• ¿Qué hacer o cómo responder ante una EMOCIÓN NEGATIVA?

Telema108

Himbersor
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
2.108
Zanx
1.335

Hola a todos y a todas.

Seguro que a menudo sentimos una emoción negativa tras haber visto algo desagradable en la televisión (una película de terror, unas malas noticias como el terremoto y tsunami de Indonesia de hace unos días, una pelea, unas imágenes de maltrato animal, de maltrato de pareja, de bullying, o imágenes de sexo explícito), o tras una discusión (ya sea justificada o no, o tengamos o no razón) de pareja o con un amigo o con la familia, o por el fallecimiento de un familiar querido, o, todo lo contrario, cuando estamos ante situaciones de "loco frenesí".

Si, por ejemplo, estamos mirando la televisión y vemos imágenes desagradables, o tenemos una discusión desagradable o simplemente estamos, por ejemplo, en el metro o el autobús y vemos dos personas discutiendo o una persona nos insulta, es recomendable cubrir el plexo solar, es decir, la zona donde está el ombligo. Para ello nada más fácil que poner la palma de nuestra mano izquierda sobre esa zona (encima la ropa, no hace falta el contacto piel-piel) o incluso, aunque no es necesario, la palma de la mano derecha sobre el dorso de la izquierda que ya está cubriendo.

De esta manera nos "protegemos" ante la entrada de sensaciones o emociones "inferiores".

Si aún así persiste esa sensación desagradable en nuestro cuerpo y mente y que todos hemos tenido alguna que otra vez, el siguiente paso es tumbarnos en la cama o sentarnos en un sillón cómodo, desabrochar el cinturón y desatar los zapatos, cerramos los ojos y relajamos nuestro cuerpo físico mediante unas respiraciones (inspiraciones y espiraciones) lentas y profundas. Una vez relajado el cuerpo físico, calmaremos nuestra mente, la volveremos más quieta. Este último paso puede ser difícil para quien no esté acostumbrado, por lo que hay la siguiente alternativa: estando en una postura relajada, escuchar una canción, melodía o sinfonía de naturaleza emocional "superior" que active nuestro centro emocional superior. Aquí os dejo una: "La Flauta Mágica de Mozart".

Mantener y alimentar una emoción negativa (motivada o causada por el motivo que sea) no sólo nos hace malgastar energías sino que hace que se "pudra" alguna parte de nuestro interior. De manera que ante esas situaciones, mejor pasar a un estado emocional positio, superior.

Espero que os sean de utilidad las recomendaciones que os he dejado.

SALUDOS.








 

Telema108

Himbersor
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
2.108
Zanx
1.335
Gracias por el consejo!!! Aunque soy un incrédulo, lo voy a probar. Saludos!!!

Hola "RAFA MORA".
• Como me gusta decir: "Creer y no creer son dos caras de la misma moneda... la ignorancia".
• Cuando uno PRACTICA, EXPERMIENTA, COMPRUEBA... entonces las "creencias" o, todo lo contrario, las "incredulidades" se diluyen, desaparecen... y surge realmente lo importante: LA VERDAD, LA VERDAD DE UNO.
• Ello es lo realmente útil, lo realmente importante, lo que única y exclusivamente debe perseguir todo VERDADERO ESOTERISTA.
• El resto (teorías, opiniones, suposiciones, tesis y antítesis, creer "a fe ciega")... se lo lleva el viento.
• De ahí la importancia y urgencia en no perder el tiempo en "discusiones estériles" a ver quién tiene o no la razón sino en practicar, por ejemplo, el "Desdoblamiento Astral Consciente": para EXPERIMENTAR y, así, VERIFICAR.
Buenas tardes.





 

Telema108

Himbersor
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
2.108
Zanx
1.335

Continuando con las emociones negativas, voy a explicar la metodología para que SEAMOS MÁS DUEÑOS DE NOSOTROS MISMOS: de nuestros pensamientos, de nuestras emociones, de nuestros actos, de nuestra sexualidad...

