España: El país de la estafa continua e institucionalizada
Ladrones
Soy un pequeño empresario informático, tan pequeño, que en nuestra empresa somos dos personas: Mi socio y yo.
Por lo visto, no solo tenemos que torear con los clientes que no pagan, que pagan cuando les da la gana o que te piden simplemente que les cobres por una instalación de un servidor.. 50 € y sin IVA , sino, que además tenemos que soportar que todo Cristo quiera estafarnos a diario….
Por lo tanto, como ya estoy más que harto de que la estafa se haya institucionalizado no me queda más que escribir y contar mis experiencias para poder desahogarme.
Así que empecemos por el breve relato de “las estafas acontecidas este mes”.
La primera: ONO.
Solicito a ONO una dirección IP fija y les pido que me solucionen los problemas de conectividad del maldito cable-módem.
Me llaman a las…tres semanas!!! Y me dicen que ya tengo la IP fija y que han resuelto los problemas de conectividad en mi barrio. Perfecto!!!!!
Me pongo manos a la obra y migro las cuentas de email y la web al servidor de la empresa y zassss!!! La primera en toda la boca….. A las dos semanas me quedo sin acceso al correo y a la web. Obviamente mi IP ha cambiado…
Llamo a ONO y me dicen que yo nunca he solicitado una IP fija…
Les digo que me quiero dar de baja inmediatamente, porque, ya estoy de ONO hasta los mismos y…sorpresa!!!! El proceso para darse de baja es más complicado que pedir una cita con el PAPA y de postre me cargan en mi cuenta corriente la factura…DOS VECES!!!!!
La segunda estafa: BANKINTER
Observo en los extractos de mi cuenta corriente que Bankinter me está cobrando desde hace dos meses unos cargos de 18 € con referencia “FR Internet”…
Me acerco a mi sucursal y les pido explicaciones.
Me comentan que esta factura es por el uso de los servicios de la “banca On-line”..
Les comento que llevo desde el año 2000 utilizando la Banca On-line y que jamás me habían cobrado nada!!!!
La empleada del banco me comenta que siempre han cobrado este servicio, a lo cual, yo les contesto que con la pasta que se ahorran en personal e instalaciones me parece una vergüenza que cobren por la Banca-OnLine.
Resultado: Les digo que quiero cambiarme de Banco.
Tercera estafa: UNION FENOSA.
Como ya estoy quemadito con todo esto de los recibos pues me pongo a revisar los recibos de la luz y sorpresa!!!!!!
Llevo varios meses pagando las mismas cantidades en mis recibos!!!
Llamo a UNION Fenosa y después de estar quince minutos escuchando una musiquita al teléfono, me dicen que efectivamente se trata de un error y que lo que debo hacer es bajar al cuarto de contadores y estar un mes controlando mi consumo para luego compararlo con el del recibo…..TOCATE LOS bemoles!!!
Encima tengo yo que molestarme en controlar el maldito contador, por el cual, además, me están cobrando en todos los recibos el alquiler del mismo!!!!
jorobar, si es obligatorio tener un contador no me cobréis encima el alquiler!!!!!!
Cuarta estafa: BANESTO Y los Huérfanos de…LA LEGION!!!
Como no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, me pongo a repasar como loco todas las facturas y extractos bancario del último año y zasssssssss!!!! Otra estafa.
Observo que en mis extractos aparecen unos extraños cargos en la cuenta corriente donde tengo domiciliada la hipoteca. En estos cargos aparecen varios recibos de LOS HUERFANOS DE LA LEGION.
Me voy echando leches a Banesto y les digo que jamás he tenido nada que ver con la Legión!!!! Me contestan que se trata de un error y que lo subsanarán…..
Quinta estafa: ACENS Servicios de Internet.
Me llama un cliente hecho una furia diciéndome que lleva varias horas sin correo ni web.
Reviso mis servidores y veo que todo está correcto. No hay ningún tipo de fallo.
Como el DNS lo gestiona Acens llamo a Acens y les pregunto si hay algún problema con el DNS y ..Zasssssssssss!!!!!!!!!!!! En toda la boca….
Me dicen que este DNS está bloqueado por falta de pago!!!!
Les digo que tengo los pagos al día y que siempre pago mediante tarjeta de crédito….Me dicen que ese mes ya no aceptan tarjetas de crédito debido a que les cuesta mucho la gestión de las mismas, así que, tengo que pagar a partir de ahora mediante transferencia o domiciliación bancaria!!!
Cojonudo!!! Mi cliente mientras tanto acordándose en mis muertos!!!
Podría seguir contado cosas de forma interminable:
Los cargos duplicados de hacienda, la imposibilidad de darme de baja de la empresa de alquiler de servidores IBERCOM debido a que tienen un año de penalización, los cargos duplicados de la empresa que gestiona nuestra comunidad de vecinos (Gestín S.A.), el precio abusivo del roaming de Vodafone, los cargos bancarios de una extraña revista llamada “Empresarios Españoles” etc…
En fin…está claro que la estafa en este país se ha institucionalizado y nada se puede hacer por evitarlo…….. pero jorobar!!!
YA QUE TENGO POCO DINERO, AL MENOS, ESTAFARME TAMBIEN POCO!!!!!!!
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