Sociedad: OBOSC IV: OBJETO-GNOSIS. La apreciación de los objetos como vía al Poder Personal Individual y al disfrute de la vida

Tomás Turbado

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
96
Es interesante y no niego que alguno de los objetos me ha tocado las fibras, como el R21 que es con el que mi abuelo me enseñó a conducir. Era inyección mecánica en lugar de electrónica y a veces al poner el aacc daba fallos.
Lo que si me veo obligado a mencionar es que con la cafetera italiana, el truco es dejar la tapa abierta y con el fuego muy bajo. Y solo bajar la tapa cuando empiece a salir el café. De esta manera el agua se calienta más lentamente y está en contacto más tiempo con el café mientras va subiendo. Eso le da más sabor.

Gus Borden

Himbersor
Puntuación de reacción
2.437
El R 21 fue el último gran coche que sacó Renault. Si no mantuve el de mi padre fue porque era el modelo ranchera. Pero qué motor, me hice un Almería Santander con un depósito.

meusac

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.318
Un ejemplo de OBJETO-GNOSIS

Para el Ignorante este es un despreciable reloj barato, que se puede comprar por unos 15€ en relojerías de barrio.

Es un reloj clásico de paletas, soldados (como me dijo un soldado andaluz "Todo Zordao que ze prezie lleva ezte Cazio"), agricultores (uno perdió uno en la tierra, arando y lo encontró años después...¡funcionando!), mecánicos de coche...

El soldado andaluz me dijo que casi todo el mundo en el cuartel llevaba un FW91 por las siguientes razones:

* Es muy barato.​
* Es muy, muy duro.​
* Es preciso.​
* No abulta ni pesa casi nada. Es como si uno no llevase nada.​
* Si se rompe o se pierde en la azarosa vida militar, se compra otro y listo.​

Para el vulgo es el clásico "reloj de pobre", que se tiene resignadamente, sin orgullo ni disfrute alguno. ¿Qué orgullo o disfrute va a dar un reloj de 15€? (pensarán los ignorantes)

Para el Gnóstico (que tiene Gnosis, Conocimiento) de los objetos en cambio, el Casio FW91 es un reloj de cuarzo (maravilla 1) con cronógrafo (maravilla 2) y alarma (maravilla 3).

Además es un diseño industrial tan bueno y tan maduro que puede venderse nuevo y con beneficios por 10-15€ (maravilla 4).

Antes del cuarzo los cronógrafos eran carísimos y delicados relojes sólo para potentados:

Aún hoy no espere encontrar un crono mecánico nuevo por menos de 300€, y eso uno chino.

La sonería (que el reloj de las horas y tenga alarma) es otra extravagancia para ricos antes del cuarzo:

Es muy, muy, muy difícil Horológicamente conseguir que el reloj suene a las horas...sin cuarzo.

El cuarzo hizo posible que el último currito llevase en la muñeca un reloj que tocase las horas, prodigio anteriormente sólo disponible para muy, muy ricos con gustos relojeros extravagantes.

Un reloj mecánico de pulsera que combinase Crono + Sonería sería un Gran Complicación, una extravagancia para millonarios.

Y un Casio FW91 hace posible comprar todas esas funciones por 10-15€. Si esto no es una MARAVILLA que venga Dios y lo vea. El FW91 es tan "contrarian" (por su simplicidad y baratura) que tiene legiones de seguidores.

Incluso el mero hecho de que sea de Cuarzo (casi todos los relojes son de cuarzo desde los años 1980) fue en los años 1960 algo extraordinario:

Los primeros (y cariiiiiiiiisimos) relojes de cuarzo llegaron a tener versiones transparentes para que el afortunado dueño de la joya técnica pudiese disfrutar y presumir del hecho de que su reloj fuese eléctrico-electrónico...¡algo maravilloso en la época!

Y algo que hoy podemos comprar por los 15€ que cuesta un Casio FW91.

Para colmo el reloj tiene pedigree histórico. ¡Era el que llevaba Bin Laden y los talibanes!

casio fw91 bin laden - Buscar con Google

Haga algo tan sencillo y accesible como llenar con aceite mineral un FW91...

...y el relojito tendrá una resistencia al agua muy superior a la oficial.

Cuando veo a un currela con su FW91 yo pienso en lo siguiente:

* En la crisis del Cuarzo que destruyó a al industria relojera suiza en los años 70 y 80:​
Casio fue el mayor actor de esa crisis.​
* En como la crisis del cuarzo tiene su último desarrollo en el FW91: ¡Un reloj de cuarzo duro como las piedras por 15€!​
* En el Capitalismo y la Globalización, que nos permiten tener una maravilla horológica que hubiese asombrado a los relojeros de hace sólo 100 años por lo que cuesta un menú del día.​
* En los talibanes, que usaban este reloj entre otros motivos porque su circuitería permite armar bombas de tiempo.​
El ignorante sólo ve un reloj cutre y barato, probablemente lleno de yeso, grasa y rasponazos. ¡Para eso se lo ha comprado el currela! ¡Para trabajar con él, no para andarse preocupando de lo que lleva en la muñeca!

