Nutrición : Un director de teatro y activista LGTB denuncia una brutal okupación

Carax

Himbersor
Puntuación de reacción
4.066
El fundador de The Chanclettes explica la situación que viven los vecinos: "Drogas, maltrato a menores, amenazas"

calle-del-barrio-gotico-de-barcelona-ma_11_1000x528.jpeg

El activista LGTBI+ y director de la compañía teatral The Chanclettes, Josep Maria Portavella, denuncia la brutal okupación que ha sufrido en un piso familiar en pleno centro de Barcelona. Una familio entró en la vivienda hace dos meses y “ni los Mossos ni la Guarda Urbana” hacen nada para detenerlo.

El piso, situado en el barrio Gótico de Barcelona, es propiedad de sus padres después de que su abuelo se lo dejaran en herencia en los años 70, y él mismo estuvo viviendo allí varios meses. Ahora se encuentra que una pareja colombiana y sus dos hijos se han tomado una de las viviendas y los vecinos son testigos de “amenazas, tráfico de drogas, maltrato a menores, homofobia”.

Entrada

Los hechos arrancaron el 14 de junio, después de que Portavella visitara el piso en el cual estaba haciendo reformas aprovechando que su anterior inquilina se fue cuando sobrevino la pandemia. Al día siguiente, cuando el albañil --amigo de la familia-- trató de entrar a trabajar, la casa ya estaba okupada.

El propietario denunció ese mismo día la situación ante los Mossos. “No lo debería haber hecho”, lamenta, “nos trataron como si fuera culpa nuestra por no tener una alarma”. Pese a que no habían pasado ni 72 horas desde la toma de la casa, los agentes le dijeron que “no podían hacer nada. Con la nueva ley si actuaban les podrían caer dos años de cárcel”.

Fiestas y amenazas

Desde entonces ni él, ni sus padres --con quien comparte la propiedad del inmueble- ni sus inquilinos, ni la panaderia que hay debajo del bloque viven tranquilos. “Cada noche hay tráfico de drogas, gritos, fiestas”, incluso los delincuentes han cambiado hasta en tres ocasiones las cerraduras de la puerta principal. "Han destrozado la escalera", critica.

El bloque tiene ocho viviendas, “tres pisos se me han vaciado desde que entraron a la casa y tienen amenazados los vecinos del entresuelo”. Esto es un “desbarajuste” y una “injusticia”, critica. “Este piso lo hemos conseguido entre todos los miembros de esta familia con nuestro trabajo y ahora la Administración, con sus leyes, no nos ayuda”.

Uso de menores
“Es un insulto que el okupa pase por delante de la propiedad privada y de los ciudadanos que respetamos la ley”, reprocha el también actor. La pareja del entresuelo --que “tiene miedo de irse de vacaciones”-- ha denunciado las amenazas y ataques homófobos que han recibido. Los vecinos llaman a la Guardia Urbana y a los Mossos cada vez que no pueden dormir por las fiestas que organiza la familia, pero parecen no actuar.

Y me preocupan también esos niños”, asevera. Sospecha que los menores ven como sus padres se dedican al tráfico de drogas y los usan como escudo para hacer más difícil intervenir a la Justicia. Asimismo, hay vecinos que afirman que gracias a los pequeños tienen ayudas para poder acudir al casal.

Arrepentimiento
“Yo intenté hacer las cosas bien pero ahora lo lamento”, defiende Portavella. Los Mossos ya le han advertido que deben seguir poniendo denuncias, pero que hasta que no haya una orden judicial no pueden actuar ni echar a la familia de su casa. Los abogados con los que ha consultado le han dicho lo mismo que “puede tardar meses”.

“Esta ley no hace nada, putea. ¿Dónde están nuestros derechos?”, inquiere. “El centro de Barcelona se lo están quedando las mafias”, sostiene el artista y los propietarios no ven como pueden luchar contra ellas. Mientras Portavella espera la actuación de la Justicia, él empieza a recibir amenazas: “Hace días q me llaman números de teléfono desconocidos con claro acento colombiano, preguntándome quién soy y cómo me llamo”. “Yo y mi familia hace días que vívimos con un nudo en el estómago y no podemos dormir”, concluye.

RESUMEN : A un progre, que vota a partidos progres y es mas rojo que la sangre, le han okupado el piso unos colombianos y la policía se ríe en su cara. A disfrutar de lo votado pues, con alegría honkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonk

Edit : en la página 3 del hilo hay fotos del "protagonista".Menudo personaje

Última edición:

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.930
Es un sueño que estas cosas pasen, el karma actuando a toda máquina.

¡¡¡Quiero máaaaaaas!!!!

Me pregunto a quién votará la próxima vez. ¿Seguirá con Colau, o ahora que le tocan su patrimonio se hará facha franquista y votará a VOX? No lo dirá en público porque vive de ser progre, pero sospecho el desenlace...

EDITO: No habría reparado en que TODO EL EDIFICIO es suyo: "El bloque tiene ocho viviendas, “tres pisos se ME han vaciado desde que entraron a la casa y tienen amenazados los vecinos del entresuelo”. Esto es un “desbarajuste” y una “injusticia”, critica. “Este piso lo hemos conseguido entre todos los miembros de esta familia con nuestro trabajo y ahora la Administración, con sus leyes, no nos ayuda”."

Encima es un fascista franquista nazi propietario explotador especulador heredero, lo tiene todo!!!!

Edge2

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.618
El activista LGTBI+ y director de la compañía teatral The Chanclettes, Josep Maria Portavella,...........................

RESUMEN : A un progre, que vota a partidos progres, y mas rojo que la sangre, le han okupado el piso unos colombianos. A disfrutar de lo votado, con alegría honkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonk

Josep Maria Portavella: "Ligar sobrio es lo más bestia que hay"

Marica e indepe

¿Harán en Madrid el 'sketch' en el que sale con un corpiño-estelada?
Lo haremos sin estelada. En vez de una estelada sale otras imagen que, en el fondo, apela a algo muy parecido.

Última edición:

brotes_verdes

Será en Octubre
Puntuación de reacción
52.069
Estoy realmente confuso con ese fascista

El pueblo barcelones ha votado:

1. Que las leyes "mesetarias" no deben ser obedecidas
2. Que quieren como alcalde a personas que defienden la ocupacion
3. Que no quieren saber nada con "geneticamente inferiores", "bestias con forma humana" o "hienas con taras en su adn"

Y sin embargo este "señor" parece que quiere ir contra las decisiones del pueblo barcelones libremente expresadas en las urnas.

Con los fachas no se discute, se les combate. Espero y deseo que esos pobres colombianos a los que se refiere ese franquista se tomen cumplida venganza. Ya lo dijo hace un tiempo nuestro vicepresidente del gobierno. "Alerta antifascista". Debemos combatir todos a personas como el tal Josep Maria con todas nuestras fuerzas.

De hecho es una verguenza que le den pábulo en los periodicos.