Nuevo movimiento, no paso Itv y afronto la multa.

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.532
Reputación
26.520
Sera al reves, o bien 0.7 en aire.
Eso es, 1,53 en sangre, 0,77 en aire.

Claro pero para empezar ya te vas a tener que dejar los cuartos en un abogado, que no es barato, y así evitar males mayores.
Hombre, ya. Partimos de que es mejor pasar la ITV y evitar jaleos, eso es evidente.

Pero si se da el caso de que tienes un accidente por tu culpa sin haber pasado la ITV, y que tu aseguradora te reclama los daños que hayas ocasionado, no te va a quedar más remedio. Eso sí, será la aseguradora que quiere eximirse del pago la que deba probar todo aquello.

Un mal equilibrado, unas pastillas defectuosas o unos neumáticos sin la rodadura suficiente ya son suficiente motivo para provocar un accidente y es algo que muchísima gente no lleva al día en sus vehículos.
Cierto. Habiendo pasado ITV, o sin haberlo hecho.

Y el tema de la avería achacable al accidente es en el momento del siniestro, luego es tan fácil como peritar el coche accidentado.
Nones. No es lo mismo que el perito confirme que el vehículo tiene un elemento en mal estado a que pueda acreditar que ese defecto mecánico ha sido el causante directo del accidente.

Pues en Pelayo, por ejemplo, lo pone bien clarito.
Pues habría que verlo, y habrá que ver su aplicación práctica. Casos en que Pelayo haya reclamado a su cliente las cantidades abonadas por la compañía en caso de accidente culpa de ese asegurado suyo que circulaba sin ITV. En una búsqueda rápida no he encontrado ninguna sentencia en esa línea.

Lo harías alegando determinadas causas o errores pero no por el hecho de la claúsula en si.
Pero vamos que la pena de prisión y la multa económica que le metieron a tu cliente debió ser fina.
La alegación era que no se demostraba que la ingesta de alcohol fuese la causante del siniestro.

S2
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Constantemente nos bombardean con que los accidentes son causados por la velocidad, el alcohol/las drojas, distracciones, sueño, edad, impericia,... Y parece ser así. Personalmente no conozco ningún caso de accidente en el que el motivo fuera el mal estado del vehículo. Ni recuerdo que se haya comentado tal caso en las noticias.

Quitando a 4 mataos que posiblemente ni llevarán carnet o lo tendrán retirado, nadie se juega su propio pellejo sabiendo que su vehículo no está en plenas facultades.

Si el vehículo está que se cae a pedazos, posiblemente ni pase por la ITV y nadie podrá evitar un accidente, tan solo castigarlo a posteriori. También dudo mucho de que por cuestiones menores se ponga en peligro la vida de nadie.

Tampoco sirven para evitar trucajes en los vehículos, porque se siguen oyendo escapes casi libres y macarradas por doquiera que vayas.

En resumen: en Europa una de las formas de crear empleo es crear obligaciones a los ciudadanos -previo paso por caja, por supuesto- con la amenaza de morir cienes de veces si no se cumple con ella. La ITV es una de ellas (y en breve se reducirán aún más los plazos). Los distintos cursos habilitantes para las profesiones son otros. Empezaron los profesores por un curso de 3 meses y ahora lo hacen de 9. Le siguen los de la construcción y ahora también los psicólogos. Si por ahí no pasas, pues te pillamos con las inspecciones de edificios, de la instalación del gas,....
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.407
Reputación
9.916
Lo de las itv es una historia, puesto q en algunas son muy exigentes y otras tienen fama de ser bastante transigentes. Lo q está claro, q de unos años acá, se han puesto bastante rigurosa, ya no con el tema de las homologaciones, sino con el estado general del coche, de ahí q tanto miedo ocasiona acudir a ellas los usuarios q tengan coches q superen los diez años. En la que yo acudí (Trápaga) tienen fama de bastante exigentes, y su personal joven, se les nota bastante instruidos. De hecho, a mi me rechazarón por un testigo del airbarg q no se encendia al dar el contacto. Antes esto ni lo miraban, o sólo comprobaban q no se encendería con el motor en marcha, pero ahora te miran todos los testigos tanto en marcha como dando el contacto y el tío ahí mirando (airbarg, abs, esp, avería, etc..) y, esas reparaciones no son precisamente baratas.
 