El OBJETO-GNÓSTICO ve un objeto de maravilla y reflexión sobre el Hombre, la Sociedad y la Técnica.

Para colmo el modesto FW91 tiene una precisión de +/- 60 segundos/mes:

Casio F-91W - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es mejor que certificación cronométrica COSC para relojes mecánicos:

COSC - Wikipedia, la enciclopedia libre

En 2016 Rolex anunció que toda su producción pasaría a tener la precisión...que el Casio FW91 ofrece por 15€ desde 1989:

Rolex Extends Stringent -2/+2 Second In-House Watch Accuracy Tests To Entire Production | aBlogtoWatch

+/- 2 segundos/mes para Rolex como nuevo estándard 2016. Parecido a los +/- 60 segundos mes que el modestísimo Casio FW91 da desde 1989.

Ya sé que "es trampa", que Rolex son mecánicos y el modesto Casio es Cuarzo, que Rolex da otros valores, otra calidad de fabricación y acabados, que Rolex es un mito, un icono social, una compañía con una historia incomparable...lo sé, lo sé.

Pero COMO RELOJ PRECISO el Casio FW91 es MEJOR que cualquier Rolex mecánico pre 2016.

Y no pone "Superlative Chronometer", pese a que el FW91 es mejor cronómetro que los Rolex pre 2016:

¡Vanidad de vanidades! ¡El cuarzo del FW91 "cronometra" mejor que lo que cronometraban los Rolex!

Desde 2016 los Rolex HAN LLEGADO AL ESTANDARD CRONOMÉTRICO que el FW91 da desde 1989.

¡Estas son las reflexiones del OBJETO GNÓSTICISTA!

En realidad como reloj preciso es MEJOR el reloj del currela más modesto que los Rolex de los ricos, amén de las demás funciones (ningún Rolex tiene sonería, luz o cuenta inversa, por ejemplo, pocos Rolex tiene cronógrafo...el FW91 da todas estas funciones por 15€)

Los ricos llevan un Rolex por disfrutar de un producto mítico, soberbiamente hecho, bellísimo y que da "distinción social".

Pero como reloj el FW91 es mejor. maravíllense de que vivamos en un mundo en el cual el capitalismo ha hecho posible comprar tal maravilla por 15€:

Amazon.es : casio fw91
Es que el cuarzo es una maravilla, si lo alimentas con corriente contínua vibra siempre a la misma frecuencia y si le ejerces presión física produce una corriente eléctrica

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.383

Para el Ignorante este es un despreciable reloj barato, que se puede comprar por unos 15€ en relojerías de barrio.

Es un reloj clásico de paletas, soldados (como me dijo un soldado andaluz "Todo Zordao que ze prezie lleva ezte Cazio"), agricultores (uno perdió uno en la tierra, arando y lo encontró años después...¡funcionando!), mecánicos de coche...

El soldado andaluz me dijo que casi todo el mundo en el cuartel llevaba un FW91 por las siguientes razones:

* Es muy barato.​
* Es muy, muy duro.​
* Es preciso.​
* No abulta ni pesa casi nada. Es como si uno no llevase nada.​

Para el vulgo es el clásico "reloj de pobre", que se tiene resignadamente, sin orgullo ni disfrute alguno. ¿Qué orgullo o disfrute va a dar un reloj de 15€? (pensarán los ignorantes)

Para el Gnóstico (que tiene Gnosis, Conocimiento) de los objetos en cambio, el Casio FW91 es un reloj de cuarzo (maravilla 1) con cronógrafo (maravilla 2) y alarma (maravilla 3).

Además es un diseño industrial tan bueno y tan maduro que puede venderse nuevo y con beneficios por 10-15€ (maravilla 4).

Antes del cuarzo los cronógrafos eran carísimos y delicados relojes sólo para potentados:

Aún hoy no espere encontrar un crono mecánico nuevo por menos de 300€, y eso uno chino.

La sonería (que el reloj de las horas y tenga alarma) es otra extravagancia para ricos antes del cuarzo:

Es muy, muy, muy difícil Horológicamente conseguir que el reloj suene a las horas...sin cuarzo.

El cuarzo hizo posible que el último currito llevase en la muñeca un reloj que tocase las horas, prodigio anteriormente sólo disponible para muy, muy ricos con gustos relojeros extravagantes.

