ORO--- Hilo oficial 3

¿Cuánto y cómo inviertes en oro?

  • >1 onza

    Votos: 23 27,1%
  • >6 onzas

    Votos: 12 14,1%
  • >10 onzas

    Votos: 17 20,0%
  • >50 onzas

    Votos: 3 3,5%
  • >100 onzas

    Votos: 11 12,9%
  • Con crédito

    Votos: 7 8,2%
  • Sin crédito

    Votos: 12 14,1%

  • Total de votantes
    85
Estado
No está abierto para más respuestas.

THEO

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
490
Reputación
837
Pillo cacho en la 1ª. Saludos.

Fiat currency must collapse

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sPiFlfoTaoI&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sPiFlfoTaoI&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
 
Desde
12 May 2010
Mensajes
2.603
Reputación
1.944
Saludos y reportandome aqui en el Hilo Oficial del oro 3 ,,, Viviendo momentos emocionantes sobre decidir entrar ahora en plata ,, o esperar mas tiempo,,,,,,,
A mí me están tentando mucho los precios ya, en plata y oro. A ver si los expertos nos avisan cuando vean que es el momento ;)
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.329
No es una corrección, EEUU y Europa entran oficialmente en deflación. La banca entra en colapso por los impagos y se destruye más liquidez de la que se puede crear artificialmente.

Y pilinguin, ni chupo platanos ni soy nuevo.
Deflación en los pisos, pero el cacao está en máximos.
Los banqueros colapsarán y los agricultores triunfarán, eso no es nuevo.

¿Liquidez? Occidente no marcará el precio del oro, occidente ha estado manipulando a la baja el precio del oro pero se le está acabando la munición.

Es una corrección, el que sepa adivinar el suelo hará muy buen negocio.
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.792
Lugar
Al costadet de València
Deflación en los pisos, pero el cacao está en máximos.
Los banqueros colapsarán y los agricultores triunfarán, eso no es nuevo.
La semana pasada fui a Mercavalencia a comprar patatas y cebollas para un festival que tenemos en agosto y costaban justo el doble de lo que nos costaron el año pasado. Pa flipar!
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.970
Reputación
140.804
Apenas un lector consecuente del hilo y un humilde poseedor de plata (recientemente liquidada en su parte ETF para aprovechar otras inversiones de más recorrido en el momento).

Listos para seguir con el hilo.
 
Desde
27 Dic 2006
Mensajes
911
Reputación
551
Deflación en los pisos, pero el cacao está en máximos.
Los banqueros colapsarán y los agricultores triunfarán, eso no es nuevo.

¿Liquidez? Occidente no marcará el precio del oro, occidente ha estado manipulando a la baja el precio del oro pero se le está acabando la munición.

Es una corrección, el que sepa adivinar el suelo hará muy buen negocio.
[/URL]
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
7.898
Reputación
35.622
Ya avisa algo ReyMidas:

Blog de ReyMidas - Finanzas Personales - Bolsa Acciones -Trading - Mercados: I have a bad feeling about this 2010 - II

Hoy es deja vu. Recordamos el 19 de abril de 2010 , el post que escribimos denominado : "I have a bad feeling about this" y el derrumbe bursatil que hubo a continuación. por eso nunca recomendamos acciones. solo oro, que subía con la crisis mientras la bolsa caía. Vea el gráfico de este pronóstico:



Solo recomendamos oro. Nada se ve bien. El Baltic Dry index anuncia desastres. La última vez que cayó con esta intensidad nos recuerda al comienzo de su derrumbe meses antes del colapso de USA de Septiembre 2008.

La economía se ve mal. En este momento , podemos decir: "I have a bad feeling about this" de nuevo para el segundo semestre. Si no se preparan "estímulos de nuevo" , la bolsa va a ir para abajo. NO HAY CHANCE en nuestra opinión de que usted gane dinero apostando a los índices bursátiles en términos reales en lo que queda en el 2010 y 2011 en USA. Mas presiones fiscales,economía débil , mal clima de negocios, etc. La última reunión del G20 fue un "sálvense quien pueda" y las iniciativas propuestas fueron desechadas. Los programas de "austeridad" , la caída del BDI , el enfriamiento de China, fuertes señales de problemas y derrumbe bursatil.
Es por eso que no vamos a recomendar acciones. Con respecto al oro, si bien somos alcistas, los analistas sesgados pro-oro observan con miedo de que el oro no caiga del primer soporte de 1180. De ahi es directo al soporte 1150. No hay señales de que eso vaya a ocurrir por ahora. Pero estamos atentos. El canario en la mina es el oro, que fuertemente lo han tumbado en euros ( supuestamente se vendió oro en Europa para salvar al euro y hacerlo volar, entre otros rumores, como liquidación de fondos, etc.)

