Openbank = chiringuito

isidro666

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Desde hace más de 1 mes el portal web de Openbank es un desastre. A modo de ejemplo:
- No se puede operar
- Desaparece y reaparece el dinero
- Transferencias a cuentas que no existen
- No pueden activarse las tarjetas en la plataforma de comercio electrónico seguro
- No permite hacer transferencias internacionales
- Los extractos no funcionan
- El botón desconectar no funciona

Yo llevo menos de 1 año trabajando con ellos y estaba satisfecho. Tras ver lo visto no me dan ninguna seguridad y han perdido mi confianza. Estoy a la espera del vencimiento de un depósito el próximo mes dejar de ser cliente.

Dicen que ha sido provocado por la matriz Santander que les ha impuesto un programa corporativo de los tiempo de Matusalem para unificar imagen. A mi esto me da igual porque aunque haya buenos profesionales, si la dirección es incompetente no puede acabar bien.

Se habla del tema en muchos sitios de la net. Os dejo un link a uno de ellos
http://serhost.com/blog/comments.php?y=07&m=11&entry=entry071124-131759

Un saludo.
 

Furby

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No sé hasta que punto a los bancos "físicos" no les interesa que sus versiones online funcionen mal. Esto genera en la población general desconfianza y temor hacia este tipo de banking -el online- lo cual beneficia a las entidades físicas.

Sí, tienes un banco online "puro" (ING) que funciona bien. Pero este se diluye entre el resto. Además, el objetivo no es captar clientes satisfechos de ING sino infundir el miedo y captar clientes futuros...:D
 

atman

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Efectivamente la informática del Santander viene siendo lamentable desde siempre. Y no sólo los clientes la sufren sino sus propios empleados. Yo hace ya 5 años que retiré hasta el último céntimo. Y por aquel entonces era tremendo. Si vas a tu sucursal y te encuentras con que no puedes sacar dinero (o cualquier otra gestión) porque no tienen conexión (creo recordar que una vez estuvieron dos días y medio sin ella!!) te joroba y le echas la bronca al pobre empleado que te atiende y si lo pillas, al director. Pero cuando empiezas a meterte a operar por internet (joer, ya han pasado años...) te das cuenta de la impotencia que tienen que sufrir porque, por encima de no poder trabajar, tienen que aguantar los chaparrones de los clientes sin tener ninguna culpa.

Y no estoy de acuerdo con Furby. A un banco físico le interesa y mucho que su informatica funcione bien, incluyendo ahí la parte orientada a la operativa del cliente. Por todo, pero en paricular por las empresas clientes que, por mucho que el banco sea físico hacen un 80% de su operativa por internet. Y lo hacen por interés propio, pero tambien empujados o incentivados por el propio banco.

Mira si yo tengo que pagar la nómina el día 5, no puede ser que tenga que retrasarme hasta el día seis, porque la web del banco está fuera de servicio. Y lo mismo si tengo que pasar una remesa de recibos, hacer el pago de impuestos, etc, etc... Y tampoco tengo porque adelantar esas gestiones "por si acaso". Lo que haces es, directamente, cambiar de entidad, al menos para esas operaciones. Y al final, para todo.

Y luego hay que oir las excusas. Ejemplo: "es que habrás entrado a partir de las seis de la tarde, cuando todos los críos se conectan con la tarifa plana". Conclusión? huye!!! si no te pillan en eso, que la meterán en otro lado. Pero que acabas escocido, eso seguro. Esta la opinión de alguien que ha sido cliente particular 12 años y 9 de ellos además como empresa.

Fíjate como será que me iba ha hacer las tarjeta de Cortefiel y cuando ví que la entidad que la gestiona es el santander... pasé olímpicamente.
 

Furby

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Y no estoy de acuerdo con Furby. A un banco físico le interesa y mucho que su informatica funcione bien, incluyendo ahí la parte orientada a la operativa del cliente.
Creo que hay una confusión de conceptos aquí :confused:. En este caso "banca online de banco físico" no es necesariamente equivalente a "banco online".

