OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.303
En una peli de marines, lo primero que hace el instructor es estrangular a un cadete delante de todos para así poder darles la primera lección: "cuando un hijo fruta te está matando ¿qué vas a hacer? ¿vas a confiar en su benevolencia y su amor por la humanidad para que te suelte?"

Y estaba pensando que nosotros tenemos cuerpos que no funcionan de forma óptima. Y confiamos en que los médicos sean lo bastante sabios como para entender los problemas del cuerpo. Y confiamos en que tengan no solo la sabiduría, sino además la integridad que hará que nos den lo que es mejor para nosotros.

Y estaba pensando "¿pero como podemos ser tan infantiles y tan majaderos?" Hemos construido una visión de la realidad basada en nuestros deseos, no en la evidencia.

Y ya por último pensaba que cuando la evidencia es horrible, pues quizá sea "normal" que nos hayamos metido en un mundo de fantasía.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.574
Lo mismo con los de la Arandina.

Siguen confiando en que no irán a la guandoca.

Me temo que pasarán 10 años mínimo en prisión.

Yo en su lugar huiría al extranjero, porque no creo en el sistema (aparte, a mí jamás me pasaría lo que les ha pasado porque yo no me meto en esos líos)

Ellos siguen en expaña porque aun creen en el sistema...y mira que los de La Manada ya nos enseñaron cómo funciona expaña
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.303
Lo mismo con los de la Arandina.

Siguen confiando en que no irán a la guandoca.

Me temo que pasarán 10 años mínimo en prisión.

Yo en su lugar huiría al extranjero, porque no creo en el sistema (aparte, a mí jamás me pasaría lo que les ha pasado porque yo no me meto en esos líos)

Ellos siguen en expaña porque aun creen en el sistema...y mira que los de La Manada ya nos enseñaron cómo funciona expaña
¿Y como huirías al extranjero? Se supone que lo primero que hacen es quitarte el pasaporte.

¿O es que tienes pasaportes de varios países?

PD: Por cierto estaba viendo la película ciudadano X. Trata sobre un asesino en serie de la unión soviética y los intentos por atraparlo. Y es fascinante lo que muestra la peli sobre el sistema soviético.

Allí están todos ocupados en mantener mentiras, en no admitir la evidencia, en falsificar pruebas, en ocultar a sus superiores lo que está ocurriendo... y los pocos que quieren atraparlo tienen que trabajar a puerta cerrada: mediante sobornos, trafico de favores y espionaje para luego hacer chantajes. El problema es que tardan años en resolver lo que de otra manera estaría resuelto en solo unas semanas. Pero así es el sistema soviético.

Los personajes incluso hacen chistes al respecto. Dicen algo así como "una burocracia en todo su esplendor es aquella que impide hacer lo que todos ven que tiene que hacerse".

Estaba viendo esa película y estaba pensando que nosotros estamos en una situación tan inconcebible como la que tuvieron que lidiar ellos.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.574
Al extranjero sé huir andando, estilo Mugalari.

Traje de camuflaje térmico, GPS y linterna de filtro rojo.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.303
Para randiano:

Estoy devorando el libro Erectus caminan entre nosotros.

Una cosa que explica es que sería muy bonito y muy deseable que la evolución jugara a potenciar todo rasgo que sea positivo: mejores ojos, mejor músculo, mejor riñón...

El problema es que nada es gratis. Más de todo lo que es bueno no es una opción viable porque la única manera de potenciar un rasgo es encogiendo otros. La evolución consiste en sacrificar los menos necesarios para poder potenciar los mas necesarios.

La evolución actua igual que la economía: en el sentido de que la palabra economizar consiste en suprimir lo menos necesario para poder centrarse en lo más necesario.

Podemos extrapolar esto a nuestra vida cotidiana. Y la conclusión es que tenemos que ordenar lo que es bueno para nosotros por orden de importancia. Y suprimir lo menos necesario para poder centrarnos en lo más necesario. O sea: vivir consiste en renunciar de forma definitiva al grueso de las cosas que deseamos. Que triste. Será triste pero es la única forma de vivir.

