OKDiario: Draghi compara el coronavirus con una «tragedia bíblica» y llama a cancelar la deuda del sector privado

MrNice

Himbersor
Desde
19 Jun 2017
Mensajes
1.388
Zanx
1.956
Ubicación
Pyongyang
Draghi compara el coronavirus con una «tragedia bíblica» y llama a cancelar la deuda del sector privado


El expresidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha pedido que se realice un mayor esfuerzo por parte de los estados europeos, para hacer frente a la pandemia del coronavirus y evitar que Europa entre en una profunda recesión que termine por convertirse en una depresión prolongada. Draghi defiende así una actuación contundente, que asuma un mayor endeudamiento público y que se cancelen las deudas del sector privado para combatir esta crisis.

«La pandemia de coronavirus es un tragedia humana de proporciones potencialmente bíblicas», advierte Draghi en una columna publicada por el diario ‘Financial Times’ donde advierte de que el coste económico de las medidas de contención implementadas «hacen inevitable una profunda recesión», por lo que el expresidente del BCE plantea que el desafío actual es actuar con la suficiente firmeza y rapidez como para evitar que esta se transforme en una prolongada depresión que cause un daño irreversible a Europa.

En este sentido, Mario Draghi apunta que la respuesta claramente pasa por un aumento significativo de la deuda pública, que pasará a convertirse en una característica permanente de las economías europeas y vendrá acompañada por la «cancelación de deuda privada».


«Es el papel apropiado del Estado desplegar su balance para proteger a los ciudadanos y la economía contra shocks de los que el sector privado no es responsable y no puede absorber», defiende el expresidente del BCE, recordando que los estados siempre lo han hecho frente a emergencias nacionales, como las guerras, y que en la actualidad representan la angustia humana de la pandemia y los cierres.

Ante esta situación, Draghi sostiene que la cuestión no es ya si el Estado debe hacer uso de su balance, sino cómo debería emplearlo mejor y subraya que la prioridad no debe ser solo proporcionar una renta básica a aquellos que pierdan su empleo, sino evitar en primer lugar la destrucción de puestos de trabajo, lo que hace necesario un apoyo inmediato en forma de liquidez para las empresas y emprendedores.


«Algunos países ya han introducido medidas para inyectar liquidez a los negocios en dificultades. Es necesario un acercamiento más integral», apunta.

De este modo, Draghi afirma que la única manera eficaz de abordar la situación con inmediatez pasa por la completa movilización de los sistemas financieros de los países «de manera inmediata» y evitando demoras burocráticas para que los bancos puedan prestar fondos «a coste cero» a las empresas que salvaguarden el empleo bajo garantía de los gobiernos, para lo que el italiano señala que ni las regulaciones ni los colaterales deberían obstaculizar la creación de todo el espacio necesario en los balances bancarios para este propósito.

Cambio de mentalidad

«Los niveles de deuda pública se habrán incrementado, pero la alternativa, una destrucción permanente de capacidad productiva y, por tanto, de la base fiscal, será mucho más dañina para la economía y, eventualmente, para la solvencia del Gobierno», sostiene Draghi.

En este sentido, el expresidente del BCE considera imprescindible un cambio de mentalidad semejante al de periodos de guerra en el que los europeos se apoyen mutuamente en lo que representa una causa común y advierte de que «el coste de vacilar podría ser irreversible».


Draghi compara el coronavirus con una "tragedia bíblica" y llama a cancelar la deuda del sector privado
 

JuanJoseRuiz

Himbersor
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
942
Zanx
1.565
en italia se rumorea que podria ser candidato presidencial con los sociatas... seria una comedia muy a la italiana eso...
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
10.286
Zanx
26.581
Pregunta de ignorante: Como afectaría eso a la renta fija de productos de inversión? Supongo que no sólo son bonos, también hay de empresas y bancos.

Entiendo que lo que dice Drogui es que se de crédito sin interés. Que no tiene nada que ver con la barbaridad del titular.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
9.662
Zanx
12.385
Estos ricos del dinero Fiat solo quieren generar inflación para ganar más dinero todavía. Mientras que eso supone machacar a la gente trabajadora productiva y ahorradora.
Las grandes empresas son las que más deben y más jodidas están, quieren salvar a sus colegas, (timofonica,.....).

Gracias a Dios, la mayoría de gente actúa de manera inteligente, consumo de proximidad a autónomos y pymes que son los que generan riqueza de verdad para todos.

Boicot a todas las empresas multinacionales endeudadas y con dinero en paraísos fiscales , solo así conseguiremos sobrevivir con dignidad la gente obrera productiva.

Joderos lagarde, dragui, de Guindos, hasta ahora no habéis podido generar inflación, JODEROS.
 

_______

Himbersor
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
2.305
Zanx
4.079
We Will dos whatever it Takes anda believe me it will Be enough

DROGHI
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
814
Zanx
1.972
Vamos, así traduciendo, que a ver si le cancelan la deuda a la banca (y les quitarán estoy seguro) pero que la deuda pública esa es normal.
 

Poseidón

Madmaxista
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
14.013
Zanx
22.859
Cuando dice sector privado a que se refiere a mi futura hipoteca o al pozo sin fondo que tiene por deuda telefonica?
 

josema82

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.006
Zanx
2.081
Lo subo y pido toda la deuda entre la Eurozona, particulares, privados, publicos etc....... que la Eurozona empiece de 0 en deuda, y solo se puedan emitir eurobonos en conjunto.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
10.286
Zanx
26.581
Si hacen eso nadie presta un duro en la vida. Tendrá que ser directamente el BCE. Yo no aceptaré pago en euros. Solo en oro, plata o en especie. Si te cargas el tablero a media partida, no pidas volver a jugar. Se acabó.