Opinión:van a quitar las 2 pagas extras

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Eso es una tontería.

Yo no tengo pagas extras, negocié que me pagasen en 12 pagas...que van a hacer reducirme el sueldo?

Uno negocia el bruto, luego como si te lo quieren pagar todo el año de un golpe, y eso no se puede tocar.
+1o caracteres
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.570
Las de los funcionarios ya se han rebajado, así que se pueden quitar perfectamente.

Las vacaciones de verano nada de playa: entre el pueblo y la piscina nos apañamos y en navidad el marisco y el canal + se lo dejamos en exclusiva para los presos.
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Estoy mirando los presupuestos,y es que es imposible cuadrarlos.Lo peor es la deuda privada,un 340% PIB,no sé como piensan devolverlo las empresas, el pufo es mayúscula, algo a´si como 3,4 billones de euros, o lo que es lo mismo 600 billones de las antiguas pesetas.

La subida de Iva es inevitable,para que el sector público pague deudas.

Y una reducción de salario en el sector privado es también casi indispensable,muy posiblemente venga por supresión de las 2 pagas, y sea por Real Decreto y para todos, y eso es lo que me temo
piensa un poco antes de escribir algo asi, me estan escociendo los ojos y no puedo dejar de llorar, creo que me estoy quedando ciego.....lefazo y cosas guarras para el hilo por favor....
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.426
Reputación
4.053
Nadie duda de que se han ganado el derecho a recibir una pensión contributiva, pero, el sistema no es por capitalización sino por reparto generacional.

Estamos dentro de un esquema Ponzi, la generación del baby-boom tardofranquista ha cotizado muchísimo más de que va a percibir aún viviendo hasta los 100 años.

Siempre va a haber pensiones públicas, pero, cuando haya una población activa empleada del 25% sobre el total de la población española, la pensión mínima será de 100 €uros, porque el trabajador no va a trabajar para mantener a otros.

Es un esquema Ponzi por como está gestionado, ya que el dinero que se ingresa, en lugar de capitalizarse se gasta, y se usa el nuevo ingreso para pagar pensiones, pero un trabajador que ha cotizado 40 añitos de su vida, pongamos que con un salario actual mileurista ha venido a pagar unos 300€ mensuales a las SS, pongamos que ese dinero se ha rentabilizado lo justo para compensar la inflación para que las cuentas sean fáciles:

300x14x40=168.000€

Lo cual me da para pagarle una pensión anual de 11200€ hasta los 80 años. Teniendo en cuenta que no todo el mundo llega a esa edad, y la cantidad que se cobra por esa cotización es menor, el único reparto que se hace es de los que no llegan a los 80 años, que son muchos y algunos ni llegan a los 65 para poder cobrar algo, hacia los que los sobrepasan.

Algunos foreros, que destilan envidia y frustración (no va por el del post que cito), lo único que pretenden es, en vez de intentar mejorar su situación, jorobar la de aquellos que llevan toda la vida trabajando, criando hijos como ellos, y quitándose incluso la comida de la boca para darles a ellos una educación pensando que eso haría que nunca tuvieran que pasar lo que pasaron ellos en su juventud, en su creencia, aunque errónea, de que con una mayor formación tendrían la vida resuelta.

Ya lo dice el refrán: Cría cuervos y te sacarán los ojos
 

antoniomanu

Baneado
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
647
Reputación
88
A ver como lo explico.

Yo trabajo para una empresa privada.

Mi empresa me paga un sueldo que ellos y yo negociamos cuando me ficharon.

Qué pinta un decretazo aquí?

Pues el nuevo orden mundial rumbo a la esclavitud, aun no te enteraste???
Saludos
 
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
75
Reputación
79
hoy han aprobado buen paquete de medidas en portugal.

Por cierto confirmo,que en portugal,les han quitado las 2 pagas extras tanto en lo público como lo privado,y los que conbran en 12,les han prorateado la bajada en 12 meses,vamos que les han bajado el sueldo
 

colombo1122

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
4.738
Reputación
5.357
Lugar
en el pilingui
La maquinita de hacer billetes del BCE nos ha salvado finalmente. Mala noticia para los austriacos.
"Ha solucionado" algo que ha creado...lo malo es que en el proceso hay 4.000.000 de parados y la población se ha empobrecido notablemente,si ejk eres de un listo... Todavía te creerás las cosas que escribes.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Como ya han dicho por áquí, en Portugal se ha hecho. En la práctica ha sido un impuesto extraordinario equivalente a un cierto porcentaje del salario bruto anual. En 2011, para los trabajadores no públicos, creo que ha sido el dinero equivalente a una paga extra, y el año que viene el equivalente a las 2. El dinero de las "pagas extra" no se deja de pagar, lo que pasa es que va directamente a las arcas del estado.

Esto es lo que me comentó el compañero de la delegación de Portugal durante la comida de Navidad. No lo he contrastado con nadie más.
Si me dejan de pagar 1/14 parte de mi salario, me cojo los correspondientes 1/14 dias de vacaciones.
O les pido que me paguen en abecedario.
 
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
733
Reputación
318
---------------------------------------------------------------------------
Escrito por: Pasivo sin cobertura


hoy han aprobado buen paquete de medidas en portugal.

Por cierto confirmo,que en portugal,les han quitado las 2 pagas extras tanto en lo público como lo privado,y los que conbran en 12,les han prorateado la bajada en 12 meses,vamos que les han bajado el sueldo
---------------------------------------------------------------------------



Vamos, que les quitarán 2 catorceavas partes, una mordida de la septima parte de lo que cobraban.

Con esto su economía seguro que va p'arriba, VD! :tragatochos::pienso:




Malo, muy malo, nos estan ganando...



.
 
Última edición: