NWO: El Gran Golpe Final, by Renko (3er hilo)

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.140
Reputación
58.755
@angela82


Si nunca debimos salir de allí, por qué salimos y por qué siguen saliendo almas para encarnar en este planeta o quizás en otros mundos? Dices que quien volvemos por culpa del ego, pero la primera vez que legamos a este mundo no tendríamos ego

Esa es la gran pregunta. ¿ Cómo empezó todo ?. ¿ Por qué tenemos que pasar por todo esto ?
No se responder, la verdad. Quizá lo del pecado original sea la respuesta. No quizá tal y como nos ha llegado esa historia. Creo que hay mucho de metáfora en ella. Creo que van por ahí los tiros. Quizá fue eso lo que dio inicio a la existencia del ego.
No se si la interpretación judia de todo eso podría arrojar algo de luz. MG a lo mejor sabe algo.

**********************************************************************************************************************

Glosario Kabbalístico: El big bang o la historia de la Creación
Centro de Kabbalah
FEBRERO 28, 2019



La ciencia moderna nos dice que antes de que el universo existiera, hace unos quince mil millones de años, no había nada, y que el universo comenzó a partir de un punto determinado. Este punto, que no tenía medida, contenía el espacio, el tiempo y la materia en su interior. Luego explotó y provocó el big bang, lo cual liberó la energía que al final se convirtió en las estrellas, las galaxias y los planetas.

"La ciencia se preocupa por el cómo de la historia de la Creación, la Kabbalah se concentra en el por qué."

Mientras que la ciencia se preocupa por el cómo de la historia de la Creación, la Kabbalah se concentra en el por qué. Es interesante ver las similitudes entre la ciencia moderna y las enseñanzas de la Kabbalah sobre los pasos de la Creación hace miles de años.

Los pasos de la creación:

1. Primero hubo Luz.

El gran Kabbalista del siglo XVI Rav Yitsjak Luria, el Arí, contó la historia de la Creación del siguiente modo:



“Debes saber que antes de que las emanaciones fueran emanadas y las creaciones fueran creadas, una Luz Celestial simple permeaba toda la existencia; y no había espacio vacío, todo estaba lleno con una Luz simple y eterna”.

Sin importar cuáles son nuestras creencias espirituales o religiosas, no podemos negar que hay una energía en el universo que es la fuente y poder de toda la vida. La Kabbalah nos dice que la fuente de energía se llama Luz. Antes del big bang, antes de nuestro universo y nuestro planeta, solo existía la Luz. Concibe la Luz como una fuerza de energía eterna y omnipresente que contiene alegría y plenitud infinitas, una fuerza que contiene todo lo positivo.

Esta Luz ha sido llamada de muchas maneras diferentes: Dios, Diosa, Fuente y Creador, por ejemplo. La razón por la que la llamamos Luz en la Kabbalah es porque, al igual que un rayo de luz tiene todos los colores del arcoíris, la Luz contiene todo tipo de plenitud posible que alguien pueda desear. La Luz no es el Creador en Sí; más bien, es la energía que irradia el Creador. Y solo tiene un deseo: compartir Su esencia continua e infinitamente. Esta energía infinita de dar que llamamos Luz es conocida en la Kabbalah como la Primera Causa.



2. La Luz creó la vasija para que recibiera Su esencia.

El Arí continúa su explicación:

“Esta Luz simple deseó crear los mundos y emanar lo emanado, irradiar Luz en la perfección de Sus acciones y Sus nombres, que es la razón de la Creación”.

Para que el proceso de dar y recibir ocurra, se necesitan dos participantes. La naturaleza de la Luz es dar infinito. Así pues, para compartir Su esencia, necesitaba crear algo que recibiera toda Su beneficencia. Por ende, la Luz creó lo que en la Kabbalah llamamos vasija. Esa vasija somos nosotros; todas las almas, pasadas y presentes, fueron y son parte de esa vasija.

