OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
@AYN RANDiano2 En un hilo de cebollo acabo de escribir esto. Dado que tú dices ser un empresario que está en contra de los trabajadores, pues aprovecho para consultártelo a ti:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Eres consciente de que a ojos del empresario tú (el trabajador) eres un dolido gasto?

¿Eres consciente de que incluso si le resuelves algo crítico que él no podría hacer, una vez que se lo has resuelto y que está todo bien atado, vuelves a ser un dolido gasto?

¿Eres consciente de que lo que busca el empresario es poder apañárselas sin ti y que, en caso de que no pueda apañárselas sin ti, pues su plan b es poder encontrar a alguien que le haga lo mismo que tú pero que le cobre menos?

¿Eres consciente de que te exprime y cuando ya no le sirves te deja tirado?

¿Eres consciente de que tú eres algo así como una naranja: mientras pueda sacarte jugo pues será tu amigo del alma, pero cuando ya no pueda te tira a la basura?

¿Eres consciente de que cuanto más buen tipo, trabajador y capaz seas, más grave será el abuso que vas a sufrir?

¿Eres consciente de que el trabajo es un lugar donde tienes que poner más esfuerzo en cubrirte las espaldas que en hacer lo que tienes que hacer?

¿Eres consciente de que así es como funcionan las cosas: son todos unos fulastres?

¿Acaso mi pensamiento es erróneo?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Repito: ¿Acaso mi pensamiento es erróneo? ¿Hay algo que se me ha pasado por alto en mi análisis?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.904
Reputación
623.628
Lo que el trabajador jamás percibe es que el empresario ha enterrado decenas o centenares de miles de euros en crear su puesto de trabajo.

Los que jamás han montado una empresa o llevado un negocio propio no pueden entender la mentalidad del que entierra y arriesga su patrimonio en un negocio.

De ahí el repruebo progre contra los llamados "falsos autónomos". Los progres detestan ser empresarios, aunque sea como simples autónomos con el trabajo asegurado por otra empresa mayor.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Lo que el trabajador jamás percibe es que el empresario ha enterrado decenas o centenares de miles de euros en crear su puesto de trabajo.

Los que jamás han montado una empresa o llevado un negocio propio no pueden entender la mentalidad del que entierra y arriesga su patrimonio en un negocio.

De ahí el repruebo progre contra los llamados "falsos autónomos". Los progres detestan ser empresarios, aunque sea como simples autónomos con el trabajo asegurado por otra empresa mayor.
Tú no "creas trabajo". Tú contratas cuando te hace falta. Y cuando ya no te hace falta despides.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Tu modo de "pensar" se llama axiomático-deductivo. Tú partes de unas premisas disparatadas que conviertes en autoevidentes y las elevas al rango de axiomas. Y a partir de esos disparates vas sacando enunciados derivados. Hasta que finalmente edificas todo tu artificio cognoscitivo.
@AYN RANDiano2 amplio lo que te escribí hace tiempo.

Leí el libro A billion wicked thougts. El libro se basa en el hecho de que la gente no entra en internet y escribe "necesito un empleo" lo que hacen es escribir "repruebo a mi jefe". La gente no escribe "matrimonio sin diálogo" escriben "matrimonio sin sesso". La gente usa internet como un medio anónimo de contar sus pensamientos más íntimos. Y no saben que todo queda registrado y que hay equipos haciendo estudios. El libro está centrado en la intimidad amorosa de la gente.

Una de las cosas que cuenta el libro es que todo el mundo (tanto ellos como ellas) encuentran la realidad amorosa totalmente inaceptable. Y se refugian en fantasias que hagan la realidad un poco más llevadera. Un dato curioso es que ellas ven tanto o más prono que nosotros. Solo que su prono es totalmente distinto. Consiste en relatos donde una mujer conoce a un tipo y poco a poco va descubriendo las piezas que indican que es el hombre ideal, cuando está claro que es el hombre perfecto entonces llega el momento cumbre del relato: los dos se juran amor eterno. Y justo allí acaba la historia. Ellas leen eso y cuando terminan empiezan a leer otro relato idéntico al primero: eso es el prono para ellas.

Me da que para ti la realidad es inaceptable. Y lo primero que hiciste antes de empezar a levantar tu edificio filosófico fue refugiarte en algo que la haga un poco más llevadera. De ahí salieron los axiomas.

¿Me equivoco? Amplia o refuta.

PD: Me encanta descubrir que está pasando en las mentes ajenas.
 

Lammero

Madmaxista
Desde
28 Sep 2015
Mensajes
4.728
Reputación
4.145
Seamos mentalmente como El Judío errante...
...preparado para emigrar al menor riesgo de Pogrom.Si eres Judío es secuendario estar en Nueva York...
...o en Jerusalén:
Lo que importa es cumplir La Ley judía.Igualmente para el OBOSCista lo importante es llevar una vida racional.Si donde uno vive se vuelve un sitio especialmente Irracional, lo racional es largarse.