Ejemplo: Al BBVA le interesa que funcione muy bien su banca online (a través de su web). No obstante esto no es lo mismo que su filial online uno-e, que es una entidad aparte (aunque vinculada a la matriz).
Yo creo que al BBVA lo que le interesa es que la gente use su banco físico (con o sin su banca online, por supuesto) y, además, infundir el miedo sobre los bancos online (ing, uno-e...) que son unos competidores que le están haciendo mucho daño a la banca clásica.

En este caso "uno-e" es un producto artificial generado para poder competir con ING y compañía pero no creo que el BBVA tenga ningún interés especial en él. Al contrario, lo que quisieran sería que ING & co desaparecieran del mapa y dejasen de hacerle competencia....y que mejor que infudir el miedo... ¿os acordáis del bulo de ING y Afinsa? ¿Quién lo lanzó?
 

isidro666

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No se si habrá sido intencionadamente o por incompetencia directiva pero tras varias semanas sin poder operar se me ha acabado la paciencia y acompañaré mi baja de la respectiva reclamación al Banco de España para que le den a él las explicaciones.
 

atman

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lo siento furby. primero porque efectivamente no entendí bien lo que querías decir. y segundo, porque sigo estando en desacuerdo :D yo creo que les interesa y mucho que sus filiales on-line vayan bien. al menos lo mejor posible. no te haces una idea del dineral que se ahorran con ese tipo de gestión. yo he sido cliente de uno-e y mi impresión es que hacen todo lo que pueden y algunas cosas que no debieran (mi opinión) por captar clientes, tenerlos satisfechos etc. Por cierto la web de uno-e mucho mejor que la del santander, sin comparación. aunque para la operativa diaria, me sigo quedando con la de mi caja.
 

pobrecatalunya

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Pasaros A Ing Direct

Pues nada, todos los clientes insatisfechos pasaros a ING DIRECT y ya esta, en cuanto os venzan vuestros depósitos pues corriendo a ING, que seguro que los informáticos holandeses no son como los de ejpania, asi que nada VAMOS TODOS A ING.
 

Pepius

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Yo la verdad es que de un tiempo a esta parte ando un poco mosqueado porque es verdad que la web tira menos que una escopeta feria, pero me resulta muy cómodo tener una banca online con una oficina física a 10 minutos de casa... De momento les estoy dando el beneficio de la duda, pero como siga así la cosa me temo que me tendré que tirar al ING... :(
 

eduenca

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Les interesa que sus divisiones de banca online vayan bien. Gastan ingentes cantidades de dinero en ellas, ya que hasta hace poco se perdía dinero con la banca online.

Otra cosa es que sean unos incompetentes. Openbank la ha cagado con la transición de sistemas. En firefox no salen las pestañas de operativa y no desconecta (en i.e. salen pero con scroll), y además se han cargado el teclado virtual, que era un elemento fundamental de seguridad. Ya se pueden poner las pilas o la fuga de clientes les va a costar caro. Uno-e también tuvo épocas malas, con los sistemas caídos de vez en cuando, pero nunca tan mal como Openbank ahora.

Ing es la que menos problemas suele dar, pero tampoco es la octava maravilla, también la cagan de vez en cuando.
 
Última edición:

allseeyingeye

Será en Octubre
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BBVA

Hace unos años, cuando empezo online, era escandolosamente malo

De hecho hasta hace poco menos de dos años, con BBVANET, todo eran problemas.

No te reconocia el codigo, tenia fallos absurdos, como que para solicitar que te enviaran a casa una contraseña olvidad, te pedia introdujeras primero dicha contraseña :D:D

Es decir muchos muchos muchos fallos. Que cuando tenias que hacer un pago importante, tenias que cruzar para que al pagina no estuviera en obras, o hubieran cambiado todo el diseño, y estuviera todo en pruebas....o sencillamente ese dia estuviera operativa, la funcion que tu querias usar.

