Ojo con esto que asusta:Algunos paises están haciendo acopio de alimentos y quedándose con su produccion ( AVISADOS ESTAIS)

ParanoidTime

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
899
Reputación
2.349
Recuerdo todas las campañas de reproche de los ecolojetas sobre no malgastar el agua al tirar de la cisterna, ducharte si tardas más de 60 segundos o cepillarte los dientes con el grifo abierto. Pero la proporción de agua potable destinada a los ciudadanos es minúscula en comparación a la usada en agricultura. No por ello veo razón para malgastar el agua, pero el motivo real del trasvase no es para que los niños puedan ducharse en casa.

Muchos embalses donde según tú sobra el agua están a una altitud menor que la de la meseta central. No siempre se puede aprovechar ese agua. Y no sería ese agua el que se trasvasara.
En según que sectores industriales también se gasta una burrada. Grifols por ejemplo hace un tiempo exigía mas agua o amenazaba con paralizar inversiones en cataluña.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.697
Reputación
149.055
La UE tiene alimentos de sobra.
Mientras haya gente que los produzca, si.

Lo que no os terminais (ni empezais) de enterar, es que si la cosa se sale del tiesto, tanto los productores, como los comerciantes, como todas las lineas logisticas que hay en medio, pueden negarse a trabajar y entonces.... catacrac. Todos a pasar hambre
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.122
Reputación
13.305
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Tengo entendido que si bien España fue hasta los ochenta un pais con soberanía alimenticia, ya no lo es. Así que cuidado con estas cosas porque igual nos toca pasar hambre.
Que dices hombre, con las técnicas y maquinaria de hoy día solo con poner en plena explotación el valle del Guadalquivir tenemos para dar de comer a media Europa. Entre eso y la huerta murciana...
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.652
Reputación
32.703
Lugar
En el infierno
Recuerdo todas las campañas de reproche de los ecolojetas sobre no malgastar el agua al tirar de la cisterna, ducharte si tardas más de 60 segundos o cepillarte los dientes con el grifo abierto. Pero la proporción de agua potable destinada a los ciudadanos es minúscula en comparación a la usada en agricultura. No por ello veo razón para malgastar el agua, pero el motivo real del trasvase no es para que los niños puedan ducharse en casa.

Muchos embalses donde según tú sobra el agua están a una altitud menor que la de la meseta central. No siempre se puede aprovechar ese agua. Y no sería ese agua el que se trasvasara.
Me da igual la que se trasvase. Solo quiero la que se tire. Ni una gota más.



La última restricción de agua en la provincia de Sevilla fue en 1994. Desde hace 26 años siempre ha habido agua y actualmente hay agua almacenada para más de tres años si no cayese una gota que no es el caso. No hacen falta trasvases de agua sino eficiencia en las tuberías.
En la cuenca del Guadalquivir nos han restringido, según la reunión del 4 de marzo de la Confederación, a la mitad la dotación de agua por sequía. De 6.000 metros cúbicos, a 3.000.

No te creas lo que cuentan los medios.
Sequía hay, aunque no llegue a la ciudad.



A qué cultivos no alimenticios te refieres?
El algodón, por ejemplo. Suele tener una media de 63k hectáreas anuales.
 
Última edición:

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.980
Reputación
10.941
Yo pesco y cultivo la tierra, pero si la pulisia de sanchinflas no me deja salir de casa, ¿cómo lo hago?
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.787
Reputación
56.970
Solo con pagar dignamente el cereal y la patata, reavivar la remolacha y aprovechar bien la agricultura urbana (hay un potencial de la leche en esto) ya nos da para no depender y sacar excedente.

El cáñamo industrial y su versión medicinal-recreativa, ojito también, que hay bastante know how y mundillo en España, siendo un sector rentable en el que se está innovando un huevo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.638
Reputación
193.108
El futuro es completamente impredecible porque siempre hay fenómenos inesperados .
Como por ejemplo con las mascaras , de ser Europa quien enviaba a China hace sólo unas semanas , nos encontramos de pronto sin nada.
y ademas en ningún país de Europa. y todos haciendo acopio de mascaras temiendo lo que está pasando, por lo tanto ha haber demasiada demanda , mucho más que la oferta disponible se produce el caos y el desabastecimiento.

Por ejemplo pasa con el pescado. Estos días la gente ya no va a los mercados , por lo tanto las pescaderías han cerrado además muchas son mujeres mayores que tienen pánico a contagiarse. Al no haber venta, el precio ha bajado y los marineros han decidido no ir a pesar.
Al no haber pescado fresco , los millones de personas que se alimentaban con ese producto , se desplazan a otros , que inesperadamente tienen más demanda de la producción habitual .

Esta semana todavía dura la compra del pánico que se ha hecho la semana pasada con los últimos euros arañados en la cartera, pero ya se está acabando . Dentro de unos días los supermercados estarán cerrados porque las cajeras habrán enfermado y se decretará un cierre total de cualquier actividad. Empezarán los asaltos y saqueos.

ENTRE LA NORMALIDAD Y EL CAOS MÁS ABSOLUTO , SOLO SON NECESARIOS 3 DÍAS SIN COMER.
 

PastorFlamigero

Himbersor
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
268
Reputación
747
A ní esto precisamente me asusta poco, como huerta de Europa que somos.

Igual sirve para que esos países y nosotros mismos aprendamos a respetar lo que tenemos, y no pensar, como gusta mucho a algunos cerdos capitalistas y también a los payasos del norte de Europa, que por tener mucha agricultura y ganadería y poca industria, es culpa nuestra por pobretones y poco avanzados.

Con esta crisis igual empezamos a valorar más lo que es importante de verdad, y me incluyo.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.770
Reputación
32.417
Si hace eso España, Europa se queda sin fruta, verdura y otros tantos alimentos.
jovenlandia produce mucha fruta y verdura, que llega a Algeciras en ferry y va directa a Francia.
Ojito con la producción de jovenlandia, que muy poca de la hortofrutícola se queda en España y parece que tienen 4 lechugas.
Y si les incomodamos, supongo que podrían llevarla por mar hasta Marsella, lo que desconozco es si esto les encarecería el transporte. Ralentizarlo seguro.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.770
Reputación
32.417
ufff, en alimentos basicos como la patata somos importadores. Con naranjas no pasas un invierno pero con patatas si.
Ahí me has dado. El pasado 16 fue luna menguante, y lo dediqué a sembrar mis patatas, en 5 o 6 meses tendré la cosecha.
Un naranjo necesita años para empezar a producir.
Además, las patatas se dan bien tanto en el Norte como en el Sur, siempre que tengan agua.