Oficina de Moncloa: Ni habrá crisis ni bajada de precios de la vivienda

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.finanzas.com/id.9192814/noticias/noticia.htm

La Oficina de Moncloa descarta una crisis crediticia o una recesión económica por las turbulencias financieras

MADRID, 30 (EUROPA PRESS).- La Oficina Económica de Moncloa descarta que las turbulencias financieras de las últimas semanas en los mercados internacionales vayan a suponer una crisis crediticia nacional o internacional, y rechaza que se vaya a producir una recesión económica derivada de estas perturbaciones.

Europa Press
30/09/2007 (11:44h.)
La Oficina que dirige David Taguas ha elaborado un estudio sobre la 'Situación y Perspectivas de la Economía Mundial y de España', al que ha tenido acceso Europa Press, en el que realiza un análisis pormenorizado sobre los efectos de la crisis financiera derivada de las conocidas hipotecas 'subprime' en Estados Unidos.

De acuerdo con este análisis, las turbulencias en los mercados financieros no han dado lugar a una crisis crediticia, sino a una falta de liquidez a nivel internacional, que ha originado una "rápida reacción" de los bancos centrales para solventar estos problemas, pero que no ha podido evitar que se genere una "crisis de confianza" en el sistema financiero internacional y que permanezca la "incertidumbre" en torno a la volatilidad de los mercados de deuda.

En este contexto, la Oficina Económica de Moncloa contempla un "escenario base" --con una probabilidad del 95%--, en el que se producirá una crisis de liquidez con efectos macroeconómicos negativos "poco intensos y duraderos", por lo que descarta una restricción del crédito a empresas y familias y un endurecimiento de las condiciones financieras.

Para el organismo que asesora al presidente del Gobierno, esta crisis no producirá tampoco ningún daño en la "solvencia" de las empresas, ni provocará una contracción de la inversión y del consumo que pudiera dar lugar a una recesión económica mundial.

"SOLIDO" CRECIMIENTO DE ESPAÑA.

Descartado este escenario, indica que la economía española está preparada para afrontar esta crisis de liquidez, dado que su crecimiento económico es ahora "más sólido y equilibrado", con una menor contribución negativa del sector exterior. De hecho, destaca que el PIB creció un 4% en el segundo trimestre del año, muy por encima de su crecimiento potencial (3,4%).

Del mismo modo, la Oficina de Moncloa resalta que la tasa de inversión ha continuado creciendo, hasta alcanzar en el segundo trimestre el 31,2%, un "nuevo máximo histórico en democracia". Además, indica que entre el primer trimestre de 2004 y el segundo de 2007 se han creado 2,7 millones de puestos de trabajo, lo que ha permitido colocar la tasa de paro por debajo del 8% "por primera vez en 30 años".

En este sentido, descarta que el impacto de la crisis de liquidez vaya a incrementar "de forma sustancial" la desaceleración que ya se contemplaba en las previsiones sobre la economía española a comienzos de 2007, toda vez que el Gobierno estima que el aumento del PIB se moderará en el segundo trimestre de este año y en el conjunto de 2008.

"AJUSTE GRADUAL" DEL SECTOR INMOBILIARIO.

Por ello, asegura que el sector inmobiliario español ya estaba "en un proceso de ajuste gradual" de demanda, precios y oferta antes de que se desatara el pasado mes de agosto la crisis de liquidez, por lo que rechaza que vaya a verse afectado por la misma, pese al fuerte endeudamiento hipotecario de los hogares españoles.

En esta misma línea, la Oficina Económica indica que el crecimiento de los precios de la vivienda está en un proceso de "moderación", pero no prevé que vayan a registrarse caídas de los mismos, aunque hay entidades que están constatando un descenso de precios en determinadas zonas del país.

El organismo dirigido por David Taguas sustenta este argumento en la idea de que en España existe aún una "elevada" demanda potencial de viviendas, derivada de un "importante" proceso de formación de hogares y de un interés turístico. Además, afirma que el endeudamiento de las familias, aunque ha superado el 100% de su renta disponible, se sitúa en el promedio de las economías avanzadas.

SISTEMA FINANCIERO "SOLVENTE".

El saneamiento de las finanzas públicas (España cerró 2006 con un superávit del 1,8% del PIB), que permitiría tomar medidas contracíclicas en caso de que fuera necesario, y un sistema financiero "diversificado y solvente" también permiten, según la Oficina Económica, afrontar esta crisis de liquidez en condiciones óptimas.

"La economía española está creciendo en torno a su potencial y las perspectivas son favorables, dado sus sólidos fundamentos, en especial, por el lado de la oferta: sobresaliente ritmo de inversión, creación de empleo y mantenimiento del superávit público", subraya.


| 30/Sep/2007 11:45:09 (EUROPA PRESS) 09/30/11-45/07 "
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Ya es hora de poner rostro a uno de los últimos nuncabajistas que pululan por aquí:





(Tiene pinta de que como comiencen a bajar los precios se va a liar a palos)

Y habría que abrir un hilo como por ejemplo "The Taguas Files" sobre las previsiones (cambiantes) del gobierno.

Edit. The Ta-ogas files
 

roebek

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
361
Reputación
59
"Ni habrá crisis ni bajada de precios de la vivienda"...

... y para que esta peli de SciFi se haga realidad, no dudan en vaciar las arcas del estado para entregar 6000 eurazos a los pasapiseros atrapados, más 200 euros al mes que nadie duda acabarán inflando el precio final del alquiler. Lo peor: la alternativa amenaza con salvarle el trastero a la mafia de la construcción construyendo todavía más y obviando la existencia de miles de casas vacías. Enternece ver la preocupación de nuestros políticos por sus mafias favoritas.

Esto cada vez se parece más a Luces de Bohemia. Esperpento a mí! Viva el festival del humor.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Lo de Rajoy diciendo que apuesta por los pisos de propiedad es una vergüenza... la verdad es que los del PSOE también la cagan con lo de los cheques,pero prefiero los segundos a losprimeros, puestos a escoger...
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Es que si desde Moncloa dijesen que dentro de un año estamos en recesión, con precios bajando y la gente en el paro, sí que sería para que a todos se nos quedase la cara que tiene en esa foto Davicín Taguas.
 

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
"Ni habrá crisis ni bajada de precios de la vivienda"


 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.706
Reputación
63.014
Asumir que el gobierno no va a decir que el barco se va a pique, en todo caso dirá que os pongais los salvavidas, subais a la cubierta y os monteis en los bots como ejercicio ludico-ensayista. Dirá que la economia va a toda máquina directa a adelantar a los barcos italinos y alemanes.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Párrafos como este dan una idea de lo que piensa este tipo de los españoles

"La economía española está creciendo en torno a su potencial y las perspectivas son favorables, dado sus sólidos fundamentos, en especial, por el lado de la oferta: sobresaliente ritmo de inversión, creación de empleo y mantenimiento del superávit público"
esto es, una masa ignorante que se traga lo que le echen.

¿Sobresaliente ritmo de inversión? ¿Este señor sabe las diferencias que hay entre los conceptos de pasado, presente y futuro, o habrá que pasarle unos videos de Barrio Sésamo? Que los datos hasta ahora hayan sido maquillados de aquella manera y que sean macroeconómicamente buenos pues pase, pero que este señor baticine un futuro próximo como el de los Mundos de Yupi, pues da una idea de la dosis de cinismo que tienes que atesorar para soltar estas soflamas tan triunfalistas.

¿Creación de empleo? ¿Este tipo no se ha enterado de la bajada de creación de empleo del mes de agosto?

¿Superávit económico? Pues vale, debe ser la única macrocifra que se sale de madre. Me recuerda a ese pobre que increpaban porque no tenía donde caerse muerto y él soltaba, sí pero yo tengo un búcaro y tú no lo tienes.

jorobaeer, con la desfachatez oficialista.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6


Qué mirada más intrépida. Ahora sí que me creo todo lo que diga.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6


Mirad cómo se sonríe. Está pensando que total, dentro de seis meses él ya no va a estar en Moncloa, y por tanto puede decir lo que le de la gana. En Verano de 2008 ¿Quién se va a acordar de lo que dijo hace un año?
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
(Tiene pinta de que como comiencen a bajar los precios se va a liar a palos)
Tiene pinta de casero rrrrrrradicalmente partidario de los deshaucios express. ¿Este es el que ha aconsejado también que el fondo de reserva de pensiones hay que jugarselo a la bolsa, o quienes han sido los que han asesorado tan bien al de las 800000000 tardes?

Desde luego, como la vivienda sea más inasequible gracias a los deshaucios de quienes puedan pagar menos frente a las aspiraciones de los caseros voraces acaparadores, se van a liar muchas desgracias humanas, y no sé si todo el mundo lo encajará de una manera cívica y mansa. :(
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.111
Reputación
20.828
"Ni habrá crisis ni bajada de precios de la vivienda"...
¿Pero no decian cuando estaban en la oposición que la vivienda estaba muy cara y prometian que con ellos la vivienda iba a bajar? E incluso ahora siguen insinuando a veces que van a hacerla bajar

Me da la impresión de que dependiendo de a quien dirijen los comunicados dicen que nunca bajará la vivienda o que gracias a ellos bajará mañana.
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Carmen Chacón va a acabar siendo Karma Ma_chacón "pisos para todoos"
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Me parece que he oido este mensaje antes:
Ahora caigo: Dijeron lo mismo antes de abrir el Muro.