Sin duda es un asunto polémico, y personalmente me mantengo al margen. No me declaro ni pro ni anti.
No niego que puede ser que haya un exceso de mortalidad puntual, si puedes poner algún enlace que muestre esos datos que mencionas lo miraré. Aunque las causas de ese hipotético aumento pueden ser varios. Habría que analizar eso también y no achacarlo todo automáticamente a una sola causa. Eso es lo que haría un demagogo, no alguien racional, y tú no tienes pinta de serlo.
Concretamente en mi entorno (familia/trabajo/amigos/vecinos) no he notado tal diferencia, mientras que desde marzo de 2020 hasta el comienzo de la vacunación masiva sí que hubieron numerosas muertes, algunas por Covıd, otras por infartos y otras por diferentes motivos.
Mi comentario apuntaba a que esa reducción drástica y repentina de la población mundial que se pronosticaba en este hilo para otoño de 2021 no sucedió como tal. Pero bueno, es solamente uno de los tantos pronósticos fallidos que se llevan haciendo desde 2014, e incluso antes con otros nicks.
Un saludo. Es un placer hablar/debatir con gente inteligente y que no insulta a los que no comparten su opinión. Que pase un buen día, ahora marcho a la playa, que la familia necesita mi atención. Chao.