Sociedad: OBOSC IV: OBJETO-GNOSIS. La apreciación de los objetos como vía al Poder Personal Individual y al disfrute de la vida

Puntuación de reacción
7.518
Y hablando de suspensiones traseras, les presento mi coche:

Un "Coche viejo" del 2004, con >330.000 Km.

No me darían más de 1500€ si se lo vendiese a un particular.

Para el ignorante es "un trasto viejo".

Para el OBJETO-GNÓSICO que soy es UNA MARAVILLA, ya que:

* Tiene suspension trasera double wishbone:

Suspensión de doble horquilla - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sí, la burguesa berlina "de viejo" lleva suspensión de deportivo. es la suspensión que llevaba el Celica.

La "berlina de viejo" tiene una tenue de route soberbia, mejor que la de muchos "deportivos". El Mustang por ejemplo tuvo que esperar a 2015 para desembarazarse del arcauco eje rígido:

The History of the Ford Mustang's Independent Rear Suspension

Alguna vez he entrado demasiado rápido en una curva. Me he acojonado pero no he cometido el error de frenar. He acelerado ligeramente y agarrado con los nudillos blancos el volante. El coche responde sin tacha alguna. ¡Ni siquiera se enciende el ESP!

En mojado alguna vez me he confundido en una autopista en obras con firme ondulado. Se me ha encendido el ESP...y el coche ha vuelto a la ruta que yo le marcaba sin hacer el menor extraño.

* A sus >330.000 Km no ha dado avería alguna. No se ha abierto nunca el motor. Turbo de serie. Embrague de serie...sólo se han reemplazado piezas de desgaste.

Este MILAGRO INDUSTRIAL de un coche que NO SE ROMPE tras 16 años y más de 8 vueltas al mundo por el ecuador (o bien un vaije de ida a la Luna) es posible gracias al TOYOTA PRODUCTION SYSTEM:

Toyota ha creado toda la base teórica de la Calidad en las empresas:

5S - Wikipedia, la enciclopedia libre

Design Review Based on Failure Mode - Wikipedia, la enciclopedia libre

Toyotismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sistema de producción Toyota - Wikipedia, la enciclopedia libre

A resultas de la calidad de Toyota, mi próximo coche me saldrá "gratis" sobre -digamos- haber escogido un BMW:

Coste de mantener un coche 247.000 Km por marcas.

La diferencia de BMW a Toyota es de unos 17.000 euros.

Dado que compré mi Avensis ya usado por 12.000€, resulta que el ahorro de haber escogido Toyota sobre BMW es superior a lo que me costó el Toyota.

Incluso en una marca "popular" como Ford la diferencia de coste de mantenimiento a largo plazo con Toyota es de unos 11.000€.

Dicho de otra forma: Mi próximo coche me saldrá gratis por el ahorro de haber escogido Toyota: El dienro ahorra por tener un Toyota n vez de -digamos- un Ford bastaría para pagar mi próximo coche.

Y no sé cuándo tendré que comprar mi próximo coche...al Avensis aún no ha dado ninguna avería. Obstinadamente continua funcionando tras >330.000 Km, gastando los mismos 5 litros /100 Km medios reales y no consumiendo ni aceite entre cambios (que hago yo personalmente). No descarto llegar a los 500.000 Km sin averías.

Suelo hablar mucho con la gente sobre sus coches. He escuchado historias de horror de averías de miles de euros en todo tipo de coches no Toyota: Turbos petados, suspensiones hidroneumáticas en Citröen C5 reconstruidas varias veces, FSIs VAG a descarbonillar, embragues bimasa a cambiar, Eco Boost de Ford con 2 motores nuevos en garantía...y yo mientras con mi Toyota con 14 años con todo de serie y cero averías.

Cada vez que arranco mi coche me digo "Este coche es Inteligencia aplicada al Diseño y Fabricación, e Inteligencia al comprar que a mí me permite ahorrar dinero".
Ya somos 2 conduciendo una ranchera!!!!!

