ORO y PLATA POST OFICIAL

estanflacion

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Zanx
3.018
Hola, amijos.

Resulta que he cobrado la hecstra y además el Fisco me sale a devolver (me esperaba lo contrario), así que tengo intención de comprar un par de monedillas.

Me llaman la atención las reacuñaciones austríacas; un phorero (creo que Tiburcio, pero dice no recordarlo) pegó por aquí hace no mucho el enlace de una tienda donde venden la de 8 florines/20 francos:

Goldvorsorge | Goldmünzen aktuell

¿Alguno tiene experiencia con esta tienda?

Husmeando por internec parecen gente seria; la empresa matriz es "Goldvorsorge Soos" y la wec es para la venta y tal:

Goldvorsorge Soos reviews ratings and company details

Me compraría esa de los florines, y también otra moneda.

En la misma página tienen vrenelis y soberanos, cogería alguno de los dos:

En este mismo hilo se comentó que mejor francos franceses que soberanos, lo que no sé es por qué. Me pica la curiosidhac. La helvecia esa está aparente, pero no entiendo qué ventaja tendría sobre un soberano británico; si es cuestión de preferencia personal o hay alguna otra razón, soy todo oídos.

Además curiosamente el ratio euros/gramo de los vrenelis es el peor de las tres monedas. Pero me llama la atención, está atractiva, miau.
La web es un poco cutre, no me inspira confianza teniendo venta online. Hay empresas serias de suiza con web feas, pero no venden oro online.
Si alguien compró allí que nos diga, o nos de otras opciones.
goldsilver.be tampoco me gusta. Mucha gente cabreada con ellos. Además se van de vacaciones, aparece en su web

Desde
19 May 2014
Zanx
1.173
Yo compre en Goldvorsorge la semana pasada, pedí el viernes a mediodía y el martes a la mañana estaba ya en Madrid.
Se agradece el testimonio.

¿Compraste oros?

No especifica en qué vienen envueltos, si cápsula o celofán o qué. Supongo que será lo segundo, o algún sobre transparente de esos.

Desde
19 May 2014
Zanx
1.173
Bueno, pedidas están, los florines y los francos. No sé si los sábados abrirán las oficinas austríacas o qué, tendrán que responderme.

Tendré que hacerme con unas cápsulas para ellas. Pediré unas a eldorado, aprovechando que cargaré algo de plata. Por cierto, que se acabaron las cucaburras de 2 onzas...

Había pensado en las "Leuchtturm ULTRA cápsula SIN BORDES" esas, pero me suena que el calibre tenía que ser un pelín superior al diámetro de la moneda.

Por cierto, que las especificaciones están mal:

Ahí pone que diámetro 19 mm, y en la wec de la Austrian Mint , y en otros laos, que 21:

Acht Gulden Nachprägung in Gold Au 900. Online bestellen.

8 Gulden 1892 - Austria

Así que serían las mismas cápsulas para ambas monedas.

Última edición:

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Zanx
1.432
Es precio de onza.
20-21 euros ahora mismo compras una onza corriente.
Teniendo en cuenta el premium salvaje que pagó el pobre infeliz que la compró en 1995, seguramente cerca de las 10000 pesetas de la época ha sido un negocio terrible después de 25 años.

Y eso que este cincuentin es de lo mejorcito en cuanto diseño en el anverso. De las más bonitas que he visto.
FNMT significa siempre inversión ruinosa y diseño mediocre.
Practicamente ninguna moneda se ha revalorizado “algo”. Es magia, se pierde dinero en todas en los últimos 40 años. Todas las Carteritas y series de colección desde los 70 se venden a precio de derribo. No valen nada. Ni de moneda para circulación ni de colección.
La única moneda en que se ha ganado debe ser la peseta de Benlliure del 46 *48....Y no lo hicieron a propósito y el duro de Franco con *69 lleno de falsificaciones.