Debido a que la vasija misma fue creada para recibir, por lo tanto, su deseo inherente es recibir —y recibir infinitamente— así como la esencia de la Luz es infinita. Hay un deseo de recibir que se corresponde con cada tipo de regalo que la Luz tiene para compartir. Por ejemplo, el agua de manantial forma parte de la Luz y el deseo de beberla forma parte de la vasija.

Luego tuvimos el ciclo infinito de dar y recibir, o causa y efecto. Por ende, así como la Luz es llamada Primera Causa, la vasija es llamada Primer Efecto. Esto llevó a una unidad hermosa y perfecta en la que la Luz compartió Su esencia y la vasija recibió plenitud ilimitada.

3. La vasija no se conformaba con solo recibir, también quería crear.

La vasija absorbió tanta Luz que asumió la naturaleza de su Creador; así pues, ya no se conformaba con recibir todo el tiempo y también quería ser creadora. Quería compartir y ser la causa de su propia plenitud. Solo ser receptora provocó lo que en la Kabbalah se llama Pan de la Vergüenza, la vergüenza que produce recibir lo que no se merece; es como ganar la copa del Mundial de Fútbol sin haber jugado en ningún partido. La victoria no puede dar satisfacción porque no fue ganada.

Este deseo de la vasija quedó sin cumplir porque no había nadie con quien compartir, lo que evitó que sintiera la alegría ilimitada que la Luz creó para que la recibiera.

4. La Luz se contrajo y la vasija se rompió.

Luego el Arí nos dice:

“La Luz se retrajo a su centro, se retrajo a un punto infinito”.

¿Por qué? La Luz nos quiere dar todo y no creó la vasija para que viviera esa falta de plenitud. Entonces, la Luz, que llenaba todo espacio existente posible con Su esencia, se dio cuenta de que necesitaba retroceder y darle espacio para crecer a la vasija, así permitiría la eliminación del Pan de la Vergüenza. Por lo tanto, a fin de darle espacio para crecer a la vasija, restringió Sus bendiciones y se contrajo, lo cual hizo que se separara de la vasija y que esta se rompiera.

5. La vasija se rompió y provocó el big bang que creó el universo como lo conocemos.

Cuando la Luz se contrajo, se separó de la vasija, la vasija se rompió y provocó el nacimiento del universo como lo conocemos. Esto es conocido en la Kabbalah como shevirat hakelim o la ruptura de las vasijas. Y ese es el momento de restricción conocido como el big bang; los kabbalistas lo llaman tsimtsum.

Una manera de entender por qué la Luz hizo esto es ver cómo un padre enseña a caminar a su hijo. Aunque sepa que su hijo se caerá, se aleja de su hijo para que aprenda; es la única manera. Lo mismo ocurre con la Luz. La Luz tuvo que apartarse de la vasija para que aprendiera a compartir y crear por su cuenta, ya que eso es lo que la vasija quería: ganarse su propia plenitud. Pero con la retirada de la Luz se creó un vacío para que la vasija tuviera la oportunidad de revelar su propia Luz. Este espacio vacío es nuestro universo.

SABIDURÍA MÁS PROFUNDA

Cuando la vasija se rompió, las cáscaras conocidas como klipot cayeron a la tierra. Estas klipot son barreras metafísicas entre nosotros y la Luz que evitan que recibamos todas las bendiciones que están destinadas a nosotros, sentirnos felices, seguros o plenos todo el tiempo. Además, algunas chispas de Luz que no regresaron a su Fuente cayeron a la tierra y se fundieron con las klipot. Eso les dio vida y originó la fuente de todo el mal en el mundo, lo que en la Kabbalah llamamos la Sitra Ajra, el Otro Lado.

"La Luz nos quiere dar todo."

Pero el Arí nos dice que estas chispas de oscuridad no debían ser un problema porque el Creador tenía un plan para reparar al mundo a través de un individuo cuya alma estaba hecha de todas las partes de la Luz. Este ser se llamaba Adam HaRishón, el Primer Hombre; que todos conocemos como Adán. El plan era que el alma de Adán absorbiera todas las chispas restantes, lo cual agotaría las klipot y permitiría que la humanidad viera el mundo como realmente es, no como lo vemos a través de la ilusión del Otro Lado.

