Ofrezco trabajo de peon agricola las condiciones son

Desde
6 Oct 2021
Mensajes
6.254
Reputación
5.983
Lugar
Un lugar llamado mundo
No. Con esas condiciones no llegáis a convenio.
Por otra parte tienes toda la pinta de estar troleando. Con lo cual, siendo un tema muy serio, el de la necesidad de trabajo, te vas directamente a reporte y a ignorados.
Me reservo decirte lo que opino de ti para no ensuciar el foro, y te recomiendo comprar los cuadernillos "Rubio" de ortografía.
Esto no es troleo se paga según convenio estipulado por la junta de Andalucía y si te estuviese pagando menos de lo que marca el convenio seria denunciable te digo que se pone casa ya te dicho antes que te mires el convenio de como se paga la peonadas agrícolas en Jaén porfávolv deja de decir idioteces si as visto solo el campo en la pantalla de tu ordenador si no tienes ni idea de como es trabajar en el campo y sus condiciones no es mi problema adiós
 
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
6.254
Reputación
5.983
Lugar
Un lugar llamado mundo
Sí es una hez pero es lo que hay no soy el empresario solo un trabajador lo pongo por aquí por hacer el favor ya que es mi tío y jefe yo al terminar la recolección de la aceituna tiro para Francia que allí si que pagan bien pero es lo que hay que es una hez si pero yo que hago esperando: aquí vienen más bien marroquíes, Senegaleses españoles vienen bastantes pero son agricultores evidentemente alternando que esto es todo temporal
 

Charlie Manson Guevara

Fusilador en serie.
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.619
Reputación
10.433
Me he puesto nostálgico, he tenido el placer de varear, hasta no hace demasiado, unos cuantos miles de olivos; amén de tirar de fardos de un tamaño considerable.

Las condiciones no están tan mal; el que diga lo contrario, poco ha trabajado en el campo.

Por lo pronto, hoy por hoy, ya no me dedico a esas labores; únicamente, cuando me toca coger los míos, pero a nivel familiar, para sacar el aceite de la casa.

Te lo uppeo y suerte.
 

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Mensajes
4.598
Reputación
12.501
Lugar
estoicosland
importante

¿Qué tipo de terreno a laborear? No es lo mismo recoger en llano que en sierra

¿Qué equipamiento (vibradora, lienzo, sopladora... tractor o a saco...) total se poseerá para laborar?

¿Los EPIS los das o prefieres que el trabajador pueda aportar los suyos si así lo convenís?

¿Pago semanal o mensual?

¿Distancia del núcleo urbano más cercano?


Pd.- Las condiciones, a priori, no son descabelladas.
 
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
6.254
Reputación
5.983
Lugar
Un lugar llamado mundo
Me he puesto nostálgico, he tenido el placer de varear, hasta no hace demasiado, unos cuantos miles de olivos; amén de tirar de fardos de un tamaño considerable.

Las condiciones no están tan mal; el que diga lo contrario, poco ha trabajado en el campo.

Por lo pronto, hoy por hoy, ya no me dedico a esas labores; únicamente, cuando me toca coger los míos, pero a nivel familiar, para sacar el aceite de la casa.

Te lo uppeo y suerte.
Gracias uno que sabe de lo va el percal estos que an comentado asta hora ni idea meparto:se creen que esto es jauja un saludo intentado explicar un poco como es el trabajo
 
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
6.254
Reputación
5.983
Lugar
Un lugar llamado mundo
importante

¿Qué tipo de terreno a laborear? No es lo mismo recoger en llano que en sierra

¿Qué equipamiento (vibradora, lienzo, sopladora... tractor o a saco...) total se poseerá para laborar?

¿Los EPIS los das o prefieres que el trabajador pueda aportar los suyos si así lo convenís?

¿Pago semanal o mensual?

¿Distancia del núcleo urbano más cercano?


Pd.- Las condiciones, a priori, no son descabelladas.
1 hay de todo terreno llano y montaña

2tu segunda pregunta se lleva todo el equipamiento que as mencionado esto es ta todo mecanizado no uno lleva la vibradorad y otro le alluda con la vara a la maquina y 2 perdona a 4 por detrás repasando que no se queden aceitunas que la maquina se deje otros tirando de fardos y luego pues de los fardos a las mantillas y al trator que el tractor recoge con una especie de grúa exposición para urbanistas no lleves todo lo mencionado y ni los agricultores de la vieja escuela trabajaba meparto:

Pago por mes pero si el trabajador pide dinero se le da y se le descuenta al final de mes por ejemplo trabajas 7 días y quieres que te pague 4 en mano y los restantes al final del mes pues se hace asin

Tema distancias
Es complejo de explicar por qué díganos que son diferentes zonas repartidas más cerca o más lejos esto es el campo más paco lo siento

Los epis no entendido que es más preguntas respondo saludos ;)
 

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Mensajes
4.598
Reputación
12.501
Lugar
estoicosland
1 hay de todo terreno llano y montaña

2tu segunda pregunta se lleva todo el equipamiento que as mencionado esto es ta todo mecanizado no uno lleva la vibradorad y otro le alluda con la vara a la maquina y 2 perdona a 4 por detrás repasando que no se queden aceitunas que la maquina se deje otros tirando de fardos y luego pues de los fardos a las mantillas y al trator que el tractor recoge con una especie de grúa exposición para urbanistas no lleves todo lo mencionado y ni los agricultores de la vieja escuela trabajaba meparto:

Pago por mes pero si el trabajador pide dinero se le da y se le descuenta al final de mes por ejemplo trabajas 7 días y quieres que te pague 4 en mano y los restantes al final del mes pues se hace asin

Tema distancias
Es complejo de explicar por qué díganos que son diferentes zonas repartidas más cerca o más lejos esto es el campo más paco lo siento

Los epis no entendido que es más preguntas respondo saludos ;)
Si es un tajo aparentemente grande (mecanizado) tiene, en principio, buena pinta.

Los epis son los guantes, gafas...
 
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
6.254
Reputación
5.983
Lugar
Un lugar llamado mundo
Si es un tajo aparentemente grande (mecanizado) tiene, en principio, buena pinta.

Los epis son los guantes, gafas...
Sí es grande las gafas y los guantes es obligatorio de dar te las tienen que dar asta el típico vecino que tiene 60 olivos y dar de alta en la seguridad social por que hay inpecciones y los crujen vivos yo de hecho el año pasado tuve que realizar un curso de esos de 2 horas de riesgos laborales esto cada vez está más civilizado y vigilado y me alegro por que todavía queda mucho pirata y negrero un saludo
 

4ojo

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.224
Reputación
2.643
Lugar
En una isla
Esto no es troleo se paga según convenio estipulado por la junta de Andalucía y si te estuviese pagando menos de lo que marca el convenio seria denunciable te digo que se pone casa ya te dicho antes que te mires el convenio de como se paga la peonadas agrícolas en Jaén porfávolv deja de decir idioteces si as visto solo el campo en la pantalla de tu ordenador si no tienes ni idea de como es trabajar en el campo y sus condiciones no es mi problema adiós
No, no pones casa se la alquilas "Alquiler por trabajador 150 mes por trabajador..." al pobre simple o necesitado, que trabaje para ti y tu tío. Si no encuentras necesitados: Podriais juntaros toda vuestra familia, jóvenes y viejos, tanto hombres como mujeres, y así ahorraros el pago de la hez del convenio. y vareando vareando poco a poco todo el beneficio queda en familia, (Exceptuando el del alquiler de 150 € por cabeza).