Nuevo movimiento, no paso Itv y afronto la multa.

yaestamostoos

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
1.935
Reputación
3.021
Lugar
morolandia
cachopo los antiguos debeis estar cabreados de haber hecho tanta practica de caligrafia porque ahora con el teclado no se nota quien tiene mala letra y quien no :XX::XX::XX::XX::XX::XX:
Excla tengo 28, muy antiguo no soy:D, pero aparte del tema teléfono(ahora escribo desde uno), cachopo es que es una p.uta hez leer un texto asi escrito porque si.
Lo dicho cartillas Rubio para estos orgullosos analfaburros:XX:
Un saludo
 

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
21.135
Reputación
31.730
de todas formas a mí estas cosas me parecen una barbaridad.... tengo un coxe de 5 años en perfectas condiciones que no me pasa la ITV por un tema de gases.... y en caso de que me piñe el seguro me dice "....aaaahhh lo siento, no le cubro pq no tiene la ITV....."

Que cachopo de pais es este ???? ?

Pues el pais tercermundista que hemos consentido.
 

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
21.135
Reputación
31.730
El mounstro estatal en España es verdaderamente enfermizo.
 

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
21.135
Reputación
31.730
Constantemente nos bombardean con que los accidentes son causados por la velocidad, el alcohol/las drojas, distracciones, sueño, edad, impericia,... Y parece ser así. Personalmente no conozco ningún caso de accidente en el que el motivo fuera el mal estado del vehículo. Ni recuerdo que se haya comentado tal caso en las noticias.

Quitando a 4 mataos que posiblemente ni llevarán carnet o lo tendrán retirado, nadie se juega su propio pellejo sabiendo que su vehículo no está en plenas facultades.

Si el vehículo está que se cae a pedazos, posiblemente ni pase por la ITV y nadie podrá evitar un accidente, tan solo castigarlo a posteriori. También dudo mucho de que por cuestiones menores se ponga en peligro la vida de nadie.

Tampoco sirven para evitar trucajes en los vehículos, porque se siguen oyendo escapes casi libres y macarradas por doquiera que vayas.

En resumen: en Europa una de las formas de crear empleo es crear obligaciones a los ciudadanos -previo paso por caja, por supuesto- con la amenaza de morir cienes de veces si no se cumple con ella. La ITV es una de ellas (y en breve se reducirán aún más los plazos). Los distintos cursos habilitantes para las profesiones son otros. Empezaron los profesores por un curso de 3 meses y ahora lo hacen de 9. Le siguen los de la construcción y ahora también los psicólogos. Si por ahí no pasas, pues te pillamos con las inspecciones de edificios, de la instalación del gas,....






Has definido perfectamente la social-democracia, ¿a que en EEUU no hay estos problemas?


Yo creo que estas cosillas iran a menos, logicamente cada vez hay menos dinero y de donde no hay no se puede sacar.
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
No anda usted muy desencaminado.
Y no es que muera cienes de veces, es que le van a crujir vivo.
Si, pero para evitar la tentación de protestar por la procesión de sablazos, se adoctrina al pópulo con lo peligroso que es no cumplir con las normas estas. Y siempre sale algún convencido de que si no te funciona el intermitente eres un peligro andante, aunque no lo use ni la menetérica.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.527
Reputación
26.512
a ver, a ver, o sea que si tengo un accidente por averia tecnica, por ejemplo porque se rompio un manguito y se vacio el circuito de frenado el seguro se lava las manos, y si mato a alguien me comen los bienes, cada vez voy estando mas convencido de dejar de pagar el seguro...
No, yo estoy usando ese razonamiento a contrario.
 

JoseDa

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
3.413
Reputación
5.728
Lugar
Suancesburg
Por mi experiencia como profesional que yo sepa en ninguna compañía están excluyendo el Sro.básico o indemnización por no tener la ITV pasada. Pero si que hacen referencia a la misma en algunas modalidades de TR, por ejemplo en la nueva garantía mecánica es imprescindible ,es decir se especifica la necesidad de estar al corriente de la ITV.

Es más importante cuando se contrata y se rellena un cuestionario diciendo que está pasada y luego se comprueba que no es así. En las no directas se exige el documento de hecho. Ahí la compañía se puede negar a cubrir el siniestro. Tiene mucha más relevancia este aspecto o que el coche esté en manifiestas malas condiciones de mantenimiento o para circular.

Y en cuanto a la operativa de la ITV en este país pues es otro cachondeo más y foco de corruptelas. Es mucho más racional el sistema de Alemania donde el mantenimiento del vehículo y la supervisión por el taller mecánico de toda la vida da validez al vehículo para circular.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.663
Reputación
39.067
Lugar
sebosolandia
Por mi experiencia como profesional que yo sepa en ninguna compañía están excluyendo el Sro.básico o indemnización por no tener la ITV pasada. Pero si que hacen referencia a la misma en algunas modalidades de TR, por ejemplo en la nueva garantía mecánica es imprescindible ,es decir se especifica la necesidad de estar al corriente de la ITV.

Es más importante cuando se contrata y se rellena un cuestionario diciendo que está pasada y luego se comprueba que no es así. En las no directas se exige el documento de hecho. Ahí la compañía se puede negar a cubrir el siniestro. Tiene mucha más relevancia este aspecto o que el coche esté en manifiestas malas condiciones de mantenimiento o para circular.

Y en cuanto a la operativa de la ITV en este país pues es otro cachondeo más y foco de corruptelas. Es mucho más racional el sistema de Alemania donde el mantenimiento del vehículo y la supervisión por el taller mecánico de toda la vida da validez al vehículo para circular.
No estoy diciendo en ningún momento que la compañía de seguros compruebe si tienes la ITV pasada, lo que pregunto es si el seguro se hace responsable si el vehículo no tiene pasada la ITV, y he leído de todo en este hilo, cada uno dice una cosa, unos que si el importe de la reparación, otros que si se tiene daños personales...
Lo que saco en conclusión y después de mirar por el santo google es que no hay una norma para todos, otra cosa es que cada compañía lo incluya en sus clausulas.

Por cierto, como ha desvirtuado el hilo hablando de amortiguadores de abuelos con coches de 5000.:XX:?
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.047
Reputación
81.270
Lugar
donde nacen las ideas
Y en cuanto a la operativa de la ITV en este país pues es otro cachondeo más y foco de corruptelas. Es mucho más racional el sistema de Alemania donde el mantenimiento del vehículo y la supervisión por el taller mecánico de toda la vida da validez al vehículo para circular.
exacto, es que no se le permite a los fabricantes de automoviles un abuso que luego hace el estado con total descaro, quiero decir que puedes pasar las revisiones para conervar la garantia legal donde quieras, es necesitaron sentencias para acabar con la corruptela de que te obligasen a hacerlas en sus talleres, y va el estado y elige unos talleres a dedo que son los unicos habilitados para las itv's.
 

boniato

Madmaxista
Desde
23 Sep 2012
Mensajes
101
Reputación
45
Yo solo, y con la ayuda de algún mecánico a veces, mantengo tanto mi coche como mi moto en perfecto estado, sin necesidad de pasar por la ITV. El día que en las condiciones de mi seguro encuentre una clausula que me deje fuera de su protección por este motivo me veré obligado a prescindir de él. No están los tiempos para hacer el simple con estos ladrones.