NWO: El Gran Golpe Final, by Renko (3er hilo)

-DAVID-

Inmerso en la más absoluta oscuridad.
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
1.339
Reputación
2.306
Lugar
En la matrix-doritocueva---buscando la luz.
Y respecto a lo que tu llamas tecla, he observado que la avena, media hora después de consumirla, consigue que respires mejor. Tiene como un efecto vasodilatador de las arterias. ¡¡Y ojo!! ¡¡Lo mismo ocurre con el vino!! :)
Será el vino ecológico de los que no encuentras,el vino "normal para la plebe" es veneno mortal.

O sea que ojito con eso de que el vasito del vino con la comida es tan bueno,por algo lo promocionan desde el sistema.
 

renko

Madmaxista
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
10.143
Reputación
37.445
Bueno, la verdad es que tú puedes ser perfectamente uno de los engañadores que mencionas, pues te presentaste como cristiano y lo que estás haciendo es precisamente pervertir la doctrina de Jesús, afirmando, si no ahora lo hiciste en su momento, que Él sabía de la reencarnacion y que debió decir "algo", que supuestamente fue censurado por el poder. Pero eso es una fabulación, una invención.

Si la reencarnación fuera cierta, Jesús no solo hubiera dicho "algo", sino que el grueso de sus parábolas y enseñanzas girarían entorno a ello. Así que no cuela.

Tú, con el señuelo de la hoja de ruta, estás pervirtiendo las enseñanzas de Jesús atribuyéndole aspectos inventados, para difundir la doctrina luciferina conveientemente camuflada en la reencarnación. Es uno de los objetivos del NWO, ese que convenientemente te facilita la hoja de ruta para que pesques en aguas del enemigo.

¿Sabéis cual fue el gran pecado de Lucifer por el que cayó? Predicar y difundir la doctrina de que la supervivencia del alma humana era automática, que no había que hacer nada especial para salvarse y por lo tanto no era necesario seguir los designios divinos.

Esa nefasta "doctrina" es la que guía y permite a los ilustres orates de diverso pelaje cometer sus abominables actos en la creencia de que sobrevivirán igualmente. Pero eso no es cierto, solo lo espiritual puede entrar en el Reino de lo espiritual. Allí no hay lugar para el mal.

Cualquiera puede darse cuenta de que si no hay que hacer nada especial para salvarse, la escala de valores que proviene de la aplicación de dicha doctrina cambia radicalmente. Para qué vamos a tener consideraciones morales o reprimir actos malévolos que permitan conseguir cosas, si total, nos vamos a salvar igual. El bien sería un atraso porque impediría conseguir objetivos. La moral y la ética serian un obstáculo innecesario.

Lo mismo para la reencarnación. Cuando uno "sobrevive", solo puede percibirlo como tal si conserva su personalidad, es decir, si yo sobrevivo sabiendo que soy Van2 y con los recuerdos de todo lo que he vivido a nivel espiritual en esta vida, para poder proseguir el camino hacia la perfección durante el resto de la vida. ¿Donde están las diferentes personalidades de las supuestas reencarnaciones? ¿De qué sirven si no recuerdas lo que fuiste e hiciste? ¿Donde va el "yo" (ese soldado romano, egipcio, etc. que se supone que fuimos) de los millones de supuestas reencarnaciones?

Por otro lado, siendo Dios perfecto, el seguimiento de sus designios mantenidos en el tiempo solo puede llevar al progreso hacia la perfección. Examinad la situación de los pueblos que siguen la creencia de la reencarnacion, y observaréis que su situación dista mucho de lo ideal, y a pesar de que que tienen una gran espiritualidad, están atascadas en situaciones sin solución, puesto que, de manera consecuente con sus creencias, aceptan sus situaciones negativas como un "precio" a pagar por "males" realizados en "vidas anteriores", resignados y SIN HACER LO MÁS MÍNIMO POR CAMBIAR LAS COSAS.

