Porque no puede usted moralmente matara quien "sólo" quiere robarle sin fuerza.
la violencia defensiva es moral sólo si es del mismo nivel que la violencia ofensiva.
Si alguien -por ejemplo- nos está robando la cártera sin violencia y le pegamos un navajazo, los agresores seríamos nosotros.
Aquí hay algo que no podrás rebatir.
Las langostas, cucarachas, cebras, leones, etc. parece que viven en grupos y parece que tienen conducta grupal. Pero es solo un espejismo. La sociedad animal es el individuo contra todos los demás.
Pondré el ejemplo de las langostas porque son el más sencillo. Las langostas viven en grupo, marchan unidas, etc. O sea: a primera vista son una sociedad y tienen conducta grupal. Pero no es así. En una comunidad de langostas el individuo no puede perfeccionarse a si mismo, pero si que puede hundir a los demás, y además al hundir a los demás se ayuda a si mismo. La langosta alfa vigila que las demás tengan insuficiente comida y que vivan estresadas. De esa manera evita la posibilidad de que puedan fortalecerse y desafiarla. Al tenerlas a todas dolidos se ayuda a si misma: por eso está programada para hacerlo. Si la langosta alfa muere, entonces las langostas beta lucharán entre ellas hasta que aparezca otra alfa y vuelta a empezar.
Da igual que sean langostas o que sean cebras. Una sociedad animal siempre va a consistir en averiguar quien está arriba y quien abajo, y en que el que esté arriba somete al que tiene abajo.
Aquí viene lo interesante. Los animales nunca o casi nunca se matan ni se mutilan. El motivo es que si un lobo alfa mata o mutila a un lobo beta la manada tiene un miembro menos. Y eso es perjudicial para todos (incluido el alfa). Por eso los animales están programados para que su vida consista en averiguar quien está por encima de quien, para poder saber quien somete a quien. Pero también están programados para esos puteos que se hacen entre ellos nunca lleguen hasta el punto de que se maten o se mutilen.
Es decir: la idea de ética que tienen los animales es que puedes (y debes) tantear a los demás para ver quien está por encima de quien, y por tanto quien puede hacerle la vida imposible a quien, pero en casi ningún caso puedes matarlos ni mutilarlos. Su absoluto ético, su única clase de ética, es que no puedes dar de baja de la suscripción de la vida.
La mente humana es una serie de capas. La mayor parte de esas capas se construyeron antes de que apareciera nuestra especie. E incluso las capas que se formaron al aparecer nuestra especie lo hicieron apoyandose en las anteriores.
En un humano son las capas superiores las que están al mando y toda la mente se mueve bajo sus dictados. El mundo está lleno de subhumanos como tú donde son las capas inferiores las que han tomado el control. Si para los animales la ética se limita a que no puedes dar de baja de la suscripción de la vida ni mutilar, pues esa es la ética que tienes tú.