Opciones PSOE ante GRAN DEPRESIÓN post "cobi19"|Vía TSIPRAS (recortes brutales -> suicidio político) o Vía ARGENTINA/CHIPRE (romper baraja:CORRALITO)

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.731
Ante el crack económico (enteramente INTENCIONAL, vide infra contra caso Corea del Sur) post "cobi19" el PSOE (no ya Pedro Sánchez, el PSOE) tiene 2 opciones.

Y sólo 2. La 3ª opción eran los "Coronabonos" (dinero ajeno a cambio de nada) los Holandeses y los Alemanes ya han dicho que NO.​

El Estado español -me temo- no tiene dinero para enfrentarse a las obligaciones que está contrayendo: Préstamos, Paguitas, Ayudas, Prestaciones sociales...y en un clima de parón económico total en españa y parcial en el Mundo. Las cuentas no salen.


Y menos aún saldrán para las obligaciones que contraerá el día que "aflojen" la presión que hacen sobre la sociedad (prohibido salir de casa, prohibido despedir, prohibido desahuciar...)

Pensemos qué puede hacer un individuo en tales circunstancias:

¿Qué hace un individuo cuando se ha comprometido a pagar un dinero que no tiene?

Tiene 3 opciones:

* Que Papi y Mami o el Tío de América graciosamente paguen el pufo a Junior a cambio de nada, por su cara bonita.​
Es lo que Sánchez pretendía con los "Coronabonos". Ya le han dicho que NO.​
* Pedir prestado para pagar penosamente, y atenerse lógicamente a las dolorosas condiciones puestas por el que presta. Austeridad y a devolver cada Euro sudando sangre.​
Vía TSIPRAS, que es la que dicen estar considerando a día de hoy:​
* "Tirarse al monte" y romper la baraja: Declararse insolvente, quiebra personal, "desaparecer" sin más, robar para poder pagar, hacerse trampas en el Solitario...Vía ARGENTINA/CHILE​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.731
Vía Tsipras

Esto es, tragar con todo lo que manden los capitostes de la UE que le prestan el dinero.

En España esto significaría la llegada de los "hombres de oscuro", que nos obligarían a hacer lo que llevamos posponiendo desde 2010, a saber:

* Recortes brutales en pensiones.​
* Recortes brutales a Funcionarios.​
* Despidos masivos de para-Funcionarios. OPEs congeladas indefinidamente.​
* Eliminación o Poda rigurosa a las Autonomías.​
* Reducción del sector público.​
* Reducción de gasto inútil.​
* Subida de la edad de jubilación.​

Es lo que tuvo que hacer Tsipras por NO ROMPER LA BARAJA como prometió a su electorado, esto es, por no declarar el default de Grecia y salirse del Euro para vivir por sus propios medios.

Barrunto que una parte del PSOE prefiere esta vía, por ser la vía "europeista".

Si en el PSOE dan un golpe interno contra Pedro Sánchez probablemente sea para tirar hacia esta opción.

El inconveniente de esta opción es que quienes la lleven a efecto van a calcinarse políticamente.

Un gobierno de concentración nacional PPSOE "mutualizaría" el calcinarse, al hacerlo juntos ambos rivales, lo cual lo haría más vendible a la cúpula del PSOE.

Además podrían venderse como "los partidos responsables" que "toman decisiones difíciles pero necesarias en tiempos extraordinarios" y blablablabla.

Me resulta muy difícil creer que el PSOE a solas tome esta vía. Sería autodestruirse ante el PP y -sobre todo- ante Podemos, que son sus mayores enemigos electorales.

Podemos jamás respaldará esta vía. Sería suicidarse ante su cada vez más menguante electorado. Que el Sr. Marqués de Galapagar viva como la alta burguesía pueden tolerarlo sus cada vez más escasos votantes. Que les recorte la pensión o el funci-sueldo NO lo van a tolerar.

