Ojo a la nueva política de privacidad del BBVA (huella de carbono)

È Così

Madmaxista
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
1.117
Reputación
6.827
El Santander tiene algo similar. Me comen los bemoles, por supuesto. Me importa tres narices mi huella de carbono.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.969
Reputación
36.841

Doconomy (Mastercard) - Tarjetas de Credito vinculadas a la Emisión de CO2 (Consumo sostenible, Agenda 2030).
Mastercard y Doconomy lanzan el futuro de los pagos sostenibles.

La nueva colaboración se centra en la lucha contra el cambio climático y en permitir que los usuarios conozcan, comprendan y compensen su huella de carbono.

Doconomy y Mastercard han anunciado una iniciativa conjunta para luchar contra el cambio climático por medio de DO, un servicio de banca móvil gratuito fácil de usar que permite a los usuarios conocer, comprender y reducir su huella de CO2 mediante iniciativas de compensación de carbono. El lanzamiento de DO supone un hito para los servicios de pago éticos y constituye un paso muy importante dentro del compromiso de Mastercard por impulsar la innovación para hacer posible un futuro sostenible.

A través de DO, Mastercard y Doconomy permitirán a los usuarios orientar sus decisiones cotidianas de consumo hacia opciones más sostenibles. Además, DO impulsa la compensación de carbono a través de proyectos certificados por la ONU. Como parte del servicio, permite invertir en fondos que tienen un efecto positivo sobre la gente y el propio planeta. Así, la solución informa a los consumidores sobre los efectos ambientales de sus decisiones de consumo y les proporciona las herramientas necesarias para impulsar el cambio por medio de alternativas sostenibles.

“Junto con Doconomy, podemos involucrar a consumidores, minoristas y empresas en la lucha contra el cambio climático. Esta colaboración constituye una parte importante de nuestra apuesta por la sostenibilidad, y esta solución innovadora ofrece una forma muy sencilla de que cada persona asuma responsabilidad de su huella de carbono en función de lo que consume”, ha comentado Mark Barnett, presidente regional de Mastercard en el Reino Unido, Irlanda y los países bálticos.

Además de ofrecer a los usuarios un consumo más sostenible, pueden también solicitar la tarjeta de pago DO Mastercard, biodegradable y ecológica. La tarjeta, impresa con contaminantes reciclados (Air-Ink) y sin banda magnética, es la primera de su clase en el mundo. De hecho, se trata de la iniciativa de servicios de pago más tangible dentro del SDG 12 a nivel mundial.

“Gracias a la red global de Mastercard, Doconomy puede llegar a consumidores de todo el mundo y utilizar su capital hacia iniciativas sostenibles. Para nosotros, no puede haber un socio mejor”, afirma Nathalie Green, directora ejecutiva de Doconomy.

DO ha llamado la atención de algunas de las entidades más importantes del mundo. La secretaría de la CMNUCC de las Naciones Unidas quiere explorar una colaboración con Doconomy y Mastercard para impulsar la acción sobre el medio ambiente y la concienciación de ciudadanos y organizaciones a nivel mundial.

“DO representa una forma nueva e interesante de acercar la lucha contra el cambio climático directamente al consumidor, uno de los objetivos estratégicos de nuestro programa Acción Climática Global”, asegura Niclas Svenningsen, director de Acción Climática Global en la CMNUCC.

La aplicación de DO estará disponible en abril. Para unirte al movimiento y saber más sobre cómo combatimos el cambio climático a través del consumo, puedes visitar: Doconomy






Calculadora de Consumo de CO2.
Personal Carbon Allowances (PCAs).
Asignaciones Personales de Carbono (PCA).


1 Camisa = 2,38 Kg CO2


Tarjeta de Credito Ecológica con límite de Credito al alcanzar el tope de Emisiones de CO2 por el propietario de la Tarjeta.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.205
Reputación
86.589
Me ha llegado, a la primera cosa rara que vea me largo a otro banco, sera por entidades en el planeta?
Ese es el tema, si otros bancos harán lo mismo. Cabe señalar los motivos que da el BBVA para recopilar datos, en negrita en el segundo mensaje.


A día de hoy, Abanca no ha enviado nada parecido.
 