Sin embargo, como ya sabemos, esto no ocurrió. Adán no separó las chispas de sus klipot ni reunificó el universo. Las chispas quedaron atrapadas en sus cáscaras; desde entonces, la humanidad trabaja para eliminarlas.

Los cabalistas judíos hablan de que la realidad está compuesta de "mundos". Mundos que se solapan, que están ahí, viviendo con nosotros, pero que son invisibles a nosotros. Nosotros hemos venido al Malujt, el reino material sensorial, para repararlo. Al menos esa sería la misión de Adán. Misión en la que fracasó al contaminarse del pecado del Mundo.

Los mundos son emanaciones de la Luz Infinita, producto de su contracción. Por el pecado original, muchas de esas emanaciones de Luz quedaron atrapadas en este mundo.

Un poco complicado de explicar. Y al hilo de lo que comentáis, es lo que Isaac Luria explicaba como el dar... El hombre dentro de ese Estado especial, sólo recibe del Creador, pero el hombre, su Ego, quiere dar, quiere ser Creador... Sintió vergüenza al ser un actor meramente pasivo y no activo.


Pero yo es que creo que la misión del hombre es redimir este espacio-temporal. ¡¡Y qué mejor resumen de la materialidad de este fragmento espacio-temporal que su propio cuerpo!! Rescatar nuestro cuerpo para la Eternidad. Eso de lo que habláis en ese "estado etérico" es el alma. Pero el alma sin la materialidad del cuerpo. Cada alma tiene "su cuerpo". Más que nada porque ese cuerpo que pertenece a esta materialidad, pertenece también al Creador.

Y muchas de esas almas que deciden no reencarnar no han querido asumir la misión de rescatar su cuerpo. Han decidido que sea el Creador el que lo haga. Estoy convencido que en el Nuevo mundo o Reino de los Mil Años cada alma tendrá su cuerpo. Los que tengan el cuerpo puro, vivirán en el Ciudad de Jerusalén. Los que lo tengan impuro, vivirán fuera. Deduzco que esas almas no reencarnadas necesitarán que sus cuerpos resuciten... El nuevo mundo puede que no tenga nada que ver con ese Estado de conciencia que comentáis.
 
Última edición:

renko

Madmaxista
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
10.143
Reputación
37.445
MG:


Spoiler: Pecado original.
Glosario Kabbalístico: El big bang o la historia de la Creación
Centro de Kabbalah
FEBRERO 28, 2019



La ciencia moderna nos dice que antes de que el universo existiera, hace unos quince mil millones de años, no había nada, y que el universo comenzó a partir de un punto determinado. Este punto, que no tenía medida, contenía el espacio, el tiempo y la materia en su interior. Luego explotó y provocó el big bang, lo cual liberó la energía que al final se convirtió en las estrellas, las galaxias y los planetas.

"La ciencia se preocupa por el cómo de la historia de la Creación, la Kabbalah se concentra en el por qué."

Mientras que la ciencia se preocupa por el cómo de la historia de la Creación, la Kabbalah se concentra en el por qué. Es interesante ver las similitudes entre la ciencia moderna y las enseñanzas de la Kabbalah sobre los pasos de la Creación hace miles de años.

Los pasos de la creación:

1. Primero hubo Luz.

El gran Kabbalista del siglo XVI Rav Yitsjak Luria, el Arí, contó la historia de la Creación del siguiente modo:



“Debes saber que antes de que las emanaciones fueran emanadas y las creaciones fueran creadas, una Luz Celestial simple permeaba toda la existencia; y no había espacio vacío, todo estaba lleno con una Luz simple y eterna”.

Sin importar cuáles son nuestras creencias espirituales o religiosas, no podemos negar que hay una energía en el universo que es la fuente y poder de toda la vida. La Kabbalah nos dice que la fuente de energía se llama Luz. Antes del big bang, antes de nuestro universo y nuestro planeta, solo existía la Luz. Concibe la Luz como una fuerza de energía eterna y omnipresente que contiene alegría y plenitud infinitas, una fuerza que contiene todo lo positivo.