Esta sería la OPCIÓN BUENA para España.​
Dolería muchísimo pero al menos haríamos (forzados por los prestamistas extranjeros) un muy necesario ajuste de los gastos a los ingresos.​
Esto me recuerda a un chiste tardo-soviético:​
1989. Despacho de Gorbachov. Entra el Ministro de Economía:
Camarada Gorbachov, tengo una noticia buena y una mala que darle.
Buf, deme primero la buena, qué semana llevo: La URSS se nos cae a cachos.
La buena noticia económica es que este invierno tendremos que comer hez.
¿Cómo? ¿Comer hez? ¿Y esa es la buena noticia? ¿Y cuál es la mala entonces?
La mala noticia es que no va a haber hez para todos.
La opción Tsipras es comer hez. Es la buena opción.​
La mala opción es la siguiente: No va a haber hez para todos.​
Susto o Muerte. Vía Tsipras es Susto. Veamos la Vía Muerte:​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.731
Esta sería la opción peor: Quedaríamos en manos de las insondables ganas de gastar lo que no tienen de personajes como el Dr. Fraudestein y los Señores Marqueses de Galapagar.

Es la opción del Marqués de Galapagar:

*Tema mítico* : - Comunistas en el gobierno a punto de robarte: NO ES BROMA

Iglesias quiere nacionalizaciones y socializar ahorros como Venezuela

Iglesias advierte de que el Gobierno puede pedir «sacrificios a particulares» por el interés general

Vía Argentina/Chipre

Romper la baraja y hacer cosas que nunca se han hecho antes.

Posibles ejemplos:

* Quitas a ahorradores. El Estado roba un porcentaje de los ahorros por encima de tales o cuales cantidades.​
Es lo que se hizo en Chipre:​
Ojo que Chipre está en la UE y en el Euro. Esto ya ha pasado antes.​
* Impuestazo especial "por cobi19". Una especie de Derrama nacional, a repetir siempre que así lo estimen oportuno.​
* Corralito y Corralón Argentinos. Esto es, congelación de ahorros y redenominación posterior a un CoronaEuro Español no convertible en el exterior.​
En Argentina canjearon los bloqueados Pesos convertibles a dólares por Pesos no convertibles a dólares, que de inmediato se empezaron a devaluar.​
En España especulo que podrían canjear los Euros "Viejos" por Euros "Nuevos" o "CoronaEuros" válidos sólo en España. Esto sería un regreso a la Peseta pero con otro nombre para "vender" mejor la operación.​
* Mantenernos en el Euro pero empezar a emitir el Estado NeoPesetas "de curso forzoso" para afrontar las nuevas obligaciones contraidas.​
Pasaríamos así a ser un país con 2 monedas en circulación, situación nasda insólita:​

Barrunto que esta es la vía hacia la cual presiona Pablo Iglesias, ya que es la vía que permite arruinar por completo la Economía, expandir el Estatalismo al máximo y desestabilizar España lo suficiente como para que pudiese haber un cambio de Regimen que nos acercase al Bolivarianismo.

Para colmo la opción Argentina/Chipre la permite sin problema alguno nuestra "Constitución", verdad que Pablo Iglesias no se cansa de repetir:



Es cierto. Sí, en esto el Sr. Marqués de Galapagar no miente: Toda propiedad sita en España es condicional a que al Estado no le interese hacerse con ella.

El Bolivarianismo en España nos viene de serie, desde la misma "Constitución" con Águila de San Juan que tenemos:



Esta es la "Constitución" que cita Pablo Iglesias: La "Constitución" tardofranquista. El Estatismo Socialista nos viene a los españoles de serie del Franquismo. Hasta ahora el Regimen R78 no ha pisado el acelerador en esa dirección. Hasta ahora...

Entrecomillo "Constitución" porque -como nos enseñó Trevijano- no constituye freno alguno al poder del Estado, que para eso son las Constituciones verdaderas: Constituir (algo nuevo, algo que se constituye) un dique, un límite al Poder del Estado (Estado, lo que Está desde antes).

Todos los súbditos del Reino de España son robables legalmente por el Estado y reclutables a la fuerza para el fin que el Estado estime oportuno.