Mike Littoris

Madmaxista
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.981
Reputación
10.590
Me ha llegado, a la primera cosa rara que vea me largo a otro banco, sera por entidades en el planeta?
El problema es que la competencia es un teatrillo, y los dueños detrás del IBEX en general y de la banca en particular son los mismos (Blackrock, Vanguard, Norges...). Si la Botín tiene un 0.7% de las acciones (que ya está bien, es un pastizal), el Blackrock tiene un puñetero 5%. Si desde NY deciden que te van a "informar" de tu huella de carbono te van a informar, a tí, a hacienda, al ministerio 2030 y a quien les salga de los narices.

1658998898711.png
1658999224280.png
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.829
Reputación
34.195
Lugar
Okinawa
Alguien que tenga un poco de dinero y tiempo libre debería interponerles un par de denuncias. Una, al menos, ante la Agencia de Protección de Datos.

Es realmente para llevarlo a un despacho de abogados y litigarlo, porque no tiene pinta de ser en absoluto legal.
 

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.424
Reputación
4.692
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid
Son unos orates e HDLGP. No hay más. Huella de carbono dicen...los que viajan en Falcon, cochazos y demás y hablan de calentones huevales climatontainas con el único objetivo de subirnos los impuestos y tenernos más (aún) esclavizados.

Quien se crea todas estas surrealistas mentiras climatológicas sufre de algún tipo de retraso.
y los 8 millones de inmis que han traído en avión? huella de carbono?
y que vuelan de vez en cuando a sus paises?

y que ¿no saben reciclar?

Ni Buto caso a los sionistas/satanistas mierders, se trata de molestar a la gente de bien.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.275
Reputación
51.948
Habria que contestarle, le mides la huella de carbono a la querida madre de tu consejero delegado o mandamas de tu fruta empresa.
 

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.424
Reputación
4.692
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid

Doconomy (Mastercard) - Tarjetas de Credito vinculadas a la Emisión de CO2 (Consumo sostenible, Agenda 2030):
Bloqueos climáticos: la nueva tarjeta de crédito de monitoreo de CO2 permite rastrear la 'huella de carbono en cada compra' - 'Monitorea y corta el gasto cuando alcanzamos nuestro máximo de carbono' - Mastercard y la ONU unen fuerzas.

El Foro Económico Mundial elogió a Doconomy. "Si bien muchos de nosotros somos conscientes de que tenemos que reducir nuestra huella de carbono, los consejos sobre cómo hacerlo pueden parecer nebulosos y mantener una cuenta es difícil. DO monitorea y corta el gasto, cuando alcanzamos nuestro máximo de carbono".

Marc Morano de Climate Depot: "Esta tarjeta de crédito de monitoreo de CO2 comenzará como una medida 'voluntaria' sin 'mandato'. Pero, ¿cuánto tiempo hasta que esta tarjeta de CO2 será exigida por las grandes corporaciones en connivencia con los gobiernos? Dado que los activistas climáticos están imitando los cierres de el bichito, espere que esta tarjeta de crédito sea obligatoria en una 'emergencia climática' ". Ver:
Journal Nature: Los cierres de el bichito son clave para comenzar las 'asignaciones personales de carbono': 'Restricciones sobre los individuos ... que eran impensables solo 1 año antes de' tenernos 'más preparados
para aceptar seguimiento y limitaciones 'para' lograr un clima más seguro '.

Prepárese para una puntuación del sistema de crédito social al estilo chino en lo que respecta a sus hábitos de gasto personales y cómo afectan el "cambio climático". Se ha lanzado una nueva tarjeta de crédito llamada Doconomy que está “trabajando en estrecha colaboración con Mastercard” y ahora está disponible una alianza con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para que pueda controlar su presupuesto personal de CO2 en cada compra que realice.

La nueva Mastercard de monitoreo de CO2 llamada Doconomy debutó para permitir que " todos los usuarios rastreen, midan y comprendan su impacto al presentar su huella de carbono en cada compra". Las tarjetas de crédito tienen el lema que dice “HAGA. Everyday Climate Action ”y tienen un compromiso personal en el reverso de la tarjeta que dice: “ Asumo la responsabilidad de cada transacción que hago para ayudar a proteger el planeta ”. Las Mastercard también tienen el logo de la ONU “Acción Climática Global”.

El Foro Económico Mundial elogió a Doconomy. “Si bien muchos de nosotros somos conscientes de que debemos reducir nuestra huella de carbono, los consejos sobre cómo hacerlo pueden parecer confusos y mantener la cuenta es difícil. DO monitorea y corta el gasto, cuando alcanzamos nuestro máximo de carbono ”, escribió el Foro Económico Mundial en el sitio web de monitoreo de CO2 de Doconomy.

El sitio web de la tarjeta de crédito Doconomy explica: "Con los niveles de grasa, azúcar y sal etiquetados en los alimentos que compramos, ¿por qué no deberían ser tan visibles nuestras emisiones de CO2?" pregunta el sitio web de Doconomy. "Este tipo de información no debería ser un lujo o un lujo por el que los consumidores paguen, sino una parte esencial de cada viaje de compras". El sitio web detalla cómo la tarjeta de crédito ayudará a los consumidores a "comprender su impacto al presentar su huella de carbono en cada compra".

Mathias Wikström, director ejecutivo de Doconomy, explicó: “Todas las partes deben dar prioridad a la reducción de las emisiones de carbono. En Doconomy nos enorgullece participar y educar sobre el impacto de nuestro estilo de vida en el planeta ... El sector financiero ha desarrollado una enorme eficiencia. Ahora esa misma fuerza puede abordar la fragilidad planetaria ".

Esta nueva tarjeta de crédito de monitoreo de CO2 sigue los pasos del nuevo estudio en el Journal Nature en agosto de 2021 que pide "asignaciones personales de carbono" que monitorearían las emisiones de CO2 de las personas a través de medido.

- Sostenibilidad de la naturaleza: los autores argumentan que las restricciones de el bichito, los medidores inteligentes y las aplicaciones de seguimiento se pueden usar como un trampolín para una asignación de carbono personal.

La nueva tarjeta de monitoreo de CO2 de Doconomy se jacta de haber comenzado a “ brindar información sobre la huella de carbono a 90 millones de consumidores”. La tarjeta de crédito se lanzó con el objetivo de " educar a todos los consumidores sobre la información sobre el impacto climático como un primer paso para generar conciencia sobre la crisis climática". El sitio web de la tarjeta de crédito Doconomy CO2 afirma que es la "mayor iniciativa jamás tomada por un banco para educar a sus usuarios sobre el impacto del consumo".

“Trabajando en estrecha colaboración con Mastercard, estableciendo un estándar global para los cálculos de carbono en las transacciones diarias y otros pioneros como Klarna en la banca, Doconomy apunta a llegar a mil millones de usuarios en la COP26 en noviembre”, explica el sitio web de la tarjeta de crédito Doconomy CO2.

“Las empresas, los consumidores y las comunidades deben trabajar juntos para realizar los cambios significativos necesarios para abordar de manera eficaz el cambio climático”, dijo Jorn Lambert , director digital de Mastercard. “La calculadora de carbono de Mastercard informa a los consumidores sobre la huella de carbono de sus compras, para que puedan tomar decisiones de gasto más conscientes y contribuir a la restauración forestal. Al incorporar la sostenibilidad en la estructura misma de nuestro negocio, podemos desbloquear el poder de nuestra red, llegando a miles de millones de consumidores y socios, para crear un cambio positivo para el medio ambiente ”, agregó Lambert.

Niclas Svenningsen, Gerente de Acción Climática Global en la secretaría de Cambio Climático de la ONU elogió la tarjeta de crédito de monitoreo de CO2. “ Lo que realmente es clave aquí es la disponibilidad de información. Ciertamente, no se puede esperar que las personas cambien sus comportamientos y tomen medidas climáticas si no saben cuál es su huella climática o lo que representa su consumo. Con estos datos ahora fácilmente accesibles gracias al excelente trabajo de los socios, los ciudadanos están empoderados para tomar decisiones inteligentes y actuar de manera responsable, y puede provocar un cambio cultural significativo en torno a la acción climática ”, escribió Svennigsen.

Imágenes:




No va a triunfar. En las ciudades no se.. pero en sitios pequeños seguro que no..

Siempre quedará el trueque, el adelanto, el trato personal entre humanos.. Funcionará para gente inocente pero no para gente despierta.
 

Mdutch

Madmaxista
Desde
21 Dic 2015
Mensajes
2.721
Reputación
6.307
Luz gas (gasoil) y transporte.
Quedan muchos años para poderlo implementar bien como impuesto.
Antes tendrían que poner obligatoriedad de pago con tarjeta en las gasolineras (están en ello)