Un reloj mecánico de pulsera que combinase Crono + Sonería sería un Gran Complicación, una extravagancia para millonarios.

Y un Casio FW91 hace posible comprar todas esas funciones por 10-15€. Si esto no es una MARAVILLA que venga Dios y lo vea. El FW91 es tan "contrarian" (por su simplicidad y baratura) que tiene legiones de seguidores.

Incluso el mero hecho de que sea de Cuarzo (casi todos los relojes son de cuarzo desde los años 1980) fue en los años 1960 algo extraordinario:

Los primeros (y cariiiiiiiiisimos) relojes de cuarzo llegaron a tener versiones transparentes para que el afortunado dueño de la joya técnica pudiese disfrutar y presumir del hecho de que su reloj fuese eléctrico-electrónico...¡algo maravilloso en la época!

Para colmo el reloj tiene pedigree histórico. ¡Era el que llevaba Bin Laden y los talibanes!

* En la crisis del Cuarzo que destruyó a al industria relojera suiza en los años 70 y 80:​
* En como la crisis del cuarzo tiene su último desarrollo en el FW91: ¡Un reloj de cuarzo duro como las piedras por 15€!​
* En el Capitalismo y la Globalización, que nos permiten tener una maravilla horológica que hubiese asombrado a los relojeros de hace sólo 100 años por lo que cuesta un menú del día.​
* En los talibanes, que usaban este reloj entre otros motivos porque su circuitería permite armar bombas de tiempo.​
El ignorante sólo ve un reloj cutre y barato, probablemente lleno de yeso, grasa y rasponazos. ¡Para eso se lo ha comprado el currela! ¡Para trabajar con él, no para andarse preocupando de lo que lleva en la muñeca!

El OBJETO-GNÓSTICO ve un objeto de maravilla y reflexión sobre el Hombre, la Sociedad y la Técnica.

En 2016 Rolex anunció que toda su producción pasaría a tener la precisión...que el Casio FW91 ofrece por 15€ desde 1989:

Rolex Extends Stringent -2/+2 Second In-House Watch Accuracy Tests To Entire Production | aBlogtoWatch

+/- 2 segundos/mes para Rolex como nuevo estándard 2016. Parecido a los +/- 60 segundos mes que el modestísimo Casio FW91 da desde 1989.

Ya sé que "es trampa", que Rolex son mecánicos y el modesto Casio es Cuarzo, que Rolex da otros valores, otra calidad de fabricación y acabados, que Rolex es un mito, un icono social, una compañía con una historia incomparable...lo sé, lo sé.

Pero COMO RELOJ PRECISO el Casio FW91 es MEJOR que cualquier Rolex mecánico pre 2016.

Y no pone "Superlative Chronometer", pese a que el FW91 es mejor cronómetro que los Rolex pre 2016:

¡Vanidad de vanidades! ¡El cuarzo del FW91 "cronometra" mejor que lo que cronometraban los Rolex!

Desde 2016 los Rolex HAN LLEGADO AL ESTANDARD CRONOMÉTRICO que el FW91 da desde 1989.

En realidad como reloj preciso es MEJOR el reloj del currela más modesto que los Rolex de los ricos, amén de las demás funciones (ningún Rolex tiene sonería, luz o cuenta inversa, por ejemplo, pocos Rolex tiene cronógrafo...el FW91 da todas estas funciones por 15€)

Los ricos llevan un Rolex por disfrutar de un producto mítico, soberbiamente hecho, bellísimo y que da "distinción social".

Pero como reloj el FW91 es mejor. maravíllense de que vivamos en un mundo en el cual el capitalismo ha hecho posible comprar tal maravilla por 15€:

Magnífica semblanza y en todo de acuerdo.
Desgraciadamente no uso reloj, puedo comprender que lo necesite el soldado pero hoy día hay cientos de artilugios que dan la hora y el reloj de pulsera me molesta en el brazo.

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.383
Coche muy-muy viejo (VW Escarabajo) contra coche viejo (Ford Mondeo I)

Los del VW muertos.

Los del Mondeo ilesos.

Quien sabe todo esto hace la Gnosis de los objetos de disfrutar (mentalmente) de la seguridad de su coche...aunque sea un obsoleto Mondeo I:

Totalmente obsoleto. Un coche YA SEÑALADO COMO PELIGROSO (estrella tachada) en 1997:

Resultados oficiales de la valoración de seguridad del Ford Mondeo 1997

Y pese a todo este "ataud con ruedas" le da 1000 vueltas en seguridad activa y pasiva al VW Escarabajo:

¡Esta es la maravilla del progreso técnico!

