Operarse la vista. Opiniones, recomendaciones

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.815
Reputación
22.565
Actualmente las únicas lentillas que me sientan bien son las de uso diario, esto quiere decir que me gasto más de 300€ al año en poder bien la cara de gente amargada.
Así que he pensado en operarme la vista. Soy miope con 4.5 dioptrías mantenidas los últimos 10 años.
Pero soy alérgico a todo lo que empieza por la palabra operación.

¿Qué opinión tenéis? ¿Hay alguna clínica de prestigio o son todas más o menos igual? ¿Duele? ¿Molesta? ¿Alguien se ha quedado ciego por esto?
 

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.815
Reputación
22.565

jorobar, no esperaba una respuesta de este tipo.
Francamente te lo agradezco.
¿Qué tal te iban las lentillas orto-k?
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
681
Reputación
2.671
He oído que tienen límite de dioptrias o algo así no?


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.161
Yo me opere con lasik hace casi 11 años

Para ver como es la vida de una persona normal que no lleva gafas y la comodidad pues bien pero lo malo es irreversible. Como tengas algún efecto secundario que siempre hay alguno.no obstante el ojo se acomoda en el 90% o más de los pacientes que se operan.

La opción lente intraocular no te lo aconsejo, suele ensuciarse con el tiempo la lente y te la tienen que ir limpiando con láser además es una operación más cara unos 2000€ ojo, y te tienen que abrir la córnea para meterla dentro esa lente. Además si una lentilla molesta al cabo de unas horas en la superficie del ojo ....imaginate tenerla dentro y la que meten es más rigida.


Mi consejo , si puedes aguantar con gafas o lentillas hazlo yo si volviera atrás quizás no me operaria
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.601
Reputación
37.281
Yo no lo haría salvo que no viera una hez y tuviera 50 años.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.161

Las intraoculares no tallan la cornea solo te las meten dentro , correcto, pero se ensucian muy fácilmente hay gente se lo ha hecho y esta descontenta además cuesta unos 4000€ la operación
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.161
Actualmente las únicas lentillas que me sientan bien son las de uso diario, esto quiere decir que me gasto más de 300€ al año en poder bien la cara de gente amargada.
Así que he pensado en operarme la vista. Soy miope con 4.5 dioptrías mantenidas los últimos 10 años.
Pero soy alérgico a todo lo que empieza por la palabra operación.

¿Qué opinión tenéis? ¿Hay alguna clínica de prestigio o son todas más o menos igual? ¿Duele? ¿Molesta? ¿Alguien se ha quedado ciego por esto?

A mi no me dolió no notas nada. Tampoco noto la sequedad ni los halos de dodoria o destellos y de noche veo normal. Lo que si he notado que tras 10 años he desarrollado una miodesopsia pero gente que no se ha operado incluso no es miope no solo la tiene si no que tiene enjambres de miodesopsias.

Me chequeo una oftalmologa ajena a la que me operó mediante dilatación de la pupila y me dijo que me hicieron una buena operación ya que no se aprecia el corte ni nada raro y que la miedosopsia esa es puro envejecimiento del vitreo. La tengo desde hace 7 meses yo me opere en 2008

Debo aun dar gracias porque he leído cada caso por ahi, de gente que les han dolido la vida
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.474
Reputación
59.703
Yo sigo con las lentillas blandas mientras las tolere. Cuando no, probaré con las semirrígidas actuales.


De la operación con lasik conozco dos casos, ya operados hace años, que están encantados de habérsela hecho. Sin problema alguno. Lo que pasa es que ambos tenían una graduación baja (sobre las 2 dioptrias).
Los casos que he leído de gente que ha tenido algún problema con la operación tenían graduaciones más altas. Supongo que es lo lógico, al tener gradución más alta, mayor cantidad de córnea te volatiliza el láser y mayores probabilidades de efectos indeseados.......




En mi caso, que además de miopía he tenido una rotura de retina por un accidente, he seguido el consejo de mi oftalmólogo de que mientras me apañe con lentillas "lo mejor es no andar trasteando".....y que además la presbicia llegará (como a todo el mundo) y a saber como evolucionará un ojo operado de miopía con eso....















.
 

TRYTON

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
225
Reputación
306
No lo hagas ! Sequedad y todos los efectos secundarios de mundo . No merece la pena , tus ojos no vuelven a ser los mismos .
Yo estuve 2 años muy deprimido por lo mal que veía y la sequedad .
NO LO HAGAS !!
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.677
Reputación
78.225
Para lo único que sirve operarse es para la funcivaguería torrefáctica, todo lo demás es palmar pasta a cholón

Por ejemplo el número 1 de la ATP juega con lentillas y por pasta no es sin duda