Ahora va mas o menos bien, pero aun tengo a experiencia de los primeros años, asi que cada vez que entro en la pagina, cruzo un poco los dedos, por que me sigo temiendo no poder operar ese dia por algun desman que haya pasado.

Pero la verdad que ya llevo mucho sin probleas, pero no me acabo de acostumbrar.
 

federicoterron

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La verdad es que con el cambio de la pagina web la han cagado, es una chapuza en toda regla.:mad:
 

isidro666

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Por supuesto que en todos los bancos se cometen errores pero este no es el caso. No puede hablarse de error cuando esta situación dura más de un mes, y que afecta a cuestiones tan importantes como la seguridad.

Cada vez que entro en el banco me doy cuenta de nuevos problemas. Hoy mismo me he fijado que el dato de "última conexión" es incorrecto. Marca la fecha de la sesión actual, no la de la última.

A modo de ejemplo, el año pasado se produjo un error en el banco popular por no usar html estandar. Los avisé y pese a no ser un error crítico en menos de 24 horas lo habían solucionado. A esto le llamo yo un error. Lo del Openbank es un despropósito.
 

Pepius

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Les interesa que sus divisiones de banca online vayan bien. Gastan ingentes cantidades de dinero en ellas, ya que hasta hace poco se perdía dinero con la banca online.

Otra cosa es que sean unos incompetentes. Openbank la ha cagado con la transición de sistemas. En firefox no salen las pestañas de operativa y no desconecta (en i.e. salen pero con scroll), y además se han cargado el teclado virtual, que era un elemento fundamental de seguridad. Ya se pueden poner las pilas o la fuga de clientes les va a costar caro. Uno-e también tuvo épocas malas, con los sistemas caídos de vez en cuando, pero nunca tan mal como Openbank ahora.

Ing es la que menos problemas suele dar, pero tampoco es la octava maravilla, también la cagan de vez en cuando.
A mi el teclado virtual (uso fairfós) me sigue rulando...
 

Touching_Balls

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Madrid
Desde hace más de 1 mes el portal web de Openbank es un desastre. A modo de ejemplo:
- No se puede operar
- Desaparece y reaparece el dinero
- Transferencias a cuentas que no existen
- No pueden activarse las tarjetas en la plataforma de comercio electrónico seguro
- No permite hacer transferencias internacionales
- Los extractos no funcionan
- El botón desconectar no funciona

Yo llevo menos de 1 año trabajando con ellos y estaba satisfecho. Tras ver lo visto no me dan ninguna seguridad y han perdido mi confianza. Estoy a la espera del vencimiento de un depósito el próximo mes dejar de ser cliente.

Dicen que ha sido provocado por la matriz Santander que les ha impuesto un programa corporativo de los tiempo de Matusalem para unificar imagen. A mi esto me da igual porque aunque haya buenos profesionales, si la dirección es incompetente no puede acabar bien.

Se habla del tema en muchos sitios de la net. Os dejo un link a uno de ellos
http://serhost.com/blog/comments.php?y=07&m=11&entry=entry071124-131759

Un saludo.

Las cuentas remuneradas por internet son efectivamente "para no perder dinero" más que ganarlo. Las diferencias de TI son muy pequeñas, aunque uno quede impactado cuando vé, por ejemplo con UNO-E lo del 15% que es lo que le queda a la mayoría de la gente en la cabeza, luego el TI prorrateado a un año te da un ratio mucho menos espectacular.

Claro, son cuentas para captar depósitos, nuevos clientes, pero tienen bastante de engaño sobre todo si uno se hace una idea preconcebida distinta de lo que luego la realidad es.

Como siempre para ganar hay que arriesgar. O sea Invierte.