Me acordé de ti, de lo que decías sobre la hairesis del oboscismo, y de que hay que vivir autoreprimido.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.303
Otra cosa que cuenta es que en la evolución la marcha atrás es casi imposible. Si un pez desarolla patas y vive en la tierra, después lo va a tener muy difícil para volver al mar debido a la competencia con los organismos que están adaptados al mar. En el momento en que la evolución toma un camino, será casi imposible dar marcha atrás salvo que ocurra una acumulación de circunstancias favorables.

Podemos extrapolar esto a nuestra sociedad. Hemos perdido los rasgos que nos permiten sobrevivir. Nuestros competidores nos van a reemplazar.

Esto es un game over para nosotros.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.574
Muy buena reflexión, Tico.

Aunque las mujeres españolas se volviesen de golpe tradicionalistas, los 40 años demográficamente perdidos del R78 ya no tienen arreglo.

Meterse por callejones sin salida es letal para las sociedades.

No hay "segundas oportunidades" en la lucha por la vida. Tienes tu momento, tu ventana de oportunidad, que luego se cierra y adiós.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.303
Muy buena reflexión, Tico.

Aunque las mujeres españolas se volviesen de golpe tradicionalistas, los 40 años demográficamente perdidos del R78 ya no tienen arreglo.

Meterse por callejones sin salida es letal para las sociedades.

No hay "segundas oportunidades" en la lucha por la vida. Tienes tu momento, tu ventana de oportunidad, que luego se cierra y adiós.
Cuando se descubrió que neander y cromag estuvieron en contacto miles de años, los antropólogos dijeron que se cruzaron, pese a que los genetistas aseguraron lo contrario. Más tarde los genetistas descubrieron que si se mezclaron.

El igualitarismo es tirar a la basura todas las leyes de la biología. No es verdad que seamos iguales. Y las hembras están programadas para luchar por el mejor partido posible.

La misión de una mujer es encontrar al hombre mas valioso posible y luchar para conseguir que la quiera a ella, que forme un hogar con ella, y que la ayude a sacar los niños adelante. Esa es su esencia.

En la edad de hielo no había lugar para cafrerías. Las que se ponían a hacer selección inversa, las que buscaban un con poca gracia que las tratase a patadas, las que buscaban relaciones esperpénticas con seres esperpénticos, no es solo que no transmitían sus genes: es que se iban a la hez a toda leche.

Para una mujer el sumum es un hombre que se nota a simple vista que es superior. Pues eso es lo que eran los cromag: unos tipos que a simple vista ya estaba claro que eran superiores a los neander. Por tanto las hembras de neander cuando los vieron intentaron crear hogares con ellos. Y debieron ser muy dulces con ellos porque más de un cromag aceptó la idea: llevamos sus genes.

Vivimos en una sociedad donde los comportamientos lógicos y naturales suenan a cosa de otro mundo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.574
El igualitarismo es tirar a la basura todas las leyes de la biología.
Exacto.

Ese es mi consuelo ante el mundo moderno: NO VA A DURAR porque va en contra de la Realidad.

En contra de la Realidad sólo puedes ir un ratito y remando, como contra corriente.

Al final la corriente nos arrastrará.

Vivimos en una sociedad 100% provisional que lucha contra la realidad, y esa lucha siempre se acaba perdiendo.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.303
Exacto.

Ese es mi consuelo ante el mundo moderno: NO VA A DURAR porque va en contra de la Realidad.

En contra de la Realidad sólo puedes ir un ratito y remando, como contra corriente.

Al final la corriente nos arrastrará.

Vivimos en una sociedad 100% provisional que lucha contra la realidad, y esa lucha siempre se acaba perdiendo.
No se me había ocurrido pensarlo. Pero si: es un consuelo saber que esta aberración no va a durar.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.303
La verdad es un absoluto. La verdad es el único salvavidas que va a impedir que nuestra vida se desmorone.

El autor del libro Erectus walks among us (Erectus caminan entre nosotros) publicó su libro gratis, y lo explicó todo con los términos más sencillos, para que la gente lo lea y sepa la verdad. Yo recomiendo 100% leerlo. Y de hecho ya solo me quedan 50 páginas para terminarlo.

La historia oficial de la evolución es una montaña absoluta de fraudes que encima son el colmo del absurdo. Y además es absolutamente racista (que es lo que supuestamente ellos afirman querer combatir).