Si miramos una kookaburra de 5 ozs o un koala de 5 ozs o una Libertad del 5ozs del 95 y su precio de adquisicion entonces y ahora.....pues sobran los comentarios.
Ninguna de ellas se venden a precio onza. Las comparaciones con diseño y precio de salida son simplemente sonrojantes.

FNMT es la galería del coleccionista del numismático y su target cliente es el mismo: jubilados de clase media alta con poco o poquísimo conocimiento de lo que compran que se dejan llevar por la tematica: el rey, la legión, ciudades de españa, goya...etc etc etc...
Y lo que sobra Se lo llevan numismaticas para dar el palo al cliente tipo anterior.
Y las numismaticas que se lo llevan es para tener factura de plata, que sirva de palanca para toda la demás que mueven.

estanflacion

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Zanx
3.018
Dónde estáis comprando el Oro online?
Habéis comprado alguna vez en esta página?
Geiger Edelmetalle Deutschland

O esta?
MP Edelmetalle - Barren, Anlagemünzen, Goldmünzen, Silbermünzen kaufen

Estoy buscando alternativas, y algunas web alemanas no envían fuera. En estas 2 hacen el envío con DHL. Intento descartar las que usan UPS

En Anlagegold24 Goldmünzen Silbermünzen Goldbarren Gold kaufen habian puesto a la venta una moneda de 1 onza de James bond a un precio razonable, unos 1700 y han volado. Creo que la tirada era de 5000 y ahora algo similar de Los Simpson. Como han parado las ventas fuera de Alemania nos han dejado con las ganas.

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Zanx
1.155

O esta?

Estoy buscando alternativas, y algunas web alemanas no envían fuera. En estas 2 hacen el envío con DHL. Intento descartar las que usan UPS

En Anlagegold24 Goldmünzen Silbermünzen Goldbarren Gold kaufen habian puesto a la venta una moneda de 1 onza de James bond a un precio razonable, unos 1700 y han volado. Creo que la tirada era de 5000 y ahora algo similar de Los Simpson. Como han parado las ventas fuera de Alemania nos han dejado con las ganas.
Geiger son un clásico y tienen fama de serios, aunque no te lo puedo confirmar de primera mano pues nunca les he comprado (solían ser caros).
Mp edelmetalle en cambio siempre han sido muy competitivos en precio, pero por lo que he visto desde siempre, nunca envían fuera de Alemania.

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Zanx
1.155
Bueno, pedidas están, los florines y los francos. No sé si los sábados abrirán las oficinas austríacas o qué, tendrán que responderme.

Tendré que hacerme con unas cápsulas para ellas. Pediré unas a eldorado, aprovechando que cargaré algo de plata. Por cierto, que se acabaron las cucaburras de 2 onzas...

Había pensado en las "Leuchtturm ULTRA cápsula SIN BORDES" esas, pero me suena que el calibre tenía que ser un pelín superior al diámetro de la moneda.

Por cierto, que las especificaciones están mal:

Ahí pone que diámetro 19 mm, y en la wec de la Austrian Mint , y en otros laos, que 21:

Acht Gulden Nachprägung in Gold Au 900. Online bestellen.

8 Gulden 1892 - Austria

Así que serían las mismas cápsulas para ambas monedas.
Todas las monedas de 20 unidades (francos, francos suizos, francos belgas, liras, pesetas, dracmas,...) de la Unión Monetaria Latina tenían el mismo peso, ley y dimensiones. En concreto el diámetro efectivamente es 21. Lo que ocurre es que algunas son una pelidecima menos y caben en cápsulas de 21, y para otras vas a necesitar cápsulas de 21,5. En la duda, lo mejor es hacerte con cápsulas de 21,5 que te van a caber todas las de esta tipología sin "bailar" demasiado.

Desde
19 May 2014
Zanx
1.173
En la duda, lo mejor es hacerte con cápsulas de 21,5 que te van a caber todas las de esta tipología sin "bailar" demasiado.
Gracias. Ya había preguntado a los amijos de eldorado y me comentaron que en las Leuchtturm esas solían entrar bien las del diámetro indicado, pero que no tenían monedas de ese calibre para comprobarlo. Me aconsejaron que pidiese varias por si acaso, y así hice.

