¿Orientación laboral para un joven?

puaj

iluso
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
879
Reputación
816
Os pongo en situación, 24-25 años, bachiller y FP2 sanitaria (en la cuál podría rascar algo de trabajo previa especialización y banderilla, aparte de aguantar a la guano sanitaria).
1 año como mozo de almacén y otro como ayudante de cocina, ambos en oscuro. (+ trabajillos), inglés B2-C1 real.

Estoy barajando:
1- Oposiciones (Ayudante de prisiones o administrativo).
2- Hacer carrera de letras, filología inglesa o hispánica si no alcanzo a traducción (prefiero estudiar así a la presión de opositar aunque la silla de funci antes de los 30 me atrae más).
3- Emigrar, he tenido varias oportunidades y ensayos pero para quedarme fregando platos o limpiando culos sin poder medrar paso.

Preveo algunas de las respuestas, tanto los insultos asiduos y pueriles como respuestas razonables.

Perdón por ser tan escueto, sinceramente, viendo el panorama tengo muchas más ganas de ver el mundo arder y mandarlo a la hez todo que de vivir virtuosa y dignamente, un tipo de vida que además es inviable para la mayoría, en mi opinión.
 

puaj

iluso
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
879
Reputación
816
Tuve esa mentalidad hace unos años y creo que pensando así no se llega a ningún lado.
¿Qué juventud vas a disfrutar con el cuenco de arroz y las medidas draconianas bitxeras?
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.505
Reputación
14.392
Lo que tienes que hacer es espabilar de una vez, salir de este pais de hez que es un puñetero psiquiatrico, e irte a un pais del primer mundo a TRABAJAR, CREAR UNA FAMILIA, Y VIVIR EN PAZ.

Es lo que voy a hacer yo en cuanto pueda.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.238
la opcion 2 no tiene ningun futuro. Tu veras si por tener 1 titulito te garantizan trabajar mas o mejor.
Para irte fuera a trabajos "malos" (que todo trabajo es digno) mal vivir y volver dentro de unos años para estar tal cual estas ahora no emigres, vete se aqui si te dan un trabajillo decente.
Si puedes aguantar en tu situacion, entiendo que eres un casapapis, aguanta 1 año mas por aqui intentando buscar trabajo.
Yo siempre recomiendo lo mismo, no estudies algo por que te gusta, estudia algo que tenga salida real.
 

Arthur69

Himbersor
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
1.810
Reputación
2.701
Estás tardando.
Ponte ya a 4 horas diarias de alemán y otras 4 de francés.
Pero con toda seriedad.
En 2 años te sacas el B2 de cada cual.
Y el tercer año tu problema será si ser Aux. Clínico en Niza o en Berlín.
Con 2.000 papelillos para escapar cada mes.