Sociedad: OBOSC IV: OBJETO-GNOSIS. La apreciación de los objetos como vía al Poder Personal Individual y al disfrute de la vida

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.224
La OBJETO GNOSIS permite disfrutar de objetos que ni se poseen ni se poseerán.

Por ejemplo miren el portón trasero del Skoda Superb II

Son el mismo coche.

skoda superb twindoor - Buscar con Google

Ingenioso, muy ingenioso.

Nunca me compraría el por lo demás excelente Superb porque es demasiado grande.

Pero, ¡qué placer intelectual ver uno y disfrutar de la inteligencia empleada en su diseño! Además me caen bien los Checos.

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.384
Pues el mayor problema que siempre he encontrado a los coches japoneses es precisamente la tenue a route y la entrada algo pasado en curvas y ve conducido muchísimos dd alquiler sobre todo Toyota y es que no estan desarrollados específicamente psra Europa y si para el mundo entero lo que los hace poco específicos y además se desarrollaron como el Avensis en Japón donde no hay trazados equiparables a los europeos.
Por lo demás duran y duran.
Los checos antes de la IIGM eran junto a los Italianos una potencia industrial de primer orden, Bohemia y Moravia eran una segunda Alemania pero más desarrollada industrialmente que la propia Alemania, poblada por alemanes que desgraciadamente despues de la guerrs fueron masacrados por los checos.
La fábrica Skoda era un emporio industrial y su material soportó el esfuerzo de guerra casi hasta el año 1942, también se debe destacar la fábrica húngara Manfred-weiss con desarrollos industriales muy interesantes. Durante el comunismo Chequia y Hungria eran los paises sibaritas con sus Jawa y Cz y Skoda y Taurus y poco más motos MZ coches Wardburg y Polonez y los 124 rusos de Togliattigrado y los rumanos de Dacia y Olcit y la basura de Zastava en Yugoslavia.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.224
Placa torácica de los Hastati:

Asteros - Wikipedia, la enciclopedia libre

En verano yo llevo algo similar.

De Kevlar, por supuesto, e invisible, por supuesto. Lo disimulo de varias maneras.

El que no sepa de los Astati o del blindaje corporal en el mundo antiguo se va a perder mi vivencia histórica al llevar un Kevlar "esencial" (que cubra sólo zonas vitales esenciales)

Uno va a la gasolinera, o a Correos y es parte de una línea histórica de 3000 años, de ponerse un peto de protección en el torax.

Y lo asombroso es que hoy se usan blindajes corporales enteramente diferentes en los materiales, pero idénticos en forma y propósito: Dar una protección mínima.

El OBJETO GNÓSTICO vive el pasado en el presente, porque el presente es la suma del pasado.

Quien no vive el pasado porque lo desconoce sencillamente desconoce el presente.

Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.224
¿Debo pasarme el día mirando una silla?
Le sería a usted enormemente provechoso.

¿Qué silla?

Por ejemplo esto es "una silla vieja" para el ignorante:

Los ignorantes no dudarían en tirar a la basura este "trasto viejo".

Los OBJETO GNÓSTICOS sabemos que es una SILLA THONET:

Gebrüder Thonet - Wikipedia

El mobiliario Thonet es CLAVE en la historia del diseño industrial.

Los muebles Thonet son los primeros muebles de la historia diseñados para ser producidos industrialmente, con un proceso caro, complejo e intensivo en inversiones en bienes de equipo que -paradójicamente- producía sillas más baratas, ligeras y de superior calidad a las sillas artesanales que se hacían hasta entonces.

Además la Thonet hoy al vemos como una silla "vieja", pero en el Siglo XIX se veía como una silla futurista, rompedora...hasta revolucionaria, porque la Thonet GRITA AL MUNDO QUE ES UN OBJETO INDUSTRIAL.

Hoy nos parece "vieja" porque estamos hartos de ver Thonets (o clones de Thonets) en la basura o en casas viejas, pero VISTA CON OJOS OBJETO GNÓSTICOS es un objeto FUTURISTA, revolucionario, rompedor, iconoclasta...un ejemplo de pensamiento independiente aplicado a un problema. HOWARD ROARK aprobaría el magistral diseño de la Thonet, que con un mínimo de material usado de la mejor manera posible soluciona de manera elegante, barata y duradera el problema de dar asiento a seres humanos.

Una silla Thonet es un HITO HISTÓRICO: Aparecidas en 1850, anunciaban al mundo la revolución de objetos producidos por máquinas que estaba por llegar.

De cualquier objeto se puede hacer una OBJETOGNOSIS.

Como dice Lex Luthor en Superman...

...uno puede leer los ingredientes de un chicle y desentrañar los misterios del Universo....con el enfoque adecuado.

O disfrutar con una silla vieja recuperada de un basurero.

En mi casa por ejemplo tengo un silloncito recuperado del vertedero de basura de mi Universidad. Me lo encontré por casualidad en una escombrera cerca de mi campus universitario. Era "un trasto viejo" inceremoniosamente arrojado a la escombrera.

Yo -ante el asombro de mi familia y compañeros- cargué este "trasto" en mi coche y me lo llevé a casa. Allí lo restauré, y lo uso a día de hoy.

Para los bárbaros que lo tiraron era "un trasto viejo". Para mí es un ejemplo de MUEBLE DESARROLLISTA de los años 1960, muy sobrio, muy duradero y muy cómodo. Y muy bien hecho. Ya no se hacen muebles así...ni existen ya en mi Universidad: Estos silloncitos han sido ya totalmente desechados.