4-00018158.jpg

ryo

Madmaxista
Puntuación de reacción
926
Uno de mis diseños favoritos es el Ikea KLOCKIS/LÖTTORP. Cuesta 5 euros, y no sólo dá la hora, fecha y día de la semana, sino que tiene alarma, cuenta atrás y te indica la temperatura ambiente.

Lo interesante del diseño es que para mostrar cada uno de los cuatro displays cuenta con un sensor de posición mecánico interno, de forma que basta con girarlo 90 grados, que se iluminan con un led de color distinto. El punto flojo del reloj es el pitido que hace cada vez que giras el reloj o quieres activar el led de iluminación, que debería poder desactivarse.

En conjunto es un diseño bonito que ofrece unas buenas funcionalidades por un precio irrisorio. La batería dura años y cuando se me ha caído alguna vez sólo he tenido que volver a ponerle las pilas y establecer la hora. Quizá podría emplear algún material gomoso para ser más resistente a caídas. También estaría bien que los días de la semana estuviesen en español y no en inglés.

2012090917411617e.jpg

Me fascina la simpleza del sensor de posición interno. Es una simple bola de acero que hace contacto con los terminales gracias a la gravedad.

ikea_clock_back_open.jpg

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.687
Objeto Gnosis de la carretera

Una carretera o autovía o autopista es un diseño 100% funcional, creado de esa manera por razones puramente técnicas.

En la carretera no hay adornos ni frivolidades (por eso se prohibió la publicidad en carretera), sólo hay trazado (determinado por el terreno y el presupuesto), señalización vertical y horizontal y vallado.

Hay algo de pista de carreras en toda carretera. Los guardarailes nos recuerdan que estamos haciendo algo peligroso: No los han puesto de adorno, en cualquier momento nosotros u otro usuario podemos estrellarnos.

En las autopistas de niño ya me fascinaban los postes naranjas de S.O.S. Tenían el peligro y al fascinación de un naufragio marítimo. La fascinación aumentó cuando con mi inglés de la E.G.B. supe qué significaba S.O.S.: Salvad nuestras almas.

La señalización horizontal me recuerda a la de las pistas de aterrizaje de los aviones. Me fascina la aviación. Como es muy caro ser piloto privado (y no tiene ningún sentido para mí) me conformo con el "perfume a aviación" de "aterrizar" en -digamos- peajes de autopista: 110...bajando...90...peajes a la vista

Toda conducción es un placer inmenso para mí, no importa que conduzca mi Toyota, otro coche prestado o una furgoneta de alquiler para un porte.

Siento que mi vida está en mis manos (y es así, literalmente), que hago algo peligroso (lo más peligroso que hago es conducir) y que con atención y cuidado salgo ileso de cada episodio de conducir.

Hay un sentido de COMPETENCIA Y EFICACIA en ser capaz de hacer un trayecto en coche, manejar una caja de cambios manual y con seguridad y economía hacer cientos de miles de km.

Mi primer y último accidente fue en 1999. Tome demasiado rápido una curva y frené en la curva (error). El coche tenía un defecto de diseño que causaba terminal oversteer e hice un trompo y terminé en la huerta. No me pasó nada salvo que rompí el paragolpes delantero. No olvidé jamás aquella lección.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.687
Born with wings para bloque anterior

Pista aterrizaje.

Caretera señales.

HUD.

Ya somos 2 conduciendo una ranchera!!!!!

Ver archivo adjunto 442700
Es la forma más racional para un turismo.

Aprovechamiento máximo de volumen.

Como objetognóstico he disfrutado también del mal diseño de los sedanes (3 volumenes o coches "con culo"). ¡Son máquinas ridículas! Coches más largos que el mío y en los cuales no puedes llevar nada de más de 1 metro de largo.

Yo he tenido el PLACER de transportan en mi coche paneles de vallado de 2.5 metros de largo.

Por favor, ¡un turismo debe ser capaz de transporta pasajeros Y/O carga! El primer turismo capaz de hacer esto fue el Renault 16, "el coche más inteligente del mundo". El Renault 4 es más un híbrido turismo/furgoneta.

