Objetivo de la CAV: Sacar a los chavales de casa paterna

Desde
21 May 2012
Mensajes
6.013
Reputación
13.898
Lugar
Ártico
Otra RGI para los ladrilleros. El PNV no puede tolerar que un solo céntimo de Petronor escape de las garras de sus parroquianos.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.971
¿Alokabide me suena a algo así como "vive la vida loca"? :D
A mi me suena a "lugar-cabida"
Lok (lugar) Kabide (cabida, techo).
Mejor aún: "Alojamiento". Que suena como "Alokabide".

Si cada uno ve las cosas a su manera.
Igual que el que ha dicho que el motivo principal de un joven para quererse ir de la casa paterna es amar, pues yo no lo veo tan así. Hay mas cosas, el ser humano es mas complejo y multifacético y puede querer irse también para vivir a su manera, a su estilo, con sus propias normas, ideas y costumbres.
No sé, cada cual.
 
Última edición:

jox

Himbersor
Desde
29 Oct 2016
Mensajes
1.279
Reputación
2.195
Mas gente alquilando pisos, mayor presión en la demanda, subida de precios del alquiler. Lógico. Y cuando vean que las ayudas han ido totalmente a parar a manos de los caseros y los jóvenes siguen sin poder alquilar, ¿qué se le ocurrirá al gobierno? Pues dar más ayudas, lógicamente!
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Mas vueltas de tuerca que no arreglan el problema estructural, que no son otros que el feminismo y su ley de genaro, los pauperrimos sueldos, el alto nivel del coste de la vida en general (un brocoli 2'5€) y las no ayudas a la natalidad española.

Para que van querer tener un zulo de hez alquilado, para picadero y poco mas...
jorobar es que yo tengo clarísimo lo que haría.

Sigo en casa de mis padres, tengo el piso como picadero los fines de semana ¿Van a poner inspectores para ver cuando estoy y cuando no en la casa?

Pillo uno lo más baratico que pueda y me quedo con el resto de la pasta.

Si realmente quisiesen empujar al joven fuera de casa que incentiven el matrimonio. Igual puede haber alguna, pero no conozco UNA SOLA pareja que viva con los padres.

Pero claro eso es demasiado "carca y antiguo". ;)
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
jorobar, no solo usan el dinero de España para explotar el propio PV con jovenlandeses asesinos, sino que además van a partircipar en inflar aún más la burbuja inmobiliaria en la zona :pienso: :XX: :XX: :XX: :XX:

¡Y luego hacen pelis sobre la Mafia! JAJAJAJA
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
Muy bien, lo que no han conseguido los padres ni a palos, a ver si lo consigue el gobierno.
Pues como el creador de la escandalosa burbuja inmobliaria vasca, el PNV, sea el que tenga que ayudar a los jóvenes a emanciparse van dolidos...

Y esto no deja de ser otra medida para llenar el bolsillo de los propietarios, la gente joven al PNV se la trae al pairo, su caladero de votos va de 50 para arriba.
 

Dalas

Baneado
Desde
1 Ago 2015
Mensajes
1.283
Reputación
716
jorobar, por si fueran poco caros los pisos en el País Vasco, ahora esto.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
En 20 años tendremos millones de pisos heredados, yo alquilaria mientras tanto
Algunos con suerte ya están trincando pisos heredados y otros hacen cuentas y les sale a 4 pisos, por lo que comprar carece de sentido.

Aun así ahora hay pocos jóvenes en relación a hace 10-15 años, que es cuando se dio el gran pelotazo inmobilario en Euskadi, con todos los pisos por encima de los 200k, viviendas de 300k y 400k en zonas proletarias, vivienda protegida a 250k euros...

Quién no conozca el caso de Euskadi no sabe lo que es una buena burbuja inmobiliaria...
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
A mi me suena a "lugar-cabida"
Lok (lugar) Kabide (cabida, techo).
Mejor aún: "Alojamiento". Que suena como "Alokabide".

Si cada uno ve las cosas a su manera.
Igual que el que ha dicho que el motivo principal de un joven para quererse ir de la casa paterna es amar, pues yo no lo veo tan así. Hay mas cosas, el ser humano es mas complejo y multifacético y puede querer irse también para vivir a su manera, a su estilo, con sus propias normas, ideas y costumbres.
No sé, cada cual.
Alokatu: alquilar
Bide: camino

Alokabide: vía al alquiler.

Y si crees que con 25 años un tío busca en algo mas que amar es que vienes de otro planeta. Nadie está dispuesto a renunciar a la pensión completa de amatxu para "vivir a su manera". Sólo se renuncia a las croquetas de amatxu por meterla en caliente.
 

El mago de Oz

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
4.489
Reputación
8.207
No nos engañemos, la principal motivación de cualquier joven para largarse de casa pudiendo seguir donde sus padres es: amar.

Quieres largarte de casa para meter a tu churri a diario y vaciar la cantimplora. Y aquí no se ama, así que lo de largarse de alquiler para tener menos pasta, limpiar más, comer peor y pagar recibos pues como que no.

Cuando un joven quiere vivir sólo en Euskadi, lo que hace es esperar a que sus padres se larguen en verano a Benidorm. Con dos meses vale para descubrir que no merece la pena dejar de aguantar a tu amatxu a cambio de llevar tú sólo la casa.
Como se nota que eres un con poca gracia en vida
 

sobrecafeinado

Madmaxista
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
72
Reputación
101
Para que narices quieren un puñetero zulo por muy barato que les salga si no tienen trabajo, les tendrán que dar un trabajo sino es absurdo alquilar nada y quemar los ahorros sencillamente.
 

arangul6

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
5.286
Reputación
5.636
Lugar
stuttgart
Como se nota que eres un con poca gracia en vida
es la realidad cuantos conoces que abandonan la casa de los padres Antes de los 35 anos,aunque me atreveria a decir los 40 en las provincias vascongadas
uno de los mayores negocios en las vascongadas actualmente son las clinicas de inseminacion artificial
gracias tenis los vascos que dar a la tecnica,por que si os tuvierais que reproducir via tradicional ibais de trastero
hoy los hijos de los viejos vascos vienen casi todos al mundo via mezclando y agitando en una probeta los componentes que la via tradicional el vasco bajandole las ropa interior a la nekane e intoduciendole el mamporro
 
Última edición:

El mago de Oz

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
4.489
Reputación
8.207
es la realidad cuantos conoces que abandonan la casa de los padres Antes de los 35 anos,aunque me atreveria a decir los 40 en las provincias vascongadas
uno de los mayores negocios en las vascongadas actualmente son las clinicas de inseminacion artificial
gracias tenis los vascos que dar a la tecnica,por que si os tuvierais que reproducir via tradicional ibais de trastero
hoy los hijos de los viejos vascos vienen casi todos al mundo via mezclando y agitando en una probeta los componentes que la via tradicional el vasco bajandole las ropa interior a la nekane e intoduciendole el mamporro
Es un poco agradable ese forero, la forma de hablar tan pronográfica e hipersexual, parece un viejo verde botarate de esos.

Temo contagiarme por escribir en el mismo post.
 

arangul6

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
5.286
Reputación
5.636
Lugar
stuttgart
Es un poco agradable ese forero, la forma de hablar tan pronográfica e hipersexual, parece un viejo verde botarate de esos.

Temo contagiarme por escribir en el mismo post.
es una realidad,entre los viejos vascos hoy son casi la mayoria los que vienen al mundo via inseminacion artificial,osea agitado .no mezclado en una probeta