Operarse la vista. Opiniones, recomendaciones

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.335
Reputación
92.196
Actualmente las únicas lentillas que me sientan bien son las de uso diario, esto quiere decir que me gasto más de 300€ al año en poder bien la cara de gente amargada.
Así que he pensado en operarme la vista. Soy miope con 4.5 dioptrías mantenidas los últimos 10 años.
Pero soy alérgico a todo lo que empieza por la palabra operación.

¿Qué opinión tenéis? ¿Hay alguna clínica de prestigio o son todas más o menos igual? ¿Duele? ¿Molesta? ¿Alguien se ha quedado ciego por esto?


Me operé de miopía en los dos ojos hace casi 15 años con lasik, tenía más dioptrías que tú. Lo más importante en aquel entones era el grosor de la córnea, que fuera apto para operarse, yo por desconfianza me hice esas pruebas en dos sitios, en donde me operaba y en la SS, como las dos fueron correctas tiré para delante. Ahora creo que hay láser más modernos que puede operar corneas más finas. Sea como sea te recomiendo que antes de operarte consultes con un buen oftalmólogo público o privado que no tenga nada que ver con la clínica donde pienses operarte. Sin dos opiniones y sin antes revisarte los ojos en profundidad no lo hagas.

Sigo a cero dioptrías a día de hoy y encantada, lo volvería a hacer cien veces naciera. Vivir sin ser esclavo de las gafas y las lentillas es un lujo que no tiene precio.
A los miopes nos molestan bastante las luces por la noche, esto no va a cambiar con la operación, incluso puede que empeore un poco. En mi caso es totalmente llevadero, no me impide conducir aunque sea un poquito más molesto (no mucho). Igual esto también ha cambiado, que te informen de todo.

Me operó el Dr. Daniel Casado Rodríguez (por recomendación de otra persona que había operado con la misma buena experiencia que yo hasta la fecha) el dueño de las clínicas visiondiez. Me pareció un tío super profesional, por aquél entonces lo primero que me dijo es que había que hacerme pruebas para ver si podía operarme, que si mis ojos no eran aptos no podía operarme y que por favor me abstuviera de hacerlo en otra clínica. Después de la operación me dio su móvil para que lo llamara a cualquier hora del día o la noche si tenía algún problema (no sé si hoy día lo seguirá haciendo, ahora es mucho más famoso, tiene tres clínicas en vez de una).

La operación fue bastante desagradable pero muy breve, después del primer ojo no me levanté y me fui gracias a él que me tranquilizó y me ayudó un montón. No duele ni nada pero a mi me levantaron la córnea y quedarte ciega por un par de minutos es...el horror.

Salí de allí viendo perfectamente y cero problemas hasta hoy. El trato inmejorable profesional y humano. Mi experiencia no puede ser mejor.

Yo también desconfío de que meterse un láser en los ojos sea bueno pero no podía más, estaba desesperada, las lentillas no paraban de darme problemas y tener que llevar gafas siempre es una hez.

Doctor Casado - Visiondiez
 
Última edición:

Philip J. Fry

Himbersor
Desde
10 Feb 2018
Mensajes
4.520
Reputación
8.360
La gente en el mundo real al principio está encantada y al final le cuesta mucho decir que la cagó operándose.

Yo no me operé gracias al consejo de un compañero de trabajo que respetaba mucho. Hace años sin apenas internet, eramos mucho más inocentes, yo pensaba que era totalmente seguro operarse y que quedabas perfecto para siempre.

A mis padres les intentaron operar de presbicia y gracias a que los pille a tiempo no firmaron nada.

Algo que da tantos problemas no entiendo como se sigue haciendo. Tengo un amigo que se opero hace un par de años y desde el primer momento gotas por la sequedad y mala visión nocturna. Ni le intente decir que no se operara antes de que lo hiciera porque la gente se piense que tienes envidia cuando es una operación barata. Si me prometieran vista perfecta de por vida pagaba 10000€ por ojo ya mismo.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
La gente en el mundo real al principio está encantada y al final le cuesta mucho decir que la cagó operándose.

Yo no me operé gracias al consejo de un compañero de trabajo que respetaba mucho. Hace años sin apenas internet, eramos mucho más inocentes, yo pensaba que era totalmente seguro operarse y que quedabas perfecto para siempre.

A mis padres les intentaron operar de presbicia y gracias a que los pille a tiempo no firmaron nada.

Algo que da tantos problemas no entiendo como se sigue haciendo. Tengo un amigo que se opero hace un par de años y desde el primer momento gotas por la sequedad y mala visión nocturna. Ni le intente decir que no se operara antes de que lo hiciera porque la gente se piense que tienes envidia cuando es una operación barata. Si me prometieran vista perfecta de por vida pagaba 10000€ por ojo ya mismo.

Es un negocio y luego además si hay gente que queda bien . Eso es lo que pasa.


Yo también voy aconsejando que no lo hagan..mi hermana es una y se lo he quitado de la cabeza también dos amigos..

Pero lo cierto es que se sigue operando
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.135
Reputación
4.029
Es un negocio y luego además si hay gente que queda bien . Eso es lo que pasa.


Yo también voy aconsejando que no lo hagan..mi hermana es una y se lo he quitado de la cabeza también dos amigos..