Quizás ya sólo exista mi unidad, que me recuerda a mis años universitarios y al período histórico de la TECNOCRACIA FRANQUISTA que creó tales muebles y los usó para equipar una Universidad pública.

Última edición:

derepen

Himbersor
Puntuación de reacción
1.392
Le sería a usted enormemente provechoso.

¿Qué silla?

Por ejemplo esto es "una silla vieja" para el ignorante:

Los ignorantes no dudarían en tirar a la basura este "trasto viejo".

Los OBJETO GNÓSTICOS sabemos que es una SILLA THONET:

Gebrüder Thonet - Wikipedia

El mobiliario Thonet es CLAVE en la historia del diseño industrial.

Los muebles Thonet son los primeros muebles de la historia diseñados para ser producidos industrialmente, con un proceso caro, complejo e intensivo en inversiones en bienes de equipo que -paradójicamente- producía sillas más baratas, ligeras y de superior calidad a las sillas artesanales que se hacían hasta entonces.

Además la Thonet hoy al vemos como una silla "vieja", pero en el Siglo XIX se veía como una silla futurista, rompedora...hasta revolucionaria, porque la Thonet GRITA AL MUNDO QUE ES UN OBJETO INDUSTRIAL.

Hoy nos parece "vieja" porque estamos hartos de ver Thonets (o clones de Thonets) en la basura o en casas viejas, pero VISTA CON OJOS OBJETO GNÓSTICOS es un objeto FUTURISTA, revolucionario, rompedor, iconoclasta...un ejemplo de pensamiento independiente aplicado a un problema. HOWARD ROARK aprobaría el magistral diseño de la Thonet, que con un mínimo de material usado de la mejor manera posible soluciona de manera elegante, barata y duradera el problema de dar asiento a seres humanos.

Una silla Thonet es un HITO HISTÓRICO: Aparecidas en 1850, anunciaban al mundo la revolución de objetos producidos por máquinas que estaba por llegar.

De cualquier objeto se puede hacer una OBJETOGNOSIS.

Como dice Lex Luthor en Superman...

...uno puede leer los ingredientes de un chicle y desentrañar los misterios del Universo....con el enfoque adecuado.

O disfrutar con una silla vieja recuperada de un basurero.

En mi casa por ejemplo tengo un silloncito recuperado del vertedero de basura de mi Universidad. Me lo encontré por casualidad en una escombrera cerca de mi campus universitario. Era "un trasto viejo" inceremoniosamente arrojado a la escombrera.

Yo -ante el asombro de mi familia y compañeros- cargué este "trasto" en mi coche y me lo llevé a casa. Allí lo restauré, y lo uso a día de hoy.

Para los bárbaros que lo tiraron era "un trasto viejo". Para mí es un ejemplo de MUEBLE DESARROLLISTA de los años 1960, muy sobrio, muy duradero y muy cómodo. Y muy bien hecho. Ya no se hacen muebles así...ni existen ya en mi Universidad: Estos silloncitos han sido ya totalmente desechados.

Quizás ya sólo exista mi unidad, que me recuerda a mis años universitarios y al período histórico de la TECNOCRACIA FRANQUISTA que creó tales muebles y los usó para equipar una Universidad pública.
REalmente impresionante tu post. Te pongo un Zanx grande.

Kubatronik

Madmaxista
Puntuación de reacción
731
Buen hilo. El único problema del Casio es que te asocien con un burbujarra randyano line. Me encanta la simpleza de ese reloj.

Kubatronik

Madmaxista
Puntuación de reacción
731
La primera lección de la objetognosis es que te importe un pito lo que el resto de la gente piense del objeto en cuestión.

Es TU evaluación lo que importa.
Donde vivo, no conocen Burbuja. Tranqui, me importa bien poco lo que digan de mí,...El Casio me lo pienso comprar.

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.384
Disculpe.

El Avensis se desarrolló en Francia.

Es (era, ya no se fabrica) un coche específico para Europa.

Ahora Toyota ha regresado el Camry en Europa.
Si puede que sea cierto para este coche que además lo publicitaban contra el Vw Passat y como hecho por europeos lo que indirectamente me da la razón en que los coches japoneses en general no estan adaptados a Europa si este precisamente lo han tenido que especificar aquí.
Ahora si hacen los japos coches más europeos, tienen fábricas aquí Toyota, Honda, Nissan, etc.

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.384
Imprescindibles los chapines.
Para mi superan la versatilidad de las Birkenstock.

Puntuación de reacción
7.470
En el tema relojes, hay una cosa en la que te columpias, comparar un CAsio con un Lange, es como comparar la pintura titanlux y el rodillo con la CApilla Sixtina.

Una cosa es funcionalidad, y otra cosa es arte.

Si tuvieras un reloj de ese tipo, y entendieras la obra de arte que tienes, y el vínculo que se desarrolla entre una persona y una obra de arte no dirías esas sandeces.

Además, estamos en 2020, ese casio es una puta mierda, que no aguanta ostia y el cristal se rompe en la más misera pelea callejera, parece mentira que un tío como tu no lo sepa.

Has oido hablar de G-Shock ????
Tengo un F91 desde el año 92.
Ha pasado por sitios que ni imaginas con solo 2 cambios de pilas.
De mi temporada de puerta en garitos de malamuerte también paso por peleas tumultuosas y ahi está el aún funcionando perfectamente.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.