nuncabajistas mienten, y ya esta comprobado

llangot

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
51
Reputación
9
Lugar
terrassa
Vengo leyendo ultimamente es este foro criticas de los nuncabajistas en el sentido de decir que antes tambien costaba mucho esfuerzo comprar un piso, que se sacrificaban mucho, que no iban de viaje, que ahora vivimos de querida madre, etc,.etc. Y yo creo que, por regla general, las generaciones de los 60-70 lo tuvieron mucho mejor: de entrada, las mujeres podian estar en casa y con un solo sueldo se vivia y se compraba/alquilaba vivienda, y muchos incluso segunda residencia. No digo que hoy la mujer deba quedarse en casa, tambien puede hacerlo el hombre, o reducir jornada ya sea la esposa o el marido o ambos. Pero lo que no tiene ni pies ni cabeza son las parejas hipotecadas actuales, trabajando ambos como locos, los hijos, si es que los tienen, dejados de la mano de Dios, abuelos esclavizados... Se antepone la carrera profesional ante todo, hay que pagar la hipoteca, gastar, consumir... Esto lo vamos a pagar muy caro: separaciones y divorcios, mujeres estresadisimas por la poca colaboracion masculina y la obligacion de trabajar a destajo (ya veries como pronto se iguala la esperanza de vida hombre/mujer), hijos malcriados, consentidos y desatendidos, en fin un desastre (creo ademas que de hacer el amor, poco...) Asi pues hoy dia el verdadero progresismo se basa en defender la familia, y ello pasa por meter mano como sea a la especulacion inmobiliaria.
 
N

No Registrado

Guest
Tienes toda la razón

Yo estoy cerca de los 60 y te doy toda la razón. Efectivamente la mujer no trabajaba, en general, y las familias se apañaban con un salario. Pero algo ha debido de cambiar porque ahora una pareja joven, con estudios o sin ellos, lo tiene muy mal. Si yo fuera joven me replantearía totalmente mi vida. ¿Merece la pena machacarse por una vida de poca calidad en una ciudad inhabitable como Madrid? Tiene que haber otra forma de vida. El caso es encontrarlo. Creo que ya no se trata de vivienda... se trata de algo más. La vida actual es absolutamente invivible. Y lo digo yo que tengo dinero y estoy llegando a los 60.
 
N

No Registrado

Guest
Si al final va a resultar que tenia razon mi abuelo, que con Franco estabamos mejor!!!!
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Si al final va a resultar que tenia razon mi abuelo, que con Franco estabamos mejor!!!!
Esto es demagogia. Estabamos mejor hace 30-40 años, però si además no hubiera estado "paquito chocolatero" aun hubieran estado mejor.
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
LLANGOST la vivienda es un problema importantisimo para la familia pero la incorporación de la mujer al trabajo no creo que tenga que ver con el problema de la familia. Tu relacionas especulación inmobiliaria con la defensa de la familia. Si, realmente el acceso a la vivienda es un problema repercute en la familia de varias maneras y en los que no forman familias. Pero no te doy la razón con que relaciones el encarecimiento de la vivienda con la incorporación de la mujer al mundo laboral. Que los hijos estén dejados de la mano de Dios como dices pasa por la siguiente solución: jornadas laborales (tanto de trabajadores como trabajadoras) compatibles con la vida familiar, servicios públicos y privados de asistencia a los ancianos y guarderias. Trabajar o no es cuestión de libertad y evidentemente de necesidad. Antes las mujeres no trabajaban (ayer en La2 dieron un reportaje sobre el sindicalismo femenino en el sector textil y trabajaban muchas horas en pésimas condiciones, eso si hasta que se casaban) porque estaba mal visto y no existia el divorcio por lo mismo. El verdadero progresismo se basa en defender a los individuos eliminando la discriminación de sesso en todos los ámbitos y procurar las condiciones para que esto sea posible. Y de rebote sale beneficiada la familia.
 
