Sociedad: OBOSC IV: OBJETO-GNOSIS. La apreciación de los objetos como vía al Poder Personal Individual y al disfrute de la vida

horadada

Madmaxista
Puntuación de reacción
928
La situación empieza a dar miedo. Están manipulando a la población, confinándola a su antojo y no veo escapatoria, salvo que uno se vaya a vivir al culo de España. Los núcleos de cierta población, no hablemos ya de las grandes ciudades, no van a librarse del totalitarismo del Estado.

Jeb Stuart

Madmaxista
Puntuación de reacción
35.719
En el tema relojes, hay una cosa en la que te columpias, comparar un CAsio con un Lange, es como comparar la pintura titanlux y el rodillo con la CApilla Sixtina.

Una cosa es funcionalidad, y otra cosa es arte.

Si tuvieras un reloj de ese tipo, y entendieras la obra de arte que tienes, y el vínculo que se desarrolla entre una persona y una obra de arte no dirías esas sandeces.

Además, estamos en 2020, ese casio es una puta mierda, que no aguanta ostia y el cristal se rompe en la más misera pelea callejera, parece mentira que un tío como tu no lo sepa.

Has oido hablar de G-Shock ????

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.205
En el tema relojes, hay una cosa en la que te columpias, comparar un Casio con un Lange, es como comparar la pintura titanlux y el rodillo con la CApilla Sixtina.

Una cosa es funcionalidad, y otra cosa es arte.

Si tuvieras un reloj de ese tipo, y entendieras la obra de arte que tienes, y el vínculo que se desarrolla entre una persona y una obra de arte no dirías esas sandeces.

Además, estamos en 2020, ese casio es una puta mierda, que no aguanta ostia y el cristal se rompe en la más misera pelea callejera, parece mentira que un tío como tu no lo sepa.

Has oido hablar de G-Shock ????
Como obra de arte ya sé que el Lange & Sohne es un objeto único, incomparable.

Pero como funcionalidad relojera el Casio FW91 le da 1000 vueltas.

Y como LOGRO TÉCNICO el Casio también es superior: Hace 70 años el Lange & Sohne se podía construir. El Casio NO, no se podía construir hace 70 años, por más dinero que quisiese usted meter.

Usted iba hace 70 años al Jura Suizo con el suficiente dinero y los artesanos relojeros podían construirle un Lange & Sohne como los actuales.​
Hace 70 años podía llevar usted el presupuesto de los USA a donde quisiese. NADIE podría haberle construido un Casio FW91.​
El Casio lleva un microchip dentro:​
Los microchips no existían hace 70 años.​

Un FW91 es un LOGRO TÉCNICO DE NUESTRO TIEMPO. El Lange & Sohne es un altísimo logro técnico de un tiempo ANTERIOR. De ahí su encanto...pero el Casio es técnicamente SUPERIOR.

No me tire de la lengua hablando de G Shocks que puedo bloquear el servidor del foro sonrisa:conprisa:nosomosdignos: .

He escogido intencionalmente el reloj bueno y funcional más modesto que existe. Un G Shock está ya por encima de ese nivel mínimo.

Nos hemos acostumbrado a la MARAVILLA que es un Casio FW91 y ya no le prestamos atención.

Yo abro este hilo para que volvamos a "ver" las maravillas que nos rodean y que -por costumbre- hemos dejado de ver.

Como dice Ultravox...​
2:48 (por cierto, vaya vídeo REVELADOR sobre CÓMO FUNCIONA EL MUNDO)​
...We must behold the things we see.
Debemos CONTEMPLAR lo que VEMOS.​
Como la lechuza de Ortega:​
Por cierto y a colación del tremendo vídeo de Ultravox: las Sociedades secretas también usan la Lechuza...y la G de la masonería...

...se dice que es Gnosis, no God.

Me esta quedando un hilo que quien me lea igual se piensa que soy masón o vaya usted a saber qué.

Por cierto, los G Shock suelen llevar una G en el botón de la LUZ:

De la oscuridad a la LUZ...con la G

Pulsa la G y tendrás LUZ.

G Shock, el SHOCK que te da la G.

Adicionalmente en los relojes con Cronógrafo suele poner CHRONO, COMO SI FUÉSEMOS adoradores de SATURNO:

Saturno (mitología) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Quizás es que yo ya CONTEMPLO demasiado lo que VEO.

Última edición:

Orgelmeister

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.790
Ahora me explico la simpatía que siento cuando veo a otra persona con un Casio.

Y me alegro que se haya acabado ya la moda retro que los revivió hace poco.

victormiw

Madmaxista
Puntuación de reacción
691
¿Y qué me dicen del casio w720 con resistencia a presión de agua 100m? No confío mucho en que realmente llegue a esa profundidad pero sí puedo decir que llevo años usándolo en piscina sin ningún desgaste y las pilas duran tantos años que ni me acuerdo cuando las cambié por última vez.

Morrisonsan

Himbersor
Puntuación de reacción
846
Un ejemplo, si el OP me lo permite.