Es racista porque por ejemplo dice que el hss se originó en áfrica y de allí se mudó a asia y europa exterminando a su paso a las razas inferiores que allí vivían. Todos somos descendientes de la raza superior: la raza africana que exterminó sin miramientos a los seres inferiores que no habían podido evolucionar.

Es absolutamente risible porque por ejemplo afirma que esos superhombres que se originaron en africa no fueron capaces de llegar a zanzibar (pese a que está casi unido a africa y más lo estuvo durante la era glaciar) pero en cambio si fueron capaces de expandirse por todo el mundo.

Me hizo acordarme de ti y lo que contabas de que la sifiles es un fraude absoluto y que encima los tratamientos que daban te dejaban igual o peor que la supuesta sifilis que decían combatir: primero te digo que tienes una herida en el abdomen (pese a que no tienes nada) y luego te meto un tiro en el abdomen y encima te digo que esa es la solución a las heridas en el abdomen.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.303
Durante millones de años el hombre no ha decidido nunca ni una hez. Era la naturaleza la que decidía quien vive y quien muere, quien se reproduce y quien no.

Ahora por primera vez somos nosotros los que estamos decidiendo las cosas. Y lo que estamos haciendo es una aberración absoluta.

Todo indica que no vamos a aguantar ni dos generaciones. De hecho puede que ya estemos en la fase irreversible del proceso de nuestra extinción. Lo que viene será más parecido a un catastrófico efecto séneca que a un dulce y lento declive.

Nos queda el consuelo de que será China la que tome el testigo de la humanidad.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.303
En el libro erectus caminan entre nosotros se comenta la anomalia de que nean y crom conviviesen durante miles de años. Lo cual en principio no debería ser posible salvo que unos vivieran en cuevas y otros en campamentos, que unos cazaran de noche y otros de día, y que la relación entre ambos fuera lo bastante amistosa como para que hubiera comercio y coitos ocasionales.

-Los nean tenían ojos inusualmente grandes y el craneo abombado en la zona de la vista (¿quizá tenían una super visión?)
-Los nean tenían fracturas que son las mismas que tienen los locos que montan bufalos (¿quizá sus cacerias eran a distancia de contacto?)
-Su brazo no permite lanzar cosas ni lejos ni con fuerza, por tanto sus cacerías tenían que hacerse a puro huevo si o si.

Los nean eran seguramente cazadores nocturnos de emboscada en equipos. Su técnica consistía en que un equipo espantaba a los animales en la dirección de la emboscada. Cuando el animal huía a la emboscada, el segundo equipo salía de repente de sus escondites con sus lanzas, y empezaba una lucha entre el hombre y las bestías que tendría que ser digna de verse porque ellos cazaban uros y bestias peores.

Nosotros llevamos los genes de la bravura y el aventureo que tenían ellos. ¿Qué cachopo ha pasado con nosotros?
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.303
@AYN RANDiano2

Creo que ni recurriendo a los argumentos más extravagantes podrás darle la vuelta a lo siguiente:
-Tú dices que el hombre es un animal racional y que su comportamiento tiene que estar basado en una ideología centrada en la razón.
-Una ideología que alienta el suicidio sería una ideología inviable porque sus seguidores desaparecerían. Incluso en el caso hipotético de que todos los habitantes de la tierra la profesaran, seguiría siendo inviable.
-El credo que predica el suicidio obviamente sería el que antes desaparecería, pero en realidad no hace falta que un credo predique el suicidio para que desaparezca. Porque todo lo que de forma directa o indirecta sea contrario a la vida es inviable, y por tanto es solo cuestión de tiempo que desaparezca por si mismo.
-Un credo que se desmorona por si solo tiene que ser intrinsecamente erróneo. Tiene que haber algo en su misma base que es falso.

De tus escritos creo deducir que rondas o superas los 50 y que no has tenido hijos. E imagino que a estas alturas no vas a tenerlos. También me llama la atención que en tu credo oboscita no figura nada acerca ni de tener hijos ni darles un futuro. Me llama la atención porque eso debería ser una pieza central en un credo que pretende ser racional.

¿Te das cuenta de que tu credo es intrinsecamente irracional?