Esto ma matao.
LOL-berg-tarios por el Mundo roto2


Benjamin Ginsberg on the role of Jews in Capitalism & Communism
a.k.a. El abrazo fatal: los juden y el ESTAO (omg)


 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
@AYN RANDiano2

Todo indica que, nosotros como especie, estamos diseñados para tomar el camino que nos suponga el máximo placer y el menor dolor.

Pero entonces ¿por qué estamos rodeados de seres que siempre toman decisiones que desembocan en dramas innecesarios, calamidades y dificultades, en vez de tomar las decisiones que desembocan en lo que sea mejor para ellos?
 

Europeo Despierto

Madmaxista
Desde
14 Jul 2016
Mensajes
2.161
Reputación
4.543
Lo que el trabajador jamás percibe es que el empresario ha enterrado decenas o centenares de miles de euros en crear su puesto de trabajo.

Los que jamás han montado una empresa o llevado un negocio propio no pueden entender la mentalidad del que entierra y arriesga su patrimonio en un negocio.

De ahí el repruebo progre contra los llamados "falsos autónomos". Los progres detestan ser empresarios, aunque sea como simples autónomos con el trabajo asegurado por otra empresa mayor.
Toda esa filosofía profunda y maravillosa, para acabar endiosando al empresario, fíjate en España al empresario palillero que le justa que le ganen jefe y trata a los trabajadores como esclavos
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Estaba viendo videos sobre la vida en venezuela. Son la bomba. Por ejemplo con el sueldo de un mes te da para comprarte una hamburguesa si eres empleado. O para comprarte dos hamburguesas si eres funcionario. Todo un lujo.

Otro ejemplo. Si creen que eres "rico" (y tener una tienda de televisores te convierte en "rico" a sus ojos) entonces vienen tipos con escópetas a hablarte de que tú necesitas la "cooperación". Y su idea de la "cooperación" consiste en que tú les pagas lo que ellos te digan para evitar que te torturen o que te maten. Y lo más cómico es que los tipos de la "cooperación" hablan de ello con total normalidad.

Y estaba pensando que cuando aceptas que el mundo es un lugar sin sentido, sin coherencia, sin simpatia... cuando aceptas que el mundo es una completa locura, pues te quitas un peso de encima. Cuando ya no esperas nada, pues ya no te afecta nada (o al menos no tanto como antes).

No sé si me he vuelto más loco o más sabio.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
El hombre puede ser no coherente.

La naturalza es 100% coherente: Siguen siempre las mismas normas.

De pueden predecir eclipses con siglo sd antelación.
Me refería al mundo humano.

Por cierto para mi era un misterio el tema de la psiquiatría. La ciencia no dice que eso ayude a nadie. La ciencia lo que dice es que eso perjudica.

Gracias a peter breggin ahora lo entiendo. La gente llevan vidas patéticas de frustración, impotencia, tareas desesperantes... una vida de dolor y sin salida. Los psiquiatras entregan cosas que incapacitan al cerebro. Literalmente provocan una lobotomía química. Y dejan al sujeto en un estado de apatia e indiferencia donde todo le da igual. Bueno, pues eso es justo lo que quiere la gente. Y eso es justo lo que el psiquiatra le entrega.

La gente ya estaba jodida a unos niveles sin remedio. El fármaco solo hace su penitencia más llevable.

El único fallo es que esos fármacos destruyen el cerebro. O sea: es cierto que evitan sufrir, pero solo de forma temporal. Tomarlos hará que tu vida vaya cada vez a peor. Y eso no hay fármaco que lo cure.

Esto me recuerda a lo que contaba Schopenhauer de que todos los hombres están dolidos, todos saben que la vida es mayormente sufrimiento, todos tratan de fingir lo contrario, y todos viven en farsas perpetuas.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
@AYN RANDiano2

Creo que ya entiendo la locura que está pasando. Es necesario reducir la población mundial a la quinta parte para evitar un colapso sin precedentes (en el hilo de Chi Haotian lo explican bien). Cuando el 5G esté a todo trapo habrá una esa época en el 2020 de la que yo le hablo real. Pero lo que de verdad va a corregir la población es la miseria.

Pongamos el caso concreto de España. En España antes de esto sobre la mitad de la gente vivía del estado y la otra mitad del trabajo real. Si a los que viven del estado les reduces o les quitas su dinero ¿qué será de ellos? Si a los que viven del trabajo real les prohibes trabajar o les dejas sin clientes ¿qué será de ellos?

Si dejas a la gente sin posibilidad de ganarse la vida, lo que ocurre es que ya no pueden vivir sus vidas. No podrán comprarse casas. No podrán tener hijos. No podrán hacer nada de lo que supone estar vivo.

Los que cuidan su salud mediante vitaminas y tal ya no podrán hacerlo porque no tendrán dinero. Los que cuidan su salud llendo al médico tampoco podrán hacerlo.

Lo extraordinario es que los españoles han aceptado entusiasmados su propio genocidio.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.904
Reputación
623.628