Es muy importante que en el día a día no nos dejemos llevar por nuestros “defectos psicológicos” o, también llamados, “egos” o "yoes": ira, pereza, miedo, orgullo, lujuria, gula, celos, avaricia, robo, impaciencia, fanatismo, odio, adicción al alcohol o a las drogas, etcétera.

El diario vivir (la oficina, la casa, ir a comprar al supermercado, estar con los hijos, con la pareja, los problemas que puedan surgir con los compañeros de la fábrica o de la universidad, etc.) es y puede ser un MARAVILLOSO GIMNASIO PSICOLÓGICO para auto-observarnos y así auto-conocernos y descubrir todos esos defectos o egos que se manifiestan.

La gran mayoría de las veces esos “egos” florecen o se manifiestan de forma muy “sutil”, son los llamados “detalles del ego”, por ejemplo:


• un instante de enojo porque nuestra pareja o nuestro compañero de trabajo o nuestro hijo no hizo lo que nosotros queríamos,
• o un instante de celos porque nuestra pareja saludaba a un compañero de trabajo,
• o unos momentos de impaciencia porque había atasco en la carretera,
• o unos segundos de morbosidad porque hemos visto una persona del sexo opuesto que vestía de forma “provocativa”,
• o un instante de gula que hizo que comiéramos o fumáramos o bebiéramos más de la cuenta.

A medida que vayamos eliminando esos “detalles del ego” en cada instante, en cada momento, irá floreciendo la antítesis: las virtudes de la Esencia.

Éstas, las virtudes de nuestra Esencia o Alma, normalmente no se pueden manifestar porque es el ego (los miles y miles de detalles de egos que tenemos) quien, desgraciadamente, tiene "encarcelada" en la Esencia y dirige y gobierna nuestra Vida. Cuando vamos eliminando los detalles del ego, se libera un pedacito de Esencia que estaba encarcelada en el interior de cada uno de los detalles del ego y, en consecuencia, se van manifestando las virtudes de la Esencia.

Por ejemplo:


• a medida que vayamos eliminando los detalles del ego del miedo, irá surgiendo la valentía,
• si vamos eliminando los de la pereza, irá surgiendo las ganas de trabajar, la disciplina, la voluntad,
• si son de gula, surgirá la moderación,
• si son los del robo, surgirá la honradez,
• si son de impaciencia, surgirá la paciencia,
• si son del enojo, surgirá la serenidad, la calma,
• si son de egoísmo, surgirá la generosidad,
• si son del odio, irá manifestándose más y más el AMOR,
• si son de lujuria, se irá manifestando cada vez más la castidad (que no tiene nada que ver con el celibato); etcétera.

Aquí dejo un fragmento de un libro que para mí ha sido de utilidad para conocer y practicar la “Muerte del ego” y, de esta manera, poner más paz y serenidad en mi Vida y menos episodios de “emociones negativas”. Que haya más madurez, más AMOR, más paciencia. En definitiva… que sea más dueño de mi Vida y que Ella, mi Vida, esté manejada y gobernada por mi Esencia y no por mis egos ni por los egos de los demás.

Ello no se consigue “de la noche a la mañana”, pero si nos AUTO-OBSERVAMOS en todo momento, en todo instante y aplicamos la “MUERTE DEL EGO” justo en el momento que descubramos que surja un detalle del ego, que se manifiesta algo negativo en nuestro interior (pensamiento, sentimiento, morbosidad sexual), que hacemos algo que sabemos que está mal (criticar o burlarnos de otra persona en una conversación, beber alcohol en exceso, mover los brazos con actitud agresiva porque estamos discutiendo, guiñar el ojo a una persona del sexo opuesto porque es hermosa, coger algo que no nos pertenece, etc.), con perseverancia, segundo tras segundo, minuto tras minuto, hora tras hora y día tras día, empezarán a haber cambios en nosotros y, también, en nuestro alrededor (en nuestra Vida en definitiva). Y serán cambios a MEJOR.