Última edición:

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.666
Reputación
39.068
Lugar
sebosolandia
No está prohibido, uno tiene derecho a pasar la ITV en la estación que le venga en gana.
Nop, en teoría no, tu piensa que en Valencia ahora se paga 65,55 o algo así, en Teruel es mas barato (y según me han dicho mas permisivos) además no pasan control de no se que gases, el caso es que si no fuera así todo el mundo se iría a Teruel.

He leído que en Asturias son 50 leuros.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Nop, en teoría no, tu piensa que en Valencia ahora se paga 65,55 o algo así, en Teruel es mas barato (y según me han dicho mas permisivos) además no pasan control de no se que gases, el caso es que si no fuera así todo el mundo se iría a Teruel.

He leído que en Asturias son 50 leuros.
Se supone que hay un Real Decreto con lo que debe cumplir cada coche, otra cosa es que las taifas se estén inventado cosas... ¿Qué más da dónde la pases si luego puedes circular por todos los sitios?
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.066
Reputación
81.290
Lugar
donde nacen las ideas
de todas formas a mí estas cosas me parecen una barbaridad.... tengo un coxe de 5 años en perfectas condiciones que no me pasa la ITV por un tema de gases.... y en caso de que me piñe el seguro me dice "....aaaahhh lo siento, no le cubro pq no tiene la ITV....."

Que cachopo de pais es este ???? ?
solucion muy sencilla, ni ITV ni seguro porque para que no te cubra para que vas a pagar?
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.407
Reputación
9.916
Nop, en teoría no, tu piensa que en Valencia ahora se paga 65,55 o algo así, en Teruel es mas barato (y según me han dicho mas permisivos) además no pasan control de no se que gases, el caso es que si no fuera así todo el mundo se iría a Teruel.

He leído que en Asturias son 50 leuros.
Eso no debe de ser muy constitucional, se supone q existe una legislación estatal q regula lo mismo para todos, pero es curioso, la verdad q sí.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.066
Reputación
81.290
Lugar
donde nacen las ideas
Se supone que hay un Real Decreto con lo que debe cumplir cada coche, otra cosa es que las taifas se estén inventado cosas... ¿Qué más da dónde la pases si luego puedes circular por todos los sitios?
parece ser que en valencia incluye un analisis de ruido que no existe en otras comunidades y es valencia quien te multa, la cuestion es y que pasa si el de teruel viaja a valencia con su coche con la ITV de teruel?, le multaran o no le multaran, impediran que circule por valencia un coche que no ha pasado analisis de ruido?, lo mejor es pasar la ITV en todas las comunidades asi no tendras problemas en ninguna parte, total 60*17 tampoco es tanto, porque no seria congruente que un coche de teruel que es considerado inseguro en valencia se le permita circular...

no se, a mi me da que muchas normas locales y autonomicas podrian dar mucho juego en los tribunales, todos saldriamos beneficiados si las comunidades autonomas desapareciesen, y este es un caso.
 
Última edición:

