Operarse la vista. Opiniones, recomendaciones

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.811
Hace 20 años me operé de miopía y astigmatismo con el método lasik.
Hasta hace 4 años genial, a parte de los alos en las luces nocturnas que no me molestaban nada.
Ahora por rachas sequedad, a veces dolor y molestias con las pantallas (ordenador, tablets, teléfono). He perdido visión y todo son molestias, cada 6 meses estoy yendo al oftalmólogo.
De volver atrás, no me operaría. Seguiría feliz con mis gafas.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.161
Hace 20 años me operé de miopía y astigmatismo con el método lasik.
Hasta hace 4 años genial, a parte de los alos en las luces nocturnas que no me molestaban nada.
Ahora por rachas sequedad, a veces dolor y molestias con las pantallas (ordenador, tablets, teléfono). He perdido visión y todo son molestias, cada 6 meses estoy yendo al oftalmólogo.
De volver atrás, no me operaría. Seguiría feliz con mis gafas.

Hombre después de 20 años...serias de los primeros que se operó la tecnica en España lleva eso aunque en EEUU y Rusia desde 1988

Que edad tienes?

Hay cosas que por edad llegan igual
 

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
@jalp9000, yo tengo menos dioptrías y uso lentes de contacto. Se me seca algo el ojo porque últimamente me paso mucho tiempo con el odenador (uso gafas para el PC, obviamente). En cualquier caso, 300€ o incluso 2000€ al año, son MUY preferibles a los efectos secundarios de una MALA operación. Hoy en día hay lentillas que están muy bien. Cada pocos años mejora mucho la industria. Es lo que tiene estar liberalizada, no como la hez de las SS.

Si te saliera bien la operación, de querida madre, claro... De hecho, hay bastantes oftalmólogos que se han hecho la operación, pero yo, en tu lugar, me quedaría con gafas y lentillas, aunque sea un ******, por:

1) Lo que te están contando Dodoria y los demás.
2) La miopía a veces vuelve (aunque dices que la tienes estabilizada... así que no debería volver en tu caso)
3) Ser miope tiene una ventaja (dentro de sus obvios inconvenientes) y es que notarás la presbicia mucho más tarde que los que ven bien de lejos. Te sacarás las gafas y verás de querida madre de cerca. Cuatro dioptrías y pico ya es una miopía considerable, pero deberías leer bien de cerca.

Por último, tampoco te dejes contagiar por nuestra hipocondría, infórmate MUY bien y toma la decisión, que solo se vive una vida y tampoco hay que ser conservadores en todo. Eso sí, si te operas, vete a alguien TOP. Infórmate MUCHO sobre el ratio de éxito que tiene ese doctor en particular.
 

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
No entiendo esa fotografía, Dodo.

Ahí hay una lentilla fuera, y el resto es cornea. Veo tres capas en la córnea. ¿El espacio amarillo entre color de aguas fecales mutantes y color verde césped son las bolsas que dices que se forman? ¿Por qué se agrandan con el tiempo?
 

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.815
Reputación
22.564
De nuevo os agradezco los mensajes, me parecen muy interesantes.
Parece que de momento seguiré con las lentillas de uso diario, que me van muy bien pero me joroba cada vez que tengo que comprar los packs de 180
 

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
De nuevo os agradezco los mensajes, me parecen muy interesantes.
Parece que de momento seguiré con las lentillas de uso diario, que me van muy bien pero me joroba cada vez que tengo que comprar los packs de 180
Se me olvidó comentar otra cosa, aunque no estoy 100% seguro de ella. Pero, en fin, creo que si te operas y luego te vuelve la miopía (algo muy improbable en tu caso) normalmente será más difícil tolerar lentillas porque el ojo tenderá a secarse más.

O sea, que es el flap del que hablas ¿no? ¿Y existen operaciones que corrijan eso? Supongo que sí. Lo que me pregunto más es por qué se forman esas bolsas, por qué no se "pega" la zona.
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.256
Reputación
1.290
Yo sinceramente veo más cómodo llevar gafas que tanta lentilla y por supuesto operaciones ( esas no me las haria ni con los ojos de otra persona).
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.161

A priori si te lo han hecho bien no tiene porque tener depresiones , también depende cada uno. Tengo una prima que tenía 8 dioptrias en cada ojo, operada en 2001 le pregunté hace poco que tal va y no ha vuelto a necesitar gafas, ni ojo seco, ni halos ni moscas ni nada. Ahora bien se lo hizo en una buena clínica.

El tema de la cirugia refractiva es que a la mayoria les ha ido bien, una minoria de esa mayoria nota algún efecto secundario y los menos por desgracia les han dolido la vida.

Podemos decir que a un 80% les ha ido bien o muy bien, un 18% regular y un 2% mal. Por eso la tecnica se sigue utilizando.

También es verdad que con la edad el ojo envejece y vas a desarrollar presbicia, vista cansada,fotosensibilidad, moscas flotantes , catatatas, glaucoma, tumores oculares, desprendimiento retina, etc etec...te hayas operado o no.
 

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
Vale... Yo pensaba que se tallaba un poco de la película en medio de la córnea y luego ésta se "pegaba", como cuando una herida se cierra. Es decir, pensaba que lo que se hacía era compensar la longitud excesiva del ojo miope haciéndolo más corto mediante la substracción del tejido corneal necesario, pero a veo que es más compleja la cosa.

Y sí, las células madre son la esperanza. Para esto, para los dientes, encías, etc, para todo tejido. Pero a saber cuándo llega a cristalizarse la investigación en productos comercializables que aporten tanto seguridad (ojo a los tumores) como efectividad. Con los puñeteros "progres" y su estatismo regulador... lo veo lejos. Con capitalismo salvaje las cosas irían mucho más rápidas. Para esto habría una demanda brutal y el primero se forraría.

Buen hilo y buenas participaciones.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.161
Exacto es como explica Dodoria


Te levantan un trocito de cornea como una tapita y por ahi el oftalmologo alisa la cornea con luz láser controlado , luego cierra esa tapita con autosellado. Es una operación muy superficial. Lo bueno si sale bien pues adios gafas y lentillas si sale mal pues contemplan operarte de nuevo o te comes los efectos secundarios

Más no te podemos decir pero es una cosa que para hacersela hay que medirarlo mucho. O no hacérselo. Y nunca nunca te pongas lo de las intraoculares. Estas se ensucian y vas a ver como si tuvieras moscas. Si alguna vez cambias de idea que sea lasik pero nuestro consejo que no lo hagas.

Por cierto hace nada se operó una hermana de Miguel Bosé en Baviera y la de first dates la azafata la alta guapilla también se ha operado con lasik . Hace nada