OMS : "Preparaos para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo" Guano inside

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
La OMS pide al mundo que se prepare para una "potencial esa época en el 2020 de la que yo le hablo"

Tedros Adhanom, director general de la OMS, ha advertido de que el cobi19 "tiene potencial de esa época en el 2020 de la que yo le hablo", si bien ha agregado que "según nuestro análisis, aún no estamos ahí".

Ha explicado que la decisión de usar la palabra "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" se basa en un análisis continuo de la expansión geográfica del cobi19, la severidad de la enfermedad y el impacto en el conjunto de la sociedad".

"Por el momento, no estamos viendo la expansión global descontrolada del cobi19, y no estamos viendo una a gran escala enfermedad severa o muerte".


"Lo que vemos son epidemias en distintas partes del mundo, afectando a países de diferente manera y requiriendo una respuesta a medida", continúa Adhanom, que recuerda que "he hablado consistentemente de la necesidad de datos, no miedo" y que "emplear el término esa época en el 2020 de la que yo le hablo ahora no se ajusta a los hechos, pero puede ciertamente provocar el miedo. No vivimos en un mundo binario, en blanco y oscuro".

Finalmente, ha concluído que "debemos concentrarnos en contener (el cobi19), mientras hacemos todo lo que podemos para prepararnos para una potencial esa época en el 2020 de la que yo le hablo".






FUENTE: La OMS pide al mundo que se prepare para una "potencial esa época en el 2020 de la que yo le hablo" por el cobi19 de Wuhan
 

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.693
Reputación
37.095
Lugar
Jamaica
Yo estuve aquí.
Burbumoris, es la hora de los latunes, revisar el wifi, campurrianas y seguir encerrados hasta que inventen la banderilla.Los burbujos estamos acostumbrados a encierros largos incels y este no va a ser mayor. Animo.
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.242
Reputación
5.357
Palet de Doritos. Check
Palet de Campurrianas. Check
Palet de latunes. Check
Palet de leche. Check
Palet de Colacao. Check
Enlaces a prono en favoritos. Check
Tapas de yogurth para intercambiar por pisos. Check

Apocalipsis a mi.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.189
Reputación
71.797
Cada vez empiezo a ver más claro que esto del cobi19 es solo una excusa para decir que la economía mundial se ha ido a la hez por su culpa, que no es culpa de banqueros políticos y demás ralea, que habrá que remar para salir de la crisis. Solo hay que ver como han informado los periódicos de la caída del IBEX de esta mañana.
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.341
Reputación
12.133
Palet de Doritos. Check
Palet de Campurrianas. Check
Palet de latunes. Check
Palet de leche. Check
Palet de Colacao. Check
Enlaces a prono en favoritos. Check
Tapas de yogurth para intercambiar por pisos. Check

Apocalipsis a mi.
Los enlaces no te iran pk internet dejara de ir.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Esto es lo que hay:
A) Países serios que ya han cerrado la puerta a viajeros procedentes de China (USA, Rusia),

B) Países medianamente serios que se van a cerrar a cal y canto a los viajeros procedentes de cualquier país que, por motivos económicos (comercio, turismo...), no han impedido a tiempo la entrada de viajeros procedentes de China -cuando ya estaba en marcha la cuarentena en este país.
"(...)las autoridades austríacas han suspendido este domingo todo el tráfico ferroviario con Italia tras saber que en un tren procedente de Venecia viajaban dos personas con síntomas de fiebre y que podrían estar contagiados con el cobi19, informa la radio pública austríaca ORF".

C) Países escasamente serios que priorizaron el interés económico y ya están sufriendo las consecuencias y que ahora empiezan a restringir eventos deportivos, saraos turísticos y a imponer cuarentenas.

D) Países con gobiernos irresponsables que, aún viendo como otros países vecinos no previnieron a tiempo la epidemia y por ello están sufriendo ya las consecuencias, siguen esperando a que comiencen los contagios y se extienda la enfermedad antes de controlar estrictamente el movimiento de personas, permitiendo, por ende, todo tipo de eventos deportivos y saraos masivos.

Ni qué decir tiene que "Spain is pain" milita en la última categoría.

PD: Lo del ministro de Sanidad no tiene nombre:
.-de tomar la temperatura a los viajeros nada, porque no es efectivo, dice;
-de cerrar las fronteras a los miles de italianos que vienen todos los días ni planteárselo (cuando Italia está controlando a los que entran y no a los que salen de ese pais). A los chinos hay que ponerles el trastero por descontado..
- por toda medida, dice que... "informará mas". roto2

PD: este señor no debería dimitir, debería ser desterrado del país por amenaza a la salud pública.

PD2: Comentario a una noticia referente al tema en El Mundo:

Jones
24/02/2020 16:05 horas
Acabo de aterrizar en Barajas procedente del aeropuerto de Venecia. En el aeropuerto no nos han hecho un mísero control de temperatura, ni siquiera nos han dado información acerca de cómo proceder en caso de la aparición de síntomas o fiebre, me parece una vergüenza. ¿En manos de quien estamos? ¿realmente quieren evitar la propagación del bichito en nuestro país?
 
Última edición: