Sociedad: OBOSC IV: OBJETO-GNOSIS. La apreciación de los objetos como vía al Poder Personal Individual y al disfrute de la vida

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
354.643
Por mera cultura general uno de los ciclos ha de ser un Mobylette.

Yo detesto las motos, pero si regresase al pasado pediría llevarme a casa una Vespa abandonada en un finca de un tío mío, fallecido hace ya tiempo y la finca ya vendida. Vi la Vespa por última vez en 1986, cubierta de polvo y fuera de servicio dese lustros ya, ¡como me gustaría haber sabido entonces lo que sé ahora y haber pedido llevarme aquella "chatarra" a casa!

Tendría le Vespa expuesta en casa, con su matrícula de Zaragoza sin letra y sus impuestos municipales en el derivabrisas.

¿Un antepasado tuyo tenía libros de Wilhelm Reich? ¡Eso es nivel!

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
354.643
Eso es un french press.

Hace al café según principios diferentes, más suave.

Hay a quien le gusta más.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
354.643
Defensa de tener más de un coche como paradójica medida de consumo responsable|Sólo son 300€/año más y uno gana en versatilidad,utilidad y resiliencia

Es MUY DIVERTIDO para el OBJETO GNÓSTICO poder escoger entre 2 buenos coches cada día:

Para el OBJETO GNÓSTICO es fascinante ver las diferentes soluciones que 2 fabricantes dan a los mismos problemas.

La Ergonomía es distinta, las soluciones técnicas son diferentes, el diseño es distinto...usar máquinas diferentes es un placer.

Por ejemplo pasar de un coche manual a un automático clásico (de convertidos de par) es un placer: Uno se siente "millonario" al poner el selector en "D" y olvidarse del asunto hasta terminar el viaje.

Y al contrario: Pasar del automático al manual permite reencontrarse con el placer de cambiar de marchas y de realmente conducir al hacerlo. Un placer que desaparece si uno debe hacerlo por obligación toda vez que uno conduzca.

En la variedad está el gusto.

Tener un solo coche es como comer todos los días lo mismo o vestir todos los días con la misma ropa.

Me siento como un Jay Leno low cost:

Cada día se me presenta la deliciosa alternativa de DECIDIR ENTRE 2 BUENOS COCHES.

El tener 2 coches me impide aburrirme de 1.

La música se hace con CONTRAPUNTO.

El placer automovilístico se hace con CONTRACOCHE.

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.382
Por mera cultura general uno de los ciclos ha de ser un Mobylette.

Yo detesto las motos, pero si regresase al pasado pediría llevarme a casa una Vespa abandonada en un finca de un tío mío, fallecido hace ya tiempo y la finca ya vendida. Vi la Vespa por última vez en 1986, cubierta de polvo y fuera de servicio dese lustros ya, ¡como me gustaría haber sabido entonces lo que sé ahora y haber pedido llevarme aquella "chatarra" a casa!

Tendría le Vespa expuesta en casa, con su matrícula de Zaragoza sin letra y sus impuestos municipales en el derivabrisas.

¿Un antepasado tuyo tenía libros de Wilhelm Reich? ¡Eso es nivel!
Bueno el Mobylette es un prodigio de la sencillez técnica y su diseño es francés y bastante antiguo; yo me refería al Vespino diseñado por un ingeniero español (Carmona al que conocí personalmente) y a la Derbi variant diseñada por el equipo de prototipos con el genial mago de los motores 2 tiempos Paco Tombas ( al que tb conoci personalmente) capaz de desarrollarla y ponerla a la venta. Las Vespino eran legión en Madrid y las Variant en Cataluña.
Lo de la Vespa pues una pena porque su reconstrucción es muy placentera y entretenida, a mi no me gustaba mucho reconstruirla no me parecia una moto del todo.
Con respecto a los libros de Wilhem Reich quería decir que son de los pocos escritos por kiposos que por supuesto mantengo ya que fue perseguido por sus colegas de religión y de hecho lo eliminaron, quemando en EE.UU sus libros en unos aquelarres más propios de otro pais, tengo todos los escritos por él (desde la Biopatía del Cáncer, Superimposición Cósmica hasta uno que supuestamente fue destruido en su totalidad y que curiosamente solo perduró en Israel dejo referencia al final) pero algunos de ellos sobre todo los relacionados con la sexualidad y el fascismo aparecieron por casa traidos por no se sabe bien quien, al igual que libros de Nietzsche, Proust, Koestler, Kafka o Joyce que en tiempos de Franco era común ver como la gente los leía en el metro o en el autobús (igualito que hoy).
Pero eso sí la legión de libros de economía, ecología, historía general y militar, etc. escritos por el pueblo elegido fueron puntualmente destinados a mantener encendida la estufa (idea tomada del gran Pepe Carvalho) durante un invierno magnifico aunque los muy cabrones me obstruian el tiro y tenia que limpiar más a menudo pero di por bueno el esfuerzo ante la satisfaccion que me producia su eliminación.

cimarrón

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.580
Un ejemplo, si el OP me lo permite.

Nunca he sido especialmente aficionado a los videojuegos. Solo tuve una consola: la Mega Drive. La primera, la que venía solo con un juego (Sonic). Me la regalaron por mi primera comunión. Tenía 9 años. La disfruté bastante, durante algo más de un lustro; luego entró en casa el primer ordenador (un Pentium III) y acabó en una caja.

Hablo de esto:

En 2018 encontré la caja donde estaba guardada. Tras limpiar con alcohol isoprílico la ranura de los contactos donde se insertaban los cartuchos, la probé. Funcionalidad 100%. Juegos, funcionando al 100%.

Díganme un objeto tecnológico construido en los últimos 5 años, que pueda vanagloriarse de semejante grado de durabilidad y fiabilidad en la era de la obsolescencia programada.
veo y subo, gambeoy tocha

Me encantan los relojes y tengo una modesta colección, principalmente digitales. No me falta el legendario f-91w. Otro pedazo de clásico de casio es el AL-180. Solar y tambien indestructible, además al tener la correa metálica te puede salvar la mano de la mordedura de un perraco como en mi caso.

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.382
Mi bici BH solo que la mia era roja y blanca y con los frenos de cable, me la compro mi Padre por que aprobé todo y me dieron una beca, tenía como 11 años y mi Padre la necesitaba para irse durante el verano a pescar cangrejos para venderlos.
No sabía conducirla y según la saque de la tienda me subí y aprendí llevandola hasta mi casa montado, creo que no me bajé de ella en 3 o 4 meses, me costó 2.550 pesetas y todavía la tengo.

Adjuntos

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.382
Donde vivo creo que habré recogido 10 o 12 bicis en perfecto estado que la gente tira a la basura y a veces no había más que hinchar las ruedas, nuevas; como ha cambiado la historia.

Energia libre

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.382
Sólo quería comunicar un error: el ingeniero creador del Vespino no se llamaba Carmona sino Carranza, me he liado con otro gran preparador de motos de 2 tiempos (Angel Carmona), me estoy haciendo viejo y me falla la memoria.

PasoLeati

Madmaxista
Puntuación de reacción
320
Un hilo muy ameno.

Vaya una divertida batallita sobre el tema del swing-axle, cortesía de Jay Leno.

Tatra T87 - El coche que mató más oficiales nazis que todo el ejército checo:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
354.643
El Tatra también con Swing Axle...lo llamaban "el arma secreta de los checos" contra los nazis que lo conducían (y morían en el intento)

Vaya con el Sr. Lewinka. En un V8 ya hubiese podido poner una suspensión más decente.

RESUMEN DEL HILO: El solaz que hayo en los objetos interesantes me compensa la desilusión general que me causan las personas.

Sólo las personas muy hábiles crean objetos extraordinarios. Usarlos es como relacionarse con esas personas súper valiosas.

Rodearse de buenos objetos es como ridearse de una burbuja de competencia humana, que psicológicamente es como un bálsamo entre la estupidez generalizada.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.