El mal diseño es el contrapunto del bueno, como la oscuridad de la luz o el mal del bien. No existe lo uno sin lo otro.

Por eso tengo varios libros sobre "the worst cars". ¡Los coches malos son tan interesantes como los buenos!

Puntuación de reacción
7.518
Born with wings para bloque anterior

Pista aterrizaje.

Caretera señales.

HUD.

Es la forma más racional para un turismo.

Aprovechamiento máximo de volumen.

Como objetognóstico he disfrutado también del mal diseño de los sedanes (3 volumenes o coches "con culo"). ¡Son máquinas ridículas! Coches más largos que el mío y en los cuales no puedes llevar nada de más de 1 metro de largo.

Yo he tenido el PLACER de transportan en mi coche paneles de vallado de 2.5 metros de largo.

Por favor, ¡un turismo debe ser capaz de transporta pasajeros Y/O carga! El primer turismo capaz de hacer esto fue el Renault 16, "el coche más inteligente del mundo". El Renault 4 es más un híbrido turismo/furgoneta.

El mal diseño es el contrapunto del bueno, como la oscuridad de la luz o el mal del bien. No existe lo uno sin lo otro.

Por eso tengo varios libros sobre "the worst cars". ¡Los coches malos son tan interesantes como los buenos!
Pensé lo mismo a la hora de comprarlo '!

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.687
Uno de mis diseños favoritos es el Ikea KLOCKIS/LÖTTORP. Cuesta 5 euros, y no sólo dá la hora, fecha y día de la semana, sino que tiene alarma, cuenta atrás y te indica la temperatura ambiente.

Lo interesante del diseño es que para mostrar cada uno de los cuatro displays cuenta con un sensor de posición mecánico interno, de forma que basta con girarlo 90 grados, que se iluminan con un led de color distinto. El punto flojo del reloj es el pitido que hace cada vez que giras el reloj o quieres activar el led de iluminación, que debería poder desactivarse.

En conjunto es un diseño bonito que ofrece unas buenas funcionalidades por un precio irrisorio. La batería dura años y cuando se me ha caído alguna vez sólo he tenido que volver a ponerle las pilas y establecer la hora. Quizá podría emplear algún material gomoso para ser más resistente a caídas. También estaría bien que los días de la semana estuviesen en español y no en inglés.

Ver archivo adjunto 442800

Me fascina la simpleza del sensor de posición interno. Es una simple bola de acero que hace contacto con los terminales gracias a la gravedad.

Ver archivo adjunto 442805
Jajajajajaja,...lo tengo.

A mí también me fascinó la genialidad de que seleccionases la función rotando el aparato.

Mi despertador es de 1983.

Le pedí a mis padres que me lo comprasen en Galerías Preciados. Hasta guardo la garantía.

Pone "Pontina, Made in W. Germany". Es un artefacto de una era en la cual había 2 alemanias.

Una era en la cual Alemania aún fabricaba despertadores.

De niño me fascinó que la carcasa sean pesados perfiles metálicos, muy bello, unidos a escuadra. Recuerdo en momento en el que lo vi y dije "¡este!".

Funciona perfectamente, tras 37 años. No está mal para un despertador que costó 2000 pesetas en 1983.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.687
Gran hilo Ayn, gracias una vez mas.

Blade Runner... pelicula que habré visto 30+veces...

Conicido con tu atraccion por el ambiente contaminado, lluvioso, decadente... Esas escenas se filmaron en los estudios WB Burbank, reciclando con mucho neon las mismas calles escenario de viejas peliculas de gangsters clasicas.

Pero para mi es la tecnica en el uso de la luz (Jordan Cronenweth) en ciertas escenas lo que marca la diferencia y te mete en la atmosfera especial de la que hablas. Por ejemplo, las “entrevistas”
La entrevista a Leon es interesantisima.

Holden es descaradamente guapo, bien vestido, inteligente y sofisticado. Además es el "examinador" con el Voiggt Kampf.

Leon es feo (mandíbula retraida, labio belfo, ojos acuosos), mal vestido ("waste management"), torpe, lento y no sabe ni lo que es un galápago. Es el examinado.