Esta Luz ha sido llamada de muchas maneras diferentes: Dios, Diosa, Fuente y Creador, por ejemplo. La razón por la que la llamamos Luz en la Kabbalah es porque, al igual que un rayo de luz tiene todos los colores del arcoíris, la Luz contiene todo tipo de plenitud posible que alguien pueda desear. La Luz no es el Creador en Sí; más bien, es la energía que irradia el Creador. Y solo tiene un deseo: compartir Su esencia continua e infinitamente. Esta energía infinita de dar que llamamos Luz es conocida en la Kabbalah como la Primera Causa.



2. La Luz creó la vasija para que recibiera Su esencia.

El Arí continúa su explicación:

“Esta Luz simple deseó crear los mundos y emanar lo emanado, irradiar Luz en la perfección de Sus acciones y Sus nombres, que es la razón de la Creación”.

Para que el proceso de dar y recibir ocurra, se necesitan dos participantes. La naturaleza de la Luz es dar infinito. Así pues, para compartir Su esencia, necesitaba crear algo que recibiera toda Su beneficencia. Por ende, la Luz creó lo que en la Kabbalah llamamos vasija. Esa vasija somos nosotros; todas las almas, pasadas y presentes, fueron y son parte de esa vasija.

Debido a que la vasija misma fue creada para recibir, por lo tanto, su deseo inherente es recibir —y recibir infinitamente— así como la esencia de la Luz es infinita. Hay un deseo de recibir que se corresponde con cada tipo de regalo que la Luz tiene para compartir. Por ejemplo, el agua de manantial forma parte de la Luz y el deseo de beberla forma parte de la vasija.

Luego tuvimos el ciclo infinito de dar y recibir, o causa y efecto. Por ende, así como la Luz es llamada Primera Causa, la vasija es llamada Primer Efecto. Esto llevó a una unidad hermosa y perfecta en la que la Luz compartió Su esencia y la vasija recibió plenitud ilimitada.

3. La vasija no se conformaba con solo recibir, también quería crear.

La vasija absorbió tanta Luz que asumió la naturaleza de su Creador; así pues, ya no se conformaba con recibir todo el tiempo y también quería ser creadora. Quería compartir y ser la causa de su propia plenitud. Solo ser receptora provocó lo que en la Kabbalah se llama Pan de la Vergüenza, la vergüenza que produce recibir lo que no se merece; es como ganar la copa del Mundial de Fútbol sin haber jugado en ningún partido. La victoria no puede dar satisfacción porque no fue ganada.

Este deseo de la vasija quedó sin cumplir porque no había nadie con quien compartir, lo que evitó que sintiera la alegría ilimitada que la Luz creó para que la recibiera.

4. La Luz se contrajo y la vasija se rompió.

Luego el Arí nos dice:

“La Luz se retrajo a su centro, se retrajo a un punto infinito”.

¿Por qué? La Luz nos quiere dar todo y no creó la vasija para que viviera esa falta de plenitud. Entonces, la Luz, que llenaba todo espacio existente posible con Su esencia, se dio cuenta de que necesitaba retroceder y darle espacio para crecer a la vasija, así permitiría la eliminación del Pan de la Vergüenza. Por lo tanto, a fin de darle espacio para crecer a la vasija, restringió Sus bendiciones y se contrajo, lo cual hizo que se separara de la vasija y que esta se rompiera.

5. La vasija se rompió y provocó el big bang que creó el universo como lo conocemos.

Cuando la Luz se contrajo, se separó de la vasija, la vasija se rompió y provocó el nacimiento del universo como lo conocemos. Esto es conocido en la Kabbalah como shevirat hakelim o la ruptura de las vasijas. Y ese es el momento de restricción conocido como el big bang; los kabbalistas lo llaman tsimtsum.