Es lo que esotéricamente se dice: “Pulir el latón para que la Luz (la Esencia, sus virtudes) pueda brillar”.

Así como seamos “por dentro”, así será nuestra vida “externa”.

Se dice que “lo exterior es el reflejo de nuestro interior” y que “nuestro interior es un imán que atrae lo exterior”.

Si vamos puliéndonos por dentro, si vamos eliminando toda esa basura de miles y miles de detalles del ego que cargamos dentro, irá manifestándose más y más la Esencia, sus virtudes, y no sólo irá cambiando nuestra Vida sino que atraeremos situaciones y circunstancias más positivas: ya sea en casa con la pareja, con los hijos, con el resto de la familia, con los amigos, en el trabajo o en la universidad con los compañeros y con los que están por encima de nosotros y por debajo, etcétera.


Es y será una auténtica REGENERACIÓN Y REVOLUCIÓN INTERIOR.



"(…) Todo ser humano lleva dentro de sí una Chispa Divina que se llama Alma, Budhata o Esencia, en fin, tiene diferentes nombres; pero en realidad es una chispa divina que nos impulsa y nos da fuerza para emprender un trabajo espiritual, como el que les estoy enseñando. Esa Esencia o Alma está atrapada en todas nuestras maldades, defectos o yoes psicológicos que esotéricamente se le dice “Ego”; que son los que no la dejan manifestar con libertad porque son los que cogen la vocería y el mando de la persona.
Ya con el trabajo de la desintegración de los defectos va creciendo, se va fortaleciendo, va manifestándose con más claridad, con más fuerza. Se va convirtiendo en Alma. (…)
Hay que empezar a autoobservarnos para ver los miles y miles de detalles negativos que tenemos (…). Detalles negativos como los malos pensamientos, el odio, la envidia que siente uno contra otras personas, la ambición, cogerse monedas y cosas insignificantes, echar mentiras, decir palabras llenas de orgullo, la codicia; en fin, todas esas cosas que son negativas en el fondo, debe empezar uno a desintegrarlas seriamente.
Hay otra chispa divina dentro de nosotros que se llama la Madre Divina , cuya misión es desintegrar los defectos con una lanza que ella pasee. Por diminuto que sea el detalle debe pedirle a la MADRE DIVINA interna: Madre mía, sácame este defecto y desintégralo con tu lanza. Ella lo hará así porque ésa es su misión, ayudarnos en esa forma para irnos liberando. (…)
Lo que enseño aquí es para llevarlo a la práctica, a los hechos: donde vaya, esté trabajando o lo que esté haciendo, debe ponerle cuidado a la mente [=pensamientos], al corazón [=sentimientos] y al sexo [=morbosidad sexual]. Son los tres centros por donde se manifiesta todo defecto y cuando un elemento se está manifestando, sea por cualquiera de estos tres centros, en seguida viene la petición a la Madre Divina, para que ella proceda a desintegrarlo.
Con este trabajo que estoy señalando de la muerte del ego, se adquiere la Castidad Científica y se aprende a amar a la Humanidad. El que no trabaje con la desintegración de los defectos no puede llegar jamás a la Castidad ni puede llegar nunca a sentir amor por los demás, porque no se ama a sí mismo. (…)"

( Fuente: Libro de distribución gratuita “Hercólubus o Planeta Rojo” del V.M.Rabolú, páginas 37 a la 41 )






 
Última edición:

atasco

Madmaxista
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
10.174
Zanx
4.999
hay que ignorar las emociones, alejarse de ellas y hacer que no aparezcan asi es la unica forma de deshacerte de ellas
 

Telema108

Himbersor
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
2.108
Zanx
1.335
hay que ignorar las emociones, alejarse de ellas y hacer que no aparezcan asi es la unica forma de deshacerte de ellas

Hola "atasco".

• Supongo que cuando dices "hay que ignorar las emociones, alejarse de ellas y hacer que no aparezcan", te refieres a que no hay que "alimentarlas", es decir, no dejarse llevar por ellas luchando constantemente por mantenerse uno en estado de "auto-observación" y serenidad.

