Oro en la superficie de Marte (Captado por el rover Curiosity)

cabot

Forero Paco Demier
Desde
26 May 2019
Mensajes
89
Reputación
97
Vas de gafotitas intelectualoide, pero eres un pueblerino bastante cortito y con muchas infulas

No hace falta explicar hasta que extremo se aumentan las posibilidades de supervivencia al contar con 2 planetas poblados, porque eso lo entiende cualquiera excepto tu

Aparte de eso, marte es un planeta perfectamente poblable, con unas condiciones de querida madre muy parecidas a las de aqui. No es que sea poblable, es que va a ser poblado, seguramente antes de 20 años, si finalmente el boer decide echarle bemoles y financiar la operacion tal como ha prometido

Y no solo es que se pueda vivir perfectamente en redes de ciudades-colonia selladas, sino que es muy factible modificar el planeta entero en si para que sea habitable en exterior. En cuanto empezaran a haber invernaderos, granjas, combustiones para densificar atmosferas, descomposiciones organicas, esparcimiento bacteriano, intercambio de gases, adaptacion de plantas y largo etc, se podria subir temperatura y con el tiempo, reacondicionar la atmosfera, fertilizar la tierra, y todo lo demas

Dentro de 500 años no solo marte sera un planeta ampliamente poblado, sino que tambien lo seran diversas lunas de por ahi que cuentan con recursos explotables y por tanto con posibilidad de ciudades-cupula estables. Es mas, incluso algun dia, de uno u otro modo, seran poblados planetas lejanos. Primero porque algun dia habran maquinas lo suficientemente inteligentes y autonomas, capaces de transportar embriones, reproducirlos y criarlos, de modo que se geste una especie de nuevo genesis en distintos mundos. Hay teorias que incluso apuntan a que ese haya podido ser nuestro origen

Pero es que ademas, no tienes ni idea de si hay formas de cruzar grandes distancias en el espacio de modos desconocidos. Con que no sabemos ni que narices es el fondo del mar, vamos a tener idea hoy dia de todos los misterios y posibilidades que ofrece el universo

Asi que con todo lo que hay por avanzar y prosperar en la vida y en la colonizacion espacial, me toca los narices la fruta nasa de hez, organizacion mas corrupta del planeta, que nos toma el pelo a todos fundiendo presupuestos de miles y miles de millones, en mandar un cochecito teledirigido de juguete (cuyos costes reales no seran mayores que los de diseñar cualquier puñetero prototipo de coche normal y corriente, osea nada). Emocionarme, me podia emocionar el primero, el de 1997. Los demas ya son una estafa que no sirve para nada. Que cojan ese dinero despilfarrado corrupta y fraudulentamente y se asocien con Musk para mandar cohetes con materiales de carga para construir las primeras colonias de una vez y que se dejen de hacer el iluso. Eso si que me emocionaria

Pero tu sigue a lo tuyo, pueblerino gafon con infulas
Me basta con lo que te he subrayado, petulante. Y te quieres ir a vivir a Marte. Hazte una pajilla pensando en tu ídolo y vete a dormir.
 
Última edición:

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
19.983
Reputación
81.165
Lugar
Chortinera de los Conejos
Qué explicación tiene esto? Parece suelo excavado reciente y rocas fragmentadas a golpes, esquirla arriba a la izquierda. Algo parecido a un hueso.

 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.252
Reputación
34.225
He descargado la imagen con más resolución, 2 gigas y pico, y tiene toda la pinta de ser oro...de todas formas mientras no cambie radicalmente la tecnología de propulsión lo de los viajes a Marte seguirá siendo el cuento de la lechera.

La única posibilidad de un viaje tripulado a Marte es que completen el desarrollo del motor de plasma pero parece que está estancado, además le tendrian que poner un reactor nuclear como los que llevan los submarinos porque con paneles solares y gaiadas no van a ninguna parte.

Motor de magnetoplasma de impulso específico variable - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
He descargado la imagen con más resolución, 2 gigas y pico, y tiene toda la pinta de ser oro...de todas formas mientras no cambie radicalmente la tecnología de propulsión lo de los viajes a Marte seguirá siendo el cuento de la lechera.

La única posibilidad de un viaje tripulado a Marte es que completen el desarrollo del motor de plasma pero parece que está estancado, además le tendrian que poner un reactor nuclear como los que llevan los submarinos porque con paneles solares y gaiadas no van a ninguna parte.

Motor de magnetoplasma de impulso específico variable - Wikipedia, la enciclopedia libre
En la Tierra es habitual encontrar pepitas oro en lechos de antiguos ríos. Quizás tenga el mismo proceso de concentración en Marte.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.264
He descargado la imagen con más resolución, 2 gigas y pico, y tiene toda la pinta de ser oro...de todas formas mientras no cambie radicalmente la tecnología de propulsión lo de los viajes a Marte seguirá siendo el cuento de la lechera.

La única posibilidad de un viaje tripulado a Marte es que completen el desarrollo del motor de plasma pero parece que está estancado, además le tendrian que poner un reactor nuclear como los que llevan los submarinos porque con paneles solares y gaiadas no van a ninguna parte.

Motor de magnetoplasma de impulso específico variable - Wikipedia, la enciclopedia libre
Eso no vale para nada, menudo chiringuito tiene el costariqueño que lo esta desarrollando, lleva 30 años viviendo de las subvenciones de la nasa.

A marte se puede llegar perfectamente con propulsion convencional,pero si quieres algo mejor y que se pueda utilizar ya tienes los propulsores nucleares NERVA, tres veces mas eficientes que un propulsor convencional y mas simples que el mecanismo de un botijo, con eso llegas a marte en 2 meses y sin usar tecnologias exoticas:

NERVA - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Seras tu el que le tenga que comer el regazo cuando dedique sus millones a plantarse el personalmente en marte, mientras los gafones badulaques como tu seguis jugando con los cochecitos teledirigidos
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.252
Reputación
34.225
Eso no vale para nada, menudo chiringuito tiene el costariqueño que lo esta desarrollando, lleva 30 años viviendo de las subvenciones de la nasa.

A marte se puede llegar perfectamente con propulsion convencional,pero si quieres algo mejor y que se pueda utilizar ya tienes los propulsores nucleares NERVA, tres veces mas eficientes que un propulsor convencional y mas simples que el mecanismo de un botijo, con eso llegas a marte en 2 meses y sin usar tecnologias exoticas:

NERVA - Wikipedia, la enciclopedia libre
Con la propulsión convencional colocan sondas en Marte en 200-300 días poniendolas a 11 km/s , con una nave tripulada para conseguir lo mismo necesitarían mucho más combustible , eso sin contar la mayor inercia de la nave tripulada que necesitaría mas combustible para frenar y sobre todo para el viaje de vuelta...yo la verdad no lo veo y diría que "ellos" tampoco porque si no ya lo habrían puesto en marcha. roto2

Para ahorrar tiempo de verdad en ir a Marte no vale tener un "poco más" de aceleración, necesitarían mucha más, porque para seguir una distancia mas corta la nave tendría que coger una órbita hiperbólica y ahí se necesita acelerar hasta 42 km/s. Con una trayectoria hiperbólica el ahorro de tiempo vendría sobre todo en que no habría que esperar "ventanas de lanzamiento" ni aquí ni en Marte, aparte de por la velocidad en sí...el problema principal es que con los cohetes de ahora esa velocidad no la cogen ni de coña y misiones tripuladas a Marte en órbitas parabólicas yo creo que ni se las plantean...

El motor NERVA ese, si lo desempolvan y lo sacan del cajón, no se si cogería velocidad hiperbólica; el VASIMR sí lo haría, Chang Díaz dice que incluso se podría abortar una misión y dar media vuelta en caso necesario, cosa que en un viaje parabólico es imposible....

Los motores de plasma son la solución para vuelos tripulados mas allá de la Luna , no sólo es Chang Díaz el que lo dice...incluso ya hay un diseño español patentado

 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.264
Con la propulsión convencional colocan sondas en Marte en 200-300 días poniendolas a 11 km/s , con una nave tripulada para conseguir lo mismo necesitarían mucho más combustible , eso sin contar la mayor inercia de la nave tripulada que necesitaría mas combustible para frenar y sobre todo para el viaje de vuelta...yo la verdad no lo veo y diría que "ellos" tampoco porque si no ya lo habrían puesto en marcha. roto2

Para ahorrar tiempo de verdad en ir a Marte no vale tener un "poco más" de aceleración, necesitarían mucha más, porque para seguir una distancia mas corta la nave tendría que coger una órbita hiperbólica y ahí se necesita acelerar hasta 42 km/s. Con una trayectoria hiperbólica el ahorro de tiempo vendría sobre todo en que no habría que esperar "ventanas de lanzamiento" ni aquí ni en Marte, aparte de por la velocidad en sí...el problema principal es que con los cohetes de ahora esa velocidad no la cogen ni de coña y misiones tripuladas a Marte en órbitas parabólicas yo creo que ni se las plantean...

El motor NERVA ese, si lo desempolvan y lo sacan del cajón, no se si cogería velocidad hiperbólica; el VASIMR sí lo haría, Chang Díaz dice que incluso se podría abortar una misión y dar media vuelta en caso necesario, cosa que en un viaje parabólico es imposible....

Los motores de plasma son la solución para vuelos tripulados mas allá de la Luna , no sólo es Chang Díaz el que lo dice...incluso ya hay un diseño español patentado

Entonces tu debes saber mas que Musk y todo su equipo, mandales un curriculum y diles que eso de ir en un cohete convencional a Marte no va a funcionar.

Pd: Los motores ionicos no los han inventado los españoles del video ese que has puesto, son mas viejos que el soltar.
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.252
Reputación
34.225
He buscado noticias sobre el motor VASMR y parece que casi lo tienen a punto, según Chang Díaz le queda hacerle una última prueba en tierra antes de probarlo en el espacio, creo que es una gran noticia (silenciada por la prensa española por supuesto)....

 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.252
Reputación
34.225
Entonces tu debes saber mas que Musk y todo su equipo, mandales un curriculum y diles que eso de ir en un cohete convencional a Marte no va a funcionar.

Pd: Los motores ionicos no los han inventado los españoles del video ese que has puesto, son mas viejos que el soltar.
La verdad me interesa mucho mas lo que diga la gente que sabe de física y astronomía que lo que diga un mercachifle que sólo quiere ganar dinero y hacerse publicidad.....

Seguro que su ídolo Musk no sabe lo que es una órbita hiperbólica porque nunca habla de ello, ni ustec tampoco lo sabía me parece tragatochos
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
La verdad me interesa mucho mas lo que diga la gente que sabe de física y astronomía que lo que diga un mercachifle que sólo quiere ganar dinero y hacerse publicidad.....

Seguro que su ídolo Musk no sabe lo que es una órbita hiperbólica porque nunca habla de ello, ni ustec tampoco lo sabía me parece tragatochos
Musk 'estuvo a punto' de rescatar a los niños de la cueva de Tailandia con su idea de mini-submarino.

No niego los méritos del personaje, pero el culto a su personalidad alcanza los niveles ridículos al que llegó el de Jobs. Estos tipos, tras llegar al estrellato se convierten en máquinas de marketing con patas. Los ingenuos se dejan llevar creyéndoles todo.