La Bolsa realmente se ve muy mal para el segundo semestre. Reiteramos: si no hay estímulos, vemos altamente probable de que haya mayores correcciones . La FED ya aclaró que está en sus intenciones inyectar dinero. Pero no dicen el timing. Saldrán a emitir antes de que se inicien los derrumbes que parecen inevitables?

El metal plata también es canario en la mina. Serán estos los últimos soportes "de acumulación en tiempo de debilidad estacional" y estaremos en pisos? Los movimientos de compras en los mercados hablan de compras sostenidas del metal plata en estos niveles ( abajo de 18 $ y backwardation).

Por lo que tenemos preguntas:

1) estamos por ver mas derrumbes? las señales dicen que si.

2) arrastrarán estos derrumbes al oro? Por ahora , no hay señales de que ocurran las dos cosas con 100% de seguridad. Oro debe soportar 1180, y luego 1150.

3) Tiene la bolsa chance de subir? No vemos chance. Solo si hay estímulos. Usted va a perder plata en términos reales como venimos pronosticando exitosamente desde el 2008. Solo puede subir en términos nominales.

4) Activará la FED , la ECB y otras entidades "estímulos" para "anticiparse" a caídas bursátiles y presiones deflacionarias? Que hay del timing de este accionar.

Esta edición continúa mañana. Por ahora , oro es la brújula dorada a estas dudas. y miramos sus soportes y resistencias. Si oro se sostiene bien algunas semanas mas, entonces sabremos que todo esto era " para recomprar barato" y comenzará su despegue tradicional de los meses de septiembre.
 
Desde
28 Nov 2008
Mensajes
806
Reputación
542
eduenca
Inversiones
23 de marzo de 2009
El oro nunca baja
Tratamos el tema del oro en Oro a 2000 $, donde repasamos lo que sucedió a finales de los años 70, cuando el oro subió desde poco más de 100 $ hasta 850 $ en el año 1980, para caer después y no volver a superar los 500 $ hasta el año 2006, nada menos que 26 años después.

No voy a discutir la consideración de valor refugio del oro. Cierto es que el oro es un dinero que no se puede crear a voluntad de los bancos centrales. Cierto es que si el sistema financiero colapsase, el oro haría valer su condición de valor refugio por la autodestrucción del resto de divisas. También hay que tener en cuenta que si entre los dos escenarios extremos de deflación o hiperinflación, finalmente triunfara el segundo de ellos, el oro se convertiría en una excelente protección. Cierto es también que el oro conserva el valor bastante mejor que el dinero fiat, pues oro se extrae cada año no más del 2% del existente ya extraído, que se estima en 150.000 toneladas; mientras que el dinero fiat se crea a voluntad de los gobiernos. No es discutir estos hechos irrefutables la intención de esta entrada.


No obstante, no es menos cierto que salvo el dinero en liquidez, no hay prácticamente ningún otro activo que se comporte peor a largo plazo que el oro

Parece obvio que el oro es enemigo del dinero bancario, y por tanto, un enemigo de los bancos, que preferirían que no supiéramos de su existencia para poder "jugar" con nuestro dinero bancario multiplicándolo a placer a través del multiplicador bancario, o colocándonos sus fabulosos productos de inversión intangibles.

Sin embargo, actualmente se da la paradoja de que gran parte de los bancos de inversión recomiendan invertir en oro, con precios objetivo de 1.500 $ en el caso de Merrill Lynch, o de 2.000 $ en el caso de Citibank. Como normalmente los bancos de inversión recomiendan comprar aquello que ellos tienen en exceso y desean vender caro, nos tomaremos las recomendaciones de compra como una señal de alerta. Aún está demasiado reciente el pronóstico de Goldman Sachs de 200 $ para el barril de petróleo, cuando éste cotizaba a 129 $ y poco antes de que el desplome de su precio lo llevara por debajo de 40 $ el barril.