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Zanx
1.606
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...

O esta?

¿Alguna razón por la que descartes UPS? A mí me han hecho envíos desde Alemania con ellos y sin problema. Diría que llegan un poco más rápido que con DHL.

estanflacion

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Zanx
3.018
¿Alguna razón por la que descartes UPS? A mí me han hecho envíos desde Alemania con ellos y sin problema. Diría que llegan un poco más rápido que con DHL.
En CoinInvest.com – The Reliable Partner for your Gold and Silver Investments usan UPS. Me dijeron que ya no envian directamente al comprador, que hay que recoger los paquetes en puntos UPS, porque los repartidores lo estaban entregando sin firmar, o incluso a vecinos.

No sé si hay una cantidad pequeña que si hagan el envío directamente, les preguntaré. Por eso descartaba UPS, por si las demas empresas de venta de Oro deciden lo mismo.

Solía comprar en Anlagegold24 Goldmünzen Silbermünzen Goldbarren Gold kaufen y ya no hacen envios fuera de Alemania
Me pase a coininvest y es un poco arriesgado ir por la calle.
Por esto estoy buscando alternativa, comprar lo que tengo pensado y dejarlo intocable como un seguro. Las cosas se están pniendo muy feas.
Tal vez todo se relaje, y baje el metal un 20%. En mi manera de verlo no voy a arriesgar mi patrimonio esperando una bajada, sino conservar lo que tengo.

Como cierre otra vez USA, otra tonelada de dinero nuevo, que hará dar otro impulso al valor de metal.
Hay cosas que no sabemos que va a ocurrir durante esta pandemia, o incluso después. Nada tiene sentido.
Se acabó ETF de oro, incluso francos suizos, hay que ser inteligente en estos momentos.

Por eso, ya que no he comprado en muchas web comentad las que veais más segura, y no españolas, más que nada porque dejan rastro, aunque después los metales estén fuera de España.

hdezgon

Cuñado nija
Desde
16 May 2020
Zanx
148
Yo he estado mirando de pillar plata, pero comprarla a 3 € o más del precio spot no se si renta.

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Zanx
10.760
En CoinInvest.com – The Reliable Partner for your Gold and Silver Investments usan UPS. Me dijeron que ya no envian directamente al comprador, que hay que recoger los paquetes en puntos UPS, porque los repartidores lo estaban entregando sin firmar, o incluso a vecinos.

No sé si hay una cantidad pequeña que si hagan el envío directamente, les preguntaré. Por eso descartaba UPS, por si las demas empresas de venta de Oro deciden lo mismo.

Solía comprar en Anlagegold24 Goldmünzen Silbermünzen Goldbarren Gold kaufen y ya no hacen envios fuera de Alemania
Me pase a coininvest y es un poco arriesgado ir por la calle.
Por esto estoy buscando alternativa, comprar lo que tengo pensado y dejarlo intocable como un seguro. Las cosas se están pniendo muy feas.
Tal vez todo se relaje, y baje el metal un 20%. En mi manera de verlo no voy a arriesgar mi patrimonio esperando una bajada, sino conservar lo que tengo.

Como cierre otra vez USA, otra tonelada de dinero nuevo, que hará dar otro impulso al valor de metal.
Hay cosas que no sabemos que va a ocurrir durante esta pandemia, o incluso después. Nada tiene sentido.
Se acabó ETF de oro, incluso francos suizos, hay que ser inteligente en estos momentos.

Por eso, ya que no he comprado en muchas web comentad las que veais más segura, y no españolas, más que nada porque dejan rastro, aunque después los metales estén fuera de España.
Yo he comprado recientemente en Goldsilver.be con UPS y el envio espectacular.
En apenas dos dias desde Belgica en casa. Perfecto packaging. Rapidisimo y gran infornacion online.
Desde luego debe ser politica de Coininvest no de UPS.