• En mi caso, como dejé en el mensaje #5, aplicando también la "Muerte del ego", porque destrás de nuestros pensamientos negativos y de nuestras emociones o sentimientos desagradables SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE está el "ego".

• Sin más.

Hasta siempre.




 
Última edición:

atasco

Madmaxista
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
10.174
Zanx
4.999
Hola "atasco".

• Supongo que cuando dices "hay que ignorar las emociones, alejarse de ellas y hacer que no aparezcan", te refieres a que no hay que "alimentarlas", es decir, no dejarse llevar por ellas luchando constantemente por mantenerse uno en estado de "auto-observación" y serenidad.

• En mi caso, como dejé en el mensaje #5, aplicando también la "Muerte del ego", porque destrás de nuestros pensamientos negativos y de nuestras emociones o sentimientos desagradables SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE está el "ego".

• Sin más.

Hasta siempre.




NO, LO QUE DIGO ES que las emociones son malas son lo que te sacan de las casilas y te hacen actura de una forma que no deberias, o vista a los demas estarias fuera de honda al dejar llevarte por las emociones
 

ACICUETANO

Himbersor
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
1.068
Zanx
3.408
Hola "atasco".

• Supongo que cuando dices "hay que ignorar las emociones, alejarse de ellas y hacer que no aparezcan", te refieres a que no hay que "alimentarlas", es decir, no dejarse llevar por ellas luchando constantemente por mantenerse uno en estado de "auto-observación" y serenidad.

• En mi caso, como dejé en el mensaje #5, aplicando también la "Muerte del ego", porque destrás de nuestros pensamientos negativos y de nuestras emociones o sentimientos desagradables SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE está el "ego".

• Sin más.

Hasta siempre.




Una curiosidad off topic:
El que va camino del Fitz Roy eres tú?
 

Telema108

Himbersor
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
2.108
Zanx
1.335
Vale también para cuándo se siente odio?

Sí, "Phalanx".

• Ahí, cuando uno siente odio, debes aplicar sin demora la "Muerte del ego".

• Cuanto más odio tengas o sientas (o "familiares" de éste, como el rencor, la venganza, el coraje o ira, la rabia), más alimentarás al "ego" que lo caracteriza, más esclavo serás de él y más debilitarás su antítesis: esa Gran, Gran, Gran Virtud de la Esencia que es el AMOR.

• De manera que no es nada "baladí" cuanto estoy diciendo y enseñando a PRACTICAR (porque sólo leer no sirve de nada).

Ruego POR FAVOR reflexiones muy mucho cuanto acabo de responderte pues, repito, no es nada "baladí".

Todos, SIN EXCEPCIÓN, somos dioses en potencia.

De cada uno de nosotros depende qué Camino tomar:

- el Camino de la Luz: del AMOR, de la Paciencia, del Respeto, del Orden, de la Moderación, de la Serenidad, de la Castidad Científica, de la Alegría, de la Paz, de la Honradez, de la Regeneración y Evolución, del Altruismo, del Perdón, de la Reconciliación, de la Fraternidad, o

- el camino de la oscuridad: del odio, de la impaciencia, de la falta de respeto, del desorden o caos, de la gula, de la ira, de la lujuria, del miedo, de la tristeza o depresión, de la guerra o de las discusiones o de las agresiones, del robo, del egoísmo, de la involución y autodestrucción, de la envidia, del fanatismo (religioso, político o de cualquier otro tipo), del cannabis, de la cocaína, del abuso del alcohol, del tabaco, de las parafilias, del culto a Satán, etcétera.​

Te deseo lo mejor y hasta siempre.

P.D. Aprovecho para responder a "ACICUETANO" y decirle que no soy el senderista que aparece en la foto, aunque a mí me gusta mucho hacer ese deporte y aprovechar para hacer una práctica de relajación en el bosque. También te deseo lo mejor y hasta siempre.







 
Última edición: