OJO A WIRECARD..... CAIDA DERROICION EN BREVE....

Desde
20 Ago 2018
Mensajes
10.773
Zanx
25.756
Ubicación
San Fermines permanente

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.141
Zanx
777
Ubicación
Jaen
No se si todo es un argucia para subir el valor pero en cualquier caso los robinhoods que le hayan entrado estaran haciendo palmas con las orejas .
si antes estaban desataos metiendo en empresas en quiebra como Hertz vais a ver a partir de ahora. Van a buscar todas la empresas en quiebra para capitalizarlas.
 
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
10.773
Zanx
25.756
Ubicación
San Fermines permanente
No se si todo es un argucia para subir el valor pero en cualquier caso los robinhoods que le hayan entrado estaran haciendo palmas con las orejas .
si antes estaban desataos metiendo en empresas en quiebra como Hertz vais a ver a partir de ahora. Van a buscar todas la empresas en quiebra para capitalizarlas.
arriesgadisimo pero puede colar
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.680
Zanx
2.027
No sabía que existía una ley en Alemania contra los cortos.

Mercados
Aviso a los bajistas: la gran diferencia entre Wirecard y el negocio redondo del Popular
Una cláusula habitual en el mercado alemán impide que las ganancias absolutas que se vieron en el Popular y Gowex se repitan en la fintech.
30 junio, 2020 02:25
  1. Bolsa
  2. Fintech
  3. Inversión
  4. Mercados financieros
  5. Quiebras empresariales
José Manuel Del Puerto
Noticias relacionadas
Wirecard se ha convertido en la última apuesta de oro de los bajistas. El desplome del 97% de la fintech en el último mes atrae como un imán a unos cortos que comienzan a especular con el fin de la cotizada. Este no sería, sin embargo, el mejor desenlace para ellos, pues los expertos advierten de que el negocio redondo de casos como Banco Popular y Gowex no se repetirá en la germana.
La advertencia que estos días corre por los despachos de inversión españoles no es baladí. Y, según ha podido saber Invertia, no va dirigida precisamente hacia los grandes especuladores que primero señalaron hacia Wirecard. El riesgo lo están corriendo los pequeños inversores que están apostando a la baja y sin límite contra la alemana la esperanza de que la compañía pueda quedar liquidada y sus acciones amortizadas a cero euros.

En primer lugar, “parece que la rápida intervención y cuantificación del agujero de Wirecard ayudará a que cualquier reflote financiero se agilice”, señalan desde una mesa de negociación española. Después, varios operadores explican que los contratos de préstamo de acciones con las que se formulan las posiciones bajistas suelen contener una cláusula que podría liquidar cualquier viso de ganancias sobre la fintech en el caso de aguantarla hasta una hipotética liquidación.

Euros a falta de acciones
Los dos factores juegan en contra de la estrategia de ponerse corto y limitarse a esperar, pero el segundo es demoledor. Y es que es frecuente que los contratos de préstamo de acciones en Alemania estipulen que, llegado el caso, ante la imposibilidad de retornar a su dueño esos títulos, se le compense con el precio de mercado al que las entregó. Una diferencia radical con respecto al mercado español, donde lo más habitual es que se limiten a exigir la devolución de los títulos prestados en la fecha convenida.


La 'Teslamanía' sigue desatada: se dispara un 20% y alcanza los 780 dólaresLos títulos de la empresa fabricante de coches eléctricos suben un 86% en 2020






Con las quiebras de Gowex, donde el detonante fue también el descubrimiento de un repetido falseo de cuentas financieras, y de Banco Popular, donde este extremo aún sigue juzgándose en los tribunales, los cortos hicieron un negocio redondo. Recibieron en préstamo unas acciones que luego se libraron de tener que devolver por haberse establecido su amortización a cero euros.
Aunque al principio hubo cierta confusión sobre qué pasaría, los tribunales determinaron que eran los dueños de las acciones los que debían asumir la pérdida de su valor. En este sentido, son los prestamistas y no los prestatarios de títulos los que conservan los derechos políticos y económicos de las acciones, tales como el voto en junta de accionistas y el cobro de dividendos.
Esta es la gran diferencia entre la operación perfecta que para muchos oportunistas supuso el ‘caso Popular’ y lo que podría suponer una eventual quiebra de Wirecard. Algo que también explica la fuerte rotación de posiciones cortas que, pese a su constante incremento, se percibe en las acciones de la fintech alemana.
Los costes se multiplican
Y todo ello sin olvidar que, según un informe de S3 Partners, las comisiones por ponerse corto sobre Wirecard han engordado en las últimas semanas nada menos que cinco puntos porcentuales. Las agencias de valores ya están solicitando hasta un 20% del valor de la posición por la creciente demanda y el aumento del riesgo que tiene esta posición.
Nadie quiere quedarse atrapado en una eventual quiebra. Ni siquiera en una posible suspensión de negociación. Esto es lo que justifica que muchos operadores experimentados en este mercado estén fijando posiciones cortas muy demarcadas de entrada y salida para que venzan y se renueven lo más pegadas posible a la cotización de la compañía en la Bolsa de Fráncfort. Y aquí el segundo error de algunos primerizos o inexpertos: abrir cortos sin cierres de posición bien definidos.
Imagen de archivo de la Bolsa de Fráncfort.

Imagen de archivo de la Bolsa de Fráncfort.
En este sentido, un gestor que reconoce haber tomado alguna posición bajista a través de derivados sobre Wirecard en los últimos días explica los riesgos de lanzarse sin salvavidas. Por abajo, un cierre de posición -o stop como se denomina en jerga bursátil- con objetivos bajistas bien ceñidos permite “asegurar la salida con ganancias sin que la avaricia rompa el saco”, explica.
Por arriba, fijar el cierre de la posición corta si el valor alcanza un determinado umbral de rebote evita una la salida con pérdidas de difícil manejo. Esto es así si, tal y como ha ocurrido en la sesión del lunes con subidas del 154,5% para Wirecard, el valor comienza a rebotar con fuerza porque el abismo de la quiebra va desapareciendo y obliga al bajista a tener que afrontar la recompra de las acciones tomadas en préstamo a un precio muy superior a aquel que marcaban cuan se recibieron.
Con nombres y apellidos
A pesar de la alta rotación de posiciones cortas y el supuesto interés de fondos y rivales por hacerse con Wirecard a precio de saldo -según ha publicado Frankurter Allgemeine- un estudio de la firma de inversión Ortex muestra que más de un 15% del ‘free-float’ sigue tomado por los bajistas. Sus estimaciones barajan unas ganancias conjuntas cercanas a los 1.600 millones de euros, casi tanto como el agujero contable de la compañía.
Entre los bajistas institucionales que asedian la compañía han figurado en los últimos días nombres como los de Slate Path Capital -del conocido inversor David Greenspan-, Samlyn Capital, Coatue Management, Maverick Capital, Marshall Wace, Coltrane Asset Management y The Childrens Fund (TCI), según datos de la referida firma y de la alemana Breakout Point.
 

EsDePobres

Madmaxista
Desde
30 Dic 2008
Mensajes
2.178
Zanx
1.092
Otra ocasion que me pierdo, sabia que iba a rebotar, podria haberme sacado el 900 % en dos dias.
 
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
10.773
Zanx
25.756
Ubicación
San Fermines permanente
Otra ocasion que me pierdo, sabia que iba a rebotar, podria haberme sacado el 900 % en dos dias.
...o haberlo perdido todo.

Has hecho bien. Yo no juego loterias ni voy al casino.

Si invierto y pierdo no será por haber jugado a la lotería, sino porque muchas veces tienes información falsa, o datos que luego son jodidos por "los sentimientos".

Has hecho bien, aunque no lo creas.
 

Silverado72

Himbersor
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
2.358
Zanx
5.360
Las autoridades alemanas amplían la investigación sobre Wirecard con nuevos registros en sus sedes

miércoles.PHILIPP GUELLAND / EFE

Las autoridades alemanas han ordenado este miércoles un nuevo registro de la sede de Wirecard en Múnich (sur del país) en el marco de la investigación por fraude a la empresa quebrada. Además, se han realizado también registros en otras cuatro propiedades de la compañía de pagos electrónicos, situadas en Alemania y Austria, a la vez que la investigación se ha ampliado a otros dos miembros de su consejo de administración. Así, los nombres de Alexander von Knoop y Susanne Steidl se unen a la causa en la que ya estaban el antiguo consejero delegado de la firma Markus Braun y el director de operaciones Jan Marsalek, ha señalado una portavoz de la Fiscalía de Múnich.(...)

Braun se entregó voluntariamente a las autoridades alemanas unos días después de presentar su dimisión y fue puesto a disposición judicial a principios de la pasada semana. Tras prestar declaración, se le dejó en libertad bajo una fianza de cinco millones de euros. Del paradero de Marsalek, quien también había renunciado a su puesto, no ha trascendido nada por parte de sus abogados ni de la Fiscalía. Los dos nuevos miembros del consejo de administración que están siendo investigados, Von Knoop y Steidl, todavía trabajaban para Wirecard según informaciones recientes de la compañía.

Mientras, el nuevo administrador de la firma de pagos digitales, Michael Jaffe, busca una salida para la compañía quebrada. Según indicó el directivo a última hora de este martes, “un gran número de inversores de todo el mundo se han puesto en contacto” con él o su equipo y “están interesados en comprar tanto el negocio central como algunas unidades de negocio”. Esas declaraciones han motivado que las acciones de la compañía, que la semana pasada perdieron casi todo su valor, hayan experimentado un fuerte rebote, del 30%, en la apertura de sesión de hoy. Esa tendencia se ha revertido conforme ha avanzado la jornada y han trascendido los nuevos pasos de la investigación.