Nunca he sido especialmente aficionado a los videojuegos. Solo tuve una consola: la Mega Drive. La primera, la que venía solo con un juego (Sonic). Me la regalaron por mi primera comunión. Tenía 9 años. La disfruté bastante, durante algo más de un lustro; luego entró en casa el primer ordenador (un Pentium III) y acabó en una caja.

Hablo de esto:

En 2018 encontré la caja donde estaba guardada. Tras limpiar con alcohol isoprílico la ranura de los contactos donde se insertaban los cartuchos, la probé. Funcionalidad 100%. Juegos, funcionando al 100%.

Díganme un objeto tecnológico construido en los últimos 5 años, que pueda vanagloriarse de semejante grado de durabilidad y fiabilidad en la era de la obsolescencia programada.

gatosaurio

Caballero, caballero
Puntuación de reacción
3.821
Jran hilo Aynd.
Yo también he sido usuario intensivo del Casio f91w y siempre me ha parecido una maravilla de la ingeniería/diseño/economía. Algo por lo que en el siglo XVI hubieran matado varios estados en la palma de tu mano por 10€.
Por aportar mi granito de arena, la misma filosofía que me llevó a usar el Casio ha hecho que durante 20 años use esto:
1600538022044.png

Las hay caras y lujosas, pero con una pluma de 15€ y 2€ en cartuchos puede uno sacarse una carrera de 5 años sin despeinarse. Es simple, fácil de mantener, elegante al escribir, práctica y sobre todo, para el que le gusta escribir a mano proporciona una sensación infinitamente mejor que cualquier bolígrafo al uso.
El único problema que le he encontrado a lo largo de los años es si viajas en avión y se sale la tinta por la baja presión, pero por lo demás es un 10/10.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.205
esistencia a presión de agua 100m? No confío mucho en que realmente llegue a esa profundidad pero sí puedo decir que llevo años usándolo en piscina sin ningún desgaste
¡Lo que ha de evitar usted es operar los botones en la piscina!

Hace falta un 200m para poder hacer eso.

Esto lo recuerdo de las instrucciones de mi DW240 de los años 80. Yo usaba el crono para nadar (qué tiempos, nadaba 2000 metros en 60 minutos)

Aún tengo ese DW240. ¡Funciona! Lo dejé de usar en 1998 porque un botón dejó de funcionar.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.205
haz una objetognosis de las motos por favor!
Las de rueda baja son una aberración: Por ser más cómodas sacrifican la estabilidad. Vespas, Lambrettas...muy populares e icónicas (Quadrophenia...), pero son como carterles andantes de "NO TENGO NI PUTA IDEA".

En la pelea Brighton64 entre rockers con motos "de verdad" y Mods con lambrettas, tomo partido por los rockers.

Tienen mi respero los que llevan una Piaggio MP3: Es rueda "mediana" pero...¡son 3! Son pilotos que les importa una higa el qué dirán y escogen la innovacion y la estabilidad.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.205
Un ejemplo, si el OP me lo permite.

Nunca he sido especialmente aficionado a los videojuegos. Solo tuve una consola: la Mega Drive. La primera, la que venía solo con un juego (Sonic). Me la regalaron por mi primera comunión. Tenía 9 años. La disfruté bastante, durante algo más de un lustro; luego entró en casa el primer ordenador (un Pentium III) y acabó en una caja.

Hablo de esto:

En 2018 encontré la caja donde estaba guardada. Tras limpiar con alcohol isoprílico la ranura de los contactos donde se insertaban los cartuchos, la probé. Funcionalidad 100%. Juegos, funcionando al 100%.

Díganme un objeto tecnológico construido en los últimos 5 años, que pueda vanagloriarse de semejante grado de durabilidad y fiabilidad en la era de la obsolescencia programada.
Mi Amstrad CPC 6128 de 1986 sigue funcionando.

Y el Joystick de 1986.

A veces lo pongo en marcha y echo una partidita al Sentinel, Fairlight o Alien Highway.

Eso sí, la tormenta electromagnética del monitor es de asombrar...

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.205
Y hablando de suspensiones traseras, les presento mi coche:

Un "Coche viejo" del 2004, con >330.000 Km.

No me darían más de 1500€ si se lo vendiese a un particular.

Para el ignorante es "un trasto viejo".

Para el OBJETO-GNÓSICO que soy es UNA MARAVILLA, ya que:

* Tiene suspension trasera double wishbone:

Suspensión de doble horquilla - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sí, la burguesa berlina "de viejo" lleva suspensión de deportivo. es la suspensión que llevaba el Celica.

La "berlina de viejo" tiene una tenue de route soberbia, mejor que la de muchos "deportivos". El Mustang por ejemplo tuvo que esperar a 2015 para desembarazarse del arcauco eje rígido:

The History of the Ford Mustang's Independent Rear Suspension

Alguna vez he entrado demasiado rápido en una curva. Me he acojonado pero no he cometido el error de frenar. He acelerado ligeramente y agarrado con los nudillos blancos el volante. El coche responde sin tacha alguna. ¡Ni siquiera se enciende el ESP!

En mojado alguna vez me he confundido en una autopista en obras con firme ondulado. Se me ha encendido el ESP...y el coche ha vuelto a la ruta que yo le marcaba sin hacer el menor extraño.