Nuestra cultura proveniente del cristianismo, sin tanta espiritualidad aparente y a pesar de haber sido infiltrada y utilizada por los poderes desde el minuto uno, ha conseguido mucho más progreso (no confundir con el concepto "progre") gracias al seguimiento personal e intransferible del grueso de las enseñanzas de Jesús, a pesar de las "autoridades religiosas". Imaginaros si no hubiera estado infiltrada.

La perspicacia que aparentas, renko, adivinando cuestiones complejas como la identidad del supuesto "anticristo", no cuadra con la miopia que demuestras en el seguimiento de cuestioes mucho más sencillas y domésticas donde tenemos muchos más datos y patrones para avaluar, y sin embargo la cagas. Parece como si fueras uno de ellos, que conociendo parte del plan, lo utiliza como señuelo para captar almas para su causa.

Y lo de ser uno de los "elegidos", con sus requisitos de "virginidad" (de chichinabo nuevamente) ya es para miccionar y no echar gota. Se supone que eres de un nivel espiritual más que alto, que no se te ve por ningún lado, pues eso no consiste en saber mucho o ser muy muy culto en ciertos temas, sino en el comportamiento que se tiene con los demás al ser conscientemente superiores en el discernimento espiritual. Ser superior espiritualmente es decirle a los que te están matando que los perdonas porque no saben lo que hacen.

Pero tú has tenido comportamientos feos con foreros que por lo que sea no te agradan, como últimamente guaguei, invitándolos en el pasado rápidamente a largarse del hilo, aunque mientras estabas ausente y mantenía el hilo arriba no te importaba. Eso tiene de nivel espiritual lo que yo de vedette de jolibú.

Ojo, no critico que te presentes como un difusor de la reencarnación de los montones de ellos que hay. La trampa está en presentarte como supuesto cristiano (de chichinabo, porque muchos te han calado y lo sabes, por eso ya no lo dices abiertamente) para llevarte a cristianos ingenuos hacia terrenos aparentemente más "modernos" como si fuera una ampliación de las enseñanzas, cuando en realidad no es moderno, sino tan antiguo como la famosa rebelión de Lucifer.

Un cordial saludo
Joé, te has quedado a gusto ojitos:

Mira, Van2, estoy convencido de que pocos puede haber sobre este planeta que sean más cristianos de lo que yo soy.

El concepto de cristianismo que se extrae de los evangelios es incompleto. Esta cojo. Se da por bueno por antiguo, por tradición y porque se confía en el Nuevo Testamento, compendio que está manipulado. Además lo está en lo fundamental.
No se si la gente sabe que los cátaros, quizá lo más parecido a la genuina doctrina de los cristianos primitivos que ha habido, creían en la reencarnación. Lástima que el Vaticano los exterminara de forma tan cruel (por qué sería ? ojitos:), como han hecho con todos los grupos que han puesto en duda la corriente oficial desde el punto vista religioso o espiritual.

No voy a entrar a discutir contigo punto por punto porque no acabaremos nunca. Solo te digo lo que siempre digo: el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Si yo soy un fraude o trabajo para el enemigo, sin duda lo acabaréis viendo.
 
Última edición:

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
1.244
Reputación
5.170
Joé, te has quedado a gusto ojitos:

Mira, Van2, estoy convencido de que pocos puede haber sobre este planeta que sean más cristianos de lo que yo soy.

El concepto de cristianismo que se extrae de los evangelios es incompleto. Esta cojo. Se da por bueno por antiguo, por tradición y porque se confía en el Nuevo Testamento, compendio que está manipulado. Además lo está en lo fundamental.
No se si la gente sabe que los cátaros, quizá lo más parecido a la genuina doctrina de los cristianos primitivos que ha habido, creían en la reencarnación. Lástima que el Vaticano los exterminara de forma tan cruel (por qué sería ? ojitos:), como han hecho con todos los grupos que han puesto en duda la corriente oficial desde el punto vista religioso o espiritual.