Sí, la "Constitución" (además de legalizar el robo a los súbditos) habla además de servicios sociales obligatorios, una especie de "mili civil" bajo la cual el estado podría -por ejemplo- reclutarnos a cualquiera de nosotros para trabajar forzosamente en los hospitales del "cobi19" o en cualquier tarea que estime oportuna, estilo reclutas forzosos mandados al frente:
3. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.
4. Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Hasta ahora no han activado ese artículo.

Tampoco hasta hace un mes nos habían encerrado a todos en casa.

En teoría nada les impide evitar que los liberados sindicales arriesguen sus preciosas vidas...


...y enviar a reclutas forzosos a cubrir bajas en los hospitales del "cobi19". Podrían hacerlo, y sería "constitucional".

Nada de lo que sorprenderse: La Mili era peor aún. Con la Mili podían mandarte a un guerra, que es varios órdenes de magnitud peor que la "epidemia". La Mili además mataba a unos 200 reclutas/año de 200.000 (versus los 6 sanitarios "muertos con cobi19" de 500.000):

"Memoria Histórica" incómoda sobre la "MILI" (Servicio Militar Obligatorio) del R-78, que mataba uno

Otra estadística absurda sobre el "cobi19"|Mortalidad "con cobi19" entre los sanitarios españoles: 0.048% (6 muertes entre 12298 "infectados")

Era bastante peor la Mili que lo que sería que hoy la atrocidad moral de que ordenasen a los chavales de 18 años servir como trabajadores forzados en los "hospitales del cobi19".

Por esto -entre otras cosas- yo jamás celebro el 6 de Diciembre.

¡Touché!

Pues tiene usted razón.

Pensaba que eran excluyentes porque mi analítico cerebro busca siempre desmenuzarlo todo.

Pero no, no son excluyentes.

Pueden robarnos y además seguir la vía griega.

A la UE le importa un pito que se robe a los ahorradores. A Chipre no le dijeron nada.

La lógica dice que deberían ser excluyentes porque si robas enfadas a las hormigas y si sacas la motosierra enfadas a las cigarras.

No puedes cabrear a las hormigas y a las cigarras al mismo tiempo.
¿Y si la UE acuerda prestarnos parte del rescate (con Hombres de oscuro incluidos) a cambio de que el Estado pague la otra parte con lo que expolie a sus súbditos?

Oye mira, te doy la mitad de fondos de la UE y la otra mitad se lo sacas a tus súbditos como estimes oportuno. ¡Que paguen ellos algo!
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.731
Me temo que van a ir por la vía ARGENTINA/CHIPRE.

¿Por qué lo temo?

Por cómo están manejando la "epidemia": Están exagerando intencionadamente los efectos y los daños de la "epidemia", y quizás incluso puede ser que la "epidemia" en sí, no sé si por pura incompetencia o intencionalmente.

Comparto con ustedes mis barruntos:

¿Se podría suponer que el gobierno está AMPLIFICANDO la "epidemia" por razones políticas?

Es muy, muy, muy raro a mi juicio cómo está actuando el gobierno.
0. Destrucción económica total "porque sí". En Corea del Sur por ejemplo no han dejado de trabajar en ningún momento. Vean su "curva":​
No es necesario destruir la Economía para parar la "epidemia". Los coreanos nunca han dejado de trabajar. Basta con ponerse todo el mundo mascarilla y suprimir las actividades no esenciales y de masas.​
A la luz del ejemplo coreano, en España paran la economía (para NO parar la "epidemia" encima) o bien por incompetencia o... simplemente porque quieren.​
A mí lo que está haciendo Pedro Sánchez con la Economía española me recuerda a una "partida inversa" de Sim City:​
Tomas de partida una Ciudad muy desarrollada (la que tomó Pedro Sánchez al llegar a Presidente) y sistemáticamente cierras las depuradoras de aguas, subes los impuestos al máximo, cierras los hospitales, dejas de pagar a policías y bomberos...y te quedas a "disfrutar" del espectáculo de destrucción.​
Pedro Sánchez hace algo similar con la Economía española: Encierra los españoles en sus casas, prohibe despedir, prohibe cortar el agua, la luz o el gas, sigue cobrando a los autónomos, termina por cerrar absolutamente toda la industria...​
...parece una partida de SimCity al revés, a ver cómo puedes destruir de la forma más rápida posible una sociedad.​
Son Social-Comunistas, como explica FJL en su Historia del Comunismo su lema en Economía es "cuanto peor mejor".​