PERO es Leon quien dispara sobre Holden. Y lo mata de dos tiros.

Esta lección se me ha quedado grabada: No importa lo guapo, listo, culto y rico que seas.

En un momento dado de tu vida lo único que puede valer es tus conocimientos, medios (armas) y actitud para defenderte.

Ante una banda de delincuentes callejeros me son inútiles mi patrimonio, mis titulaciones y mi cultura y virtudes.

Ante ellos sólo valen las armas que porte en ese momento y mis capacidades para evitarles o -si no puedo- defenderme.

A esto lo llamo PUNTO CERO: En el punto cero sólo valen tus habilidades defensivas. Tus demás virtudes no valen nada.

Última edición:

Hielo/Fuego

La Fuerza de tu Cuerpo El Deseo en tu Corazón
Puntuación de reacción
5.782
Muy buena reflexión ,ley natural en estado puro.Solo importa la fuerza o el poder para defenderse uno mismo y a sus seres queridos.Nada es más importante ni prioritario,pero vivimos en un mundo actual que desprecia la ley natural.Vivir es sobrevivir

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.687
.Solo importa la fuerza o el poder para defenderse uno mismo y a sus seres queridos
En un momento dado puede ser así.

Es la "aritmética de la frontera" que cantó Kipling: Un desdentado afgano huesudo con un arcabuz de pólvora negra puede abatir impunemente a un magnífico oficial británico graduado en Eton y con títulos nobiliarios.

Morrisonsan

Himbersor
Puntuación de reacción
939

Holden es descaradamente guapo, bien vestido, inteligente y sofisticado. Además es el "examinador" con el Voiggt Kampf.

Leon es feo (mandíbula retraida, labio belfo, ojos acuosos), mal vestido ("waste management"), torpe, lento y no sabe ni lo que es un galápago. Es el examinado.

Esta lección se me ha quedado grabada: No importa lo guapo, listo, culto y rico que seas.

En un momento dado de tu vida lo único que puede valer es tus conocimientos, medios (armas) y actitud para defenderte.

Ante una banda de delincuentes callejeros me son inútiles mi patrimonio, mis titulaciones y mi cultura y virtudes.

Ante ellos sólo valen las armas que porte en ese momento y mis capacidades para evitarles o -si no puedo- defenderme.

A esto lo llamo PUNTO CERO: En el punto cero sólo valen tus habilidades defensivas. Tus demás virtudes no valen nada.
Reflexión que también podemos sacar de esta gran escena de Batman Begins:

El personaje mentor interpretado por Liam Nesson lo tiene bien claro: no importa lo bien (o mal) adiestrado que estés: la voluntad de actuar es determinante, y vale mucho más que el "adiestramiento".

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.687
Reflexión que también podemos sacar de esta gran escena de Batman Begins:

El personaje mentor interpretado por Liam Nesson lo tiene bien claro: no importa lo bien (o mal) adiestrado que estés: la voluntad de actuar es determinante, y vale mucho más que el "adiestramiento".
¡Una de mis escenas referidas!

Training is nothing. Will is everything. The will to act.

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.384

Ante una banda de menas con cuchillos, hierros, etc. tiene usted razón pero las situaciones peligrosas en el 95% de los casos y a día de hoy son violencias que se producen habiendo avisado antes y que por una razón u otra hemos ido dejando pasar pensando que no llegarian a mayores y en estas situaciones la inteligencia es vital, la inteligencia y la determinación y ser capaces de obviar, aunque lo tengas previsto, el día después, este es el verdadero miedo en Hispanistán, el día después.
La corrupción judicial y la indefensión que produce hace que se tema más a lo que pasarádespués de defenderme de una agresión mantenida en el tiempo y hasta de una casual ocurrida en la calle.

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.384
Se me olvidaba, la bravura también juega en estas decisiones. Se puede tener encañonado a alguien que te va a hacer daño y no tener huevos para hacerlo. Hay que pensar lo que se hace y como se hace pero también hay que hacerlo.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.