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
parece ser que en valencia incluye un analisis de ruido que no existe en otras comunidades y es valencia quien te multa, la cuestion es y que pasa si el de teruel viaja a valencia con su coche con la ITV de teruel?, le multaran o no le multaran, impediran que circule por valencia un coche que no ha pasado analisis de ruido?, lo mejor es pasar la ITV en todas las comunidades asi no tendras problemas en ninguna parte, total 60*17 tampoco es tanto, porque no serai congrente que un coche de terel que es considerado inseguro en valencia see le permita circular...
Lo mejor sería que las ITVs fueran específicas para cada diputación, o quizás cada ayuntamiento :D
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.066
Reputación
81.290
Lugar
donde nacen las ideas
Eso no debe de ser muy constitucional, se supone q existe una legislación estatal q regula lo mismo para todos, pero es curioso, la verdad q sí.
claro, es que va el tio de teruel con su coche con ITV de teruel y no le multan en valencia y le dejan circular aunque considren que su coche es inseguro, pero va el de valencia con su coche con la misma ITV de teruel y a él si le multan porque es valenciano...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.066
Reputación
81.290
Lugar
donde nacen las ideas
os cuento otra gracieja de la DGT, resulta que mucha gente no lleva la documentacion original en el coche, permiso de circulacion y tarjeta de inspeccion tecnica, llevan fotocopia compulsada, la DGT te cobre 8 euros por la compulsa, en total 16 euros, todos los años recaudan una buena cifra con este timo, ¿por que es un timo?, porque una compulsa pierde su validez de probacion si se queda en manos del interesado por la facilidad de manipulacion de una fotocopia, es decir, que la compulsa solo vale para ser entregada en el acto en un organismo de la administracion, el caso es que si te paran suelen aceptar esas fotocopias sin valor probatorio de originalidad, pero si se les mete en el moño multarte de nada te servira que reclames, vamos que has pagado por un documento que no tiene valor, y si te quejas la DGT te dira: tu me pediste una compulsa y yo te la di, lo que hagas con ella ya es problema tuyo...
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.066
Reputación
81.290
Lugar
donde nacen las ideas
Tranquilo, yo ayer pase la ITV, pero si te acuerdas de mi compañero que movió el coche cuando estaba inmovilizado me lo ha reprochado hoy, "mírame a mi, sin ITV y no me pasa nada, y me ahorro una pasta"
Lo que pasa es que hay mucha desinformación, muchos comentan cosas que no saben, como se que en este foro hay gente que conoce lo he preguntado en general.
en rankia hay una sala de seguros donde hay corredores que estan muy bien informados.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.666
Reputación
39.068
Lugar
sebosolandia
El seguro es necesario, al menos el obligatorio, si has visto accidentes y ves como queda un coche tras un impacto con otro a 100 kilómetros por hora ya te puedes hacer una idea.
Los coches ahora (y desde hace un tiempo) para absorber el golpe la carrocería, con lo cual los coches por un pequeño impacto se quedan destrozados, si encima hay daños personales ni te cuento.
Yo siempre recomiendo un seguro a todo riesgo sin franquicia durante los dos primeros años, cuando hace el tercer año poco importa, si tienes un siniestro ya no te dan el importe del vehículo, con lo cual prefiero pagar uno a terceros, habrá gente a la cual no le interese esto, ya sea por vivir en ciudad grande y estar el coche expuesto a pequeños golpes, en mi caso siempre me ha funcionado bien, pues no he tenido ningún golpe (ni mi mujer tampoco)
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.666
Reputación
39.068
Lugar
sebosolandia
os cuento otra gracieja de la DGT, resulta que mucha gente no lleva la documentacion original en el coche, permiso de circulacion y tarjeta de inspeccion tecnica, llevan fotocopia compulsada, la DGT te cobre 8 euros por la compulsa, en total 16 euros, todos los años recaudan una buena cifra con este timo, ¿por que es un timo?, porque una compulsa pierde su validez de probacion si se queda en manos del interesado por la facilidad de manipulacion de una fotocopia, es decir, que la compulsa solo vale para ser entregada en el acto en un organismo de la administracion, el caso es que si te paran suelen aceptar esas fotocopias sin valor probatorio de originalidad, pero si se les mete en el moño multarte de nada te servira que reclames, vamos que has pagado por un documento que no tiene valor, y si te quejas la DGT te dira: tu me pediste una compulsa y yo te la di, lo que hagas con ella ya es problema tuyo...
A mi jefe le multaron (hace unos años) por llevar el justificante del pago del seguro impreso desde su casa, según el agente le faltaba el cuño, el caso es que recurrió y le quitaron la multa, pero por denunciar que no quede.