La Miseria del pueblo no es un inconveniente para los social-comunistas.​
Antes bien es una ventaja: Destruyes toda independencia de la Sociedad frente al Estado Socialista.​
No me quito e la cabeza este hecho histórico cuando veo al gobierno Sánchez-Iglesias destruir meticulosamente la economía española con cada una de sus medidas "contra el cobi19".​
1. Alientan a los proles a manifestarse el 8M, 8M suspendido en Alemania por la ya obvia epidemia.​
Es como si hubiesen querido...que la "epidemia" fuese lo peor posible.​
2. Animan a los proles a NO usar mascaras, cuando hasta en Austria es ya obligatorio llevarlas para ir al Supermercado.​
la evidencia científica a favor de las mascaras es apabullante:​
Son ya obligatorias incluso en Europa:​
Asombrosamente (¿o no? ¿o es lo "lógico"?) en España el gobierno sigue diciendo a los proles que "no hace falta llevar mascarilla":​
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/styles/colorbox_modal/public/doc/sanidad/cov-19_cartel_cartel-cobi19-1500x2000.jpg?itok=UlwJ50-5​
IMPORTANTE: La mascarilla sólo la deben emplear personas que piensen que estan infectadas.
Yo ya no sé si todo este dislate es por mera incompetencia...o porque quieren hacer peor la "epidemia".​
La OMS sigue esta misma política. Diríase que parece que quieren una "epidemia" lo peor posible.​
3. Compran tests inútiles. ¿Y si lo hicieron a posta?​
Les recuerdo que la inutilidad de los tests la descubrió una hipercelosa Comunidad de Madrid. Si no los verifican independientemente, estaríamos usando tests inútiles...sin saberlo. ¿Y si es por diseño y no porque les hayan engañado?​
4. Son "inclusivos" al contar los "muertos con cobi19". Hasta la anciana de 99 años muerta con patologías previas en Zaragoza cuanta como "muerta por cobi19".​
5. Lanzan a CFSE a patrullar sin mascaras.​
6. lanzan a los proles al hacinado transporte público, al mismo tiempo que le desaniman a que lleve mascarilla, porque "no sirven para nada". El primer día fue más obvio: Quitaron frecuencias de transporte público, ¡lo cual llevó a mayores aglomeraciones de Proles! Es como si quisieran que se infectase el máximo número de proles posible.​
7. Animan a las balconadas de las 20:00, pese a que son un más que posible vector de contagio:​
Paras la Economía (en parte de forma irreversible), encierras a los Proles en sus paco-pisos sin poder recibir aire, Sol o estirar las piernas...y luego los convocas desde el gobierno y todos los massmierda a todos a una misma hora para que se asomen a los balcones, coreen consignas y aplaudam, lo cual es un más que probable vector de contagio masivo.​
Todos estos dislates se pueden explicar por mera estupidez o incompetencia, de las cuales el gobierno no escasea:

¡Estamos en buenas manos! Ministro Sanidad dice "Guantes de NITRIO" en vez de "NITRILO". Este tipo dirige "lucha contra cobi19"."Bichito colza" Redux

Pero, ¿podemos pensar que podrían ser intencionales?

