Oferta de empleo en Filadelfia, cómo lo veis?

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.194
Hippy a ver si manottas tiene más información, pero la única diferencia a groso modo , es que en España se puede solicitar arraigo a los tres años de residir en el país de manera irregular /ilegal y con eso se otorga papeles para trabajar.


En USA el camino para obtener residencia para indocumentados o sin papeles es mucho más largo y complejo,

El gobierno diferencia dos casos

1 Los ilegales que entran por la frontera sur violando la frontera.

2 Irregulares que entraron legalmente con pasaporte al país y se quedaron tras vencer su estatus migratorio o el propósito por el que entraron.

Los primeros lo tienen muy complicado regularizar ya que violaron las fronteras pero esto no quiere decir que los segundos puedan regularizar mucho más fácil (si es que regularizan)

De cualquier caso depende de cada persona de abogados de migración que cobran sus buenos honorarios y de la nacionalidad porque si eres venezolano a algunos suelen aprobar asilos .
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.341
Reputación
29.020
Lugar
Florida, USA
En España si no es por las pensiones y las paguitas que se dan alegremente, que se permite okupar casas sin que se sufra consecuencia alguna ( por eso no se defiende la propiedad privada, sería un país del tercer mundo similar a Cuba o algo peor..
Veriamos a la gente en la calle de homeless o en tiendas de acampada y yendo por la calle pidiendo.. Eso sería España sin pensiones ni paguitas la gente que sufre el paro o la precariedad laboral o que no llega a fin de mes es ayudada siempre por algún que otro pensionista normalmente el padre o el abuelo.
España funciona por la unidad familiar. Abuelos manteniendo a hijos y nietos, padres manteniendo hijos con 32 años; padres que viven de sus padres y luego saltan a sus hijos sin dar chapa...
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.341
Reputación
29.020
Lugar
Florida, USA
Cuidado al que gana 45k en España, que como se quede sin trabajo, aparte de ser muy dificil encontrar otro, lo mismo le ofrecen 30k, me ha pasado,...
Yo a finales de los 90 ganaba 48K en una constructora del IBEX, ahora en mi mismo puesto y de antigüedad similar a la que tenia yo están en 32K-35K en la misma empresa.

A eso le sumas la inflacion, el incremento de impuestos y etc.... y se ve el empobrecimiento que ha habido en España en los ultmos 25 años.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.341
Reputación
29.020
Lugar
Florida, USA
Y qué diferencia ves en España con la inmi gración ilegal de EEUU donde también se tolera?
En USA ser un ilegal es prácticamente ser un apestado. Y se encargan de hacerle la vida imposible.

Un ilegal tiene muy limitado sus accesos a la vida social. Algo tan sencillo como abrir una cuenta en un banco, sacarse el carnet de conducir, o tener un seguro medico subvencionado por el Gobierno (Obamacare o como se llame ahora), tener un coche en propiedad o seguro para el coche, o el carnet de conducir, etc es imposible, al igual que contratar servicios que necesiten credit score (contratos de teléfono, internet, electricidad, agua, etc) teniéndolo que hacer a través de personas interpuestas o empresas, cobrándote el consiguiente "canon" por las molestias; aun así, prefieren vivir en USA que en sus países de origen.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.194
En USA ser un ilegal es prácticamente ser un apestado. Y se encargan de hacerle la vida imposible.

Un ilegal tiene muy limitado sus accesos a la vida social. Algo tan sencillo como abrir una cuenta en un banco, sacarse el carnet de conducir, o tener un seguro medico subvencionado por el Gobierno (Obamacare o como se llame ahora), tener un coche en propiedad o seguro para el coche, o el carnet de conducir, etc es imposible, al igual que contratar servicios que necesiten credit score (contratos de teléfono, internet, electricidad, agua, etc) teniéndolo que hacer a través de personas interpuestas o empresas, cobrándote el consiguiente "canon" por las molestias; aun así, prefieren vivir en USA que en sus países de origen.
En algunas ciudades o estados santuario, contados la verdad, si pueden sacar permiso de conducir, comprar coche, abrir cuenta bancaria tarjeta crédito y no se si alguna cosa más el resto muy limitado como indicas y solo en esas santuario y sus países son autenticas pocilgas de inseguridad delincuencia y salarios muy bajos por eso les compensa USA y eso que en USA tambien hay algunas ciudades peligrosas.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.341
Reputación
29.020
Lugar
Florida, USA
Hippy a ver si manottas tiene más información, pero la única diferencia a groso modo , es que en España se puede solicitar arraigo a los tres años de residir en el país de manera irregular /ilegal y con eso se otorga papeles para trabajar.


