Omnium y su campaña pidiendo la amnistia

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.236
Reputación
80.906
Lugar
楽園
Cuixart! Ese ejemplo de lazi ejemplar...

Cuixart, didpuesto a sacrificarse
20 de Septiembre de 2019

"Puede que me condenen a 14 años de prisión, y qué?"

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, cumplirá íntegramente la pena de prisión que le imponga el Tribunal Supremo, según ha revelado en una entrevista a "El matí de Catalunya Ràdio". Será su respuesta a la sentencia, que prevé que será dura. "La respuesta a la sentencia debe ser un fax al rey con los nombres de los próximos encarcelados porque lo volveremos a hacer", ha dicho.

El presidente de Òmnium, para quien piden 17 años de prisión, asegura que desde Lledoners "seguir reivindicando nuestra condición de presos políticos" y asegura que no se acogerá a beneficios penitenciarios y que tampoco pedirá ningún indulto. "No he firmado el programa individual de tratamiento, por lo tanto, no me podré acoger a permisos. Me someto al cumplimiento íntegro de la condena", ha remarcado.

....

5 meses más tarde...

Ya no dicen lo volveremos a hacer”
HOY, 13 de Febrero de 2020

Cuixart pide la amnistía

El presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, que manifestó ante el Tribunal Supremo en el juicio al proceso que "lo volveremos a hacer", sólo ha hecho referencia a "la amnistía" y "la libertad" durante el encuentro que ha tenido este jueves con los trabajadores de su empresa. Cuixart se ha dirigido a sus trabajadores durante el permiso que le concedió la prisión de Lledoners con la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

"Ahora por la tarde iré a hacer el voluntariado y por la noche volveré a la guandoca. Y a seguir luchando por sacar adelante la empresa y trabajando también por la libertad, por la amnistía y todo el mundo a dentro a hacer máquinas" ha dicho Cuixart a los trabajadores. La referencia a "la amnistía" contrasta con la frase "lo volveremos a hacer" que pronunció ante el Tribunal Supremo el pasado mes de junio y que da nombre al libro que él mismo publicó.

La intervención de Cuixart ante el tribunal que juzgaba los dirigentes independentistas presos por los hechos del proceso destacó por la llamada que hizo a una "movilización permanente" y por la afirmación de que "volvería a hacer" todo lo que hizo el otoño del 2017.

Òmnium Cultural, entidad presidida por Jordi Cuixart, ha iniciado una campaña llamada "¡Amnistía Ahora!" que pretende que la sociedad catalana presione a la clase política a trabajar en favor de la amnistía como parte de la resolución política.



El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, también se limitó a reclamar "la amnistía" el pasado mes de enero a través de un tuit, coincidiendo con un permiso de 48 horas que la Junta del centro penitenciario de Lledoners le concedió. Sánchez, que fue grabado por las cámaras levantando el dedo pulgar mientras abandonaba la prisión de Lledoners, aseguró que "sólo la amnistía nos devolverá la libertad" en el tuit.

"Empiezo el primer permiso de 2 días para estar con la familia. Un permiso no es la libertad, es un paréntesis de 48 horas después de 19.944 horas de prisión. Sólo la amnistía nos devolverá la libertad. ¡Gracias por todo su apoyo y respecto! ¡Seguimos fuertes, sin desfallecer!" escribió.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
Es que se pensaban que iban a ser mártires de sofá y que iban a ir a hombros de sus creyentes. Si los hubieran metido en cárceles extremeñas hubieran pedido clemencia el primer día.
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
La primera vez que vi una imagen del Cuchart este, pense que era un ''a ver que chale'' salido de una herrico taberna.

Vaya pinta de etarra que tiene.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
Para comenzar a dialogar sobre amnistías, la primera condición sería obligarlo a reconocer que violó la ley y que no lo volverá a hacer, en lo posible con un megáfono como le gusta a este personaje, y desde arriba de la torre del ayuntamiento de Vic.
Es que dice la alcaldesa de Vic que el altavoz de la plaza esta ocupado soltando otras proclamas. Luego se ha ido a fustigar a nosequé de unos perros charnegos aspañoles y se ha tenido que ir.