Veamos qué beneficios teóricos podría sacar un gobierno social-comunista de una "buena" epidemia (o sea, una epidemia lo peor posible)

1. Mueren mayoritariamente viejos, que tienen votar más a la derecha.​
2. Mueren mayoritariamente viejos, que cuestan dinero al estado. Complemento a la Ley de Eutanasia.​
3. La "Guerra al bichito" es la salud del Estado. Ya dijo Pedro Sánchez que "es la hora de lo público". El estado de alarma (y lo que venga) permite incautaciones, prohibiciones...hasta podrían movilizar como "soldados forzosos" a cualquiera para trabajar en lo que estimen oportuno. La "constitución" les faculta para ello. Es el sueño de cualquier estatista.​
4. La "Guerra al bichito" "justifica" cualquier medida económica, por disparatada que sea:prohibir despidos, prohibir cortar algua luz o gas, prohibir los desahucios...más adelante puedne venir las incautaciones masivas o las quitas alos ahorradores. Otra vez, el sueño de cualquier estatista.​
5. La "guerra al bichito" crea la situación excepcional, sólo bajo la cual puede un Sociual-Comunista hacerse con el poder total:​

36:52 Pablo Iglesias saber perfectamente que sólo puede llegar al Poder total bajo circunstancias excepcionales, así que vamos a crear el Apocalipsis a ver si pescamos en el charco.​
* Sin el desastre de la Primera Guerra Mundial, Lenin jamás hubiese llegado al poder.
* Sin el desastre del crack del 29 Hitler jamás hubiese llegado al poder.
* Es perfectamente posible que Pablo Iglesias vea la "epidemia" como SU OPORTUNIDAD.

Una opción que yo sugeriría si estuviese a sueldo de un think tank izquierdoso: CoronaEuros sustituyendo a Euros Viejos en manos privadas

Confiscar los euros presentes en España para pagos al extranjero del Estado español.

Canjear los euros a los ahorradores españoles por CoronaEuros válidos sólo en España.

El Estado español se quedaría con todos los Euros presentes en España sin aumentar la masa circulante de Euros. El BCE no podría decir nada al ser "un asunto interno" español, para colmo hecho respetando las (deleznables) leyes españolas. Sería un simple cambio de titularidad de los ahorros sitos en España, que de acuerdo con la "Constitución"...



...pasarían a ser propiedad del Estado Español.

Los CoronaEuros que sustituirían a los Euros en las cuentas corrientes españolas se crearían de la nada, por el recuperado derecho de señoreaje del Estado Español:



derecho de señoreaje - Buscar con Google

Quien hiciese esto podría decir a los españoles que "siguen conservando sus euros" (nominalmente verdadero, fácticamente falsísimo).

Solchaga recurría a este truco semántico en sus devaluaciones de la peseta en los años 1980. Decía que "los españoles tiene las mismas pesetas que ayer, nadie les ha quitado nada". Nominalmente era cierto, pero en realidad los españoles habían perdido un 10, un 15 o un 20% de poder de compra.

El Estado ganaría un fondo enorme de maniobra, los lemmings pensarían que "tienen los mismos euros que antes" y -de paso- se estimularía gastar los CoronaEuros Españoles en España (su poder de compra en el extranjeró sería muy reducido por la inevitable devaluación)

Sería volver a la Peseta de forma encubierta (sin llamarla peseta, lo cual sería un imperdonable error de relaciones públicas), y con el Estado quedándose con los Euros en manos privadas en España para sus propios fines.

Para Podemos esto sería perfecto, ya que sería un enorme avance hacia la Bolivarianización de España: Una neo casta de amigos del poder serían los únicos con acceso a los "Euros Viejos" en manos del Estado, que sería la única divisa utilizable para las importaciones.

Los "Euros Viejos" en manos del Estado serían como el petróleo caro en la primera legislatura de Hugo Chávez: Las "joyas de la abuela" a vender para ir instaurando el Nuevo Regimen Chavista en España.

Por supuesto que el fondo de Euros Viejos terminaría agotándose (como a la Venezuela Bolivariana se le terminó el chollo del Petróleo caro), pero para entonces el Regimen Chavista ya estaría instaurado y ya no habría marcha atrás, como en Venezuela.