No voy a entrar a discutir contigo punto por punto porque no acabaremos nunca. Solo te digo lo que siempre digo: el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Si yo soy un fraude o trabajo para el enemigo, sin duda lo acabaréis viendo.
¿Quién necesita a los cátaros teniendo las enseñanzas directas del Maestro? Los cátaros podían creer en Papa Pitufo si les daba la gana. Jesús mismamente era judío, ¿predicó acaso las enseñanzas judías?

Si eres tan cristiano, ¿porqué intentas enmendarle la plana? Te inventas y le atribuyes un tema fundamental, no una menudencia, sin prueba alguna, y lo solucionas diciendo que debieron censurarlo. Chim Pum.

Es una elucubración, una invención sin fundamento, porque como ya te he dicho, si la reencarnación fuera cierta, HUBIERA SIDO EL CENTRO DE LA ENSEÑANZA DE JESUS, tal como pretendes hacer tú.

¿Donde dice Jesús algo sobre la reencarnación de los seres humanos como realidad tras la muerte? No hubiera habido forma de censurarlo porque se encontraría presente de una u otra forma en todas las parábolas y enseñanzas que regaló a la gente.

Pero es que el colofón de su vida fue la RESURRECCIÓN, no la reencarnación, y se presentó en varias ocasiones a sus discípulos y seguidores más queridos como el Jesús que todos conocieron, para que lo vieran tal como era y lo reconocieran perfectamente como ejemplo vivo de lo que les había dicho.

NO reencarnó en otra personalidad llamada Paco y se presentó como la reencarnación del que anteriormente fue Jesús, que sería el ejemplo en caso de que lo que sucede tras la muerte fuese supuestamente la reencarnación. Resucitó como el Jesús que había sido, conservando su personalidad.

Nos dijo que Él (su doctrina) era el camino, la Verdad y la vida (la supervivencia y la vida eterna), Y nos obsequió su propio ejemplo resucitando para que los que recibieron su doctrina no albergaran duda alguna sobre lo que les había dicho.

Y no me he quedado a gusto, hay más cosas, como por ejemplo tus comentarios sobre el lastre que representa la familia, y unas cuantas incongruencias de relato que algunos se van dando cuenta.

Sobre la hoja de ruta es probable que aciertes y eso te otorgue el lugar que te merezcas, pero ese conocimiento no convalida el supuesto nivel espiritual ni la moto que quieres vender en ese tema, porque evidentemente eso no podremos comprobarlo sin haber fallecido previamente según tú.

Si ese es tu nivel espiritual, los que te sigan van apañados buscando la tecla.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.941
Reputación
75.793
Si el propósito de la banderilla es "dar de baja de la suscripción de la vida el alma" de las personas, no les hace falta.

.... y sobre Hassan Bin Talal (seguro que te acuerdas, MG) ya comentaré más adelante una cosa parecida. Es algo que observé inmediatamente en él al ver un video suyo por primera vez. Me llevará tiempo porque tengo que visionar varios videos suyos y detectar ciertos momentos concretos para ver en qué segundo se producen para que lo veais.

Es una anomalía en su respiración. Son como unos suspiros de esos que no acaban de llenar los pulmones, que te dejan insatisfecho. Es como si quisieras buscar alivio con la inspiración de aire pero hay un bloqueo que te impide sentir esa plenitud de hinchar los pulmones plenamente, ese alivio de la sed de aire, por así decirlo. Se genera una angustia y tratas de aliviarla con el aire hinchando a tope, pero no entra suficiente aire. No quedas saciado

Eso se debe a un bloqueo. Bastante gente lo tiene. Es un auténtico castigo porque te mantiene siempre en un estado de insatisfacción.
La tecla y la respiración van estrechísimamente vinculadas. De hecho, la necesidad de respirar nace de la tecla. El aliento de vida tiene su motor en la tecla.... lo cual enlaza con lo que he dicho de que es donde reside nuestro YO auténtico, nuestro ser, es la sede del Espiritu Santo.

