Sociedad: OBOSC IV: OBJETO-GNOSIS. La apreciación de los objetos como vía al Poder Personal Individual y al disfrute de la vida

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
381.706
MÁXIMAS OBOSCISTAS

No hay mayor objetivo vital que ser el servidor de la razón en nuestro momento y lugar de la Historia.

Quien se entrega a tal misión ya sabe que no hay objetivo existencial mejor que el suyo.

Hay algo peor que te maten. Que te quiten el alma. Y si permites que te asusten o coarten tu libertad, ya han empezado a robarte el alma.

Nunca permitas que nada ni nadie alteren tu tranquilidad interior. Actúa racionalmente y estate tranquilo.

Entonces y sólo entonces lo peor que podrán hacerte será matarte, pero has de aceptar que puedne matarte si no puedes evitarlo: A es A.

La TV es la conciencia artificial de los lemmings. Es una conciencia falsa porque con sus solorines, movimientos y hábil montaje atrapa a la conciencia real y la lleva a "ver" lo que los realizadores deciden que debe ver.

La conciencia es como una linternita iluminando un trocito de una nave enorme atiborrada de cosas. Uno debe acostumbrarse a iluminar de vez en cuando todo lo que hay en la nave, no sólo lo inmediato del día a día.

El lemming con su ointernita de conciencia sólo ilumina lo concreto: Comer, dormir, sexo, placeres físicos...y la TV.

Roque III

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.329
Lo sensato es combinar varias capas tecnológicas.

Desde el GPS a saber donde está el Norte aún sin brújula (Sol, musgo, estrellas)

En los sjércitos serios se sigue enseñando NAVEGACIÓN CELESTIAL, porque el GPS puede fallar o ser saboteado.
Tal cual, los oficiales de la armada española siguen aprendiendo a guiarse con la ayuda de un sextante, y se lo toman muy en serio, no como una mera anécdota, y todos los militares de tierra han de aprender a guiarse a la perfección con un mapa y una brújula, haciéndose multitud de pruebas de orientación.

Al final, por muy bien que funcione un GPS y lo util y fiable que resulte para el día a día, nunca puedes confiar al 100% en él, y más en una guerra, siempre pueden interferirlo los enemigos, o en una guerra a gran escala ser atacados los satélites, por no hablar que para su funcionamiento necesitas energía eléctrica, normalmente con baterías, que puede fallar en cualquier momento.

Sin embargo, una brújula se supone que siempre va a funcionar, por muy extremas que sean las condiciones, si acaso, puede entrarte una burbuja en el limbo, pero aún con esas sigues teniendo una precisión razonable.

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.508
MÁXIMAS OBOSCISTAS

No hay mayor objetivo vital que ser el servidor de la razón en nuestro momento y lugar de la Historia.

Quien se entrega a tal misión ya sabe que no hay objetivo existencial mejor que el suyo.

Hay algo peor que te maten. Que te quiten el alma. Y si permites que te asusten o coarten tu libertad, ya han empezado a robarte el alma.

Nunca permitas que nada ni nadie alteren tu tranquilidad interior. Actúa racionalmente y estate tranquilo.

Entonces y sólo entonces lo peor que podrán hacerte será matarte, pero has de aceptar que puedne matarte si no puedes evitarlo: A es A.

La TV es la conciencia artificial de los lemmings. Es una conciencia falsa porque con sus solorines, movimientos y hábil montaje atrapa a la conciencia real y la lleva a "ver" lo que los realizadores deciden que debe ver.

La conciencia es como una linternita iluminando un trocito de una nave enorme atiborrada de cosas. Uno debe acostumbrarse a iluminar de vez en cuando todo lo que hay en la nave, no sólo lo inmediato del día a día.