Yo tengo desde hace unos 2 o 3 años cuenta e ING y nunca he tenido ningún problema. Son directos y francos y nunca me he tenido que arrepentir de nada ni de las "letras pequeñas" ni de una publicidad engañosa (dentro de unos límites).

Ahora voy a contar mi experiencia con OPENBANK.

Metí 2000 euros, con la idea (en un fondo supercuenta al 11% el primer mes) de diversificar un poco y ver como funcionaban.

ME HAN DECEPCIONADO TOTALMENTE.

He tenido muchas anecdotas negativas y lo que saco de ello es que la filosofia de Openbank (aunque sea de Banesto, para mí, no puedo dejar de imaginarme directamente al Santander), es descarada y de maltrato al cliente.

Muchas cosas (el lenguaje publicitario y de sobreentendidos es sutil), no las reflejan (letra muy pequeña) y surgen mal entendidos que siempre conllevan que ellos ganen y tu palmes.
Hay detras de todo ello, nada casual un modus operandi perverso.
ralea DEL SANTANDER.

Pegas:

-Web poco intuitiva y poco utilitaria.
-Funciona Mal (a mí p.ej recargué un movil y me indico que la operación no se podia realizar, y 15 minutos mas tarde me llegó por SMS la recarga cuando ya la habia hecho por otros medios).
-Contrato con mucha letra y pequeña.
-Si sacas dinero de un cajero no 4B te clavan, si es 4B pero no del grupo santander son 0.50 cts cada operación. (ING Gratis en cualquier 4B).
-Muchas pegas y poca libertad para configurar tus cuentas (ponen límites para sacar con la tarjeta).
-Si quieres ir a un banesto (oficina física) para hacer alguna operación (creo que eran máximo 2 operaciones al mes, y ademas tienes que darles las gracias, me he encontrado un trato muy antipatico, y no en una sino en varias, empezando por el dia que la abrí en un Banesto, que me dijeron literalmente que esto era un ****** para ellos), bien si quieres hacer operaciones tienes que solicitar unos cheques, pero de esto nadie te dice nada (que son imprescindibles) al principio.
-Y ahora la última, tenia un deposito 11% que luego pasa a una cuenta remunerada.
Bien, me voy de vacaciones en Agosto, con el dinero en esa cuenta y para luego tener más ti remuneración domicilio tres recibos ahí.
Los recibos quedan domiciliados en la cuenta inicial de referencia ( no puedo domiciliar los recibos en la remunerada hasta que se agote el mes de deposito)
Bueno pues me voy de vacaciones con esos recibos ahí, y cuando vuelvo me encuentro con numeros gente de izquierdas y 35 euros de penalización.

¿Qué pasó? Pues yo confié que lo cobraban de la cuenta inicial-deposito ( o que si lo cobraban ya de la remunerada ellos mismos los pasaban a esta nueva cuenta), no pude directamente domiciliar los recibos en la cuenta remunerada porque no me dejaron (habia que cumplir un mes), y efectivamente no se molestaron en pasarlos a la nueva ,así que generó numeros gente de izquierdas, pero lo explicaron bastante mal, y no pusieron ningún interes en el tema (¿equívoco mio?), mirar, cuando he tenido numeros gente de izquierdas en ING al momento, y digo, exactamente al momento, te envian un SMS, si no respondes te llaman o dejan mensaje en el movil, sino por e-mail.

Tratan de todas las maneras de ponerse en contacto contigo, luego si estas "missing" ya es un tema tuyo, pero no van descaradamente a pillarte tela. Estos listos del Santander, al menos en este producto de Openbank, tienen una filosofía completamente diferente. Se trata de engañar al máximo.
Se generaron numeros gente de izquierdas, y nada, ni un puñetero SMS ni un triste mail. :mad:

-La web ademas como digo funciona de pena.
-Efectivamente, la VISA no valida e-commerce.


Mi experiencia es que Openbank es para mover un poco el cotarro, robar clientes, etc, pero vamos a años luz de ING Direct.