Nuevo movimiento, no paso Itv y afronto la multa.

ECxxx

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
567
Reputación
172
Lugar
más allá de a tomar por trastero
Debo ser yo la excepción que confirma la regla pq di un parte de todo el parachoques delantero y me cubrio el seguro sin ningún problema. Ni que decir tengo que le ITV estaba caducada desde hace más de 5 meses y el perito pasó del tema... no hizo mención alguna al tema de la ITV....

quizás suerte... solo eso.
 

ECxxx

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
567
Reputación
172
Lugar
más allá de a tomar por trastero
de todas formas a mí estas cosas me parecen una barbaridad.... tengo un coxe de 5 años en perfectas condiciones que no me pasa la ITV por un tema de gases.... y en caso de que me piñe el seguro me dice "....aaaahhh lo siento, no le cubro pq no tiene la ITV....."

Que cachopo de pais es este ???? ?
 

ECxxx

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
567
Reputación
172
Lugar
más allá de a tomar por trastero
tambien le digo una cosa.... si realmente es como usted me esta diciendo.....pues entonces QUE ME DESCUENTEN del seguro la parte proporcional que he estao sin la ITV....no????

Esto es.... si pago 550 euros... me tiré casi 6 meses sin ITV... pues que el puñetero seguro me DE LA MITAD de los 550 pavos....no????

...digo que este planteamiento es JUSTO....no???
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.676
Reputación
39.108
Lugar
sebosolandia
¿Benefícian?

Cuando tengas un golpe contra alguien que no tenga ITV me lo cuentas. Que te va a dar la risa floja cuando tu coche quede hecho un cromo y tengas que pagar tú la reparación y esperar a que se reclamen en la persona que te dio el golpe.
Tranquilo, yo ayer pase la ITV, pero si te acuerdas de mi compañero que movió el coche cuando estaba inmovilizado me lo ha reprochado hoy, "mírame a mi, sin ITV y no me pasa nada, y me ahorro una pasta"
Lo que pasa es que hay mucha desinformación, muchos comentan cosas que no saben, como se que en este foro hay gente que conoce lo he preguntado en general.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Debo ser yo la excepción que confirma la regla pq di un parte de todo el parachoques delantero y me cubrio el seguro sin ningún problema. Ni que decir tengo que le ITV estaba caducada desde hace más de 5 meses y el perito pasó del tema... no hizo mención alguna al tema de la ITV....

quizás suerte... solo eso.
No, simplemente que tu seguro aplicó la economía. ¿Qué me sale mas barato reclamarle a mi asegurado el dinero por la falta de itv y tener que peritar el coche o pagar la reparación del paragolpes que es inferior al peritaje?

Además, salvo que hay daños que excedan X o lesiones/muerte de personas los seguros no piden el atestado policial.

Quizás otra vez si se te va el coche y te empotras contra otro que esté aparcado te investiguen y te duela la cabeza mucho tiempo.

Hoy en día las ITV son de chiste, cualquier coche que no esté hecho pedazos las pasa. Lo que no es de recibo es ir circulando, como he visto, con coches "tuertos" o con las ruedas casi en los alambres.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
de todas formas a mí estas cosas me parecen una barbaridad.... tengo un coxe de 5 años en perfectas condiciones que no me pasa la ITV por un tema de gases.... y en caso de que me piñe el seguro me dice "....aaaahhh lo siento, no le cubro pq no tiene la ITV....."

Que cachopo de pais es este ???? ?
Eso ocurre en todos los paises, es un poco como si te echan una multa por exceso de velocidad, te pillan a 220, te cae la multa y la reclamas y te la tienen que anular porque el policia se confundio y firmo en el cuadro derecho en vez del izquierdo.

por que le policia se equivoque de firma anula que tu hayas cometido una tropelia? pues legalmente si.
 

karlilatúnya

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
1.273
Reputación
1.583
Lugar
baleares
Es un tema bastante importante como para darle carpetazo sin más,esperemos que alguien con autoridad nos despeje las dudas que nosotros podamos tener.
Mi opinión está sacada directamente de la casa de seguros donde tengo el coche asegurado,que pensandolo bién, es una parte interesada.
¿Algún abogado en el foro?
un saludo.
 

te-lo-vendo

Madmaxista
Desde
29 Ene 2009
Mensajes
45
Reputación
46
Eso me lo habían comentado, pero necesitaba corroborar, trabajas en el ramo?
Mi mujer si es del ramo y es cierto, como tengas ostra y mas con heridos pagas todos los cuidados medicos, hasta los del hospital, si tienes vivienda no tardaran en ir por ella para que cubras los gastos si no tienes pasta para indemnizar.

El proceso es el siguiente;
la compañía en principo cubre todos los gastos, luego van a por ti , puede qu e tengas hasta responsabilidad penal, si tienes cualquier to de bien,te quedas sin el, si no tienes ninguno el consorcio se hace cargo de todo.

La policia municipal en Madrid. Tiene unas camaritas que ellas solas ponen multas a los coches mal aparcados, también detectan si no has pasado la itv y si no has pagado el seguro, tienen lectores de matriculas,entonces les salta un chivato ,te paran y a pagar......

Te conviene pasar la itv, si tienes accidente con niños y estos fueron sin atar y salen lesionados, te pueden hasta quitar la custodia.

Si te ponen una multa por no pasar la itv tienes 10 dias para pasarla, sino te retiran el permiso de circulación y entonces si te cogen again vete preparando vaselina.