Lo que NO van a hacer es redenominar sin más los Euros en España a Pesetas. Eso sería un enorme error de relaciones públicas ("ir atrás") y algo absurdo para el Estado, que no tiejne ningún interés en convertir algo valioso (los Euros) en algo menos valioso (Los CoronaEuros o Neopesetas, tanto da).

Opción "Patacones" argentinos: EurosSolidarios además de los Euros Viejos

Otra forma más "suave" de romper la baraja sería emitir "patacones" para hacer frente a los pagos del "cobi19":

Bono Patacón - Wikipedia, la enciclopedia libre



El Estado podría ordenar a la FNMT la emisión de "Euros Solidarios", como en Argentina se emitían "Patacones" (o "LECOPs").

El BCE no podría decir nada porque técnicamente no serían Euros.

Los "Euros Solidarios" serían "DE CURSO FORZOSO", como el pseudo dinero de la "República" durante la Guerra Civil Española:



Ejemplos de la Guerra Civil:



"Curso obligatorio en Cataluña".



"De curso obligado".

2100 poblaciones españolas emitieron este pseudo-dinero "de curso obligado":



Igualmente el PSOE/Podemos podría obligarnos a aceptar los "Euros Solidarios" o "Coronaeuros" creados de la nada.

El final de tales "Euros Solidarios" sería -por supuesto- el de los Patacones:



Buenos Aires destruye 239 millones de patacones, herencia de la crisis de 2001

Las monedas de emergencia siguen todas el mismo destino, desde los "Asignados" de la revolución Francesa a los Continentales de la Guerra de Independencia USA:

Asignado - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Francia revolucionaria. Otro estado quebrado que intentó salir adelante con una moneda de emergencia. pasó a no valer ni el papel en el que estaba impresa.

Early American currency - Wikipedia

Leamos lo que pasó con los "Continentales":
By the end of 1778, Continentals retained from 1⁄5 to 1⁄7 of their face value. By 1780, the bills were worth 1⁄40 of their face value. Congress attempted to reform the currency by removing the old bills from circulation and issuing new ones, without success. By May 1781, Continentals had become so worthless that they ceased to circulate as money. Franklin noted that the depreciation of the currency had, in effect, acted as a tax to pay for the war.[52]
For this reason, some Quakers, whose pacifism did not permit them to pay war taxes, also refused to use Continentals, and at least one Yearly Meeting formally forbade its members to use the notes.[53] In the 1790s, after the ratification of the United States Constitution, Continentals could be exchanged for treasury bonds at 1% of face value.[54]

Perdieron el 99% de su valor.

Este es el destino de tales "monedas de extrema necesidad": No valer nada.

Pero mientras que se deprecian el gobierno Social-Comunista ganaría tiempo para establecerse irreversiblemente. Como en Venezuela.

Diagnóstico correcto en mi opinión. Se cogerá el dinero de los depósitos pero tú lo seguirás viendo allí como saldo "bloqueado". Eso creará la ficción de que no has dejado del todo de tenerlo. La responsabilidad de devolver ese dinero recaerá en otro político: un problema aplazado es un problema resuelto.
Magistral "solución". ¡A cabecera!

"Tiene usted su dinero, está listado en su cuenta, ¿ve?, pero está congelado transitoriamente por le terrible emergencia nacional de la incontrolable epidemia. Un año de estos le dejamos acceso a sus ahorros. No se ponga mascarilla, viaje en Metro, aplauda a las 20:00 y confíe en el Gobierno".

Con las ideas aportadas en este hilo usted y yo podríamos entrar en el fondo de reptiles de la P$$OE.
 
Última edición:

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.785
Reputación
75.899
Lugar
Oklahoma 1929
Que me gusta la fruta eres .... Vas a hacer que muchos de los nuevos foreros del cobi19 se vayan corriendo del foro??? Su opción era que Europa nos regalaba todos los minolles por nuestra comunión y en Agosto nos ibamos todos de vacaciones a Cancun y además había para un Cayenne y berzas nuevas. Creo que le acabas de quitar clientes al querido lidl ..