Pero, ¿qué está haciendo el inversor final?, ese que frecuentemente compra un activo cuando ya es momento de venderlo.

Marta Domínguez, directora de Oro Direct, una empresa fundada en Valencia en 2006 por el austriaco Michael Berger, afirma que "el número de clientes se ha multiplicado por diez en dos meses. Ahora tenemos unos 2.000". El valor medio de las compras también se ha disparado. "Antes, la media de inversión estaba sobre los 5.000 a 10.000 euros. Ahora está entre los 25.000 y los 40.000", afirma. La empresa venderá este año dos toneladas de oro, algo nunca visto.

Joaquín Van den Brule, responsable de CIODE, una empresa con más de dos décadas de vida, asegura que la demanda se ha multiplicado por 15 en el último mes y medio. "Ahora tenemos clientes que llegan a comprar cinco o diez kilos de golpe", dice.



Tenemos a los bancos de inversión recomendando comprar oro, cuando se supone que el oro es el enemigo número uno de los bancos, y al particular comprando oro como nunca antes se había visto.

Echemos un vistazo a la oferta de oro. Según Homepage > World Gold Council, the information resource for gold, investment, jewellery, science and technology, historical and culture, la demanda de oro para joyería fue en 2008 de 2.146 toneladas. Demanda que este año está experimentando una caída del 44%. No olvidemos que éste es el uso principal del oro, y por tanto su principal consumo. La demanda de oro físico de inversión fue en 2008 de 766 toneladas, experimentando este año un leve retroceso del 8%.

Si la demanda de joyería ha caído tanto, ¿qué demanda la ha sustituido? Pues los cada vez más populares ETF y los hedge funds, con crecimientos respectivos del 121% y 305% en lo que va de año respecto a 2008. Una demanda puramente especulativa, y que tan rápido como llega, se va. Ya vimos el efecto que causó la retirada de la demanda especulativa sobre el precio del petróleo.

¿Se recuperará la demanda de oro para joyería cuando se retire la demanda especulativa? En el entorno actual, de recesión duradera, difícilmente.

Por el lado de la oferta, la nueva producción de minas se mantiene sobre unas 2.000 toneladas al año (otras fuentes señalan una producción de unas 2.500 toneladas al año), mientras que el oro reciclado apenas ha crecido y supone unas 1.400 toneladas al año (éste no es nueva producción, pero sí oferta). Sin embargo, hay quien opina que últimamente está creciendo la oferta de oro reciclado, favorecida por los altos precios alcanzados:



La importante refinería suiza Argor-Heraeus dijo que el suministro de chatarra se ha "casi duplicado" en los últimos seis meses.

El estratega de metales de UBS, John Reade, dijo que los flujos de chatarra están entrando en niveles sin precedentes.

"Todas las refinerías con las que hablo están repletas, algunas están realmente rechazando chatarra", agregó.





Gran parte de esa chatarra de oro procede de vender "las joyas de la abuela", lo cual es bastante habitual en tiempos de crisis. Esa es la llamada chatarra vieja. La chatarra nueva procede principalmente de los usos industriales del oro.

Lo que está claro es que difícilmente puede bajar el precio del oro por debajo del coste de su extracción, pero éste se sitúa en unos 300-400 $, muy por debajo de los precios actuales.





Una curiosidad: el 50% del oro que hay en el mundo ha sido producido desde 1960. Dicho de otra manera: se ha producido más oro desde 1960 que en toda la historia de la humanidad hasta 1960.
 

Lalonchamasfina

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
465
Reputación
321
No es una corrección, EEUU y Europa entran oficialmente en deflación. La banca entra en colapso por los impagos y se destruye más liquidez de la que se puede crear artificialmente.

Y pilinguin, ni chupo platanos ni soy nuevo.
¿Puedes extenderte mas en la teoría de la deflación oficial EEUU-Europa?.

¿Vamos a ver bajar precios constantemente?, porque yo solo veo subir todo y muy rápido, (menos los ladrillos y colaterales).

¿No es corrección?, ¿hasta donde va a ir hacia abajo?.
Avisa cuando, como y a cuanto se va a quedar, que aquí “queremos de saber“. :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.