Última edición:
M

manolo

Guest
yo no compro

mis padres: un sueldo para cinco personas
compraron dos pisos en poco tiempo con mucho esfuerzo
situacion actual: dos sueldos para dos personas
hipotecados 40 años , tipos variables ,agobiados a fin de mes, no poder tener hijos

algo falla, yo me he planteado mi vida , de momento no compro y soy muy feliz, solo compraria cuando haya ahorrado una buena parte del precio y si no compro no pasa nada, ya heredare cuando toque
 
N

No Registrado

Guest
burbuja

bueno, bueno !!!
Que no me cuente nadie que antes estabamos mejor. Por favor, que el tio Paco quede donde esta y muy hondo.

Los tiempos han cambiado. Todo ha progresado muy rapido y no da teimpo a adaptarse. Quienes son los que se beneficiaron de la burbuja. Los INVERSORES CAPITALISTAS. Ahora estamos donde estamos.
La unica forma de frenar esto, es poner pisos de alquiler a una cuota mñodica. Asi viven en nuestro paises vecinos. Es que estamos mal acostumbrados. Todo lo queremos en propiedad. El dia que te manden al otro mundo, no te llevaras nada.

Saludos
PACO
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Que animado

carolina dijo:
Pero no te doy la razón con que relaciones el encarecimiento de la vivienda con la incorporación de la mujer al mundo laboral.
Pues no diré yo que la culpa es de las mujeres por trabajar, pero en la medida en que los ingresos familiares han aumentado, tambien han aumentado los precios pues se tenía capacidad para financiar mayores cantidades, en mi opinión, los precios han llegado al límite de lo que se puede pagar, no de lo que valen las viviendas, no es tanto que la mujer trabaje, la cuestión es que los dos trabajan.

carolina dijo:
Que los hijos estén dejados de la mano de Dios como dices pasa por la siguiente solución: jornadas laborales (tanto de trabajadores como trabajadoras) compatibles con la vida familiar, servicios públicos y privados de asistencia a los ancianos y guarderias.
La igualdad laboral, vendrá cuando el marido se pueda quedar cuidando de sus hijos sin que nadie cuestione la dignidad de esa tarea mientras su esposa trae el sueldo.

El modelo actual es un desastre, nadie está contento, pero nadie quiere renunciar a nada.

PD: por favor, estaría bien no terminar discutiendo sobre Franco, una cosa es discutir el esfuerzo familiar de una y otra época (que si es oportuno) y otra cosa es distraer el hilo con demagogias.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
llangot dijo:
Asi pues hoy dia el verdadero progresismo se basa en defender la familia, y ello pasa por meter mano como sea a la especulacion inmobiliaria.

No se trata de defender a la familia, sino de defender la integridad moral del individuo, si queremos vivir en una sociedad realmente progresista. Los precios han subido porque los dos trabajan, cierto, pero ello no debe ser excusa para privar de la libertad de trabajar a uno de los miembros de la pareja, al igual que tener hijos tampoco debe ser la excusa. Que este sistema socio-económico, basado en la generación constante de deuda y la concentración industrial en urbes, es insostenible ya lo sabemos todos, ahora no lo vemos claro porque estamos cegados por los coches deportivos, las vacaciones a Cancún y la ropa de marca, cuando el petróleo comience a acabarse y encarecerse dentro de unos años (o quizás meses) es cuando lo veremos más claro.

La solución pasa por abandonar la economía del petróleo, relacionar el dinero con la realidad física que nos rodea y generar una sociedad donde la máxima moral que prevalezca siempre sea el respeto al individuo, a su integridad moral y física.

casi registrado dijo:
PD: por favor, estaría bien no terminar discutiendo sobre Franco, una cosa es discutir el esfuerzo familiar de una y otra época (que si es oportuno) y otra cosa es distraer el hilo con demagogias.
Totalmente de acuerdo.