Oigo el sonido mosquito...todavía hay esperanzas

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Tengo 40 años, no tengo vivienda en propiedad , pero todavía oigo el sonido mosquito este que se te clava en los oidos , y que se supone que solo pueden oir los adolescentes .

( si vais a hacer la prueba, cuidado, porque molesta muchísimo)
http://blogs.periodistadigital.com/...6/19/el_tono_mosquito_los_oidos_de_los_adulto

Tendré que tener cuidado, si se enteran los bancos lo mismo me conceden una hipoteca a 50 años.

:D
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.333
Reputación
5.304
Nailju dijo:
Tengo 40 años, no tengo vivienda en propiedad , pero todavía oigo el sonido mosquito este que se te clava en los oidos , y que se supone que solo pueden oir los adolescentes .

( si vais a hacer la prueba, cuidado, porque molesta muchísimo)
http://blogs.periodistadigital.com/...6/19/el_tono_mosquito_los_oidos_de_los_adulto

Tendré que tener cuidado, si se enteran los bancos lo mismo me conceden una hipoteca a 50 años.

:D
¿Tú oyes algo? Eso es una bola. Tengo 35 y no oigo ná...
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Yo si lo oigo, es un zumbido muy leve. Tengo 25
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Saint Germain dijo:
¿Tú oyes algo? Eso es una bola. Tengo 35 y no oigo ná...

Yo lo oigo :) es más me ha dolido al oido al principio :eek:
Tengo 27 años, dentro de 3 años lo pruebo a ver que tal va mi oido :p
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.328
Reputación
23.315
jajajaja pues yo tambien lo he oido, de echo tambien oigo un pitido similar que sale de una tv que tengo cerquita.

De todas formas ¿El volumen de los altavoces no es una variable a tener en cuenta?

PD: tengo 31 :D
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.501
Reputación
9.070
Está claro que a estas edades casi todos lo oímos. Se lo he hecho a mi madre y ella sí que no lo oía (bueno quería engañarme diciendo que sí, pero yo a veces no lo ponía y se lo preguntaba y me decía que lo escuchaba, bueno ya sabéis la coquetería femenina en lo de aparentar juventud :D ). Seguramente es algo estadístico y hay gente con 25 que ya no oye esas frecuencias y gente de 50 que todavía sí.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Yo, la afino en 440 Mhz; ahora cuando lleguen los frios, las cuerdas se destensan un poco al curvarse ligeramente el mástil hacia adelante.


Salud, y feliz Octubre; que ya es mañana.


;)
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.333
Reputación
5.304
Bueno, ya lo escuché: puse los altavoces a toa leche, y ecualicé con el winamp los 14k. ¿Eso vale? La cuestión es la frecuencia, no el volumen.

Por cierto, que molesto es.
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
ole¡¡¡...lo oigo¡¡¡....tengo 29
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
Saint Germain dijo:
Bueno, ya lo escuché: puse los altavoces a toa leche, y ecualicé con el winamp los 14k. ¿Eso vale? La cuestión es la frecuencia, no el volumen.

Por cierto, que molesto es.
Lo primero, deberiamos mover esto al off-topic...

Lo segundo, eso no vale. Cuando esta suficientemente alto, todos somos capaces de escucharlo. Se trata de la atenuacion que cada persona percibe a distintas frecuencias. Probablemente, al nivel al que tu empezaste a escuchar algo, el hijo de 8 años de los vecinos del segundo ya estaba acordandose de tus familiares desde hace mucho. No olvidemos que el objetivo principal del invento este fue poner altavoces en las tiendas para que los jovenes no pudiesen acercarse a los escaparates a molestar mientras que a los mayores (los clientes en potencia) no hiciese efecto disuasorio.

Lo que pasa es que esto la gente se lo ha tomado como una curiosidad oigo-no oigo... en realidad no es asi.

En mis apuntes de no se que asignatura del conservatorio (mira, le he sacado un uso al final) venia un grafico intensidad-frecuencia mostrando la evolucion de la capacidad auditiva con la edad, pero no puedo postearlo asi que tirare de google para mostrar algo parecido...

Al nacer el gráfico este es mas o menos:


La interpretacion es: el paciente puede oir todas las intensidades por debajo de la linea, p.ej. 10dB a 6kHz en el oido izquierdo

Pero a medida que se envejece la parte de la derecha va cayendo y se va pareciendo mas a:


OJO: que este grafico en realidad es un caso extremo, ilustra una perdida auditiva por ruido y no por edad, y ademas notar que solo llega hasta 8kHz cuando el sonido mosquito este es a 16kHz. Pero sirve para ilustrar mas o menos que la cosa no consiste en oir - no oir sino en oir mas o menos. Por ejemplo el de este grafico no oye practicamente nada a 6kHz, pero si ponemos un sonido a 6kHz a todo volumen (60dB) terminaria oyendolo (mientras el resto de presentes estaria gritando que por favor pare el ruido)

La capacidad auditiva a altas frecuencias va bajando lentamente con la edad, pero tambien son importantes los factores de haber aguantado ruido en la juventud (por trabajo, o en las discotecas...) y tambien la naturaleza de cada uno.

En este grafico de aqui se ve: (ojo que la escala de db esta al reves que los anteriores) en gris el habla, en amarillo el rango que usa la musica, y en verde el rango que una persona normal es capaz de escuchar. A medida que se envejece, el area verde se va haciendo mas pequeña poco a poco...



Pero bueno, que nadie se preocupe, como veis en los test de audicion la frecuencia maxima que se testea es 8kHz, asi que los que tenemos que subir el volumen para escuchar el mosquito este, pasariamos perfectamente el test de audicion. (de momento...)

Joer, vaya post mas raro para que salga en un foro de burbuja inmobiliaria.
 
Última edición:

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.368
Reputación
20.095
Además hay que tener en cuenta la respuesta en frecuencia de los altavoces. Los de alta fidelidad reproducen mucho mejor y más alto esa frecuencia que los altavoces de andar por casa de un pc.