OLA BESTIAL BRUTAL Y TRÁGICA de ERES y despidos en las Últimas 24 H

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.270
Bueno, para contrarrestar 3 personas de mi entorno han encontrado trabajo últimamente. Sé que no significa gran cosa, pero ahí está.
Eso es un brote verde clarísimo .


Y además nos vais a dar la limosna básica universal. Los de izquierdas sois seres de luz. Qué solidarios y cariñosos sois. Debéis tener el corazón gigantesco para albergar tanta bondad.
 

Neomaravedis

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.101
Reputación
3.916

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
Y cual es la natalidad bajando tiene un hijo y poco no tienen inmi gración por eso el paro es bajo estan perdiendo poblacion y la automatizacion la suple como Japon asi que no digas subnormalidades y metete en el meollo .

El paro puede ser bajo por diversos motivos a una cosa la automatización tambien trae mas funcionarios y crea industrias chorra como la de genero.


Que no tienes razón, llevas años haciendo el ridículo en el foro.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.462
Reputación
26.324


Que no tienes razón, llevas años haciendo el ridículo en el foro.
Ridículo dices claro solo miras desde lejos pero de población activa no dices nada si se pierde población activa baja el paro en la edad media la peste negra mató a mucha gente y eso hizo subir los salarios
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.462
Reputación
26.324
El problema es que no veis es que os podéis encontrar dentro de poco con vuestro empleo automatizado los trabajadores de banca ya lo están sufriendo
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.548
Reputación
17.617
Que peligra no, es que cierra. Palo bien rellenito para Torrelavega y más de 400 a la calle:

Sniace anuncia el cierre y la liquidación de su planta de Torrelavega

Eso si no aparece Revilla con la chequera repartiendo subvenciones, claro...
y a quien le sorprende esto, si llevan mas de 3 AK's en menos de 2 años, quemando dinero a expuertas en producir algo que no es rentable ni con la celulosa a máximos, y con una fabrica que se cae a pedazos.

Era evidente que tras la enésima suspensión de pagos, Sniace tenía los días contados
 

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.730
Reputación
2.189
Pregunto, dónde está la CNMV para regular estas cosas? entra ahora en juego para acabar desplumando a todos los accionistas, cuando su labor es justamente avisar cuando están en peligro y sacar como poco, alertas en comunicados, para terminar de sacudir el árbol. Por Sniace lo digo.

Estaba buscando noticias de Eres hoy y he visto varias, no sé si lleváis la cuenta de lo que van en 2 días, pero estaría curioso ir haciendo suma.
 
Última edición:

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.730
Reputación
2.189
IQOXE propone a la plantilla un ERE temporal durante un año
JUEVES, 13/02/2020 - 20:18
  • Botón Facebook Messenger
0
La planta de la empresa IQOXE, tal como ha quedado tras la explosión de ayer.


La planta de la empresa IQOXE, tal como ha quedado tras la explosión de ayer.
IQOXE ha propuesto a su plantilla un expediente de regulación de empleo (ERE) durante un año para compensar los costes derivados del reciente accidente. Según ha informado CCOO a través de un comunicado, el ERE tendría una duración de un año y afectaría a toda la plantilla.
Según fuentes de la dirección de IQOXE, "la causa invocada para la presentación del ERTE reside en la paralización de la actividad productiva desde el 14 de enero del 2020, la necesidad de acometer los trabajos necesarios en las instalaciones para la reanudación de la actividad y la ausencia de fecha cierta que permita delimitar el arranque de la actividad".
La empresa ha solicitado como legalmente se halla establecido de la Autoridad Laboral, Departament de Treball, Afers Socials i Families de la Generalitat de Catalunya, el reconocimiento de la causa, quien deberá dar respuesta a dicha constatación en un plazo de cinco días. La dirección de IQOXE considera que el ERE temporal garantizará "la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los empleos directos e indirectos", aunque reconoce que "necesita el apoyo y compromiso de los empleados".
Según el secretario general de CCOO Industria en Tarragona, José Martín, desde la organización rechazan "totalmente" la propuesta. Martín ha concretado que la intención de IQOXE es presentar el expediente alegando "causa de fuerza mayor", que a su juicio no se da, pero que haría que se presentara directamente ante la Generalitat que debería decidir si la acepta , pero sin necesidad de negociación con los sindicatos. Para CCOO se trata de un ejemplo más de "la actitud mercantilista" de la compañía.
CCOO no entiende que la empresa plantee este ERE "en un momento en que el volumen de actividad de la planta es máximo" para poder ponerla en marcha lo antes posible, el conjunto de la plantilla está ocupada en alguna actividad y hay entre 50 y 100 trabajadores de empresas auxiliares trabajando en la planta. Además, hace solo un mes que el consejero delegado de IQOXE aseguró que se mantendría la ocupación de la planta.
 