La tecla se bloquea tensionando esa zona, el pecho. Esas tensiones si se repiten ciertas pautas de comportamiento, se convierten en crónicas.
La gente que tiene la tecla bloqueada siente dureza en el pecho, está tensionado. Siente como un puñal clavado. Es la muerte en vida.

Yo pasé por eso en una etapa de mi vida hace mucho. Se perfectamente de lo que hablo.
Una cosa a cuenta de esto que dices. Desde hace muchísimos años (tengo 47) me queda la sensación de no dar el bostezo completo, de quedárseme dentro la última bocanada, no sé si se me entiende. Es una cosa un tanto irritante, como cuando haces algo a lo que sabes que le falta algo. Por otra parte no me causa ningún trastorno.
 

renko

Madmaxista
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
10.143
Reputación
37.445
¿Quién necesita a los cátaros teniendo las enseñanzas directas del Maestro? Los cátaros podían creer en Papa Pitufo si les daba la gana. Jesús mismamente era judío, ¿predicó acaso las enseñanzas judías?

Si eres tan cristiano, ¿porqué intentas enmendarle la plana? Te inventas y le atribuyes un tema fundamental, no una menudencia, sin prueba alguna, y lo solucionas diciendo que debieron censurarlo. Chim Pum.

Es una elucubración, una invención sin fundamento, porque como ya te he dicho, si la reencarnación fuera cierta, HUBIERA SIDO EL CENTRO DE LA ENSEÑANZA DE JESUS, tal como pretendes hacer tú.

¿Donde dice Jesús algo sobre la reencarnación de los seres humanos como realidad tras la muerte? No hubiera habido forma de censurarlo porque se encontraría presente de una u otra forma en todas las parábolas y enseñanzas que regaló a la gente.

Pero es que el colofón de su vida fue la RESURRECCIÓN, no la reencarnación, y se presentó en varias ocasiones a sus discípulos y seguidores más queridos como el Jesús que todos conocieron, para que lo vieran tal como era y lo reconocieran perfectamente como ejemplo vivo de lo que les había dicho.

NO reencarnó en otra personalidad llamada Paco y se presentó como la reencarnación del que anteriormente fue Jesús, que sería el ejemplo en caso de que lo que sucede tras la muerte fuese supuestamente la reencarnación. Resucitó como el Jesús que había sido, conservando su personalidad.

Nos dijo que Él (su doctrina) era el camino, la Verdad y la vida (la supervivencia y la vida eterna), Y nos obsequió su propio ejemplo resucitando para que los que recibieron su doctrina no albergaran duda alguna sobre lo que les había dicho.

Y no me he quedado a gusto, hay más cosas, como por ejemplo tus comentarios sobre el lastre que representa la familia, y unas cuantas incongruencias de relato que algunos se van dando cuenta.

Sobre la hoja de ruta es probable que aciertes y eso te otorgue el lugar que te merezcas, pero ese conocimiento no convalida el supuesto nivel espiritual ni la moto que quieres vender en ese tema, porque evidentemente eso no podremos comprobarlo sin haber fallecido previamente según tú.

Si ese es tu nivel espiritual, los que te sigan van apañados buscando la tecla.
-- Las enseñanzas que nos han llegado de Jesús están adulteradas e incompletas. Se manipularon los Evangelios.
Se que es dificil hacer un reset a las creencias que nos han inculcado durante siglos y que casi llevamos en el ADN, pero debería ser así. Que además son eso, creencias. Cero experiencia, o muy poquita.
Ya he afirmado en anteriores ocasiones que construir una narrativa con los actuales evangelios, los que nos han llegado, no difiere mucho de hacer lo mismo con el Señor de los Anillos o Star Wars.
No creo que nada te suene más sacrílego que lo que te acabo de decir, pero creeme que es así. Emosido engañado


-- Tu no tienes porqué creerme cuando digo eso. Cuando afirmo eso lo digo por algo. He tenido la vivencia directa. Aporto mi experiencia, la experiencia de una persona que se sabe forma parte de un grupo autorizado para difundirla (segundo sacrilegio, no ? ojitos: ). Se que no puede sonar más pretencioso y hasta soberbio, pero es lo que hay..... pero, insisto, no tienes porqué creerme, ni yo te quiero convencer si o si. Simplemente lo suelto en este hilo y punto.

-- Insisto, el NT, excepto en su contendido profético, está manipulado, editado, capado....

-- Pon aquí todas las incongruencias que dices que he escrito. Al resto les invito a lo mismo. Os lo pido por favor. Sin miedo. No temais quedar mal conmigo. Es muy dificil escribir y a veces cuesta dar el sentido justo a una idea sin caer en ambiguedades. Intento explicarme de la mejor manera y aun asi seguro que alguna vez no he dado la talla. Pido disculpas por ello. Pero que sepais que me esfuerzo al máximo.
Insisto con la invitación.
 
Última edición:

renko

Madmaxista
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
10.143
Reputación
37.445
Una cosa a cuenta de esto que dices. Desde hace muchísimos años (tengo 47) me queda la sensación de no dar el bostezo completo, de quedárseme dentro la última bocanada, no sé si se me entiende. Es una cosa un tanto irritante, como cuando haces algo a lo que sabes que le falta algo. Por otra parte no me causa ningún trastorno.
Porque es leve. Eso te pasa basicamente porque no te has purificado lo suficiente. Tienes dolor dentro que no se ha disipado o desintegrado via tecla. Puede ser por cualquier razón relacionada con lo mundano, con tu vida en este mundo. De hecho es por una mezcla de cosas enquistadas producto de tus vivencias.
Le pasa al 99,999999 % de la población. Cuando alcanzas la liberación definitiva, desaparece toda sombra de insatisfacción, bloqueo o dolor subyacente.

Es lo que tuvo que haber enseñado Jesús sin la más minima duda ;)
 
Última edición:

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
¿Quién necesita a los cátaros teniendo las enseñanzas directas del Maestro? Los cátaros podían creer en Papa Pitufo si les daba la gana. Jesús mismamente era judío, ¿predicó acaso las enseñanzas judías?

Si eres tan cristiano, ¿porqué intentas enmendarle la plana? Te inventas y le atribuyes un tema fundamental, no una menudencia, sin prueba alguna, y lo solucionas diciendo que debieron censurarlo. Chim Pum.

Es una elucubración, una invención sin fundamento, porque como ya te he dicho, si la reencarnación fuera cierta, HUBIERA SIDO EL CENTRO DE LA ENSEÑANZA DE JESUS, tal como pretendes hacer tú.

¿Donde dice Jesús algo sobre la reencarnación de los seres humanos como realidad tras la muerte? No hubiera habido forma de censurarlo porque se encontraría presente de una u otra forma en todas las parábolas y enseñanzas que regaló a la gente.

Pero es que el colofón de su vida fue la RESURRECCIÓN, no la reencarnación, y se presentó en varias ocasiones a sus discípulos y seguidores más queridos como el Jesús que todos conocieron, para que lo vieran tal como era y lo reconocieran perfectamente como ejemplo vivo de lo que les había dicho.

NO reencarnó en otra personalidad llamada Paco y se presentó como la reencarnación del que anteriormente fue Jesús, que sería el ejemplo en caso de que lo que sucede tras la muerte fuese supuestamente la reencarnación. Resucitó como el Jesús que había sido, conservando su personalidad.

Nos dijo que Él (su doctrina) era el camino, la Verdad y la vida (la supervivencia y la vida eterna), Y nos obsequió su propio ejemplo resucitando para que los que recibieron su doctrina no albergaran duda alguna sobre lo que les había dicho.

Y no me he quedado a gusto, hay más cosas, como por ejemplo tus comentarios sobre el lastre que representa la familia, y unas cuantas incongruencias de relato que algunos se van dando cuenta.