Una manera de entender por qué la Luz hizo esto es ver cómo un padre enseña a caminar a su hijo. Aunque sepa que su hijo se caerá, se aleja de su hijo para que aprenda; es la única manera. Lo mismo ocurre con la Luz. La Luz tuvo que apartarse de la vasija para que aprendiera a compartir y crear por su cuenta, ya que eso es lo que la vasija quería: ganarse su propia plenitud. Pero con la retirada de la Luz se creó un vacío para que la vasija tuviera la oportunidad de revelar su propia Luz. Este espacio vacío es nuestro universo.

SABIDURÍA MÁS PROFUNDA

Cuando la vasija se rompió, las cáscaras conocidas como klipot cayeron a la tierra. Estas klipot son barreras metafísicas entre nosotros y la Luz que evitan que recibamos todas las bendiciones que están destinadas a nosotros, sentirnos felices, seguros o plenos todo el tiempo. Además, algunas chispas de Luz que no regresaron a su Fuente cayeron a la tierra y se fundieron con las klipot. Eso les dio vida y originó la fuente de todo el mal en el mundo, lo que en la Kabbalah llamamos la Sitra Ajra, el Otro Lado.

"La Luz nos quiere dar todo."

Pero el Arí nos dice que estas chispas de oscuridad no debían ser un problema porque el Creador tenía un plan para reparar al mundo a través de un individuo cuya alma estaba hecha de todas las partes de la Luz. Este ser se llamaba Adam HaRishón, el Primer Hombre; que todos conocemos como Adán. El plan era que el alma de Adán absorbiera todas las chispas restantes, lo cual agotaría las klipot y permitiría que la humanidad viera el mundo como realmente es, no como lo vemos a través de la ilusión del Otro Lado.

Sin embargo, como ya sabemos, esto no ocurrió. Adán no separó las chispas de sus klipot ni reunificó el universo. Las chispas quedaron atrapadas en sus cáscaras; desde entonces, la humanidad trabaja para eliminarlas.

"Los cabalistas judíos hablan de que la realidad está compuesta de "mundos". Mundos que se solapan, que están ahí, viviendo con nosotros, pero que son invisibles a nosotros. Nosotros hemos venido al Malujt, el reino material sensorial, para repararlo. Al menos esa sería la misión de Adán. Misión en la que fracasó al contaminarse del pecado del Mundo.

Los mundos son emanaciones de la Luz Infinita, producto de su contracción. Por el pecado original, muchas de esas emanaciones de Luz quedaron atrapadas en este mundo.

Un poco complicado de explicar. Y al hilo de lo que comentáis, es lo que Isaac Luria explicaba como el dar... El hombre dentro de ese Estado especial, sólo recibe del Creador, pero el hombre, su Ego, quiere dar, quiere ser Creador... Sintió vergüenza al ser un actor meramente pasivo y no activo.


Pero yo es que creo que la misión del hombre es redimir este espacio-temporal. ¡¡Y qué mejor resumen de la materialidad de este fragmento espacio-temporal que su propio cuerpo!! Rescatar nuestro cuerpo para la Eternidad. Eso de lo que habláis en ese "estado etérico" es el alma. Pero el alma sin la materialidad del cuerpo. Cada alma tiene "su cuerpo". Más que nada porque ese cuerpo que pertenece a esta materialidad, pertenece también al Creador.


Y muchas de esas almas que deciden no reencarnar no han querido asumir la misión de rescatar su cuerpo. Han decidido que sea el Creador el que lo haga. Estoy convencido que en el Nuevo mundo o Reino de los Mil Años cada alma tendrá su cuerpo. Los que tengan el cuerpo puro, vivirán en el Ciudad de Jerusalén. Los que lo tengan impuro, vivirán fuera. Deduzco que esas almas no reencarnadas necesitarán que sus cuerpos resuciten... El nuevo mundo puede que no tenga nada que ver con ese Estado de conciencia que comentáis."

........................

No estoy de acuerdo con eso del cuerpo que dices al final.

El cuerpo fisico es algo corrupto per se. Es algo sujeto a destrucción, decaimiento, degeneración, enfermedad, muerte..... El budismo diría que es impermanente. Está sujeto a nacimiento y muerte. Nada que sea impermanente puede uno agarrarse o apegarse a ello porque a la larga se desvanecerá por su propia naturaleza, provocándote un disgusto, una decepción.... dolor.