Añadan además que cada vez que veo un VW Escarabajo no puedo evitar recordar esto:

Un VW Escarabajo visto por la calle lleva al OBJETO GNÓSTICO a todo tipo de reflexiones históricas y técnicas:

¿Saben por ejemplo porque el motor del cochecito Hitleriano está refrigerado por aire?

Pues porque la Geopolítica de Haushofer...

Karl Haushofer - Wikipedia, la enciclopedia libre

...había "determinado" que Alemania "debía expandirse al Este" (NACHT OSTEN):

Al Este de Alemania está Rusia.

Y en Rusia hace mucho frío.

Por lo tanto los nazis planificaron un "Coche del Pueblo" apto para funcionar en Rusia, en el "Espacio Vital".

Por eso está refrigerado por aire: En un país muy frío puede ser mejor solución técnica la refrigeración por aire.

El Gnóstico de los objetos vive rodeado de maravillas técnicas sin fin, mientras el ignorante se lamenta de las "barateces" de su existencia, cegado por su ignorancia.
Tuve un R-21 msravilla de la tecnica en su dia pero muy debil un sistema electrónico que llevaba en la parte del vano motor delantero derecho.
Y he tenido 6 escarabajos el primero uno de Hitler que le compre a un coronel de artillería de Segovia y el último un descapotable mexicano con discos e inyección monopunto al que le rebaje el consumo 4, 5 litros con un sistema de hidrógeno. El escarabajo era un cacharro consumo altísimo y estabilidad 0 y dudo que Haushofer tuviera que ver en su desarrollo, siento fastidiarle el argumento.
Además los coches y camiones en Rusia si llevaban refrigeración líquida con resistencias eléctricas delante como un infernillo.
Otra cosa serían los motores DEUTZ de refrigeración por aire.

autsaider

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.998
La inteligencia es invisible para los que carecen de ella. Vivimos en un mundo donde la inteligencia está en ebullición pero los idiotas no lo ven. Y da igual que se lo señales.

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.383
La Mode uno de mis grupos de culto.
Siempre soñé poder transportarse a 1895 o 1900 conocer a Tesla.
El lápiz, vi una peli de Michael Moore rodada en parte en la fábrica Faber- Castell en Alemania (mi pais mitico junto con Italia, Checoslovaquia, Francia, Suecia etc) donde el gordo democrata alucinaba de que sus trabajadores parasen para tomar un cafe y yo que he trabajado en empresas alemanas se lo encantadoras que eran con su cantina y sus relaciones sociales.
Gracias Ayn por hacérmelo pasar tan bien, me encanta que haya alguien por ahí como yo que disfruta con el origen y la historia de los objetos.

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.383
Se imagina al gran Walter Nowodny despegar hsdta 20 veces en el dua con su Me262 contra fornaciones de bombarderos sobre su patria entrando en la formación una vez tras otra y con desprecio de su vida o al gran Rudel despegar 32 veces diarias cargado de combustible y munición contra los tanques rusos en aeródromos improvisados con su Stuka.

ajrf

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.996
Los que nunca han conducido un SEAT 124 o 131 (tracción trasera) no pueden apreciar la inmensa ventaja de la tracción delantera.
Interesante hilo, pero no estoy del todo de acuerdo en esto, porque sí, no deja de ser el tipo de transmisión más popular en los coches por el coste y por la amplitud que genera en el interior, pero por otro lado, precisa de un chasis muy afinado para poder ser disfrutado de una manera agresiva sin peligro de subviraje.

Busher

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.010

* No abulta ni pesa casi nada. Es como si uno no llevase nada. Quillo, eh como zi no llevaze uno ná
* Es muy barato.​
* Es muy, muy duro.​
* Es preciso.​

Pero como reloj-reloj (o sea, para dar la hora precisa sin dar preocupaciones, más el regalo de las complications de Crono, Cuenta Inversa, Calendario, Luz y Alarmas) el FW91 es mejor que un Rolex.

Maravíllense de que vivamos en un mundo en el cual el capitalismo ha hecho posible comprar tal maravilla por 15€:

La URSS fabricó un "reloj universal" con similares pretensiones que el Casio FW91, el Vostok Komandirskie:

El Komandirlie es un relojito muy interesante...pero como reloj no le llega a la suela del zapato al FW91.
Al usuario de un Rolex, la precision, la alarma y la cuenta atras del reloj le importan lo mismo que el consumo y el coste de mantenimiento le importan al propietario de un Bugatti.

El lujo no consiste en tener lo mejor por el mejor precio... el lujo consiste en tener lo mas caro para demostrar que puedes y que para ser preciso, medir el tiempo y llevar las cuentas ya pagas a varios pringaos que conducen coches eficientes y usan relojes con buena relacion calidad/precio.

Es ASI DE SENCILLO.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.