Sobre la hoja de ruta es probable que aciertes y eso te otorgue el lugar que te merezcas, pero ese conocimiento no convalida el supuesto nivel espiritual ni la moto que quieres vender en ese tema, porque evidentemente eso no podremos comprobarlo sin haber fallecido previamente según tú.

Si ese es tu nivel espiritual, los que te sigan van apañados buscando la tecla.

Lo que explica Renko en un post anterior de la reencarnación y la liberación es más o menos lo que explican las doctrinas budistas e hinduistas: cabe la iluminación y unión con Dios en vida ( realmente muy rara) y sobre todo en el momento de la muerte se nos abre una ventana para no reencarnarnos y unirnos con la divinidad. Esa ventana se abre a todo el mundo, pera la mayoría, dado su grado de conciencia ni siquiera la reconoce, la pasa por alto y vuelve a la rueda de las reencarnaciones. En el Libro Tibetano de los muertos está explicado el proceso con lujo de detalles.


No es mi intención entrar en un debate doctrinal, pero a nivel personal siempre he visto muy compatible la doctrina católica del purgatorio, con la reencarnación. ¿ No tienen acaso el mismo fin? ¿ Que mejor purgatorio que esta misma vida? ¿ No es acaso la reencarnación, según las religiones orientales un sistema para ir subiendo escalones de conciencia hasta la liberación y unión con Dios? ¿ Y el Purgatorio no pretende exactamente lo mismo? ¿ No es cielo la unión con Dios?

El hecho de que los Cátaros e incluso los primeros Cristianos ( incluso algún Padre de la Iglesia) vieran la reencarnación como algo normal hasta confirma lo anterior. Los estudios de Moody y Kubler-Ross también vienen a confirmar, un poco de pasada, que ese proceso está ahí, en cuanto pasamos la puerta de este mundo.

En definitiva, no me chirría que la vida sea realmente el Purgatorio, no como "valle de lágrimas", si no como lugar donde purificar nuestra alma y crecer en conciencia para librarnos de los pegotes y poder unirnos a Dios o entrar en el Cielo.

Por eso creo que Dios conservará este mundo mientras cumpla su función, es decir que un buen puñado de almas se purifiquen lleven buenas vidas ( con pecados incluido, pero lo realmente diabólico no es el pecado, el la perseverancia) y mueran en paz de Dios. Bien avanzando en el camino de la conciencia, bien uniéndose a Él. Por eso la vida es realmente una oportunidad (quizás única) de redención.

Cuando este mundo no pueda ofrecer nada a la Divinidad, pues la inmensa mayoría de las almas empiecen a recorrer el camino contrario, es decir, se vayan degradando más en cada reencarnación hasta prácticamente perderse en el infierno, se iniciará ( o quizás se haya iniciado ya como dice Renko), el proceso final del Kali Yuga, el Apocalipsis.

Decir que yo tampoco estoy de acuerdo con Renko con lo que dice de la familia y la amistad, pero vamos que Renko no es de momento ningún gurú, de lo que dice puedes escoger lo que te sea útil y beneficioso para tu alma y dejar lo que sientas que te cuadra.
 

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
1.244
Reputación
5.170
-- Las enseñanzas que nos han llegado de Jesús están adulteradas e incompletas. Se manipularon los Evangelios.
Se que es dificil hacer un reset a las creencias que nos han inculcado durante siglos y que casi llevamos en el ADN, pero debería ser así. Que además son eso, creencias. Cero experiencia, o muy poquita.
Ya he afirmado en anteriores ocasiones que construir una narrativa con los actuales evangelios, los que nos han llegado, no difiere mucho de hacer lo mismo con el Señor de los Anillos o Star Wars.
No creo que nada te suene más sacrílego que lo que te acabo de decir, pero creeme que es así. Emosido engañado


-- Tu no tienes porqué creerme cuando digo eso. Cuando afirmo eso lo digo por algo. He tenido la vivencia directa. Aporto mi experiencia, la experiencia de una persona que se sabe forma parte de un grupo autorizado para difundirla (segundo sacrilegio, no ? ojitos: ). Se que no puede sonar más pretencioso y hasta soberbio, pero es lo que hay..... pero, insisto, no tienes porqué creerme, ni yo te quiero convencer si o si. Simplemente lo suelto en este hilo y punto.