Lo mejor pasas la itv, yo lo hago en seseña, cuesta la mitad de dinero que en Getafe .........
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.676
Reputación
39.108
Lugar
sebosolandia
de todas formas a mí estas cosas me parecen una barbaridad.... tengo un coxe de 5 años en perfectas condiciones que no me pasa la ITV por un tema de gases.... y en caso de que me piñe el seguro me dice "....aaaahhh lo siento, no le cubro pq no tiene la ITV....."

Que cachopo de pais es este ???? ?
En tu caso te parecerá injusto, yo he visto de todo por las carreteras, los famosos "calamares" que atufan a todos, con falta de potencia y eso siendo generosos, si un coche no frena no me gustaría tenerlo detrás en una autovía con tráfico, tiene que haber unos límites. Que se pasan, es cierto, pero tiene que haber un control para que sean revisados todos los coches.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.676
Reputación
39.108
Lugar
sebosolandia
Mi mujer si es del ramo y es cierto, como tengas ostra y mas con heridos pagas todos los cuidados medicos, hasta los del hospital, si tienes vivienda no tardaran en ir por ella para que cubras los gastos si no tienes pasta para indemnizar.

El proceso es el siguiente;
la compañía en principo cubre todos los gastos, luego van a por ti , puede qu e tengas hasta responsabilidad penal, si tienes cualquier to de bien,te quedas sin el, si no tienes ninguno el consorcio se hace cargo de todo.

La policia municipal en Madrid. Tiene unas camaritas que ellas solas ponen multas a los coches mal aparcados, también detectan si no has pasado la itv y si no has pagado el seguro, tienen lectores de matriculas,entonces les salta un chivato ,te paran y a pagar......

Te conviene pasar la itv, si tienes accidente con niños y estos fueron sin atar y salen lesionados, te pueden hasta quitar la custodia.

Si te ponen una multa por no pasar la itv tienes 10 dias para pasarla, sino te retiran el permiso de circulación y entonces si te cogen again vete preparando vaselina.

Lo mejor pasas la itv, yo lo hago en seseña, cuesta la mitad de dinero que en Getafe .........
Recuerdo a todos los foreros que ayer pase la ITV.
 

te-lo-vendo

Madmaxista
Desde
29 Ene 2009
Mensajes
45
Reputación
46
Debo ser yo la excepción que confirma la regla pq di un parte de todo el parachoques delantero y me cubrio el seguro sin ningún problema. Ni que decir tengo que le ITV estaba caducada desde hace más de 5 meses y el perito pasó del tema... no hizo mención alguna al tema de la ITV....

quizás suerte... solo eso.
No no, es así.

S tienes un golpe sin contrario, es muy difícil que se den cuenta, si tienes contrario la compañía contraria ya se encarga de mirarlo para evitar pagarlo, también hay peritos y peritos....

Y en cuanto a la sanidad, la. Seguridad social si te atiende espera la conformidad de la compañía de seguros para atenderte, es evidente que no te mueres en la espera y si te tienen que hacer una cura de emergencia te la hacen, pero si no es urgente una operación por ejemplo, esperan los papeles del seguro
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.421
Reputación
9.936
Si, leete las claúsulas de tu seguro. Exclusiones de responsabilidad civil.

Al igual que dar positivo en alcoholemia o drogotest, si tu seguro así lo especifica en letra pequeña, te comes tu el marrón.
Esto no es del todo cierto, lo que dice el seguro en sus claÚsulas no van siempre a misa. Accidentes provocados por gente q conduce bajo los efectos del alcohol, lo mismo q sin itv, termina pagando en la práctica siempre el seguro. De casos q llegan a juicios y terminan en las Audiencias Provinciales, éstas en la práctica terminan por obligar a resarcir de los daños siempre al seguro, algo q desconoce la gente, pero lo saben muy bien las aseguradoras.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.676
Reputación
39.108
Lugar
sebosolandia
Es un tema bastante importante como para darle carpetazo sin más,esperemos que alguien con autoridad nos despeje las dudas que nosotros podamos tener.
Mi opinión está sacada directamente de la casa de seguros donde tengo el coche asegurado,que pensandolo bién, es una parte interesada.
¿Algún abogado en el foro?
un saludo.
Lo que he visto es que la gente habla mucho de oído en este tema, y si que es cierto que te arriesgas mas que a una multa molesta, si los daños te toca pagarlos a ti...o la seguridad social no se hace cargo...
 

te-lo-vendo

Madmaxista
Desde
29 Ene 2009
Mensajes
45
Reputación
46
Eso tampoco es así. Para que el seguro no cubriese tendría que probar una relación directa entre el siniestro y un defecto técnico que se hubiese podido apreciar en la ITV.
No , leete bien el seguro, tu seguro te cubre si tienes el permiso de circulación en vigor, y si no has pasado la itv ,legalmente es igual no tener permiso de circulación que no haber pasado la itv.

Es lo mismo que conducir borracho, tu puedes pedirle al seguro que te cubra porquue tu controlas muy bien el alcohol, pero no lo va a hacer porque evidentemente ibas bajo los efectos del alcohol.

Mi parienta tiene de media tres juicios al mes por el temita de las itv.

Lo mismo con los casos de fraude, se creen que nunca los cojen y al final caen como moscas.( y muchos con responsabilidad penal)