* A sus >330.000 Km no ha dado avería alguna. No se ha abierto nunca el motor. Turbo de serie. Embrague de serie...sólo se han reemplazado piezas de desgaste.

Este MILAGRO INDUSTRIAL de un coche que NO SE ROMPE tras 16 años y más de 8 vueltas al mundo por el ecuador (o bien un vaije de ida a la Luna) es posible gracias al TOYOTA PRODUCTION SYSTEM:

Toyota ha creado toda la base teórica de la Calidad en las empresas:

5S - Wikipedia, la enciclopedia libre

Design Review Based on Failure Mode - Wikipedia, la enciclopedia libre

Toyotismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sistema de producción Toyota - Wikipedia, la enciclopedia libre

A resultas de la calidad de Toyota, mi próximo coche me saldrá "gratis" sobre -digamos- haber escogido un BMW:

Coste de mantener un coche 247.000 Km por marcas.

La diferencia de BMW a Toyota es de unos 17.000 euros.

Dado que compré mi Avensis ya usado por 12.000€, resulta que el ahorro de haber escogido Toyota sobre BMW es superior a lo que me costó el Toyota.

Incluso en una marca "popular" como Ford la diferencia de coste de mantenimiento a largo plazo con Toyota es de unos 11.000€.

Dicho de otra forma: Mi próximo coche me saldrá gratis por el ahorro de haber escogido Toyota: El dienro ahorra por tener un Toyota n vez de -digamos- un Ford bastaría para pagar mi próximo coche.

Y no sé cuándo tendré que comprar mi próximo coche...al Avensis aún no ha dado ninguna avería. Obstinadamente continua funcionando tras >330.000 Km, gastando los mismos 5 litros /100 Km medios reales y no consumiendo ni aceite entre cambios (que hago yo personalmente). No descarto llegar a los 500.000 Km sin averías.

Suelo hablar mucho con la gente sobre sus coches. He escuchado historias de horror de averías de miles de euros en todo tipo de coches no Toyota: Turbos petados, suspensiones hidroneumáticas en Citröen C5 reconstruidas varias veces, FSIs VAG a descarbonillar, embragues bimasa a cambiar, Eco Boost de Ford con 2 motores nuevos en garantía...y yo mientras con mi Toyota con 14 años con todo de serie y cero averías.

Cada vez que arranco mi coche me digo "Este coche es Inteligencia aplicada al Diseño y Fabricación, e Inteligencia al comprar que a mí me permite ahorrar dinero".

Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
356.205
Mi coche era el coche más seguro de Europa en 2007:

Website about Car safety, Euro NCAP crash test, Folksam results and crashtest

Gana en colisiones del mundo real hasta a "monstruos" de mi niñez como TODOS los Volvos o Mercedes:

Es un logro industrial y técnico increíble que un coche de segmento D para la clase media gane en seguridad a las berlinas de lujo de toda la vida.

Digo "coche", porque el Volvo XC90 es más seguro aún (al menos en seguridad pasiva).

La seguridad es de hace 16 años, desde luego, pero -por lo que cuesta el coche- la seguridad es la máxima.

ESP de serie en todos los Avensis II.

Hay un talón de aquiles en el coche y lo sé: En el test small overlap no es muy bueno. Tengo hasta fotografiado porqué en una foto de taller a otro Avensis: El larguero estructural transversal frontal se queda "corto". Un golpe frontal en menos del 25% del morro "llega" al habitáculo. Es el único motivo en mi cabeza para cambiar de coche.

El sustituto más racional que se me ocurre a día de hoy es el Lexus CT200h, que tiene las siguientes cualidades:

* Suspensión trasera del mismo tipo que el Avensis. Soberbia tenue a route.

* Consumo ridículo, algo inferior aún al del Avensis.

* Seguridad aún mejor que la del Avensis. El Small Overlap ya es bueno: 2015 Lexus CT 200h 4-door hatchback

* Modelo de hace muchos años, con unidades por 8000€.

* Acabados de lujo. Equipo de alta gama. Es un Lexus.

* Calidad Toyota al cuadrado. Es un Lexus.

* Coche compacto. He descubierto que para el 90% de los usos un coche compacto basta y sobra. De nada vale un coche que te permita llegar a un sitio si al llegar no puedes aparcar, por ser el coche demasiado grande.

El mero hecho de considerar con qué coche sustituiría a mi Avensis ya es una OBJETO GNOSIS: Tengo que considerar, evaluar y conocer muchos coches.

Al hacerlo reflexiono sobre ellos.

Por ejemplo esto DEScualifica al RAV4:

Los materiales del salpicadero son -además- lamentables. MI Avensis del 2004 es mucho mejor.

Este proceso mental contínuo de considerar y descartar coches es una OBJETO GNOSIS muy placentera, ya que me permite apreciar mejor a mi coche: El Mazda CX5 Serie I tiene el small overlap peor aún que mi Avensis, el Opel Insignia es un desastre de fiabilidad, el Lexus NX es un RAV4 de la serie antigua disfrazado, el Lexus RX es demasiado grande...así ad infinitum.

Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.