Pero lo cierto es que se sigue operando
Pues yo me opere hace como 15 años y de lujo caribeño desde entonces. El mejor dinero gastado en mi vida.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.335
Reputación
92.196
Pues yo me opere hace como 15 años y de lujo caribeño desde entonces. El mejor dinero gastado en mi vida.
Mi experiencia es la misma, no he tenido problemas pero incluso un poco de sequedad me parece mejor que llevar lentillas y ser un cegato el resto de tu vida. Que además habría que ver que clase de alimentación/hidratación tienen esas personas con problemas de sequedad si es que no tienen otros problemas de salud. Mucha gente tienen sequedad ocular sin estar operados de nada así que existen otras causas.

A mi las lentillas me daban de todo, queratitis, conjuntivitis, úlceras...Me libré de todo en 10 minutos. Igualmente, el dinero mejor gastado de mi vida que encima amortizas pronto porque gafas y lentillas ad eternum es un pastizal para encima estar incómodo, dolido, cegato, y no poder ni darte un baño a gusto en la piscina.

Láser sí, lentes intraoculares yo no lo haría. La razón, creo que el organismo siempre tiende a regenerarse y siempre tiende a rechazar algo extraño dentro.
 
Última edición:

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Yo sinceramente tampoco podía usar lentillas me daban conjuntivitis y sesensación de quemazon arenilla y visión borrosa y eso que probé varias

Hay gente no las puede llevar. Hoy en día las han mejorado según parece hay una de gel que puedes aguantarlas todo el día o eso dicen no obstante las lentillas no dejan de ser un agente extraño para el ojo y como tal el, ojo siempre va reaccionar
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Mi experiencia es la misma, no he tenido problemas pero incluso un poco de sequedad me parece mejor que llevar lentillas y ser un cegato el resto de tu vida. Que además habría que ver que clase de alimentación/hidratación tienen esas personas con problemas de sequedad si es que no tienen otros problemas de salud. Mucha gente tienen los ojos secos, así que existen otras causas.

A mi las lentillas me daban de todo, queratitis, conjuntivitis, úlceras...Me libré de todo en 10 minutos. Igualmente, el dinero mejor gastado de mi vida que encima amortizas pronto porque gafas y lentillas ad eternum es un pastizal para encima estar incómodo, dolido, cegato, y no poder ni darte un baño a gusto en la piscina.

Láser sí, lentes intraoculares yo no lo haría. La razón, creo que el organismo siempre tiende a regenerarse y siempre tiende a rechazar algo extraño dentro.

Otro problema , que yo tenía y cotejado por amigos miopes que también les pasa era la hora de hacer ejercicio si tienes hiperdrosis facial osea eres de sudar mucho por la cara y ese dia no llevabas lentillas ,como lleves gafas enseguida mojas los cristales con el sudor. Y no ves.


O en la playa que yo no podia meterme con lentillas por ardor en el ojo y lubricacion, y tampoco con gafas por si las pierdes con 6 dioptrias que era mi caso entrabas como un topo y salias como un topo y luego busca a la familia. Yo me guiaba por los metros o pisadas.

Para nadar en las piscinas esa es otra. Ahora eso si ya existen gafas de natación graduadas.

Luego además como necesitarás las lentillas y se rompieran por algo o las perdieras duchandote o en la playa y necesitarás si o si lentillas y era domingo o sabado noche pues a usar gafas
 

joeljoan

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.139
Reputación
4.404
Me operé hace 10 años de miopía y lo que dice el compi .....no lo volvería a hacer.....que sí que veo hasta los microbios pero con los años la edad no perdona y para mí no merece el sufrimiento posoperatorio.

Los doctores evidentemente te dirán que no duele nada, alguna pequeña molestia......
Además con los tiempos que corren y para lo que hay que ver....con unas buenas gafas ya está.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Me operé hace 10 años de miopía y lo que dice el compi .....no lo volvería a hacer.....que sí que veo hasta los microbios pero con los años la edad no perdona y para mí no merece el sufrimiento posoperatorio.

Los doctores evidentemente te dirán que no duele nada, alguna pequeña molestia......
Además con los tiempos que corren y para lo que hay que ver....con unas buenas gafas ya está.

Totalmente de acuerdo contigo
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.335
Reputación
92.196
Me operé hace 10 años de miopía y lo que dice el compi .....no lo volvería a hacer.....que sí que veo hasta los microbios pero con los años la edad no perdona y para mí no merece el sufrimiento posoperatorio.

Los doctores evidentemente te dirán que no duele nada, alguna pequeña molestia......
Además con los tiempos que corren y para lo que hay que ver....con unas buenas gafas ya está.
Qué clase de operación te hiciste? El post-operatio con lasik para mi fue ninguno, solo tener cuidado con deportes, etc, para no darte un golpe en los ojos. Salí de allí viendo casi perfectamente, un poco mareada por ver tan súmamente bien, mucho mejor que con lentillas. A los dos días estaba nueva, no sentí dolor ni molestias en ningún momento.
 

Peter Sellers

What I need is speed.
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
2.977
Reputación
3.733
A lo mejor No, para lo que hay que ver en este Mundo lo mejor es ser miope.