-- Insisto, el NT, excepto en su contendido profético, está manipulado, editado, capado....

-- Pon aquí todas las incongruencias que dices que he escrito. Al resto les invito a lo mismo. Os lo pido por favor. Sin miedo. No temais quedar mal conmigo. Es muy dificil escribir y a veces cuesta dar el sentido justo a una idea sin caer en ambiguedades. Intento explicarme de la mejor manera y aun asi seguro que alguna vez no he dado la talla. Pido disculpas por ello. Pero que sepais que me esfuerzo al máximo.
Insisto con la invitación.
¿Están adulteradas e incompletas?, pues demuestra tú que lo que falta es lo correspondiente a la reencarnación.

Quien afirma soporta la carga de la prueba.
 

Guaguei

Madmaxista
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
11.051
Reputación
20.060
Pero tú has tenido comportamientos feos con foreros que por lo que sea no te agradan, como últimamente guaguei, invitándolos en el pasado rápidamente a largarse del hilo, aunque mientras estabas ausente y mantenía el hilo arriba no te importaba. Eso tiene de nivel espiritual lo que yo de vedette de jolibú.
saludos Van2 vaya es la primera vez que me veo mencionado desde que llevo en el foro al menos que lo haya visto y de casualidad, yo no le doy mucha importancia a eso si tocas las narices es normal una reaccion, si se quiere mostrar seriedad y le metes un poco de guasa es normal, cada uno es como es, sobre lo de salvarse o conservar el alma o como se quiera ver, yo como es logico no tengo ni idea, pero que no haya que hacer nada no se, tal vez no haya que hacer nada pero puede haber mas cosas como que quien la hace la paga, o tal vez si que haya que tener unos minimos morales o religiosos, o tambien podria ser que este asunto no este sujeto a ninguna norma y pueda suceder cualquier cosa, quien puede saberlo, tal vez no estaria bien si se supiera a ciencia cierta
 
Última edición:

renko

Madmaxista
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
10.143
Reputación
37.445
¿Están adulteradas e incompletas?, pues demuestra tú que lo que falta es lo correspondiente a la reencarnación.

Quien afirma soporta la carga de la prueba.
He dicho infinidad de veces que nada de lo que afirmo aquí puedo demostrarlo. Absolutamente nada.
 

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
1.244
Reputación
5.170
Lo que explica Renko en un post anterior de la reencarnación y la liberación es más o menos lo que explican las doctrinas budistas e hinduistas: cabe la iluminación y unión con Dios en vida ( realmente muy rara) y sobre todo en el momento de la muerte se nos abre una ventana para no reencarnarnos y unirnos con la divinidad. Esa ventana se abre a todo el mundo, pera la mayoría, dado su grado de conciencia ni siquiera la reconoce, la pasa por alto y vuelve a la rueda de las reencarnaciones. En el Libro Tibetano de los muertos está explicado el proceso con lujo de detalles.


No es mi intención entrar en un debate doctrinal, pero a nivel personal siempre he visto muy compatible la doctrina católica del purgatorio, con la reencarnación. ¿ No tienen acaso el mismo fin? ¿ Que mejor purgatorio que esta misma vida? ¿ No es acaso la reencarnación, según las religiones orientales un sistema para ir subiendo escalones de conciencia hasta la liberación y unión con Dios? ¿ Y el Purgatorio no pretende exactamente lo mismo? ¿ No es cielo la unión con Dios?

El hecho de que los Cátaros e incluso los primeros Cristianos ( incluso algún Padre de la Iglesia) vieran la reencarnación como algo normal hasta confirma lo anterior. Los estudios de Moody y Kubler-Ross también vienen a confirmar, un poco de pasada, que ese proceso está ahí, en cuanto pasamos la puerta de este mundo.

En definitiva, no me chirría que la vida sea realmente el Purgatorio, no como "valle de lágrimas", si no como lugar donde purificar nuestra alma y crecer en conciencia para librarnos de los pegotes y poder unirnos a Dios o entrar en el Cielo.

Por eso creo que Dios conservará este mundo mientras cumpla su función, es decir que un buen puñado de almas se purifiquen lleven buenas vidas ( con pecados incluido, pero lo realmente diabólico no es el pecado, el la perseverancia) y mueran en paz de Dios. Bien avanzando en el camino de la conciencia, bien uniéndose a Él. Por eso la vida es realmente una oportunidad (quizás única) de redención.

Cuando este mundo no pueda ofrecer nada a la Divinidad, pues la inmensa mayoría de las almas empiecen a recorrer el camino contrario, es decir, se vayan degradando más en cada reencarnación hasta prácticamente perderse en el infierno, se iniciará ( o quizás se haya iniciado ya como dice Renko), el proceso final del Kali Yuga, el Apocalipsis.

Decir que yo tampoco estoy de acuerdo con Renko con lo que dice de la familia y la amistad, pero vamos que Renko no es de momento ningún gurú, de lo que dice puedes escoger lo que te sea útil y beneficioso para tu alma y dejar lo que sientas que te cuadra.
La duda es sana, y sirve para llegar con el tiempo a algún tipo de certeza. Yo hablo de las enseñanzas de Jesús, no de la doctrina católica. No es lo mismo. De hecho los representantes de la doctrina católica si apareciera Jesús por sus palacios lo echarían a patadas, y si insistiera harían lo mismo que hizo la casta sacerdotal de su momento.

No creo en la existencia ni del infierno ni del purgatorio. Y lo que venimos llamando el Cielo, es para mi la continuación en mundos creados para ello de un peregrinar en busca de la perfección siempre a través de la experiencia, y asistidos ya por seres celestes que nos guían.

Y aunque te parezca inocua la creencia de la reencarnación y compatible con la tradición católica, existen matices importantísimos que vienen a señalar lo contrario.

Si tu tienes asegurada la reencarnación, con la única pega de que repites curso, por decirlo de alguna manera, pero siendo otra persona y sin acordarte de nada de esta vida, ¿qué te impide relajarte y cometer un disparate para disfrutar o experimentar ciertas tentaciones? Total, volveré a reencarnar con otra oportunidad y no me voy a reconocer como yo ...

Si fuera cierto no pasaría nada, renaces en otra persona y listo.

Pero y si no es cierto, y la realidad es que partimos de una vida humana para poder sobrevivir a la vida eterna o no, en función de que construyamos un alma espiritual que pueda entrar en los mundos espirituales ... Ahi la relajación de los reencarnacionistas les estaría jugando una mala pasada, porque si solo hay una oportunidad y no haces el trabajo adecuado te jugarías la supervivencia.

Ya no te digo la tendencia a aceptar las desgracias como un precio a pagar por supuestos comportamientos de vidas anteriores, que redunda en no hacer nada para solucionar los problemas, completamente resignados y desperdiciando su gran vertiente espiritual en rituales estériles.

Un cordial saludo
 

arizonaguailder

Madmaxista
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
427
Reputación
1.155
¿Están adulteradas e incompletas?, pues demuestra tú que lo que falta es lo correspondiente a la reencarnación.

Quien afirma soporta la carga de la prueba.
De las 25 reglas de la desinformación y la manipulación:

Pide pruebas imposibles. Lleva la discusión hacia el requerimiento de pruebas como exigencia para seguir discutiendo un tema, y pide pruebas que sean demasiado difíciles de obtener pero que tengan una cuota de relevancia sobre el tema que se discute.