Lo único eterno es Dios . Es lo único no sujeto a impermanencia y, por tanto, lo único digno de aferrarse uno. No te fallará nunca.

Es fundamental saber que no somos nuestro cuerpo. De ninguna manera.
Al renunciar a volver a este mundo (optando por la iluminación), que es una manera de renunciar a nuestro cuerpo (a renunciar a un cuerpo, el que nos toque cada vez), nos redimimos definitivamente de ese pecado original.
 
Última edición:

renko

Madmaxista
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
10.143
Reputación
37.445
Esto que explicas aquí, se lo escuché a un sacerdote católico alemán que a causa de un accidente de coche tuvo una experiencia cercana a la muerte. Me llamó mucho la atención el relato de este hombre, por tratarse justamente de un sacerdote católico. Este hombre es real y sigue ejerciendo de sacerdorte en una ciudad del norte de Alemania.

Pongo el vídeo abajo traducido al inglés y dejo un resumen para quien no quiera verlo o no sepa inglés, pero es muy recomendable verlo entero quien pueda.

Hace 20 años tuvo un accidente de coche y vivió una experiencia cercana a la muerte. Entonces tenía 32 años y ahora 52. Llevaba ya 2 años ejerciendo de sacerdote cuando le sucedió en una noche fría y oscura. Cuando se pegó el golpe pensó, que ya se había acabado todo para él.

Cuando se dijo así mismo que ya se había acabado todo, se dio cuenta que estaba en una línea de tiempo completamente distinta. No existía el tiempo. Salió de su cuerpo, aunque no se vio así mismo, pero no estaba en el coche, estaba en un “lugar” más bien en un estado, ya que no hay lugar.

Dice que no tiene palabras para describir lo que vivió, pero es como si de golpe le hubiesen quitado una manta de encima que le permitió ver lo realmente grande que es la realidad. Ante él tenía un inmenso horizonte sin tiempo. No percibió figura alguna, pero sabía que las había a su alrededor. Sabía que en ese estado tenía la respuesta a cualquier pregunta que hubiera hecho, aunque estaba tan desconcertado que ni se le ocurrió hacerla. Aunque en su vida normal se siente muy vivo, en ese otro estado su vida de aquí equivaldría a un 1% de lo que realmente era en ese momento: amplitud, espacio, luz, pero nada comparable con lo que conoce.

Dice que quizás solo fueron unos segundos, porque cuando se dio el golpe estaba sonando en la radio una canción y cuando volvió al cuerpo seguía sonando. El coche quedó destrozado, pero a él no le pasó nada.

Él sabía que era él, pero sin tener nada que ver con su profesión, edad o vida personal. Era él más infinitamente mucho más. Estaba estupefacto ante tanta grandeza y lo único que percibió es que es una realidad que a todos nos espera.

Pudo ver su vida, pero no de forma lineal como p.ej. uno puede contemplar algo en un metro plegable que uno podría ver pasar el tiempo de 0 hasta quizá 80 años, pero no. Él lo vio de golpe toda su vida. No es que viese una película, vio más bien la esencia de su vida toda almacenada, incluso cosas a las que jamás dio importancia. La vida de uno se compone de mucho más de lo que nos pensamos y todo queda ahí registrado. Se dio cuenta que todo estaba enlazado y conectado entre si. Dice que cuando lo recuerda, se queda sin palabras.

Le costó un tiempo procesar lo que había experimentado, ya que es muy incómodo ordenar algo que no se puede concebir con los sentidos normales. Todo lo que hacemos tiene un motivo. Nuestras acciones tienen una repercusión.

Una parte de si mismo quiso pensar que era consecuencia del shock que recibió por el golpe, pero tiene un conocimiento interno y no es una invención. Fue una experiencia absolutamente personal, profunda y real y no pensó que lo vivido fue alguna revelación exclusiva para él, sino más bien de que cada uno de nosotros vivirá lo mismo. Cualquier cosa que hacemos está totalmente conectada con todo. En ese momento sentía que formaba parte de todo. Sintió que era EL MISMO más un 99% más. Le resulta muy difícil explicarlo con palabras.

