Olor a alcantarilla en el baño

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.187
Reputación
31.634
Lugar
Castilla la Vieja
A ver sabios, os invoco.
Mi baño huele a alcantarilla solo si mantengo la puerta cerrada, esto es desde hace tres semanas, antes nunca en 5 años. Casa nueva y con extractores en baños y cocina.
Alguien puede decirme qué porras pasa?, me niego a tener la puerta abierta del baño para que no huela a cloaca, lo curioso es que dejándola abierta no huele la casa.
@Ciudadano 0
 

Focus in

Master & Commander (Elnumberone/puñeteroamo)
Desde
16 May 2018
Mensajes
14.375
Reputación
33.422
Lugar
Madrid
Echa un litro de agua fuerte por cada desagüe, tienes que tener algo descomponiendose en las tuberias, una bola de pelo con hez y escamas de piel, proteina descomponiendose= olor azufrado a cloaca

Si el olor es como a aceite pasado de feria es por que hay insectos muertos en la arqueta, eso ya te va a costar mas de sacar.

.


 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.818
Garrafa de lejía. Entera.

Deja de tirar gente muerta por el desagüe.




El cloro liberado destruye las moléculas que dan olor. No mezcles con otros productos.
Revisar sifones.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.294
Reputación
87.238
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Dile a tu manido... sí, ese que te desatasca las cañerías, que mire los cuellos de cisne de los lavabos, o los sifones, y si tenéis bote sifónico central, que lo destape y saque las bolas de pelo de rigor.

Te aseguro que una vez sacado todo ese pelo se te irá el olor, salvo que la instalación del cuarto de baño la haya hecho un Benito y dejase las cañerías sin cuello de cisne, en cuyo caso vendrá el olor como bien indicas de la alcantarilla a tu casa.
 

croqueto

Cuñado nija
Desde
20 Abr 2023
Mensajes
294
Reputación
269
Lo primero es abrir y limpiar el sifónico.

Ponte gafas mascarilla y guantes antes por si acaso y un barreño para el vómito
 

Baltasar Garzón

1600€ al mes me cuesta el servidor
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
2.463
Reputación
7.601
Lo primero es abrir y limpiar el sifónico.

Ponte gafas mascarilla y guantes antes por si acaso y un barreño para el vómito
Pero que narices hablas estulto un barreño para el vómito lo necesitaron tu querida madre y la matrona el día que te cagó al ver tu cara deforme de Quasimodo.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.544
Reputación
33.566
Pueden ser los sifones del lavabo.ducha.bañera o bidé que estén bajos de agua y dejen pasar olores o por salida wc desagüe
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.933
Reputación
8.859
Yo lo quito echando un pequeño chorro de lejía en cada uno de los desagües y en el retrete, y la verdad es que funciona bien...
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.781
Reputación
26.103
Puede ser que tanto el sifon del bote sifonico como el del inodoro se quede parcialmente sin agua. Si es asi, con echar agua donde proceda se soluciona el problema. En mi anterior casa que tenia arquetas bajo el suelo, echaba por el inodoro las pastillas para las fosas septicas quimica, y eliminaba el olor durante meses. En una comunidad con bajantes es distinto.