Opinión:van a quitar las 2 pagas extras

MAS ALLA

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
2.063
Reputación
2.335
De hecho en la Zona Cero se ha recortado la TERCERA paga extra que tenian los funcionarios y trabajadores publicos de ciertas instituciones .


Castedo suspende la tercera paga ´extra´ a los funcionarios - Informacion.es
Y la muy cachonda de Castedo hizo unas declaraciones algo así como "no he reducido el sueldo de los funcionarios del Ayuntamiento. Las nóminas son iguales. Simplemente no han percibido la paga extra". Como si quitar una paga extra no fuera reducir el salario!
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Las pagas extra son un engañabobos... el dinero en el bolsillo.
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Los jubiletas, como tu los llamas, se han ganado su prestación a base de trabajar toda la vida.
Nadie duda de que se han ganado el derecho a recibir una pensión contributiva, pero, el sistema no es por capitalización sino por reparto generacional.

Estamos dentro de un esquema Ponzi, la generación del baby-boom tardofranquista ha cotizado muchísimo más de que va a percibir aún viviendo hasta los 100 años.

Siempre va a haber pensiones públicas, pero, cuando haya una población activa empleada del 25% sobre el total de la población española, la pensión mínima será de 100 €uros, porque el trabajador no va a trabajar para mantener a otros.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.170
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Creo que si las "quitarán"... comenzarán haciendo un experimento con los jubiletas, me imagino que a los que cobren mas de 1500 €. Y si "cuela" irán a por el resto, pero creo que los "yayos" serán los que encajen el primer golpe.
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Pregunte a los portugueses.Bajo un decretazo se puede hacer eso,y mucho más
Si en el contrato de trabajo tienes sueldo anual dividido en 14 pagas, si te sisan 2, claramente es una bajada de sueldo encubierta seas empleado o pensionista.

De todas formas se supone que reduces gasto al empleador eliminando salario, pero, el empleador tiene que seguir pagando las cotizaciones sociales, para al menos mantener ingresos a la Seguridad Social. El IRPF luego hay reformarlo subiendo los tipos, para conseguir que ante una bajada de sueldo con dos pagas menos, Hacienda recaude lo mismo.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.822
Reputación
35.867
Las pagas extras no son pagas extras, sino que simplemente el salario anual se abona en 14 pagas y punto.
Pues así de simple es, pero no intentes metérselo en la cabeza al 90% de los trabajadores de este país que pierdes el tiempo, es una batalla perdida, el españolito medio parece encantado con sus paguitas extras (¡y lo bien que vienen!) sin querer darse cuenta de que es un dinero que ya han ganado y que les retienen absurda y puerilmente unos cuantos meses al 0% de interés.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Si en el contrato de trabajo tienes sueldo anual dividido en 14 pagas, si te sisan 2, claramente es una bajada de sueldo encubierta seas empleado o pensionista.

De todas formas se supone que reduces gasto al empleador eliminando salario, pero, el empleador tiene que seguir pagando las cotizaciones sociales, para al menos mantener ingresos a la Seguridad Social. El IRPF luego hay reformarlo subiendo los tipos, para conseguir que ante una bajada de sueldo con dos pagas menos, Hacienda recaude lo mismo.
Tanto TGSS como AEAT se basan en los ingresos brutos, quisir la remuneración total antes de impuestos y cotizaciones, a la hora de aplicar las correspondientes mordidas.

Fíjese en su nómina, fíjese en el tema bruto, en el tema líquido y en el tema base IRPF y contingencias varias SS (lo debe tener desglosado).
 

game_over

Madmaxista
Desde
22 Oct 2008
Mensajes
74
Reputación
51
Como ya han dicho por áquí, en Portugal se ha hecho. En la práctica ha sido un impuesto extraordinario equivalente a un cierto porcentaje del salario bruto anual. En 2011, para los trabajadores no públicos, creo que ha sido el dinero equivalente a una paga extra, y el año que viene el equivalente a las 2. El dinero de las "pagas extra" no se deja de pagar, lo que pasa es que va directamente a las arcas del estado.

Esto es lo que me comentó el compañero de la delegación de Portugal durante la comida de Navidad. No lo he contrastado con nadie más.
 

taltos

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
367
Reputación
505
Yo cobro 16 pagas al año y me va muy bien. Me ajusto lo posible para vivir de cada una de las 12 pagas y con las extras ahorro.
Me imagino que cada uno se lo hará como mejor le vaya, pero a mi este método me funciona.
Saludos
Taltos
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Las pagas extras no son pagas extras, sino que simplemente el salario anual se abona en 14 pagas y punto.
En efecto.
Pero mucha gente con eso de "extras" se hace el lío y se debe pensar que es como un regalito, un extra que te hace la empresa. Y no es más que una forma de repartir el salario bruto que percibes. En mi empresa hay gente con 14,15 y 12 pagas.
Yo por ejemplo no tengo pagas extras, sólo 12 nóminas. Tengo todo prorrateado.
 

robertо

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
310
Reputación
156
Las pilinguis las primeras perjudicadas.

No veas cómo les quema el dinero en las manos a los clientes el día que cobran la extra.