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.730
Reputación
2.189
Magneti Marelli de Barberà anuncia un ERE temporal de sus 400 empleados por el cobi19
febrero 13, 2020
48

0
https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Frevistadelvalles.es%2F2020%2F02%2F13%2Fmagneti-marelli-de-barbera-anuncia-un-ere-temporal-de-sus-400-empleados-por-el-coronavirus%2F
https://twitter.com/intent/tweet?text=Magneti+Marelli+de+Barber%C3%A0+anuncia+un+ERE+temporal+de+sus+400+empleados+por+el+coronavirus&url=https%3A%2F%2Frevistadelvalles.es%2F2020%2F02%2F13%2Fmagneti-marelli-de-barbera-anuncia-un-ere-temporal-de-sus-400-empleados-por-el-coronavirus%2F&via=Revista+Digital+del+Vall%C3%A8s
https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=https://revistadelvalles.es/2020/02/13/magneti-marelli-de-barbera-anuncia-un-ere-temporal-de-sus-400-empleados-por-el-coronavirus/&title=Magneti+Marelli+de+Barber%C3%A0+anuncia+un+ERE+temporal+de+sus+400+empleados+por+el+coronavirus

https://revistadelvalles.es/2020/02/13/magneti-marelli-de-barbera-anuncia-un-ere-temporal-de-sus-400-empleados-por-el-coronavirus/#
https://telegram.me/share/url?url=https://revistadelvalles.es/2020/02/13/magneti-marelli-de-barbera-anuncia-un-ere-temporal-de-sus-400-empleados-por-el-coronavirus/&text=Magneti+Marelli+de+Barber%C3%A0+anuncia+un+ERE+temporal+de+sus+400+empleados+por+el+coronavirus


El fabricante de componentes para la automoción Magneti Marelli ha anunciado a sus trabajadores que presentará un expediente de regulación de trabajo temporal. Los 400 trabajadores afectados conforman la planta de Barberà del Vallés, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.
Según el sindicato, la planta se ve afectada porque actualmente fabrica un producto electrónico con piezas que llegan desde la China, de una factoría que la multinacional tiene en una zona próxima al foco del cobi19 y que en estos momentos permanece parada.
CCOO ha rechazado este ERE temporal y ha reclamado a la empresa que ponga en marcha otras medidas de flexibilidad interna previstas en el convenio.
En un comunicado, sin embargo, la compañía atribuye la decisión del ERE temporal a la «bajada de ventas generalizada» que sufre el sector de la automoción y asegura que «el ERE se encuentra en proceso de negociación». Con todo, reconoce que debido al bichito chino la planta ha sufrido problemas de suministro de algunas piezas, lo que ha causado «afectaciones» en la producción.
«Estamos trabajando para que la treintena de trabajadores que se han visto afectados recuperen la normalidad en un periodo corto de tiempo», concluye la empresa.
 

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.730
Reputación
2.189
Airbus amenaza con despidos masivos en Sevilla y Cadiz
La plantilla anuncia paros y manifestaciones a partir de marzo
Preocupación entre los trabajadores de Airbus. La compañía ha anunciado que recortará la fabricación de aviones militares lo que podría suponer despidos en Europa.

Los sindicatos temen que haya entre 2.000 y 3.000 despidos en la división de Defensa de la factoría.


Esto podría afectar a las plantas de la multinacional en Sevilla y El Puerto de Santa María, en Cádiz.


Los trabajadores preparan paros y manifestaciones, si se confirma la noticia en la reunión que tienen con la empresa la semana que viene.


Piden que el pujante negocio de los aviones civiles, donde Airbus es líder a nivel mundial, llegue también a Andalucía.