Nuevo movimiento, no paso Itv y afronto la multa.

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.666
Reputación
39.068
Lugar
sebosolandia
Esto de la crisis está creando una serie de coches zombie, sus dueños, con tal de ahorrarse la ITV son capaces de circular por las carreteras con coches destrozados, incluso sin faros y dejando estelas negras, antes pasaba con colectivos mas desfavorecidos pero ahora se generaliza, según me han comentado un individuo que lo hace, prefiere pagar la multa (150 con pago anticipado de 100) que la ITV con las reparaciones (65 mas el precio de las reparaciones)
Las dudas que tengo son:
-¿Si un coche no tiene la ITV pasada, el seguro se hace igual responsable?
-¿Si llevas mas de dos años sin pasar ITV, la multa es de la misma cuantía?
-¿Si la guardia civil te pilla, te obliga a presentar la ITV pasada?

Al final son los listos, que no pasan su ITV y van con coches que no frenan o contaminan mas de la cuenta los que beneficia el sistema.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.188
Reputación
64.345
Yo tenía que haberla pasado en julio y no lo hago.

¿POr qué?

Una hez de fallo eléctrico en la sonda del catalizador me haría que al encenderse el pilotito rojo no podría pasar la ITV.

La bromita me costará cerca de 400. Así que no paso la ITV. El coche está perfecto salvo eso.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.666
Reputación
39.068
Lugar
sebosolandia
Esta claro que la ITV putea bastante, pero la labor que hace de sacar del mercado a la chatarra que circula por las carreteras españolas es impagable, si las sanciones son bajas a la gente no le merece pasar la ITV, y con ello nuestras carreteras son menos seguras.
A ti con el piloto encendido no te revisaran los frenos (salvo que tu de buena fe lo hagas en el taller) eso es bastante peligroso, no os habéis fijado la cantidad de vehículos que tienen luces fundidas? Eso es un peligro, como me paso a mi en noche cerrada encontrarme un coche que las luces de posición traseras no funcionaban, solo uno de los pilotos que alumbra la matricula lo hacía, por delante no estaba mejor, una de las luces de posición la tenía fundida.
Pasando la ITV al menos te molestas en cambiarlas.
 

karlilatúnya

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
1.273
Reputación
1.583
Lugar
baleares
Cuidado si teneis un accidente con el coche sin pasar la itv,por si no lo teneis claro:EL SEGURO NO CUBRE NADA.Si por cosas del destino matais a alguien en un accidente a lo mejor quedais en la calle.No es broma.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.666
Reputación
39.068
Lugar
sebosolandia
Cuidado si teneis un accidente con el coche sin pasar la itv,por si no lo teneis claro:EL SEGURO NO CUBRE NADA.Si por cosas del destino matais a alguien en un accidente a lo mejor quedais en la calle.No es broma.
Eso me lo habían comentado, pero necesitaba corroborar, trabajas en el ramo?
 

yaestamostoos

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
1.935
Reputación
3.021
Lugar
morolandia
Estimado hamijo sesososabroso no pasarla es un suicidio económico y también penal, esto último en caso de accidente con muertos.
La itv es una gran hez en líneas generales, si , acepto que retira coches de la carretera que no deben circular, pero la chulería y prepotencia de los empleados no la soporto y a veces por pequeñas estupideces que no son nada graves, te joroban y te tiran el coche para atrás.
Un antiguo vecino, tuvo un accidente y murió una persona que se le tiró encima, el peatón iba borracho pero ni por esas, el seguro alegó que al no haber pasado la itv no se hacía cargo de nada, mi exvecino vive ahora un calvario, lo de pagar la multa si te pillan es un juego de niños, lo verdaderamente dolido son las consecuencias de un posible accidente aunque uno no tenga la culpa.Un saludo.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.666
Reputación
39.068
Lugar
sebosolandia
Yo ultimamente también flipo bastante:

-Coches que parecen un calamar huyendo del peligro, con la estela negra.
- Coches sin luces de cruce, traseras sobre todo, delanteras algunos (esto ya es la leche)
-un faro con luz de cruce y el otro con largas (WTF)

En fin, la ITV es la leche...la pasa un citroen Visa de 25 años rebentado por todos lados y no la pasa un Opel Astra de 9 por fallo de una sonda de hez...
Lo que hacen muchos que la pasan es ir a "sitios especiales" mi vecino de plaza de garaje, tiene el coche destrozado, el cristal del retrovisor esta puesto con cinta aislante (puesto encima del roto), pierde aceite a litros y liquido refrigerante, bombillas fundidas y la semana pasada paso la revisión, pero fue en Teruel, será que por afluencia de coches no los revisan bien, por cierto, esto de pasar las revisiones en otra comunidad esta prohibido, pero parece ser que la gente mira hacia otro lado.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.666
Reputación
39.068
Lugar
sebosolandia
Estimado hamijo sesososabroso no pasarla es un suicidio económico y también penal, esto último en caso de accidente con muertos.
La itv es una gran hez en líneas generales, si , acepto que retira coches de la carretera que no deben circular, pero la chulería y prepotencia de los empleados no la soporto y a veces por pequeñas estupideces que no son nada graves, te joroban y te tiran el coche para atrás.
Un antiguo vecino, tuvo un accidente y murió una persona que se le tiró encima, el peatón iba borracho pero ni por esas, el seguro alegó que al no haber pasado la itv no se hacía cargo de nada, mi exvecino vive ahora un calvario, lo de pagar la multa si te pillan es un juego de niños, lo verdaderamente dolido son las consecuencias de un posible accidente aunque uno no tenga la culpa.Un saludo.
Creía que era una leyenda urbana lo del seguro, pero parece que no, en realidad tiene su sentido.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.391
Reputación
10.942
Lugar
Madrid
Hay que pasar la ITV, no podéis poner en juego la vida de los demás por ahorraros 300 euros.
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.390
Reputación
50.562
Aparte de la multa, tengo entendido que te pueden inmobilizar el coche. Pero eso solamente para los contribuyentes nacionales y con nómina o vivienda en propiedad.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.666
Reputación
39.068
Lugar
sebosolandia
Aparte de la multa, tengo entendido que te pueden inmobilizar el coche. Pero eso solamente para los contribuyentes nacionales y con nómina o vivienda en propiedad.
Eso también lo habían comentado, pero la inmovilización con el motivo de pagar la multa o pasar la ITV, si tienes el coche inmovilizado no puede pasar la ITV.
 

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.824
Reputación
2.683
Lugar
West Baltimore
No pasar la ITV no es consumo responsable. Es poner en peligro a los demás por cuatro duros. Puede fastidiarnos, pero si nos compramos un coche ya sabemos lo que hay, que esto no es nuevo, igual que si te compras un piso sabes que tienes que pagar IBI, comunidad y que cuando se haga viejo va a haber derramas.. Si fiamos la seguridad del coche a la responsabilidad de la gente en mantenerlo estaríamos apañados, por desgracia es así. Ah y por cierto, el seguro no cubre nada, es de cajón.