Toda esta experiencia le proporcionó una calma que antes no tenía. Por su trabajo como sacerdote ve mucha pena y sufrimiento, pero está seguro que todo tiene un motivo. Él mismo tiene sus preguntas sobre lo que la religión podría explicar al respecto.

No sintió la necesidad de compartir esta experiencia, porque pensó que se trataba de una vivencia casi íntima, pero un día se encontró con una señora ya a punto de morir y le contó prácticamente la misma experiencia que él tuvo y fue desde entonces cuando pensó que ya era hora de que se ocupara de esta extraña e indescriptible vivencia.

La religión ayuda, pero parcialmente. Es simplemente una muleta para caminar en este mundo, pero todo es mucho más grande, mucho más amplio y universal y que a todos nos concierne independientemente de la religión que tengamos. Esto jamás lo podría haber pensado si no hubiese sido por la experiencia que tuvo.

Cuando ha dicho misas, ha dejado caer tímidamente su experiencia entre los feligreses, pero con mucho cuidado por temor a que no se le comprendiera. Cuando lo ha intentado, no se escuchaba ni una palabra en la iglesia y es cuando aprovechó para explicar que la vida es mucho más de lo que pensamos, pero no sintió una buena acogida a sus palabras por parte de los creyentes. Dice que lo ha intentado dos veces.

A las personas que le han preguntado si deben tener miedo, les han contestado que en absoluto. Está completamente seguro que todos vivirán algo así, pero no tiene nada que ver con la imagen que p.ej. un cristiano pudiese tener de lo que se encontrara, p.ej. ver a Jesús o a la Virgen. En su caso no fue así, fue mucho mejor.

Él era él y mucho más, pero sin cuerpo.

Cuando la Iglesia emplea muchas palabras para los muchos dogmas, etc., entonces él tiene la impresión que realmente ya no se trata de iglesia y de fe.

No entiende porque no se habla más de todas estas experiencias. El como sacerdote sabe que hay muchas personas que han recibido un regalo de este tipo y sabe que solo es la punta del iceberg.

Dice que su experiencia no tuvo nada de demoniaca. Ese dualismo de cielo e infierno, Dios y malo, … son ideas que tenemos aquí.

Si tuviera que resumirlo de alguna forma, le diría a la gente que a pesar del sufrimiento que existe aquí, subrayaría “nada saldrá mal” y esto sí que no se lo puede callar.

Lo que sabemos es tan solo una gota y lo que no sabemos es un océano, que por otro lado es solo una palabra y tampoco lo describe con exactitud. A él le cambió completamente esta experiencia y le gustaría hablar mejor y más al respecto.

Como sacerdote sabe que la gente se calla estas experiencias y que es más de un 10% y lo entiende, porque él mismo tardó mucho tiempo en contarlo. Invita a todos aquellos que hayan pasado por algo así a que tengan valor y lo cuenten. Sabe que es muy difícil expresarlo con palabras, pero está seguro que muchísima gente ha tenido un regalo de este tipo.

Si. Es lo que me pasó a mi pero su proceso se interrumpió a medias volviendo a su cuerpo (no muriendo finalmente). Yo "morí del todo" (parezco José Mota :rolleyes: ) y se desencadenó todo el proceso hasta el final, que es cuando te dan la opción de volver o no.

No recuerdo haber visto pasar mi vida en un segundo, o eso que se cuenta, lo de que se te pasa toda tu vida instante por instante pero de forma casi instantanea, No se si me llegaría a pasar eso. Si fue así, no lo recuerdo..


Lo más importante que dice es lo siguiente:

"... le diría a la gente que a pesar del sufrimiento que existe aquí, subrayaría “nada saldrá mal” y esto sí que no se lo puede callar."