En USA el camino para obtener residencia para indocumentados o sin papeles es mucho más largo y complejo,

El gobierno diferencia dos casos

1 Los ilegales que entran por la frontera sur violando la frontera.

2 Irregulares que entraron legalmente con pasaporte al país y se quedaron tras vencer su estatus migratorio o el propósito por el que entraron.

Los primeros lo tienen muy complicado regularizar ya que violaron las fronteras pero esto no quiere decir que los segundos puedan regularizar mucho más fácil (si es que regularizan)

De cualquier caso depende de cada persona de abogados de migración que cobran sus buenos honorarios y de la nacionalidad porque si eres venezolano a algunos suelen aprobar asilos .
Fijaros como son de HDP los americanos con todo. Aquí no hay amigos.

Tenia entrevista con el oficial de inmi gración (USCIS) y Murphy que es muy cabrón a pocas millas de inmi gración el manguito del radiador del coche salto en medio de una avenida cuando me quedaba como una hora para la entrevista. Conociendo como funciona inmi gración llamando corriendo a un taxi, llamando a mi abogado, llamando a inmi gración para decir que iba a llegar tarde, hablando con un vecino para dejarle el coche en el medio de su jardín y llamando a la grua.

Llega el taxi y la taxista es una colombiana le comento la historia y la tia me dice vamos a hacer lo imposible por que llegues. Era una kamikaze por las calles me salvo la vida a toda leche llegando 5 minutos tarde. Le digo si me esperas te pago la vuelta a por el coche de nuevo.

A la vuelta mas tranquilo me conto su historia con inmi gración

Ella vivía de alquiler y se cambio de casa y no notifico en inmi gración su nuevo domicilio. Ella había solicitado la nacionalidad (naturalización como la llaman aqui). Pues Murphy de nuevo, el casero de su antigua casa le dice que hay una carta de inmi gración, va corriendo a recogerla y resulta que era el juramento para la nacionalidad y habia sido el dia anterior al abrir la carta.

Fue a inmi gración contándole la historia de lo que había pasado.

Resumiendo: Tuvo que presentar toda lo documentación de nuevo para su nacionalización, tuvo que volverse a examinar y consiguió hacerse americana 4 años después del "incidente". Ahora viene lo bueno. El marido estaba a ella vinculado y dependía de ella para legalizarse. El marido tardo 14 años en conseguir la residencia después del incidente.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.438
Lugar
Vaduz
Aqui hay algo que chirría...todos los americanos que conozco (3), han renunciado a la nacionalidad por el tema de que pagan impuestos vayan a donde vayan del mundo a USA (pagan 2 veces, vamos) y se quejan de que la asfixia fiscal a partir de ciertos tramos es brutal. Además de las palos con el seguro médico, que no entra nada (como en Holanda).

O yo solo conozco multimillonarios (que no creo), o aquí hay algo chirriando.

Gente renunciando a la nacionalidad y en la frontera sur con mexico dejan la puerta abierta....y vosotros aqui queriendo 'hacer cola' para hacer las cosas bien roto2:

broootal
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.194
A diario hay noticias asi

Esas dos mujeres que iban en el autobús heridas




Tiroteos por la calle a la suerte

 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.588
Reputación
121.662
Aqui hay algo que chirría...todos los americanos que conozco (3), han renunciado a la nacionalidad por el tema de que pagan impuestos vayan a donde vayan del mundo a USA (pagan 2 veces, vamos) y se quejan de que la asfixia fiscal a partir de ciertos tramos es brutal. Además de las palos con el seguro médico, que no entra nada (como en Holanda).

O yo solo conozco multimillonarios (que no creo), o aquí hay algo chirriando.

Gente renunciando a la nacionalidad y en la frontera sur con mexico dejan la puerta abierta....y vosotros aqui queriendo 'hacer cola' para hacer las cosas bien roto2:

broootal
Puede ser que la tributación por obligación personal esté en USA ligada a la nacionalidad ? En España la tributación por obligación personal solo alcanza a los residentes a efectos fiscales, si resides fuera solo tributas en España por obligación real, esto es, sobre rendimientos generados en España. En USA no tengo ni idea de cómo funciona pero por lo que cuentas la cosa debe ir de eso, obligación personal ligada a nacionalidad.