El lemming con su ointernita de conciencia sólo ilumina lo concreto: Comer, dormir, sexo, placeres físicos...y la TV.
Pero Ayn como cuadra sin entrar en contradicción, esta reflexión tuya con la que estoy plenamente de acuerdo y que resulta hasta poetica con p. ej. no llevar la mascarilla (cosa que yo hago pese a que las trifulcas con la GC son continuas y me han hecho visitar 2 veces el cuartelillo y 3 el juzgado) sabiendo que me destaco del rebaño y que eso me va a reportar problemas y que podría ahorrarme no llevando (o dejando de llevar en este caso) ningún simbolo que me particularice y que siempre dices que no hay que dar pistas al enemigo.
En mi caso y después de una profunda reflexión he decidido que no me van a quitar el alma acojonándome con una mierda de plandemia y la chuleria de algunos de los miembros de los cuerpos que teoricamente deberian en primer lugar cumplir ellos (para lo que antes deben conocer) la ley para luego hacerla cumplir a los demás.
Lo he escrito muy rapido y no se si se entenderá lo que quiero decir.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
381.706
Se le entiende perfectamente.

Yo llevo mascarilla de rejilla negra.

Es como no llevar nada.

Me tapa la cara. Mejor, así no se ve quién soy. Acostumbro a llevar gorros y capuchas.

Me divierte parecer un Ninja.

Uno no debe contradecir abiertamente a una masa de locos.

Si alguna vez un desconocido me reporcha llevar una mascarilla quitamultas, ya tengo pensada mi reacción: Silencio absoluto mientras me retiro tácticamente sin dar la espalda.

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
69.681
Lamento honestamente tener que destruir la vida de @AYN RANDiano2 (o quizás la enriquezca, ya veremos) al tener que enfrentarlo a un fallo TAN GIGANTESCO que, todos sus aportes en este hilo se convierten en hojarasca, seca e inútil.

Hablar de relojes, coches, pistolas y no haber mencionado NI UNA VEZ el más maravilloso instrumento humano, no sólo de una factura exquisita, digno de artesanos maravillosos, pleno de diseño, historia, tradición y belleza, hacen que el tema luzca de bajo vuelo y deslucido.

¿Qué instrumento es la conjunción absoluta entre la habilidad manual, el desarrollo evolutivo humano y la conexión con las formas más excelsas de la creatividad?

El que haya dicho ESTILOGRAFICAS o PLUMAS FUENTES acertó !

El que se introduce en el tema (llevo unos años usándolas y armando mi colección, sé de lo que hablo) ingresa en una capa diferente de la realidad. Más cercana a Reyes, Filósofos y grandes autores que al gris deambular del hombre de la calle.

Y, entre sus sacerdotes, descuella este GENIO del que sugiero se tomen la molestia de ver dos o tres de sus vídeos probando, no sólo las plumas más delicadas (no necesariamente las más caras, hay buenas y baratas), sino además los PAPELES y las TINTAS.

Sensualidad, arte, belleza, exquisitez... lanzados a otro nivel de comprensión y gozo.

Los dejo con el Maestro de Maestros (Por el minuto 9 empieza a mostrarlas si no les atrae la introducción previa):

De veras, vean dos o tres vídeos y se engancharán como bestias sedientas.

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
69.681
Plumas económicas, bellas, buenas... y chinas !! (Jinhao). Hasta en eso los chinos han dado un golpe !!

Se puede empezar una buena colección (o encontrar "la" pluma con la que tu mano se siente arrullada al escribir) por unos pocos euros !!

Es un camino de ida... el que escribe con una pluma fuente media página, jamás puede regresar a los bolígrafos y el resto de la porquería con la que la gente suele escribir (o mejor dicho NO escribe porque la mano RECHAZA los asquerosos plásticos y diseños mediocres).

Cormac

Madmaxista
Puntuación de reacción
44.556

Es como no llevar nada.

Me tapa la cara. Mejor, así no se ve quién soy. Acostumbro a llevar gorros y capuchas.

Si alguna vez un desconocido me reporcha llevar una mascarilla quitamultas, ya tengo pensada mi reacción: Silencio absoluto mientras me retiro tácticamente sin dar la espalda.
Tienes link de compra?

bluesman_80

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.128

Es como no llevar nada.

Donde la has comprado?

Puntuación de reacción
1.858

Es como no llevar nada.

Otro que se apunta.
Donde la has comprado?
Link de compra?

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
381.706
Es la célebre masacarilla de rejilla que "no protege".

Hay hasta artículos de massmierda sobre el tema.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.