Opiniones sobre pinchar la luz

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.254
Reputación
14.601
A un palmo de mi balcón pasa un cable que alimenta un farol que se enciende de noche.

¿Es fácil pinchar el cable para sustraer un poco de electricidad?
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.853
Reputación
42.295
A ver yo sé de uno que llegó a un piso y tenía la luz ultrapuenteada. El anterior inquilino estuvo como una década y seguro que sin pagar.
Bueno pues el colega avisó y tardaron más de un año en pasar a mirarse lo y los de la eléctrica que ahora no sé cuál es. Le querían cobrar una burrada y lo del anterior inquilino que ellos decían que debía, más multa, habiendo avisado él. Este tío tenía un seguro legal de esos y estos poco más o menos que se rieron en la cara de los de la eléctrica.
Vamos si no dice nada ni mueven un dedo.
Pero tengo la sensación que para los de la compañía debe de ser una situación incómoda cuando para lo de este hombre tardan un año y para otras cosas les tienes al día siguiente.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.853
Reputación
42.295
Cuando gente honrada se plantea estas cosas... puñetero PSOE.
 
Última edición:

ecisa

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
1.210
Reputación
1.996
Yo tengo entendido que los empleados de electricas no pagan la luz. Me lo contó uno que era empleado. Igual que los que trabajan en Renfe tienen otras prebendas como viajes gratis.
Los empleados de las eléctricas siguen teniendo luz gratis , pero no como antes . Les regalan hasta un tope de kwh. y tienen que pagar el iva .
Además , deben pasar por hacienda ( como no.... )
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.388
Reputación
1.596
Ilustro el hilo con una imagen reciente de un centro de transformación en Las Vegas (zona de Las 3000 Viviendas de Sevilla), donde la compañía ha tenido que acatar una sentencia judicial para reponer los transformadores quemados, presuntamente por los masivos cultivos de marihuana, sumados a casi la totalidad de enganches ilegales particulares.
Obsérvese, el cablecito que sale del agujero en el muro. Los técnicos de la compañía, tienen que ir encapuchados y con escolta policial, para romper los candados que les ponen y cortar los enganches, pero sirve de poco.



NOTICIA
 

algemeine

Madmaxista
Desde
3 Mar 2016
Mensajes
4.934
Reputación
8.644
Tengo pensado contratar a un electricista para pinchara luz de casa.

Quisiera saber si hay mucho riesgo de que te pillen y de ser así, cuales son las consecuencias.

Con lo cara que está la electricidad, tal vez compense aún pillandote.

Estoy cansado de remar para el R78, que pague la luz su querida madre.
Si quieren los de la electricas te trincan rapido, mas ahora con los contadores estos postmodernos.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.627
si no se tiene pasta por lo que sea(te han venido mal dadas, te has quedado sin trabajo..) no lo veo mal. Al final como se suele decir te lo pagan otros, pero la alternativa cual es???. Dejas de comer??. Por otro si la gente no se queja pagando 60.000 millones al año en chiringuitos inútiles, decenas de millones de euros en menas o 3000 millones al año en ONG's, entre otros disparates, vas y te quejas de que un pobre diablo se busquela vda??. Venga hombre. Lo suyo es como ha dicho no tener nada a tu nombre y a que se busque la vida la eléctrica, aunque para evitar esto y si no se tiene un pavo lo suyo es irse a los servicios sociales, normalmente lo abonan ellos. En casos extremos se puede paralizar el corte de luz pero hay que irse a denunciarlo al juzgado.
 
Última edición:

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.047
Reputación
4.670
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
Tengo un amigo letrecista que lo pillaron enganchando gente, vamos, a los antiguos contadores les hacía el puente para que pagaran la mitad. Le echaron 1.500 euros de multa, multa que no ha pagado. Fue un chivatazo que pegaron. Si no es un chivatazo, no te pillan. El error que cometió él, y otro, es que empezaron a hacerlo a gente que no debieron, y esto es España, que con tal de ver a tu enemigo ciego, te saltas un ojo.

Me dijo que los contadores nuevos no se pueden tocar, porque sí le salta a la compañía que se está abriendo.

La solución es pincharla de la calle, en mi caso por ejemplo lo tengo sencillo, porque esto es una casa, y los tengo a la vista. Cortecito, un par de niles, y como en la película "Pápa Piquillo": Luz de gorra para toda la vida.

Puedes robar hasta que los cables se caigan fundidos, porque me dijo que hay muchas, muchas pérdidas en la red, y es imposible que se cosquen.

Tienes barriadas enteras enganchadas a la luz, y lo saben, lo que pasa es que mientras la pague otro... El que pueda que lo haga, yo lo aplaudo, porque la de ralea metida en despachos robando un pastizal todos los meses, con querida de secretaria, yate, chalet, tarjeta de la compañía para gastar un pastón, caprichos, etc, etc, los hay por miles metidos en esas compañías. Mancha de rateros cabronazos...

Yo por el momento y pagando lo que pago, no me molesto, pero si llega el caso, lo dicho, luz de gorra.
Por partes:

Antes se puenteaba el contador, ahora como los contadores son inteligentes se puente antes de el , sin manipularlo. Como los contadores son inteligentes y los Centros de transformación están ya telemandados, pues saben en tiempo real los consumos de los Cts y los consumos de las acometidas de ellos por lo que si ven descuadres lo que hacen es mandar a los contadores orden de que paren el suministro eléctrico y con las mismas miden si tienen tension aguas arriba. Si el contador detecta que pese a dar orden de interrumpir el suministro eléctrico tienes tensión pues es signo de que has punteado. La solución es bastante facil, pero no voy a dar ideas.