Desde hace más de 1 mes el portal web de Openbank es un desastre. A modo de ejemplo:
- No se puede operar
- Desaparece y reaparece el dinero
- Transferencias a cuentas que no existen
- No pueden activarse las tarjetas en la plataforma de comercio electrónico seguro
- No permite hacer transferencias internacionales
- Los extractos no funcionan
- El botón desconectar no funciona
Yo llevo menos de 1 año trabajando con ellos y estaba satisfecho. Tras ver lo visto no me dan ninguna seguridad y han perdido mi confianza. Estoy a la espera del vencimiento de un depósito el próximo mes dejar de ser cliente.
Dicen que ha sido provocado por la matriz Santander que les ha impuesto un programa corporativo de los tiempo de Matusalem para unificar imagen. A mi esto me da igual porque aunque haya buenos profesionales, si la dirección es incompetente no puede acabar bien.
Se habla del tema en muchos sitios de la net. Os dejo un link a uno de ellos
http://serhost.com/blog/comments.php?y=07&m=11&entry=entry071124-131759
Un saludo.
Las cuentas remuneradas por internet son efectivamente "para no perder dinero" más que ganarlo. Las diferencias de TI son muy pequeñas, aunque uno quede impactado cuando vé, por ejemplo con UNO-E lo del 15% que es lo que le queda a la mayoría de la gente en la cabeza, luego el TI prorrateado a un año te da un ratio mucho menos espectacular.
Claro, son cuentas para captar depósitos, nuevos clientes, pero tienen bastante de engaño sobre todo si uno se hace una idea preconcebida distinta de lo que luego la realidad es.
Como siempre para ganar hay que arriesgar. O sea Invierte.
Yo tengo desde hace unos 2 o 3 años cuenta e ING y nunca he tenido ningún problema. Son directos y francos y nunca me he tenido que arrepentir de nada ni de las "letras pequeñas" ni de una publicidad engañosa (dentro de unos límites).
Ahora voy a contar mi experiencia con OPENBANK.
Metí 2000 euros, con la idea (en un fondo supercuenta al 11% el primer mes) de diversificar un poco y ver como funcionaban.
ME HAN DECEPCIONADO TOTALMENTE.
He tenido muchas anecdotas negativas y lo que saco de ello es que la filosofia de Openbank (aunque sea de Banesto, para mí, no puedo dejar de imaginarme directamente al Santander), es descarada y de maltrato al cliente.
Muchas cosas (el lenguaje publicitario y de sobreentendidos es sutil), no las reflejan (letra muy pequeña) y surgen mal entendidos que siempre conllevan que ellos ganen y tu palmes.
Hay detras de todo ello, nada casual un modus operandi perverso.
ralea DEL SANTANDER.
Pegas:
-Web poco intuitiva y poco utilitaria.
-Funciona Mal (a mí p.ej recargué un movil y me indico que la operación no se podia realizar, y 15 minutos mas tarde me llegó por SMS la recarga cuando ya la habia hecho por otros medios).
-Contrato con mucha letra y pequeña.
-Si sacas dinero de un cajero no 4B te clavan, si es 4B pero no del grupo santander son 0.50 cts cada operación. (ING Gratis en cualquier 4B).
-Muchas pegas y poca libertad para configurar tus cuentas (ponen límites para sacar con la tarjeta).
-Si quieres ir a un banesto (oficina física) para hacer alguna operación (creo que eran máximo 2 operaciones al mes, y ademas tienes que darles las gracias, me he encontrado un trato muy antipatico, y no en una sino en varias, empezando por el dia que la abrí en un Banesto, que me dijeron literalmente que esto era un ****** para ellos), bien si quieres hacer operaciones tienes que solicitar unos cheques, pero de esto nadie te dice nada (que son imprescindibles) al principio.
-Y ahora la última, tenia un deposito 11% que luego pasa a una cuenta remunerada.
Bien, me voy de vacaciones en Agosto, con el dinero en esa cuenta y para luego tener más ti remuneración domicilio tres recibos ahí.
Los recibos quedan domiciliados en la cuenta inicial de referencia ( no puedo domiciliar los recibos en la remunerada hasta que se agote el mes de deposito)
Bueno pues me voy de vacaciones con esos recibos ahí, y cuando vuelvo me encuentro con numeros gente de izquierdas y 35 euros de penalización.
¿Qué pasó? Pues yo confié que lo cobraban de la cuenta inicial-deposito ( o que si lo cobraban ya de la remunerada ellos mismos los pasaban a esta nueva cuenta), no pude directamente domiciliar los recibos en la cuenta remunerada porque no me dejaron (habia que cumplir un mes), y efectivamente no se molestaron en pasarlos a la nueva ,así que generó numeros gente de izquierdas, pero lo explicaron bastante mal, y no pusieron ningún interes en el tema (¿equívoco mio?), mirar, cuando he tenido numeros gente de izquierdas en ING al momento, y digo, exactamente al momento, te envian un SMS, si no respondes te llaman o dejan mensaje en el movil, sino por e-mail.
Tratan de todas las maneras de ponerse en contacto contigo, luego si estas "missing" ya es un tema tuyo, pero no van descaradamente a pillarte tela. Estos listos del Santander, al menos en este producto de Openbank, tienen una filosofía completamente diferente. Se trata de engañar al máximo.
Se generaron numeros gente de izquierdas, y nada, ni un puñetero SMS ni un triste mail.
:
-La web ademas como digo funciona de pena.
-Efectivamente, la VISA no valida e-commerce.
Mi experiencia es que Openbank es para mover un poco el cotarro, robar clientes, etc, pero vamos a años luz de ING Direct.