Mi opción es rescate y condiciones no muy cabronas que podrán ser vendidas como una "linea de crédito en condiciones ventajosas" ... Al año siguiente recortes a tutiplen.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.731
Pedro y Pablo son cadáveres políticos si nos hacen volver al Mundo pre-cobi19.

Si quieren sobrevivir politicamente (o al menos intentarlo) sólo puede ser rompiendo la baraja y llevándonos a un nuevo mundo. Una Huída hacia delante.

Ahora veremos si estiman su futuro como políticos más o menos que el futuro de España.

Si deciden romper la baraja es que valoran más su futuro político que el futuro de España.

Si deciden inmolarse a lo Bonzo y seguir la vía Tsiripas de administrar la miseria, es que tiene un resto de estima por el futuro de España.



Porque seguir la vía Tsipras (recortes brutales exigidos por los que nos presten dinero) es -políticamente- inmolarse a lo Bonzo.

No veo a Pedro Sánchez inmolándose a lo Bonzo (mucho menos Pablo Iglesias)
 
Última edición:

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.539
Reputación
13.834
Si Europa no va a salvarnos, nos vamos con todas las consecuencias. Y con España, Italia y muy probablemente Francia y Portugal. Si nosotros nos la jugamos, Europa también.
Permito apuntar al OP que aquí no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que esto no es una crisis de deuda, que no es "mala administracion", sino una epidemia.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.731
La tienen.

Está en la FNMT.

Basta con recibir ordenes de imprimir los Corona Euros / Euros Solidarios.

O sea, los Continentales Asignados del "cobi19".

Los lemmings asistirán confiados al "gran experimento".

Los que hemos tenido la curiosidad de estudiar un poquito de Historia sabemos perfectamente cómo terminaría todo...incluso ahora que es sólo una idea.

Los Lemmings NO SABEN HISTORIA, por eso NO TIENEN LA MENOR IDEA DE POR DÓNDE LES VAN A VENIR LAS palos.
 
Última edición:

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
Ante el crack económico post "cobi19" el PSOE (no ya Pedro Sánchez, el PSOE) tiene 2 opciones. Y sólo 2. La opción de los "Coronabonos" (dinero ajeno a cambio de nada) los Holandeses y los Alemanes ya han dicho que NO.

El Estado español no tiene dinero para enfrentarse a las obligaciones que está contrayendo.

Y menos aún para las obligaciones que contraerá el día que "aflojen" la presión que hacen sobre la sociedad (prohibido salir de casa, prohibido despedir, prohibido desahuciar...)

Pensemos qué hace un individuo en tales circunstancias:

¿Qué hace uno cuando se ha comprometido a pagar un dinero que no tiene?

Tiene 3 opciones:

* Que Papi y Mami graciosamente paguen el pufo a Junior a cambio de nada. Es lo que Sánchez pretendía con los "Coronabonos". Ya le han dicho que NO.​
* Pedir prestado para pagar penosamente, y atenerse lógicamente a las condiciones puestas por el que presta. Vía TSIRIPAS.​
* "Tirarse al monte" y romper la baraja: Declararse insolvente, "desaparecer", robar para poder pagar...Vía ARGENTINA/CHILE​
¿Y el FMI? Hay otra opcion, pactar un ordago a la mayor con Italia, y si no aceptan decretar la salida del euro (Con 100 millones de personas que se piran de la UE,. mas uk que se va. veo dolido su supervivencia), veo al deutchbank quebrando desde aqui. Quiza funcione o quizas no, pero ya sea de morir, morir matando
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.703
Reputación
27.972
Lugar
Fábrica del Frío
Lo más fácil es intervenir los 990.000 millones en depósitos y cuentas de los españoles.

Esto se puede hacer vía decretazo, un domingo por la noche, y depende del propio gobierno.

Cualquiera de las otras dos opciones es pedir dinero prestado. Primero, te lo tienen que dar, y luego, devolverlo aceptando las condiciones.

Muchos verán volatilizados sus ahorros por el bien del pueblo y tal...