*Tema mítico* : Oro Hilo Oficial (IX)

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.079
Zanx
11.242
Viendo el desarrollo anual, aprovecho para indicar que el paladio va muy fuerte. Es posible que toque pronto máximos, y entonces es posible que se dispare.

 

Ricardo_gs

Madmaxista
Desde
19 Mar 2011
Mensajes
1.471
Zanx
891
Todo el planeta se va a un pozo sin fondo, y el dolar y euro tan campantes, eso si Maximos de down jones y tal, aunque haya mas de 47 millones de food stamps y el poder adquisitivo de ciudadano Americano en promedio se ha reducido, que charada.
 

Bender Rodríguez

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
979
Zanx
2.180
Pillo sitio en el hilo más mítico de Burbuja... Esperemos que en este año nuestro dorado amigo nos de muchas satisfacciones.... Ún saludo metaleros...
 

Edmundo Dantés

Madmaxista
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
333
Zanx
838
Solo agradecer a quienes mantienen vivo uno de los hilos mas valiosos de este foro, que valoraremos mucho, pero mucho mas en un próximo futuro.

Gracias!
Edmundo Dantés
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
36.155
Zanx
63.856
En España hemos cambiado todo el Oro por ladrillo.

RIP.
 

Pedrusco Filosofal

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
459
Zanx
1.004
Ya son muchos años y seguimos compartiendo, aprendiendo y acompañandonos en estas difíciles épocas desde este imprescindible hilo.
Salud amigos!
P.d.: que bueno verte asomar Monster, quizas ahora mas frecuentemente. No te pierdas.
Saludos!!


Cotización del oro y de la plata bajista dentro de los límites

(OroyFinanzas.com) – El final del rebote de la cotización del oro, que rozó la resistencia en los 1625 dólares, ha devuelto la realidad bajista de corto plazo. El movimiento está dentro de los límites del canal bajista vigente desde octubre. El abandono de esta situación estará supeditado a la superación de los 1625/1630 dólares o la pérdida de los 1530 dólares, algo que no espero en los próximos días.

Perder los 1530 dólares, después de un movimiento que acumula tres impulsos a la baja, y generar otro tramo de descensos sin un ataque previo a la directriz bajista, es un suceso tan infrecuente que merece ser descartado, más aún estando la cotización del oro inmersa en una tendencia alcista de largo plazo. Además, para perforar a la baja esos 1530 dólares por onza, habría que barrer con fuerza la base del canal bajista que tradicionalmente actúa con fortaleza como soporte.

La plata de inversión también bajista dentro de los límites

Los valores del precio de la plata, con mayor precisión, están respetando la base de su canal bajista, pero con una pendiente más atenuada que la del precio del oro.

La resistencia en 27,80 actuó como resistencia a mediados del 2012 y ahora está cumpliendo con su función como soporte. Por la coincidencia con la base del canal bajista no es fácil que se pueda perder sin un rebote previo, pero si esto sucediese habría que fijarse nuevamente en la zona entre los 26 y los 25,10 dólares como un intervalo interesante para las compras a medio plazo.

Si asistimos a un rebote, éste tendría dificultades en poder superar los 30,50/30,70, porque representa una zona de control testada varias veces en los años precedentes y porque se cruzaría con la directriz bajista de corto plazo.

Por el momento, la búsqueda del beneficio por diferencia entre precio de venta y de compra -especulación-, tanto en el oro como en la plata, debería restringirse al muy corto plazo.

Superar los 1625/1630 después de una fase lateral, que ahora brilla por su ausencia, sería más factible si el apoyo viniera desde los 1530. No obstante, como he comentado antes, dado que debemos contar con un ataque a la directriz bajista en algún momento, esta posibilidad no conviene descartarla ya que, en realidad, no cambiaría el panorama bajista mientras no se superasen los 1685 dólares para el precio del oro.

Jorge Del Canto
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
34.887
Zanx
51.513
Sois como niños pequeños... :XX: :XX:

El scatérgoris es mío y si no aceptáis pulpo como animal de compañía me lo llevo. :D

PATÉTICO.
 

1 euro 100 pesetas

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
349
Zanx
487
Muchas gracias por el aporte.

Sinceramente, después de ver estas cosas ya no se que creer o hacia dónde creer. Si a tales puntos llega la manipulación, una parte de mi sigue pensando en los MP, pero a otra le da por pensar que, ¿No puede estar este pensamiento condicionado por estos mismos de manera que tú, que te crees a salvo con los MP, lo piensas porque así queremos que lo pienses y cuando te hayas gastado la pasta en MP los hundiremos para que ni las hormiguitas puedan salvarse?

Que los usanos necesiten años para atesorar el oro que reclaman los alemanes me da que pensar que durante este tiempo va a estar en movimientos laterales con algun pico alto/bajo pero sin locuras, pero en cambio la información que recibimos parece que quiera inculcarnos que esto despega pronto. Ver que a veces los MP tienen caprichosos comportamientos totalmente contrarios a lo que se supone, si es que se les supone alguno, en momentos de bajón me da a pensar que es un mensaje tipo: -Mira lo que hago con ellos: si me da la gana te los subo, si me apetece te los hundo.... Ve pensando que eres el listo de la clase ve... Que reiré yo el último....!

No se... mierda de video coño! :ouch:[/QUOTE]
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.952
Zanx
15.257
Respondiendo al comentario de Suculum en el otro hilo cerrado. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/401186-oro-hilo-oficial-ix.html#post8497748
La bolsa americana va a caer cuando los resultados empresariales empeoren, de momento están siendo "aceptables". Y los tipos reales negativos también favorecen a la renta variable, el dinero no tiene opción.

Los resultados empresariales en EEUU por encima de lo esperado - Comentarios de mercado de bolsa
Hasta el momento han publicado 359 compañías del S&P500 con una variación media del BPA ajustado de 6,48% frente al +2,9% esperado para 4T?12 al inicio de la temporada. El 68,0% ha sorprendido positivamente, el 10,3% sin sorpresas y el 21,7% ha quedado por debajo de las expectativas.

La Carta de la Bolsa - USA, así van los resultados empresariales
 
Última edición: