Opciones para vivir casita+campo, cual es la mejor?

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
1.211
Reputación
2.846
A/ He avistado una casita vieja en el campo por 150k, edificada en los 70, tiene 700m2 de jardín, y necesitaría bastante reforma, cocina y baño nuevos, y arreglar algunas paredes con humedades. Aparte quería poner algún aislamiento térmico en las paredes para gastar menos calefaccion.



B/ La opción que llevaba tiempo pensando. Comprar terreno en urbanización, aprox 60k +6k de impuestos. Y plantar casa de madera prefabricada con aislamiento de lana de roca.

Aparte de los gastos del terreno y la casa (66+50) tendría que gastar en hacer la base de hormigón+cañerías, fosa séptica y electricidad+ vallado de la finca+1 portón.

Aparte de los impuestos que pagaría la casa.



A mi me da que aun con todos los gastos me saldría mas económica hacerme la casa nueva que la vieja + la reforma, que ya se enfilaría hacia los 200k.

No obstanre me tira muy para atrás tener que dar de alta suministros, o llamar para que me hagan la instalación de agua y eléctrica, llamar a telefónica para que me lleven un cable hacia el terreno para tener internet… no tengo ni idea de como va todo eso, seguramente yo tenga que hacer frente a todos los gastos y pasar por un viacrucis burocratico. Estoy en lo cierto o no?
 

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.876
Reputación
19.362
metele minimo 1k a cada metro cuadrado de reforma total

a parte de comprar en maximos jejeje
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.958
Reputación
84.391
Lo importante es que no tenga los suministros lejos, si los tiene que hay urbas que ni eso.

Lo de llamar y que lo pongan, es una gestión más.
Yo me di de alta la luz y no fue un proceso tan laborioso, está bien explicado en la web de la compañía.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.216
Reputación
4.764
700 metros es de pobres.
Búscate una casa en un pueblo pequeño, será más barata.
Que no tengas que reformar tejados, es sin duda lo más caro.
Las humedades, dependiendo de su origen pueden ser jodidas de quitar.
Busca algo que esté bien, que no tengas que reformar.
Será más caro pero tal y como están los oficios ahora y los materiales, es lo más inteligente.
Hazte un huertecito. Que tenga pozo. Y un buen garaje donde hacer las chapucillas.
Y patio, mínimo 1000 metros.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.902
Reputación
61.444
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
La opción B descartada, no vives para contarlo. Ni los propios arquitectos se hacen su casa propia hoy en día por todo el papeleo que supone.