¿Orientación laboral para un joven?

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.958
Reputación
3.744
Si te vas, volverás tarde o temprano, con el regazo entre las piernas, más aun si no tienes unos estudios. Está muy bien eso de marcharse a ver mundo, aprender idiomas, conocer nueva gente... pero volverás, a no ser que la suerte te sonría.
 

Second

Madmaxista
Desde
25 Ene 2013
Mensajes
1.135
Reputación
2.652
Pues si pudiera me haría fontanero y meterme ahora sin despeinarme 40-50 mil limpios al año
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.246
Reputación
11.743
En España no vas a medrar nunca.

Por muy bueno que seas no va a depender de ti nada, puedes ser el mejor en cualquiera de esas cosas que has puesto que pueden decidir cerrar tu negocio y seguir cobrándote todo lo demás, y ya hemos visto que no se puede hacer nada.

A no ser que tengas aquí lazos irrompibles (que puedes sortear con tecnologia) no hay ningun motivo para hacer nada aquí. Y no va a ir mejor.

Incluso si no aspiras a ganar "mucho" nunca no es rentable seguir aquí.

Pa cobrar mil euros al mes cobralos en otro pais y vivirás mejor.
 

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.592
Reputación
1.695
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
Os pongo en situación, 24-25 años, bachiller y FP2 sanitaria (en la cuál podría rascar algo de trabajo previa especialización y banderilla, aparte de aguantar a la guano sanitaria).
1 año como mozo de almacén y otro como ayudante de cocina, ambos en oscuro. (+ trabajillos), inglés B2-C1 real.

Estoy barajando:
1- Oposiciones (Ayudante de prisiones o administrativo).
2- Hacer carrera de letras, filología inglesa o hispánica si no alcanzo a traducción (prefiero estudiar así a la presión de opositar aunque la silla de funci antes de los 30 me atrae más).
3- Emigrar, he tenido varias oportunidades y ensayos pero para quedarme fregando platos o limpiando culos sin poder medrar paso.

Preveo algunas de las respuestas, tanto los insultos asiduos y pueriles como respuestas razonables.

Perdón por ser tan escueto, sinceramente, viendo el panorama tengo muchas más ganas de ver el mundo arder y mandarlo a la hez todo que de vivir virtuosa y dignamente, un tipo de vida que además es inviable para la mayoría, en mi opinión.

Fuerzas armadas, la oposición a tropa y marinería son psicotécnicos, merece la pena probar. Si lo consigues luego puedes optar a suboficial. Si quieres saber más escribeme privado.
 

Spanish_Pompliano

Shitcoin Maximalist
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
1.061
Reputación
2.251
Lo que tienes que hacer es espabilar de una vez, salir de este pais de hez que es un puñetero psiquiatrico, e irte a un pais del primer mundo a TRABAJAR, CREAR UNA FAMILIA, Y VIVIR EN PAZ.

Es lo que voy a hacer yo en cuanto pueda.
Por como de claro hablas en la primera parte de tu mensaje, yo he asumido que hablabas desde la experiencia y ya habias amasado fortuna en un pais del primer mundo.

Pero al leer tu final me surge la duda: Por qué no puedes todavía?
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.457
Reputación
14.250
Por como de claro hablas en la primera parte de tu mensaje, yo he asumido que hablabas desde la experiencia y ya habias amasado fortuna en un pais del primer mundo.

Pero al leer tu final me surge la duda: Por qué no puedes todavía?
Porque no hay laburo wey estamos en una crisis mundial del carajo wey no mames la neta
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.256
Reputación
3.940
Si te vez capaz de estudiar: oposita
Técnicos de rayos hacen falta pero de lo que sea.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.680
Reputación
49.893
Lugar
Vaduz
en cualquier pais de la OCDE podrías currar haciendo radiografias en cualquier clinica o mutua...sin enchufes, cobrando tus 3mil y pico brutos...que serian unos 2.500 netos.

quien dice haciendo radiografias...dice en un almacen de logistica moviendo palés con un AGV o aporreando un teclado en cualquier pyme.

tienes que salir de espanya ya, o acabarás LELO.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento