Opiniones sobre webs gestoras de presupuestos. Habitissimo, Hazmeprecio, tumanitas....

s0kr4m

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
8
Reputación
0
Bueno, a ver si alguno ha probado estos servicios y le ha resultado factible.

A mi por lo menos me parece que pese a que parezcan potenciales clientes los que desean recibir presupuestos, la mayoría tan solo busca saber los precios que hay en la calle...
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
Yo tengo un amigo que usaba este tipo de webs, dinero tirado..
 

wonderwoman

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
2.223
Reputación
4.353
Yo no creo que sean mala idea, y tampoco creo que la gente que lo único que quiera saber son precios ORIENTATIVOS, haga perder el tiempo a los que les hacen los presupuestos.

Básicamente porque para hacer un presupuesto "de los que se tardan", mínimo tendrás que haber visitado el piso, discutido materiales, saber exactamente qué es lo que hay que hacer... Por el contrario la gente querrá saber una horquilla de precios, no el precio exacto.

A día de hoy, con un dominio de 1 and 1, por ejemplo, cualquiera se puede hacer una web sencillita donde subir las fotos de las reformas que hace, establecer un formulario de contacto y poner unos presupuestos aproximados.

Lo que no puede ser es que un profesional no sepa, dandole tamaño de la casa e indicaciones generales de lo que quieres hacer (materiales intermedios, tirar algun tabique, cambiar ventanas,etc) si la reforma te va a salir en 10.000 o en 100.000, porque entonces el que falla es el profesional desde luego.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.175
Reputación
38.156
En Alemania existen varias empresas del estilo, como MyHammer (líder), BlauArbeit, etc, y funcionan bastante bien. De hecho TuManitas parece una copia burda de MyHammer.

Si no funcionan en Espana puede ser por muchos motivos, pero creo que el factor decisivo es la diferencia de mentalidad, igual que pasa con otras paginas como Mitfahrgelegenheit (compartir coche).
 
N

No Registrado

Guest
habitissimo

Estos de habitissimo son un poco "chorizos" la mitad de las fichas no cojen, ni te dan datos nunca y no te devuelven el dinero, suben los precios por que cada vez la gente se da cuenta y se borra, hay plataformas mas caras pero mas serias.
y de cada 20 ficha solo 1 se convierte en cliente potencial, los demas solo informacion aunque ellos lo maquillan. un timo
 
L

l.padrón

Guest
arquitecto

Hace poco por intermedio de Habitissimo recibí la realización de una zona de pintura por la empres Jocarba.
Trabajo realizado con limpieza y profesionalidad.
Todo perfecto Gracias
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.254
Reputación
126.753
El de tumanitas salió el otro día en un programa de la TV 2 sobre innovación.
Dice que montó la web harto de no encontrar un electricista que le cobrara un precio razonable por cambiarle una base portafusibles del termo eléctrico.
El menda dijo que tenían un volumen de trabajos hechos a través de la web de 180 millones de euros y que sólo daban de alta a profesionales previa rigurosa comprobación de que cumplian todos los requisitos legales para trabajar.
 
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
15.070
Reputación
8.376
Pues mi experiencia como usuario ha sido buena, compré una tarima flotante en leroy Merlin para un piso de 65 m2 con la intención de instalarla yo, pero cuando me ví en el percal decidí contratar un profesional.

Consulté la web de hazmeprecio y me llegaron 3 o 4 presupuestos con una diferencia de 3 o 4 euros por m2 ( de 7 € a 12 -13 € m2) por supuesto llamé a quien me ofreció el mejor precio y como me pareció un buen profesional, serio, concertamos una cita, era extranjero (rumano).

Vino, vió el trabajo y como no se salió del presupuesto acordamos una fecha de inicio.

Tuvo el piso listo en dos días y medio (el solo), en total 500 euros, le pregunté y me dijo que se gastaba unos 300 euros/mes en este tipo de webs.

Pero si todos los días tiene trabajo y lo hace igual de rápido (y eso que es un piso complicadete de instalar) calculo unos ingresos de 11.000/13.000 euros/mes el solo, sin contar los fines de semana, luego también dijo que tenía otro trabajador, pero tenía que estar encima de él porque no le cundía tanto.

Por cierto los acabados buenos, ninguna queja, joer! si hasta me arregló un armario y una mesilla!
 
Última edición:
M

ministro12

Guest
Lo mismo

Lo del que el Rumano gana 13000 euros al mes es porque no trabaja bien. Yo solo a través de estas webs gano 22000 con la gorra.

No sé para qué me saqué una ingeniería y dos másters.
 

targus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
1
Reputación
0
Habitissimo fallo de concepto

He sido usuario de la pagina web habitissimo y desde luego veo que lo que apriori como concepto funcionaba bien , sirve solo para tener una estimacion de precios dentro del mercado, en la cual personalmente vi como una persona me pedia presupuesto a mi ,y a otros 4 para luego ofrecer directamente uno mas bajo, entiendo que mas de la mitad de las ofertas publicitadas ya tienen una empresa adjudicada, lo unico que hacen es utilizar precios, creo que es un gasto inutil para los profesionales del sector y una mala practica de los dias que nos toca vivir.
 

lowcost

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
121
Reputación
65
Lugar
Vigo
Es otra forma de tirar el dinero, pero esta de moda.

El modelo de negocio está basado en cobrar a los profesionales unas mensualidades para recibir "supuestas" ofertas de trabajo, absurdo.
 

bulcam

Madmaxista
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
4
Reputación
0
Mi experiencia con www.presupuestolider.es fué positiva

Yo por mi experiencia en particular os diré que prove la le Presupuestos de reformas, obras | Compara presupuestos de empresas de reformas integrales | presupuesto de obra y cuando pagé (1,90€) para que me dieran los datos de un cliente para presupuestar, no pude contactar con el cliente ni por teléfono y por email. Me puse en contacto con ellos y a los 2 días me devolvierón el importe. no es que sea mucho pero es mio.

Se portarón bien y son muy formales, tengo la garantia que de que si el cliente es falso o no te contesta te devuelven el dinero.