Es lo que os he dicho muchas veces, que al final todo acaba bien. Cuando te desprendes de esta carga que es el cuerpo, te das cuenta de que todo es una especie de broma.
Esto no es más que una pesadilla, un mal sueño, del que se despierta. Tarde o temprano, pero se sale de ello. Por muy mal que lo estéis pasando, sabed sin ninguna duda que es algo temporal. Que nuestra naturaleza es ser felices eternamente y que todos alcanzaremos esa meta después de esta prueba de hez que es renacer y renacer.....

Ante lo que viene, habrá momentos de angustia y dificiles. Pues en esos momentos, acordaros de esto que os digo. Recordad que al final todo acaba bien. Esta es una historia con final feliz. Eso hará que desaparezca la angustia. Os dará fuerza y tranquilidad..... y a partir de ahí, que sea lo que DIos quiera. Sin miedo.

Es superimportante interiorizar esto para afrontar lo que viene.
 

renko

Madmaxista
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
10.143
Reputación
37.445
Renko, una pregunta indiscreta, cómo conseguiste la libertad de no tener de trabajar ? Inversiones, trading, por lo de las velas Renko ?

No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma
El cómo es lo de menos. Lo de "Renko" no tiene nada que ver con las velas.

Lo importante es saber que si llegas a ser consciente de la estafa que es este mundo y de la esclavitud que representa trabajar de la manera que el trabajo ha sido concebido en esta sociedad...... y si además sientes dentro de ti un anhelo de libertad y de alcanzar algún tipo de plenitud... y si además confias en la existencia de Dios y empiezas a establecer una comunicación con Él (via oración o como sea).... que sepas que si le pides dinero para que te de tiempo, libertad y tranquilidad, Él te lo va a dar. No se cómo pero te mostrará el camino para conseguirlo de forma fácil evitando esa rueda de hamster.

A mi me ha pasado así y estoy convencido de que a cualquiera que lo pida de manera honesta, sencilla y por ese nobilísimo fin, también se lo concederá.
 
Última edición:

renko

Madmaxista
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
10.143
Reputación
37.445
Podrias poner enlaces de ese documental ?



To tampoco lo veo bien a VS.
 

renko

Madmaxista
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
10.143
Reputación
37.445
Creo que lo tengo... Es esto?



En ese canal está la lista de reproducción con todos los capítulos esos que dices para verlos todos seguidos. Hay 51 :rolleyes:
 

renko

Madmaxista
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
10.143
Reputación
37.445
He visto los tres primeros y no creo que valga mucho la pena. Mucha paja, si. Y las cosas que ya se saben. Nada nuevo. No lo recomiendo.
No me gusta nada tampoco ese bombardeo de imágenes y esa música.
 
Última edición:

Tubi

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
441
Reputación
844
Lugar
En un lugar del mundo
El cómo es lo de menos. Lo de "Renko" no tiene nada que ver con las velas.

Lo importante es saber que si llegas a ser consciente de la estafa que es este mundo y de la esclavitud que representa trabajar de la manera que el trabajo ha sido concebido en esta sociedad...... y si además sientes dentro de ti un anhelo de libertad y de alcanzar algún tipo de plenitud... y si además confias en la existencia de Dios y empiezas a establecer una comunicación con Él (via oración o como sea).... que sepas que si le pides dinero para que te de tiempo, libertad y tranquilidad, Él te lo va a dar. No se cómo pero te mostrará el camino para conseguirlo de forma fácil evitando esa rueda de hamster.

A mi me ha pasado así y estoy convencido de que a cualquiera que lo pida de manera honesta, sencilla y por ese nobilísimo fin, también se lo concederá.
Gracias Renko, pues no es coña, desde que escribí el mensaje, lo que acabas de comentar es lo primero que me vino a la cabeza.

No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.653
Reputación
8.285
Osea que el anticristo, el dios de los sionistas, aparecera en el tercer templo de los sionistas. Cuando lo terminen claro.=D>
Pues va a ser que no sonrisa:
Los sionistas han sido abandonados a su suerte por su Dios Anu. Asi que ya no podran hacerle mas judiadas a este mundo. Y espera que no tengan que pagar muchos por lo que han hecho enfadado:
Pon las barbas a remojar @renko

Asthar