Oficios prescindibles....

Yarará Guazú

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
2.254
Reputación
1.553
toneleros, herrador de caballos, conductor de locomotoras a vapor, reparador de fresqueros...
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.015
Reputación
33.429
Eso ya no cuela o cuela con 4 abuelos
La gente sabe cada vez más lo que quiere, y siguiendo su ejemplo el TAE de los concesionarios es simplemente insultante no sé cómo la gente sigue firmando TAES del 9-11%
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.259
Reputación
38.815
Eso ya no cuela o cuela con 4 abuelos
La gente sabe cada vez más lo que quiere, y siguiendo su ejemplo el TAE de los concesionarios es simplemente insultante no sé cómo la gente sigue firmando TAES del 9-11%
Más de la mitad de la gente no tiene ni reputa idea de lo que es un TAE, y aunque lo supiera daría igual, porque en su banco no les financiarían ni un bocata de chopped.

Sobre el tema del OP: la industrialización y automatización ha ido trayendo el fin del trabajo de a poco, pero como quiera que aún no hemos evolucionado hacia una verdadera sociedad de la abundancia (en la que, como sobran recursos, no tiene sentido acapararlos: ¿Quién acapara aire, o luz del sol?), se han tenido que crear actividades contrapuestas con resultado neto nulo (en el mejor de los casos: en realidad el resultado neto de estos "antitrabajos" acaba siendo fuertemente negativo) para que más gente pueda "ganarse la vida".

Si a todos los que ponen palos en las ruedas al trabajo productivo los mandáramos a casa a hacer macramé, sólo con la producción extra de riqueza que se lograría al perder el "fruto de su trabajo" daría para darles una paguita más que razonable. Y eso sin hablar del aumento de eficiencia y disminución del consumo absurdo de recursos que traería el no transportar DIARIAMENTE a miles de millones de personas desde las Chimbambas hasta sus centros de trabajo.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Los comerciales. No hay mucha gente que tenga dinero para gastar, y la mayoría cuando queremos algo lo compramos directamente y no porque nos llame un vendedor y nos caliente la cabeza
madre mía, en que trabajas tú? Porque no veas las empresas lo que pagan a los comerciales y lo importantes que son. Os falta ver un poco de mundo creo yo.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.472
Reputación
34.642
Lugar
Zárágózá.
Los comerciales. No hay mucha gente que tenga dinero para gastar, y la mayoría cuando queremos algo lo compramos directamente y no porque nos llame un vendedor y nos caliente la cabeza
Pues, fíjate que yo soy comercial y estoy de acuerdo contigo en una muy buena parte. En muchas empresas sí sobrarían. Esa gente que te llama avenderte un seguro, o el que pica tu puerta diciéndote que te puedes ahorrar noesecuanto en la factura de la luz. Eso es contraproducente. Pero hay otros que sí hacen falta.

Lo que tiene que ser es un tío profesional, no un vendehumo. Un menda que pilote de su producto, que te cuente lo que necesites saber, y que te ayude a construir una solución a tu problema, basada en su producto, obviamente. Algunos nos dedicamos a esto y, creo que no sobramos. También necesitas alguien que esté interactuando constantemente con clientes como base de la innovación. Las innovaciones, mejoras, nuevos productos, etc tiene que estar basadas en el feedback del mercado.

Por otra parte, una empresa seria no puede funcionar si previsiones. el departamento comercial tiene bastante que decir en ese aspecto, también.

Pero más de la mitad de los comerciales sobran, SÍ.

Yo creo que sobra informática en el mundo por todas partes. Hay infinidad de cosas que funcionaban mejor, más sencilla y más cómodamente cuando eran analógicas. Creo que digitalizar absolutamente todo no es buena idea. Y si digitalizar todo no es buena idea, tampoco lo es que haya tantos informáticos.